Como tener una testosterona elevada

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.190
Reputación
29.292
A medida que se va envejeciendo los niveles de testosterona tienden a ir disminuyendo, y pienso que la cosa tiene su logica, porque tambien cada vez con la edad se tiende a amar menos.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.069
Que Nuestro Señor Jesucristo le guarde la salud muchos años y lo bendiga con muchos hijos sanos @Ricohombre

Pd: no me carga los enlaces
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.635
Reputación
16.846
Dices al tiempo no fap y tener múltiples amantes, en el fondo es lo mismo
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.211
Reputación
114.850
La testosterona no tiene que ser ni elevada ni baja, tiene que estar en su nivel normal. No entiendo el atractivo de todas estas pseudociencias.
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.635
Reputación
16.846
No es lo mismo. El onanismo debilita y deplete la testosterona.
El ayuntamiento carnal sin condón aumenta la testosterona y fortalece cuerpo y alma.
una corrida es una corrida, los soldaditos cuando salen no saben si van a invadir o a unas maniobras, salen con el mismo impetu y se renuevan igual
 

T-1000

Himbersor
Desde
4 Jul 2020
Mensajes
2.718
Reputación
5.622
Un forero que se hace caricias de 5-9 días sin parar ni dormir y aquí el puñado de vírgenes soltando la primera estultidez que se les ocurre para que su cosa flote por encima

Qué ridiculez de gente. Sois un chiste.
 

Hrodrich

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
3.398
Reputación
9.436
Un upeito con información para incrementar la testosterona a partir de la alimentación.


No está mal este estudio japonés que es el resultado de filtrar un compendio de miles de estudios. Se han quedado con doscientos y pico papers más sólidos con pruebas en animales.

Schoech et al. reported that feeding male jays a high-protein, high-fat diet increased testosterone levels, whereas estrogen levels did not change in females
Garlic, used in many cuisines around the world, also affects testosterone regulation.
Lactic acid bacteria are present in yogurt and are consumed worldwide. Among lactic acid bacteria, Lactobacillus reuteri and Lactobacillus rhamnosus have been reported to increase testosterone
Fish oil is rich in omega-3 fatty acids, which are unsaturated fatty acids. Among the omega-3 fatty acids, docosahexaenoic acid (DHA) and eicosapentaenoic acid (EPA) are widely used as supplements. Fish oil increases testosterone levels in some animals

Viene a confirmar lo que ya sabíamos, que los alimentos que conforman la "paleodieta" son los que más incrementan la testosterona.


Otros suplementos como la melatonina:

Melatonin is a hormone present in animals, plants, and microorganisms and is also used as a supplement. Melatonin increases testosterone levels in various animal species. Melatonin suppresses the decrease in testosterone levels due to testicular toxicity [109–112]. Interestingly, human clinical trials have reported an increase in testosterone levels amowing melatonin supplementation


Este estudio es muy revelador.

No hay que subestimar el poder del rábano y de las brasicáceas en general.
 

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.761
Reputación
35.397
Un upeito con información para incrementar la testosterona a partir de la alimentación.


No está mal este estudio japonés que es el resultado de filtrar un compendio de miles de estudios. Se han quedado con doscientos y pico papers más sólidos con pruebas en animales.










Viene a confirmar lo que ya sabíamos, que los alimentos que conforman la "paleodieta" son los que más incrementan la testosterona.


Otros suplementos como la melatonina:





Este estudio es muy revelador.

No hay que subestimar el poder del rábano y de las brasicáceas en general.
¿Pero es que no hay estudios en humanos?

Dicho desde el agradecimieno por el curro compilatorio que has hecho.
 

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.815
Reputación
30.103
Un upeito con información para incrementar la testosterona a partir de la alimentación.


No está mal este estudio japonés que es el resultado de filtrar un compendio de miles de estudios. Se han quedado con doscientos y pico papers más sólidos con pruebas en animales.










Viene a confirmar lo que ya sabíamos, que los alimentos que conforman la "paleodieta" son los que más incrementan la testosterona.


Otros suplementos como la melatonina:





Este estudio es muy revelador.

No hay que subestimar el poder del rábano y de las brasicáceas en general.

Muchas gracias, venga, hago otro upeo sano sobre entrenamiento tal y como lo estoy planteando desde hace cosa de un mes.

Tradicionalmente la mayoría de gurús del fitness (culturistas ciclados) han venido repitiendo formulitas sobre cual es la mejor forma de ganar masa muscular, etc. Sin animo de ser exhaustivo lo que venían formulando es que deben ejecutarse series con en torno al 70-80% de la carga máxima, en un rango de entre 8-12 repeticiones. Esos mismos gurús acostumbran a repetir siempre términos como "pumpeo" (que es el calor que se nota cuando se estimula el musculo) y recomendar buscar la máxima ruptura de fibras musculares. Por contra, muchos recomiendan encarecidamente rutinas basadas den meter mucho trabajo, romper muchas fibras musculares y generar un gran estrés. Mas consejos que dan son evitar ir al fallo y primar los ejercicios básicos frente a los analíticos.

Pues bien, en el último mes he venido rompiendo la mayoría de esas reglas y practicando un entrenamiento que me parece bastante minimalista y con el que estoy mas rápidamente mis marcas sin notar que mis músculos se agotan (cosa que no quiero porque también hago otros deportes):

- La idea es en esencia hacer todas las series al fallo (RIR 0), de forma pulcra y con la técnica perfectamente ejecutada, máximo del orden de 4 series por ejercicio, dándolo todo.

- La idea es que el estimulo que produce la hipertrofia no se debe a la carga de trabajo sino al estimulo sobre el músculo, que se consigue en las últimas series del mismo previas al fallo. Lo que buscamos en con este entrenamiento es precisamente esas cuatro o cinco últimas repeticiones dolorosas y desafiantes: todos los ejercicios deben implicar unas últimas repeticiones que duelan y hasta que no se pueda mas. No buscamos pumpeo ni similares.

- Respecto a la carga, nos movemos según nuestros estímulos dentro de series al fallo, así que el criterio debería ser, saber que nuestra última repetición va a caer en el rango entre 8-12; si es un ejercicio que requiere una gran concentración o el musculo tarda en notarse cansado (v.gr. pajaritos para el deltoides posterior), recomiendo que caiga mas hacía las 12 repeticiones; por contra, si es un ejercicio mas sencillo prefiero ponerme el fallo entre las 8-9 (sería el caso por ejemplo con un press militar).

- En cuanto a la planificación, en la actualidad trato de priorizar los hombros (musculo que mas viste y se nota) y las piernas; si entreno 7 días, hago dos días de estos. Empiezo siempre con un básico salvo en piernas que empiezo con Hack Squat o Prensa (esta última con la contracción completa, no con series normales); después del ejercicio principal, hago entre dos y tres analíticos: suelo ir con 1:45 minutos netos de tiempo, de madrugada.

Como digo, las principales virtudes que le veo a este entrenamiento son: (1) es mas divertido, pues todas las series deben ser desafiantes, aquí no buscamos meter carga para lograr inflamación o preagotar el musculo, buscamos un desafío en cada serie; (2) al buscar el estimulo de hipertrofia, no causas tanto daño muscular, que puede ser una sensación grata de trabajo duro, pero que no necesariamente implica hipertrofia, además de que es extremadamente molesto si tienes que boxear... (3) Es mas simple y mas sencillo controlar la progresión y (4) lo mas importante es la progresión que noto con los pesos que en última instancia es lo que importa. Por ejemplo, ya levanto con normalidad mancuernas de 28 kg en press militar, que no es nada fuera de lo común, pero que era un escalón que me estaba costando y entrenando así lo he saltado de forma pasmosa.

Pongo un ejemplo de entrenamiento, el de esta mañana,

- 4 series de press de banca inclinado, a 8 repeticiones al fallo, necesariamente tiene que haber alguien asistiéndote porque tienes que da por hecho que la última la fallas. (No hago press banca normal, busco cargar mas peso en los hombros, que me parecen mas importantes que el pectoral).
- 4 series del mismo ejercicio en maquina, de nuevo, (8 repeticiones) al fallo.
- 4 series de press de banca sentado, también (8 repeticiones) al fallo.

yo cuando lo he hecho luego notaba que habia ganado fuerza claramente, no como con sistemas más tradicionales , mas de congestión.
Al final yo llevaba años oyendo lo de la hinchazón, el pumpeo, las superseries, método Bilbo, etc y luego viendo en el gimnasio a culturistas levantando relativamente poco peso para sus cuerpos, con poco descanso y cargando mucho trabajo... Y eso es lo que venía haciendo, ahora lo he decidido cambiar un poco ya a nivel de fuerza y progresión me lo noto bastante.
 
Última edición:
Desde
14 Jul 2019
Mensajes
6.863
Reputación
19.271
Muchas gracias, venga, hago otro upeo sano sobre entrenamiento tal y como lo estoy planteando desde hace cosa de un mes.

Tradicionalmente la mayoría de gurús del fitness (culturistas ciclados) han venido repitiendo formulitas sobre cual es la mejor forma de ganar masa muscular, etc. Sin animo de ser exhaustivo lo que venían formulando es que deben ejecutarse series con en torno al 70-80% de la carga máxima, en un rango de entre 8-12 repeticiones. Esos mismos gurús acostumbran a repetir siempre términos como "pumpeo" (que es el calor que se nota cuando se estimula el musculo) y recomendar buscar la máxima ruptura de fibras musculares. Por contra, muchos recomiendan encarecidamente rutinas basadas den meter mucho trabajo, romper muchas fibras musculares y generar un gran estrés. Mas consejos que dan son evitar ir al fallo y primar los ejercicios básicos frente a los analíticos.

Pues bien, en el último mes he venido rompiendo la mayoría de esas reglas y practicando un entrenamiento que me parece bastante minimalista y con el que estoy mas rápidamente mis marcas sin notar que mis músculos se agotan (cosa que no quiero porque también hago otros deportes):

- La idea es en esencia hacer todas las series al fallo (RIR 0), de forma pulcra y con la técnica perfectamente ejecutada, máximo del orden de 4 series por ejercicio, dándolo todo.

- La idea es que el estimulo que produce la hipertrofia no se debe a la carga de trabajo sino al estimulo sobre el músculo, que se consigue en las últimas series del mismo previas al fallo. Lo que buscamos en con este entrenamiento es precisamente esas cuatro o cinco últimas repeticiones dolorosas y desafiantes: todos los ejercicios deben implicar unas últimas repeticiones que duelan y hasta que no se pueda mas. No buscamos pumpeo ni similares.

- Respecto a la carga, nos movemos según nuestros estímulos dentro de series al fallo, así que el criterio debería ser, saber que nuestra última repetición va a caer en el rango entre 8-12; si es un ejercicio que requiere una gran concentración o el musculo tarda en notarse cansado (v.gr. pajaritos para el deltoides posterior), recomiendo que caiga mas hacía las 12 repeticiones; por contra, si es un ejercicio mas sencillo prefiero ponerme el fallo entre las 8-9 (sería el caso por ejemplo con un press militar).

Como digo, las principales virtudes que le veo a este entrenamiento son: (1) es mas divertido, pues todas las series deben ser desafiantes, aquí no buscamos meter carga para lograr inflamación o preagotar el musculo, buscamos un desafío en cada serie; (2) al buscar el estimulo de hipertrofia, no causas tanto daño muscular, que puede ser una sensación grata de trabajo duro, pero que no necesariamente implica hipertrofia, además de que es extremadamente molesto si tienes que boxear... (3) Es mas simple y mas sencillo controlar la progresión y (4) lo mas importante es la progresión que noto con los pesos que en última instancia es lo que importa. Por ejemplo, ya levanto con normalidad mancuernas de 28 kg en press de banca, que no es nada fuera de lo común, pero que era un escalón que me estaba costando y entrenando así lo he saltado de forma pasmosa.

Pongo un ejemplo de entrenamiento, el de esta mañana,

- 4 series de press de banca inclinado, a 8 repeticiones al fallo, necesariamente tiene que haber alguien asistiéndote porque tienes que da por hecho que la última la fallas. (No hago press banca normal, busco cargar mas peso en los hombros, que me parecen mas importantes que el pectoral).
- 4 series del mismo ejercicio en maquina, de nuevo, (8 repeticiones) al fallo.
- 4 series de press de banca sentado, también (8 repeticiones) al fallo.

Parece un sistema Heavy Duty modificado con unas cuantas series mas .

Normal que notes que tiras más, estos entrenos breves e intensos junto a que comas y descanses bien te van a dar más fuerza si o si, yo cuando lo he hecho luego notaba que habia ganado fuerza claramente, no como con sistemas más tradicionales , mas de congestión.