Cómo veis el tema de Análisis de Datos para ir por tu cuenta en IsPain?

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
29.904
Reputación
70.275
Pues eso, estoy empezando a hacer cursos autodidactas del tema, pues no tenía ni juca. Yo vengo de una ingeniería menos computacional.

Se puede hacer algo o el futuro es funcionario o pirarse muy lejos de este solar?
 
Si lo haces que sea porque te gusta.

De eso, como de cualquier otra ciencia o ingeniería, en España no vas a ganar un sueldo digno ni vas a poder trabajar en nada puntero y medianamente interesante. A menos que trabajes en remoto para empresas del primer mundo, claro.

Es un tema mil veces hablado en el foro. Si lo que quieres es la buena vida, aprende a pinchar culos para hacerte matasanos de lo público o métete a algo de leyes para cualquier otra oposición. España no es país para 100tifikos e hinjiñeros.
 
Si lo haces que sea porque te gusta.

De eso, como de cualquier otra ciencia o ingeniería, en España no vas a ganar un sueldo digno ni vas a poder trabajar en nada puntero y medianamente interesante. A menos que trabajes en remoto para empresas del primer mundo, claro.

Es un tema mil veces hablado en el foro. Si lo que quieres es la buena vida, aprende a pinchar culos para hacerte matasanos de lo público o algo de leyes para cualquier otra oposición. España no es país para 100tifikos e hinjiñeros.
En remoto para naciones normales? como te escondes de la shiqui?

lo pregunte en otro hilo pero nadie sabia.
 
yo quiero la buena vida y un trabajo que me guste, pero a mi edad ya no se lo de salir por ahí por el mundo a empezar un proyecto... no se

tampoco soy de los de tipo nomada, a mi me gusta echar raices aunque sea en una nación extranjera pero no irme moviendo como un nomada sarraceno
 
En remoto para naciones normales? como te escondes de la shiqui?

lo pregunte en otro hilo pero nadie sabia.

No, la marisú te va a robar la mitad de entrada, si no más, y si estás en España es inevitable legalmente.

Pero bueno, que te roben 75k de 150k todavía te deja para vivir dignamente.

Si te roban una parte de tu sueldo de 30-40k de hinjiñero comemierdas en pacoempresa española, el resultado es que vives en la semi-indigencia.
 
el tema del análisis de datos me está molando un montón, en respuesta a tu pregunta,...

veo ofertas de cosa salario en España pero igual remoto y un tiempo para pensar lo que hacer en medio plazo (funcionario o pirarme) igual si me convence. Pero el tema es que si cogen a carne fresca o no les importa de mediana edad reciclaos de otro sector?
 
No, la marisú te va a robar la mitad de entrada, si no más, y si estás en España es inevitable legalmente.

Pero bueno, que te roben 75k de 150k todavía te deja para vivir dignamente.

Si te roban una parte de tu sueldo de 30-40k de hinjiñero comemierdas en pacoempresa española, el resultado es que vives en la semi-indigencia.
mejor no se puede explicar, gracias
 
el tema del análisis de datos me está molando un montón, en respuesta a tu pregunta,...

veo ofertas de cosa salario en España pero igual remoto y un tiempo para pensar lo que hacer en medio plazo (funcionario o pirarme) igual si me convence. Pero el tema es que si cogen a carne fresca o no les importa de mediana edad reciclaos de otro sector?

No quieren a nadie que sea de mediana edad o reciclados. Sólo carne fresca dispuesta a matarse por un plato de lentejas y suficientemente inocente como para creerse la promesa de trepar rápido y ganar "minolles y minolles".

Yo me parto de risa con la cosa de ofertas de empleo que hay en España en el sector tecnológico y científico. Miras por ahí ofertas de lo mío en USA con mi nivel de estudios y experiencia y andan en los 200-300k$/año. Aquí en España me escriben y me ofrecen 50-60k€/año y como si estuviesen tirando la casa por la ventana.

Que esperen sentados a que deje mi trabajo de profesor en la uni dando 5 horas de clase a la semana, que esperen. Ya hace tiempo que se me hincharon las pelotas y ni pilinguis ganas tengo de volver a dejarme la piel por ninguna pacoempresa española de cosa.

Además, te contratan como personal de I+D con doctorado y luego te ponen a tirar código de cosa, arreglar bugs, hacer consultoría...

Que se vayan a tomar por ojo ciego las pilinguis empresas españolas. No valen para una cosa.

Lo ideal es eso que decía antes: encontrar empresa del primer mundo que te deje teletrabajar desde España por la mitad de lo que pagan en USA. Puedes plantarte en más de 100k al año tranquilamente. Yo no he conseguido algo así de mi gusto, pero sí conozco a algunos que lo tienen.
 
No quieren a nadie que sea de mediana edad o reciclados. Sólo carne fresca dispuesta a matarse por un plato de lentejas y creerse la promesa de trepar rápido y ganar "minolles y minolles".

Yo me parto de risa con la cosa de ofertas de empleo que hay en España en el sector tecnológico y científico. Miras por ahí ofertas de lo mío en USA con mi nivel de estudios y experiencia y andan en los 200-300k$/año. Aquí en España me escriben y me ofrecen 50-60k€/año y como si estuviesen tirando la casa por la ventana.

Que esperen sentados a que deje mi trabajo de profesor en la uni dando 5 horas de clase a la semana, que esperen. Ya hace tiempo que se me hincharon las pelotas y ni pilinguis ganas tengo de volver a dejarme la piel por ninguna fruta empresa española de cosa.

Además, te contratan como personal de I+D con doctorado y luego te ponen a tirar código de cosa, arreglar bugs, hacer consultoría...

Que se vayan a tomar por ojo ciego las pilinguis empresas españolas. No valen para una cosa.
realmente son penosas y eso que es un sector en auge brutal, son igual de cosas que las ofertas de la ingeniería industrial tradicional.

Que fruta cosa de país de taraos.

Lo que comentas de carne fresca me hunde un poco...
 
realmente son penosas y eso que es un sector en auge brutal, son igual de cosas que las ofertas de la ingeniería industrial tradicional.

Que fruta cosa de país de taraos.

Lo que comentas de carne fresca me hunde un poco...

Me temo que es así. Quizás algunas empresas todavía acepten contratar hombres blancos heterosexuales de mediana edad, pero deben ser pocas.

Mujeres todas las que quieras y de cualquier edad, minorías también. Por todos ellos reciben subvenciones del Estado, pero hombres blancos heterosexuales sólo jovencitos dispuestos a cobrar una cosa y hacer todas las horas extra del mundo. Las charitos de RRHH hacen esos filtrados por norma.

Por eso te digo que, sea lo que sea que estudies, que sea por vocación. Como encima estudies por obligación te acabas suicidando en esta fruta cosa de país.
 
Pues eso, estoy empezando a hacer cursos autodidactas del tema, pues no tenía ni juca. Yo vengo de una ingeniería menos computacional.

Se puede hacer algo o el futuro es funcionario o pirarse muy lejos de este solar?

Como hobby igual es entretenido. Profesionalmente no parece muy prometedor. Competirás contra una aplicación AI que hará en dos minutos y por 1€ el trabajo que a ti te llevaría una semana.
 
Me temo que es así. Quizás algunas empresas todavía acepten contratar hombres blancos heterosexuales de mediana edad, pero deben ser pocas.

Mujeres todas las que quieras y de cualquier edad, minorías también. Por todos ellos reciben subvenciones del Estado, pero hombres blancos heterosexuales sólo jovencitos dispuestos a cobrar una cosa y hacer todas las horas extra del mundo. Las charitos de RRHH hacen esos filtrados por norma.

Por eso te digo que, sea lo que sea que estudies, que sea por vocación. Como encima estudies por obligación te acabas suicidando en esta fruta cosa de país.
no, el campo este me está gustando. Lo que me joroba es tener que pensar si ser funcionario y luego estar moviendo papeles y no ver más cosas como estas que me motivan porque molan.
 
Volver