Cómo veis el tema de Análisis de Datos para ir por tu cuenta en IsPain?

Esa es mi pregunta también, pero vamos todo trabajo es externalizable en esta vida y que te contraten como autonomo

Como autónomo vas a tener que trabajar seguramente si encuentras alguna empresa decente del primer mundo con la que teletrabajar.

Si tiene sede en España, mal vamos, porque los sueldos serán la cosa de aquí.
 
Como hobby igual es entretenido. Profesionalmente no parece muy prometedor. Competirás contra una aplicación AI que hará en dos minutos y por 1€ el trabajo que a ti te llevaría una semana.
Crees que en todos los campos, incluidos los que impliquen reacciones y comportamientos humanos, la IA podrá sacar conclusiones de una montaña de datos? Por otro lado en otras disciplinas aún la IA tendrá que ser programada en esas técnicas, osea no es autónoma ahora mismo.
 
no, el campo este me está gustando. Lo que me joroba es tener que pensar si ser funcionario y luego estar moviendo papeles y no ver más cosas como estas que me motivan porque molan.

Pues cosas que molan en ese campo no vas a ver trabajando en la administración española o para empresas de aquí.

Simplemente no tienen nivel.

¿Por qué tradicionalmente todo buen ingeniero o científico español ha tenido que salir por patas del país? Porque NO HAY NIVEL.

Ahora por suerte está internet y el teletrabajo. Si no, ya te digo que no te quedaría otra que salir físicamente de aquí.

Puedes ser profesor de universidad si tienes doctorado y suficientes publicaciones científicas de buena calidad. Pero ahí ya te digo yo que no te vas a hacer rico ni mucho menos. Es hacer lo que te gusta, eso sí, pero ganando lo justo para vivir.
 
Como autónomo vas a tener que trabajar seguramente si encuentras alguna empresa decente del primer mundo con la que teletrabajar.

Si tiene sede en España, mal vamos, porque los sueldos serán la cosa de aquí.
si eso estaba claro, me refería a la pregunta que hacía el otro forero como ir por cuenta propia.
 
Pues cosas que molan en ese campo no vas a ver trabajando en la administración española o para empresas de aquí.

Simplemente no tienen nivel.

¿Por qué tradicionalmente todo buen ingeniero o científico español ha tenido que salir por patas del país? Porque NO HAY NIVEL.

Ahora por suerte está internet y el teletrabajo. Si no, ya te digo que no te quedaría otra que salir físicamente de aquí.
y hay empresas de fuera normales buscando en España gente?

supongo que será al reves, que te tienes que buscar tu la empresa imagino.
 
Crees que en todos los campos, incluidos los que impliquen reacciones y comportamientos humanos, la IA podrá sacar conclusiones de una montaña de datos? Por otro lado en otras disciplinas aún la IA tendrá que ser programada en esas técnicas, osea no es autónoma ahora mismo.

Sí, justo en eso es en lo que más ventaja tienen sobre los humanos. Y no hablo de futuro a medio ni largo plazo, hablo de YA.

Yo aprendería algo que para ser sustituído por máquina implique robótica. Es decir, algo físico, que se haga con las manos. Al menos esas tareas necesitan hardware que es muy caro. Un robot que cultive y recolecte fresas, de masajes, o que cocine puede fabricarse, pero cuesta muchos miles de euros y es de difícil amortización. AHí hay nicho.

Pero competir contra una aplicación semigratuita para el móvil o contra un botón en el excel...

 
Última edición:
De ninguna forma vas a poder ponerte por tu cuenta antes de trabajar para empresas, seria como pretender correr antes de aprender a gatear. Los proyectillos que puedas hacer por tu cuenta van a ser muy de juguete, no se van a parecer lo mas minimo a un proyecto real, aunque es un buen punto de partida. Ninguna empresa va a contratar a alguien que no tiene experiencia en proyectos reales,, dudo incluso que se esten contratando freelance para estas tareas, pues requieren de bastante conocimiento sobre el proyecto en si.

Vas a necesitar mas conocimientos que el mero analisis de datos para trabajar como analista de datos. Vas a necesitar saber un minimo de programacion, normalmente python aunque no demasiado. mucho SQL a nivel de consultas. modelado de bases de datos, aprender Power Bi modo dios, y pueden pedirte herramientas de ETL. Tambien van a pedirte conocimiento de Cloud, algo de Linux, aunque basico.

No es nada del otro mundo, pero tampoco es algo que se aprender en una tarde.

Si te gusta mucho, mira los cursos del SEPE relacionados con el tema. Los cursos son una cosa, pero suelen coger a gente al finalizar, y puedes empezar por ahi. Sobre este tema, no se si hay bootcamps con contratación o similar, pero puedes mirartelo.
 
Última edición:
mejor no se puede explicar, gracias

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Lo que te ha dicho es mentira. Sí se puede evitar de muchas maneras.


Esta rata me tiene en ignorados como es de esperar, si además todo lo que dice está mal, es un completo fulastre que me habrá leído, habrá rabiado y a ignoraditos.

No quieren a nadie que sea de mediana edad o reciclados. Sólo carne fresca dispuesta a matarse por un plato de lentejas y suficientemente inocente como para

Enormemente falso. Y no hablo de inventos ni de imitaciones a vírgenes como todos vosotros, hablo de haber estado en 9 empresas.


Que esperen sentados a que deje mi trabajo de profesor en la uni dando 5 horas de clase a la semana, que esperen.

Ah. Si incluso lo dice él mismo, que tiene cero fruta idea pero quiere saberlo todo. Y los estultoes le aplauden emocionados y se pasan horas tratándole como un Oráculo. meparto:meparto:meparto:meparto:

Debe ser así.

Los estultoes no respetáis la realidad y queréis creer a los que se pasan el día intentando interactuar superemocionados porque son cosa, y a los que se dan el pasaporte por caeros bien. También odiáis a superiores. Finalmente acabáis en las peores ideas. Sistema perfecto.
 
Te voy a decir algo que va a ahorrarte millones de horas: no preguntes aqui. Mira ofertas de empleo del tema que te mole (análisis de datos, en este caso). Apunta los nombres de al menos 10 empresas. Las llamas y di que quieres hablar con el responsable técnico del departamento en cuestión que toque. Di que no quieres apuntarte a la oferta, pero que te interesa saber qué perfil buscan porque quieres formarte, y que te hablen de su experiencia real del día a dia. Con eso vas a tener una idea real y no caricias mentales.
 
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Lo que te ha dicho es mentira. Sí se puede evitar de muchas maneras.


Esta rata me tiene en ignorados como es de esperar, si además todo lo que dice está mal, es un completo fulastre que me habrá leído, habrá rabiado y a ignoraditos.



Enormemente falso. Y no hablo de inventos ni de imitaciones a vírgenes como todos vosotros, hablo de haber estado en 9 empresas.




Ah. Si incluso lo dice él mismo, que tiene cero fruta idea pero quiere saberlo todo. Y los estultoes le aplauden emocionados y se pasan horas tratándole como un Oráculo. meparto:meparto:meparto:meparto:

Debe ser así.

Los estultoes no respetáis la realidad y queréis creer a los que se pasan el día intentando interactuar superemocionados porque son cosa. También odiáis a superiores. Finalmente acabáis en las peores ideas. Sistema perfecto.
Aquí nadie ha actuado superemocionado. He agradecido la aportación.

A ti te agradeceria si hubieras aportado algo, pero no veo nada ahí.

Supongo que te embolsas 200k al año mínimo y solo vienes aquí a restregarlo porque claro con 200k al año seguro que no hay otro sitio mejor que gastarlo aquí.

En fin... si no vas a aportar nada no se a que has entrado.
 
Estoy empezando a buscar

Pues no te rindas. Ya te digo que es difícil encontrar teletrabajo así, pero algo hay. A mí para lo que sí me contactan es para que me vaya fuera, empresas que han leído alguno de mis artículos y están investigando en esos temas y cosas así. Pero lo que es contratarte para teletrabajar desde España, está complicado. Tienes que buscarlo tú mismo.
 
Te voy a decir algo que va a ahorrarte millones de horas: no preguntes aqui. Mira ofertas de empleo del tema que te mole (análisis de datos, en este caso). Apunta los nombres de al menos 10 empresas. Las llamas y di que quieres hablar con el responsable técnico del departamento en cuestión que toque. Di que no quieres apuntarte a la oferta, pero que te interesa saber qué perfil buscan porque quieres formarte, y que te hablen de su experiencia real del día a dia. Con eso vas a tener una idea real y no caricias mentales.

Lo de sacar los requisitos de las ofertas sí es buena idea para saber en lo que te tienes que formar. Eso sí, no esperes que pongan los salarios. Es costumbre lamentable en España no dar datos de eso en las ofertas. Pero requisitos te ponen mil y todos bien detallados.

Lo de llamar y pedir hablar con el responsable técnico... buena suerte. Si no te mandan a la cosa te dirán muy educadamente que dejes de molestar.
 
Volver