¿CREÉIS QUE ES POSIBLE VIVIR *SIN* EL OPUESTO COMPLEMENTARIO?

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
630
Reputación
730
Pues exactamente para eso, entre otras cosas, servía la astrología en la antigüedad, para formar parejas indestructibles


Gracias. Entendiste la finalidad del hilo/post.

Me parece un tema interesate, con un trasfondo casi oscuro. Como la vida misma, que es un p*tu maleficio.
 
Última edición:

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
630
Reputación
730
Pero ¿qué vas a amar tu si estás hasta en contra de las pilinguis, pelelín? Te castigaste hace tiempo like los fockinos mermados que han comentado y ahora astutauveas tu de moon mientras balbuceas lo que más deseas, a saber cuántas vidas llevas así.



Vas a la charcutería, entras y esperas a que sea tu turno. Entonces te aprietas foerte ahí abajo y preguntas "¿me pone 5 grametes de testiculino magro y crudo para llevar, por favor?"


roto2 Tienes tu encanto e ingenio, no se te puede negar.


Creo que al final adoptaré un gato y lo llamaré Orphen.
Todos necesitamos un poco de polaridad opuesta en la vida, aunque sea a través de la presencia de un animalico.
 
Última edición:

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
630
Reputación
730
En realidad siempre has estado solo.

Viva el derrotismo y tal. Yo flipo con vuestro autismo, en serio.


De todos modos, estaba pensando en alguien que ya no está en el foro cuando lo escribí... Pero era demasiado intratable (o autista-borde, no sé). Creo que es de las personas más atípicas e interesantes que he conocido; al menos respecto a su profesión cuando era joven.
 
Última edición:

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
630
Reputación
730
Es extraña tu premisa, porque si haces una pregunta VIVENCIAL, supuestamente tendrías que considerar a quienes ya han pasado por ello y no a quienes LO ESTAN VIVIENDO.





¿A qué edad piensas que uno "asume" que "estará solo"? roto2 ¿A los 15? ¿23? ¿35? ¿44?

En realidad uno recién empieza a "asumir que estará solo" cuando entra en la última recta de la vida (más allá de los 60 o 70) y posiblemente NI ASI, porque a lo largo de las franjas etarias (léase edades) cambian los OBJETIVOS VITALES.

A los 20 quieres una loba (o un lobo) para amar como un cabrito.
A los 30 quieres seguir amando como un cabrito, pero ya pretendes que haya cierto "nivel" o estatus. Ahora vale un buen viaje, las salidas a cenar, un coche decente.
A los 40 puede que ni te ocupes mucho del asunto porque suele llegar la "cima laboral" y si bien sigues amando, te interesa más el reconocimiento profesional, o empresario, o corporativo, o monetario puro y duro.
A los 50 todavía te gusta amar, pero ya amas en otro contexto (y difiere para hombres y mujeres). El hombre exitoso de 50 busca regresar a las "cabritas" (o las puede pagar si hace falta), mientras que la mujer de 50 tiene algunos problemas mayores (que no profundizo aquí). En algunos casos se aburre y frustra, en otros se las ingenia para un "segundo tiempo" en el partido.
A los 60, todavía se ama, pero ya lo que buscas es CALMA, no quieres locas (ni simples en el caso femenino) a tu lado. Buscas más bien una PAZ DELICIOSA basada en intereses y comprensión.
A los 70 se ama menos, pero te alcanza la COMPAÑIA.
Y a los 80 casi no quedan hombres vivos, así que las mujeres pasan el tiempo como pueden.

Y te digo esto porque NUNCA puedes decidir que "ya quedarás solo/a para siempre", pero en cada etapa de tu vida BUSCAS COSAS DIFERENTES.

El mismo tío (o tía) que a los 20 no era "amable", puede que a los 50 sea el compañero ideal. Gente que conocerás con 40 o 50 las conocerás desde UNA PERSPECTIVA DIERENTE a la que tienes para "conocer gente" o "formar pareja" a los 20s o 30s.

Ahora bien... si puedo decirte que ANTES DE LOS 40 uno tiene una perspectiva más dramática de la vida, justamente porque visualiza el futuro desde un sentido de equilibrio bastante inestable (no es culpa de nadie, es la etapa puntual que tiene esas características), pero en genera hacia los 40s, el tema se equilibra porque ya "sabes quien eres" y "agua y ajo" con soltura.

Es MARAVILLOSO y MUY DURO a su vez transitar por los 20s y 30s... pero a los 40s descubres que ni las cosas son tan maravillosas, ni las cosas son tan terribles como te parecían... y que la vida es bastante más mediocre -y al mismo tiempo valiosa-, de lo que pensabas antes.

No te puedo decir "quédate tranquila", porque uno no lo vive con tranquilidad... sería absurdo pedirle el mismo punto de vista a alguien de 27 años que a alguien de 44... pero el futuro no es neցro y tormentoso para nada.

¿Un consejo valioso?

A CUALQUIER EDAD, comprarse un ebook y buscar BUENA LITERATURA... el que lee BUEN MATERIAL aprende más que el que no lee, y siempre tiene un refugio maravilloso para compensar las peores tormentas.

Dije BUENA LITERATURA, no cualquier chorrada.



Ainss, cómo se te nota la edad, querido monje. :)
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.519
Reputación
5.986
Gracias. Entendiste la finalidad del hilo/post.

Me parece un tema interesate, con un trasfondo casi oscuro. Como la vida misma, que es un p*tu maleficio.
Hoy en día ya nadie tiene la más remota idea de lo que implica el Zodíaco ni sabe como usarlo

Pero en la antigüedad, era una herramienta absolutamente práctica

Y una de sus aplicaciones era precisamente la de emparejar a cada niño con la niña que mejor correspondía a sus características

Las cuales, por supuesto, venían dadas por los parámetros de nacimiento, lugar, e incluso familiares, también se consideraba el tipo dentro de un esquema hoy desconocido, de doce tipos humanos definidos cuyo eco encontramos en los así llamados, signos.

, lo cual daba un esquema fiable de la psique del adulto en que se iba a convertir,

cuales eran sus puntos débiles y fuertes,

y qué era necesario que aportase la mujer adecuada.

Los sabios que hacían esta tarea lograban parejas que funcionaban armónicamente de por vida.
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.173
Reputación
141.388
Ainss, cómo se te nota la edad, querido monje. :)

meparto: meparto:

Tienes razón !!, es que pese a que le tengo respeto, mi dedicación a la astrología ha sido NULA (por dedicarme a otros caminos) y lo del "OPUESTO COMPLEMENTARIO" lo tomé en un sentido corriente (una pareja con la que te complementas, pero visto desde lo vivencial y no desde lo astrológico).

Mis disculpas Urano.. bien advertías entonces que "no tenían que meterse" ;)
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
630
Reputación
730

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
630
Reputación
730
De todos modos, el hilo era para que contaseis la ejjjperiencia con vuestro opuesto complementario, que se os ha cruzado en la vida y ni os habéis enterado.
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
630
Reputación
730
meparto: meparto:

Tienes razón !!, es que pese a que le tengo respeto, mi dedicación a la astrología ha sido NULA (por dedicarme a otros caminos) y lo del "OPUESTO COMPLEMENTARIO" lo tomé en un sentido corriente (una pareja con la que te complementas, pero visto desde lo vivencial y no desde lo astrológico).

Mis disculpas Urano.. bien advertías entonces que "no tenían que meterse" ;)

El opuesto complementario es lo que atraes según tu sol aunque también por tu ascendente, y no puedes evitarlo. Y después lo que ya he explicado.

Luego hay gente que "tendrá muchas oportunidades" y gente que pocas o ninguna, según su casa 7. ¿Pero por quéeeee? LO repruebo.
 
Última edición:

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
630
Reputación
730
NO SÉ CÓMO P*LLAS PODÉIS VIVIR EN LA NEGACIÓN CONSTANTE.

Solos no vais a conseguir mutar ni una cosa, ya os lo aviso.
 

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
4.197
Reputación
7.685
El opuesto complementario e slo que atraes según tu sol aunque también tu ascendente, y no puedes evitarlo. Y después lo que ya he explicado.

Luego hay gente que "tendrá muchas oportunidades" y gente que pocas o ninguna, según su casa 7. ¿Por quéeeeeeeee? LO repruebo.
Pues no se... Yo la unica relación larga y estable que he tenido en mi vida fué de los veintiopoco a los casi trenta.

También le gustaban los rollos astroluogos y segun me decia, habia complementacion en este aspecto como pareja. Yo soy acuario con ascendente capricoño. Ella es sagitario y creo que su ascendente, geminis.

Si sirve, en la casa 7 tengo a Saturno y Plutón. No tengo ni idea, pero con estos dos "fichajes" me da que oportunidades pocas o ya han pasado... roto2

Y luego de los 30 y yendo a camino de los 40, pues nada serio ni estable. Lo mas positivo, es que la soledad me ha servido para hacer mucho trabajo interior, el cual me doy cuenta que me era muy necesario, para superar cosas de mi pasado.

Actualmente, no es que la heche de menos, a ella, pero si lo que tenia con ella. angelito:
 

Aran Aki

Himbersor
Desde
6 Sep 2023
Mensajes
753
Reputación
1.112
El retorno de Saturno se da sobre los 28 o 30 tal vez ls tiros de esta crisis vengan por hay.

Mi mejor amiga, es mi opuesto complementario . Mi estelium en escorpio, ella en tauro. Ascendente en sagitario el mio ella geminis.
Nuestra amistad los comienzos fueron dolidos. Hacia lo que nunca yo haría. Años de hablar porque en las mismas situaciones tomando decisiones opuestas los resultados eran una cosa y comprendiendo que nada bueno hay en ningún extremo. Nuestra palabra clave es la balanza.
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
630
Reputación
730
Pues no se... Yo la unica relación larga y estable que he tenido en mi vida fué de los veintiopoco a los casi trenta.

También le gustaban los rollos astroluogos y segun me decia, habia complementacion en este aspecto como pareja. Yo soy acuario con ascendente capricoño. Ella es sagitario y creo que su ascendente, geminis.

Si sirve, en la casa 7 tengo a Saturno y Plutón. No tengo ni idea, pero con estos dos "fichajes" me da que oportunidades pocas o ya han pasado... roto2

Y luego de los 30 y yendo a camino de los 40, pues nada serio ni estable. Lo mas positivo, es que la soledad me ha servido para hacer mucho trabajo interior, el cual me doy cuenta que me era muy necesario, para superar cosas de mi pasado.

Actualmente, no es que la heche de menos, a ella, pero si lo que tenia con ella. angelito:


Pues bien por ti. Si fuese tan especial lo que tuviste con ella seguiríais siendo al menos amamigos.

A mí es que me ocurrió lo contrario a lo que debiera pasarle/hacer una hembra. Ya hice "la misión" de la autonomía emocional desde siempre, casi a la fuerza diría yo, y estoy muy tranquila y a gustico pero no termino de verle el sentido.

Y no, tu novia no era la polaridad complementaria. Ni en sol ni ascendente ni probablemente tampoco en vuestras lunas.

Sí, Plutón en siete son parejas, socios y enemigos declarados intensitos. Y lo que supuestamente atraes o proyectas en el otro según cómo tengas los aspectos de esos planetas (aunque esto no lo termino de ver así).

En fin, supongo que no todos nacen para tener un nido ni nada que se le parezca.