Ejercer de abogado con más de treinta años…

Testigapresencial

Himbersor
Desde
21 Jul 2023
Mensajes
2.396
Reputación
3.156
Aunque no nos toque hoy la lotería, los abogados de oficio podemos estar algo contentos porque van a revisar y adecuar (al alza se supone) las tarifas.

“Vamos a impulsar una nueva Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, la vigente es de 1996, creo que conviene una ley que se ajuste a las necesidades actuales de la sociedad”, explicó el ministro en su primera comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, en la que también anunció su intención de “adecuar las tarifas” de los profesionales que prestan la asistencia jurídica gratuita.

El ministro de Justicia anuncia que el Gobierno aprobará una nueva ley de Asistencia Jurídica Gratuita - Abogacía Española (abogacia.es)
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.516
Reputación
16.517
Mayormente es cosa de los juzgados, porque los plazos que debe cumplir el abogado son muy estrictos. Los que debe cumplir la administración da igual.

Y hay cosas que es difícil explicar a los clientes, porque son difíciles de creer.

Te pongo un ejemplo. En jurisdicción civil, hablamos de una deuda. Se presenta demanda y la demandada no contesta. Esto quiero decir que casi se puede asegurar que la demandada va a ser condenada.

Pero el juez pone fecha al siguiente trámite que sería audiencia previa, en el que, si la demandada no ha contestado, probablemente tampoco aparecerá ahí y será condenada. Pero el juez pone la audiencia previa en... 1 año y 6 meses más tarde....

¿Cómo le explicas a alguien eso sin cara de iluso? Por eso os comento que los abogados son los más pringados y son los que realmente sostienen el sistema, los funcionarios de justicia les da todo igual, primero hacen huelga los LAJ, letrado de administración de justicia, antiguo secretario judicial, hacen huelga y paralizan todo. Los abogados condenados a la mendicidad nos la rezuma todo. Pasan meses, y les suben el salario a los LAJ y paran la huelga. Los abogados suspiran tras estar meses sin comer. Entonces hacen huelga los jueces. Se paraliza todo de nuevo. Los abogados de nuevo sin comer. Los clientes cabreadísimos y pidiendo explicaciones, y el abogado pobre y anoréxico con cara de iluso mientras los funcionarios de justicia dicen "vuelva usted mañana." Esto de la huelga de los LAJ y los jueces ha pasado el año pasado y este.

Por eso incluso en el derecho, es más interesante lo prejudicial e intentar resolver las cuestiones antes de llegar a mano de la administración. Si llega ahí, es un fracaso, porque implica el pago de muchos más gastos, procurador, su querida madre, tasas, recursos, más tasas. Una puñetera boñiga.

Por eso la verdadera pasta está en el asesoramiento y en la prevención, en lo prejudicial.

El ciudadano está en un desemparo total y el objetivo de sus frustraciones será el abogado, que no es más que un pringado que trata de sobrevivir.

Te acabo de describir con una realidad cruda el panorama de la justicia española y la indefensión absoluta en la que se encuentra el abogado. Los funcionarios de justicia le pueden cortar el grifo de inmediato.
La gente normal no piensa nunca en cuestiones prejudiciales. Y mucho menos ir a un abogado para plantear la cosa antes de hacerla.
Van al abogado cuando ya la han cagado y hay que meter pleito.
Respecto al ejemplo judicial del señalamiemto a 1 año y pico vista, yo les suelo decir a la gente que si quieren otra alternativa, que voten otra cosa diferente a estos 40 años. Al final se van x la puerta sabiendo que ellos han sido lps culpables de su situacion.
Y lo dolido no es 2 años en civil. Imaginate 2 años en laboral y le casquen a la empresa salarios de tramitacion en la vista.... supone el cierre en muchos casos. Sale mas barato contratar un sicario (lo veran nuestros hogos).
 
Última edición:

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.516
Reputación
16.517
Normalmente, la empresa expuesta a eso es la típica empresa a la que le rezuma el resultado y tiene el pack completo: administrador insolvente... empresa despatrimonializada que tira de bienes en renting (alquilados, naturalmente, a empresa "amiga" donde se protege el patrimonio debidamente)...

...cuando llega el juicio ya debe cifras de xxx.xxx a la Agencia Tributaria y a la TGSS... y ya preparan el desembarco con otra SL nueva...

Está todo inventado. Cuando se da pie a la reclamación del trabajador está listo el Plan B, el C, el D y hasta el E.

Un clásico en la Costa del Sol, llevo viéndolo 25 años.
Es carne de cañon de eso, pero hay muchisimos casos que son empresas normales.
Sería cuestion de hablarlo 15 min, y no puedo, pero sabes de lo que te hablo. Ya de entrada todo despido tiene larvada una demanda por equis razones, por muy hijo de p**a qie haya sido el trabajador, el juez te la puede liar muy bien.
 
Última edición:

Josvermar3

Lonchafinista
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
279
Reputación
239
Aunque no nos toque hoy la lotería, los abogados de oficio podemos estar algo contentos porque van a revisar y adecuar (al alza se supone) las tarifas.

“Vamos a impulsar una nueva Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, la vigente es de 1996, creo que conviene una ley que se ajuste a las necesidades actuales de la sociedad”, explicó el ministro en su primera comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, en la que también anunció su intención de “adecuar las tarifas” de los profesionales que prestan la asistencia jurídica gratuita.

El ministro de Justicia anuncia que el Gobierno aprobará una nueva ley de Asistencia Jurídica Gratuita - Abogacía Española (abogacia.es)
Basicamente lo que se ha hecho es subir las remuneraciones de acuerdo a la inflación, esto es, en términos de valor real se seguirá cobrando una miseria
 
Desde
16 May 2023
Mensajes
761
Reputación
1.656
Lugar
Navarra
Yo estoy pensando en realizar el master de acceso con 28 años ahora.
Tengo varias ideas en mente en las cuales ser abogado me vendria de perlas. Si lo haces por hacer, como todo en la vida, te ira regular (es mi opinion)
Lo de ser abogado de oficio solo lo haría si tuviera negocios turbios, tendría a todos los delincuentes de colegas (he conocido a algún abogado así en la vida real)
 

Josvermar3

Lonchafinista
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
279
Reputación
239
Yo estoy pensando en realizar el master de acceso con 28 años ahora.
Tengo varias ideas en mente en las cuales ser abogado me vendria de perlas. Si lo haces por hacer, como todo en la vida, te ira regular (es mi opinion)
Lo de ser abogado de oficio solo lo haría si tuviera negocios turbios, tendría a todos los delincuentes de colegas (he conocido a algún abogado así en la vida real)
Vamos que empezarías a ejercer mas o menos con 30, ni tan mal…
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.949
Reputación
36.576
  • Comento mi caso a ver que consejos se le puede ocurrir darme a algún forero abogado que tenga experiencia en el mundillo…

    Después de acabar tarde el grado en la Universidad de Sevilla (27 años), estuve opositando a secretario de ayuntamiento, oposiciones que lamentablemente no saqué tras varios años hincando codos. También viví una temporada en Inglaterra donde aprobé el B2. La cosa es que me planteo mi futuro laboral y pensando en que hacer decidí que la salida lógica era cursar el máster de acceso a la abogacía (que lamentablemente en su día no cursé). Me han cogido en la Universidad de Huelva y estoy en lista de espera para las universidades de Cádiz, Córdoba, Sevilla y Pablo de Olavide.
    Mis preguntas:
    ¿Hasta que punto lo tengo difícil para meter la cabeza en el sector teniendo en cuenta mi edad (32 años)?
    ¿Me merece la pena gastarme más dinero en un máster de “postín” con una buena bolsa de empleo?
    ¿Cuanto tiempo sería recomendable estar de pasante antes de intentar montármelo por mi cuenta y riesgo?
    ¿Me merece la pena matricularme en Huelva o esperar a que me cojan en otra Universidad de las que antes cité?


    Gracias de antemano
Master de FP de profesor.

A dar FOL

O haces un curso de algo del sector del metal, que es lo que he hecho yo, y te vas a un pais desarrollado
 

Josvermar3

Lonchafinista
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
279
Reputación
239
Master de FP de profesor.

A dar FOL

O haces un curso de algo del sector del metal, que es lo que he hecho yo, y te vas a un pais desarrollado
Claro pero para eso hay que preparar oposiciones o tener buen cv para trabajar en lo privado.
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.567
Reputación
3.768
Ser abogado o el sector jurídico está dolido, escoged otra cosa que tendréis más oportunidades y el ratio esfuerzo/recompensa compensará más.
 

Quintus Sertorius

Maestro golpeador
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
821
Reputación
4.308
Lo que decía de socializar...

Cuando empiezas tienes que moverte. No puedes quedarte en el despacho detrás de la placa esperando a que los clientes llamen a la puerta.


Vas al bar de enfrente a tomarte una caña, te presentas al dueño y le dices que has abierto el despacho de enfrente y que sois vecinos. Hablar con todo el mundo, en el gimnasio, los vecinos del bloque, los de la clase de baile... o cuando conoces peritos remitirles asuntos. Cuando me entero de algún compañero que necesita un arquitecto o un médico para un informe le paso el contacto del mío de confianza, y le dicen que van de mi parte. A la larga esos peritos te mandan clientes suyos cuando necesitan un abogado.


Participar en foros de internet de abogados, ganarte una reputación online. Es bastante habitual que un despacho de La Coruña que ha puesto un pleito en Sevilla necesite un sustituto porque le es más cómodo que ir. A base de sustituir compañeros puedes tener unos ingresos fijos pues con habitualidad te remitirán asuntos, y clientes que no pueden llevar por conflicto de intereses, desconocimiento de la materia etc. etc. etc.
¿Lo de perseguír ambulancias se lleva? ¿Está mal visto?
 

angrymorty

Himbersor
Desde
18 Feb 2020
Mensajes
2.461
Reputación
4.145
Y sobre compliance, consultorías y asín? Se tiene en cuenta si la acompañas con otra?
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.567
Reputación
3.768
De mi grupo de la universidad, solo uno lo está intentando como abogado, y como autónomo. El resto a RRHH, bancos, consultoría o sector público. Y no es que sean unos flojos, es una cuestión de incentivos y no ser un dolido demorado.

Dicen que ser graduado en derecho o ser abogado es diferente, cosa que es cierto, pero lo suelen decir para poner un podio ficticio que solo existe en sus cabezas y no importa a nadie.

Si vais a trabajar como abogado, en un despacho grande estaréis mejor aunque el ratio esfuerzo-beneficio-dedicaición de tiempo no os va a salir a cuenta, especialmente con la fiscalidad confiscatoria de españa con la que ya un salario mediano vais a perder un 25% del salario nada más cobrar y creciendo. Y si trabajáis en un despacho pequeño o PYME, estaréis igual o peor, que será ganando menos dinero y con peores horarios, tipo 9:00 - 20:00 con jornada partida con pausas de 2 o 3 horas.

Pero eso es lo que querías, verdad? Ser abogado.

Lo mejor es que intentéis hacerlo como autónomos o en una SLP pero fuera de una relación laboral a cuenta ajena, porque eso solo servirá para que os esclavicen, os impongan una vestimenta y entreguéis todo vuestro tiempo a cambio de un cuenco de arroz.

Y como os he dicho, lo de mi grupo de amigos no se trata de ser flojos, sino de incentivos y de no ser demorado. Pero los hay que no paran de golpearse la cabeza contra la pared y quieren ser abogados y quieren seguir siendo abogados y malviven en una empresa esclavizados y cobrando una cosa. Pero el niño quería ser abogado, verdad? Y es que el sector jurídico está lleno de demorados, gente que no tiene ni idea de nada, pero aparentar si que se les da bien.

Eso sin comentar la fruta estafa de pagar cuotas colegiales, en fin, una fruta cosa.

Hay opciones mejores, más rentables, que os vayan a suponer menos esfuerzo y con las que viviréis mejor.
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.567
Reputación
3.768
Y sobre compliance, consultorías y asín? Se tiene en cuenta si la acompañas con otra?
Claro, y dentro del compliance especialmente el compliance penal. Pero eso ya sería estrictamente un perfil distinto a la de un abogado, pero son compatibles y complementarias, y probablemente es una mejor opción que ser un abogado generalista de una pacopyme de cosa.
 
Desde
16 May 2023
Mensajes
761
Reputación
1.656
Lugar
Navarra
De mi grupo de la universidad, solo uno lo está intentando como abogado, y como autónomo. El resto a RRHH, bancos, consultoría o sector público. Y no es que sean unos flojos, es una cuestión de incentivos y no ser un dolido demorado.

Dicen que ser graduado en derecho o ser abogado es diferente, cosa que es cierto, pero lo suelen decir para poner un podio ficticio que solo existe en sus cabezas y no importa a nadie.

Si vais a trabajar como abogado, en un despacho grande estaréis mejor aunque el ratio esfuerzo-beneficio-dedicaición de tiempo no os va a salir a cuenta, especialmente con la fiscalidad confiscatoria de españa con la que ya un salario mediano vais a perder un 25% del salario nada más cobrar y creciendo. Y si trabajáis en un despacho pequeño o PYME, estaréis igual o peor, que será ganando menos dinero y con peores horarios, tipo 9:00 - 20:00 con jornada partida con pausas de 2 o 3 horas.

Pero eso es lo que querías, verdad? Ser abogado.

Lo mejor es que intentéis hacerlo como autónomos o en una SLP pero fuera de una relación laboral a cuenta ajena, porque eso solo servirá para que os esclavicen, os impongan una vestimenta y entreguéis todo vuestro tiempo a cambio de un cuenco de arroz.

Y como os he dicho, lo de mi grupo de amigos no se trata de ser flojos, sino de incentivos y de no ser demorado. Pero los hay que no paran de golpearse la cabeza contra la pared y quieren ser abogados y quieren seguir siendo abogados y malviven en una empresa esclavizados y cobrando una cosa. Pero el niño quería ser abogado, verdad? Y es que el sector jurídico está lleno de demorados, gente que no tiene ni idea de nada, pero aparentar si que se les da bien.

Eso sin comentar la fruta estafa de pagar cuotas colegiales, en fin, una fruta cosa.

Hay opciones mejores, más rentables, que os vayan a suponer menos esfuerzo y con las que viviréis mejor.
Una duda, ¿tu grupo de amigos y tu, de que comunidad autónoma sois?