El avión que perdió la puerta de emergencia en pleno vuelo el otro día? les presento al equipo de hinjerieros que la hizo

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
13.035
Reputación
34.831
Lugar
CH
De los creadores de:

La fragata inclusiva (80% de la tripulación CHAROS)
Cuando chocaron contra un petrolero por no saber qué hacer, echaron la culpa de que se hundiera a Navantia Ferrol, cuando fueron ELLAS las que abandonaron el barco sin cerrar las compuertas y follándose a pelito la estanqueidad del buque.... roto2

charosfrigate.jpeg
 

Eric Draven

Al filo de una lúgubre media noche
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
413
Reputación
1.202
Lugar
Alicante
No he seguido la noticia de cerca, pero trabajo en el sector aeronáutico, y dudo mucho que sea un fallo de fabricación de la propia Boeing. Las normativas son muy estrictas: la cosa no consiste en fabricar la aeronave y "a volar". Detrás hay un ejército de técnicos e ingenieros inspeccionando hasta el último remache antes de firmar el certificado de puesta en marcha del aparato, y las responsabilidades son penales.
Así que, aunque haya habido un fallo de fabricación o ensamblaje, la responsabilidad es del certificador que, siguiendo las directrices del manual, no haya sido capaz de detectar el fallo, bien por negligencia, o bien por tratarse de un fallo implícito en esa unidad concreta o alguno de los materiales que la componen, en cuyo caso recaería la responsabilidad en el fabricante de dicho componente (digamos que Boeing diseña y ensambla, pero no necesariamente tiene que fabricar todas y cada una de las miles de piezas que componen cada aparato) .
 
  • Zanx
Reacciones: ppd

Ikitclaw

Madmaxista
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
1.211
Reputación
2.269
No he seguido la noticia de cerca, pero trabajo en el sector aeronáutico, y dudo mucho que sea un fallo de fabricación de la propia Boeing. Las normativas son muy estrictas: la cosa no consiste en fabricar la aeronave y "a volar". Detrás hay un ejército de técnicos e ingenieros inspeccionando hasta el último remache antes de firmar el certificado de puesta en marcha del aparato, y las responsabilidades son penales.
Así que, aunque haya habido un fallo de fabricación o ensamblaje, la responsabilidad es del certificador que, siguiendo las directrices del manual, no haya sido capaz de detectar el fallo, bien por negligencia, o bien por tratarse de un fallo implícito en esa unidad concreta o alguno de los materiales que la componen, en cuyo caso recaería la responsabilidad en el fabricante de dicho componente (digamos que Boeing diseña y ensambla, pero no necesariamente tiene que fabricar todas y cada una de las miles de piezas que componen cada aparato) .
Por lo que he leido, es que no pusieron suficientes tuercas.
 

zeromus44

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
4.928
Reputación
22.829
Lugar
Pozo infecto
El sector del aerospace es acojonante, porque tiene ese halo de 'alta tecnología' y 'confidencialidad' que cuando estás demtro del mundillo te descojonas de las chapuzas que se hacen. Aunque para los outsiders es un sector donde 'todo va mu serio' porque claro 'ejqueee ej un abión y todo va mu controlao'...luego te enteras leyendo que para montar una empresa de 'aerospace' basta inacribirla como tal y pagar un canon EASA Part XXX roto2:

Eso si, en la universidad de aeronautica te lo pintan que 'ejqueee ahi no entra cualquiera gnyee'.

Creo que es de las industrias más sobrevaloradas y con más capa de marketing que existen después del sector automoción/diseño vehiculos.

Hay una cantidad ingente de partes/procesos de un avión (aeronave que dirían los ejpertos) que los visten de ultra mega críticos...luegos ves a los pofesionales...y te llega Manolo y Kiko con el carro de herramientas y el bocata chorizo.
Doy fe. Un amigo trabaja en un taller donde hacen piezas para aviones y le conozco a él y otros tantos de su curro y no llego a comprender cómo no hay una decena de accidentes aéreos cada día.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
Doy fe. Un amigo trabaja en un taller donde hacen piezas para aviones y le conozco a él y otros tantos de su curro y no llego a comprender cómo no hay una decena de accidentes aéreos cada día.
No he visto gente máa engreída y altiva que los jefes de empresas de aviación..algunos creen que los aviones vuelan gracias a ellos. Aunque en realidad ni la NASA lo sabe (esto está prohibido decirlo en el mundillo, te juegas que te llamen conspiranoico y tal)

talueC

XXsaw0220Regi31_m.png