El avión que perdió la puerta de emergencia en pleno vuelo el otro día? les presento al equipo de hinjerieros que la hizo

Wasi

Chelete
Desde
26 Jun 2019
Mensajes
7.273
Reputación
21.975
IMG_20231114_125847.jpg

Cómo curiosidad os podría decir que es bastante común que llamen a revisión a cientos de aviones para modificar ciertos elementos, ahora en los Airbus A320 después de millones de horas de vuelo entre todos han mandado una orden de trabajo en la que hay que cambiar los tornillos de los soportes inferiores de los maleteros, antes llevaba unos tornillos de cabeza hexagonal con una arandela y ahora llevan un perno fijado con arandela y su tuerca

En la orden ponía que era por una interferencia aunque no especificaba mucho más y la verdad que ni yo ni mis compañeros entendemos que problema habría pero seguro que el cisne podrá sacarnos de dudas

Esperamos tu iluminación y tus ánimos
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.559
Reputación
65.790
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Ya hemos visto sus efectos en el submarino que iva al titanic. Quitan al hombre blanco malo, y meten al pringadillo recién salido de los estudios a dirigir todo el cotarro, y tenemos un ataud subacuatico.

A Boeing últimamente es más que obvio que le pasa algo. Debemos culpar a la obsesión de las multinacionales por contratar mujeres, minorías étnicas, jóvenes excesivamente jóvenes (nula experiencia laboral) gente sin aptitudes, inteligencia mínima para dedicarse a eso o formación poco adecuada? Pues no lo sé, quizás es aventurarse demasiado pero...podría ser, no digo que no. Al final lo que está claro es que las políticas progres destruyen paises empresas, personas y familias, esta ideología es un cáncer agresivo.
 

Wasi

Chelete
Desde
26 Jun 2019
Mensajes
7.273
Reputación
21.975
A Boeing últimamente es más que obvio que le pasa algo. Debemos culpar a la obsesión de las multinacionales por contratar mujeres, minorías étnicas, jóvenes excesivamente jóvenes (nula experiencia laboral) gente sin aptitudes, inteligencia mínima para dedicarse a eso o formación poco adecuada? Pues no lo sé, quizás es aventurarse demasiado pero...podría ser, no digo que no. Al final lo que está claro es que las políticas progres destruyen paises empresas, personas y familias, esta ideología es un cáncer agresivo.
Te diría que Airbus les lleva cada día más ventaja y están huyendo hacia adelante cómo buenamente pueden

Otra cosa preocupante es que los chavales salen de los cursos muy verdes y la mayoría de primeras son bastante inútiles

Además se está poniendo de moda la auto verificación, tú lo montas y tú mismo lo verificas así que aunque la responsabilidad es tuya da lugar a más errores, no es lo mismo que cuándo tienes a un tío de una empresa de calidad externa que anda detrás tuya comprobando si has seguido el procedimiento correctamente o incluso te comprueba los torques él por segunda vez
 

Ikitclaw

Madmaxista
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
1.211
Reputación
2.269
A Boeing últimamente es más que obvio que le pasa algo. Debemos culpar a la obsesión de las multinacionales por contratar mujeres, minorías étnicas, jóvenes excesivamente jóvenes (nula experiencia laboral) gente sin aptitudes, inteligencia mínima para dedicarse a eso o formación poco adecuada? Pues no lo sé, quizás es aventurarse demasiado pero...podría ser, no digo que no. Al final lo que está claro es que las políticas progres destruyen paises empresas, personas y familias, esta ideología es un cáncer agresivo.
Aver, si contratas en función de otra cosa que no sea la competencia en la materia, inevitablemente tendras a gente no tan competente en dicha materia. Si ya los expertos/maestros en el 10% de una profesión pueden cometer fallos, que no podra pasar con gente que apenas pasa del alumno raspado que solo se les contrata por características diferentes a lo que requiere el puesto? Por supuesto que se les puede echar la culpa a ellos por contratar diversidad.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.559
Reputación
65.790
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Aver, si contratas en función de otra cosa que no sea la competencia en la materia, inevitablemente tendras a gente no tan competente en dicha materia. Si ya los expertos/maestros en el 10% de una profesión pueden cometer fallos, que no podra pasar con gente que apenas pasa del alumno raspado que solo se les contrata por características diferentes a lo que requiere el puesto? Por supuesto que se les puede echar la culpa a ellos por contratar diversidad.

Te sorprendería saber lo que están haciendo ciertas multinacionales en España. Algunas están llevando tan lejos la moda del feminismo inclusivo y la juventud, que su único requisito para analizar y filtrar currículums es que sean mujeres y si no puede ser, pues entonces que sean hombres EXTREMADAMENTE JÓVENES, sin ninguna experiencia. Esas políticas van a empezar a ser nefastas para las compañías, especialmente para las compañías de ingeniería....si tu único criterio es que sean mujeres, sudándote la platano el cv y mirando solo el sesso del candidato....mal vamos.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.559
Reputación
65.790
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Te diría que Airbus les lleva cada día más ventaja y están huyendo hacia adelante cómo buenamente pueden

Otra cosa preocupante es que los chavales salen de los cursos muy verdes y la mayoría de primeras son bastante inútiles

Además se está poniendo de moda la auto verificación, tú lo montas y tú mismo lo verificas así que aunque la responsabilidad es tuya da lugar a más errores, no es lo mismo que cuándo tienes a un tío de una empresa de calidad externa que anda detrás tuya comprobando si has seguido el procedimiento correctamente o incluso te comprueba los torques él por segunda vez

Par de apriete...como me chirría eso de "torque"...perdona, soy de la vieja escuela...

Pues si, efectivamente. Airbus va a superar a Boeing. Solo tienes que ver como van sus acciones y cartera de pedidos, como un tiro. Y esto en civil, pero Defence & Space y helicópteros también van como un tiro. Eurodrone y FCAS va a suponer una inyección de millones muy guapa.

Eso de la autoverificación no lo he visto en mi vida. Que no te digo que no exista, simplemente que yo no lo he visto. Se caga en todos y cada uno de los preceptos del V&V y la ingeniería de sistemas, un diseñador no puede verificar su propio diseño, de la misma manera que un montador no debería verificarse su propio montaje....en teoría, luego en la práctica es otra cosa.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.873
Reputación
47.655
Vaya caterva de manatíes, habrán pasado más tiempo en la cocina hinchándose de canapés en vez de trabajar, porque vamos..
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.181
Reputación
21.021
Supongo que a las señoras que viajaban en el avión se les habrán pasado las ganas de feminismo.