El f35 es una mala copia de unos viejos aviones rusos ( y absurdamente caro)

bigmaller

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Enhorabuena a Palomo Cojo. Ha resucitado del coma y ha descubierto que la Lockheed compró la licencia a los de la Yakolev. Ahora sólo falta que se entere que el F-35 ha ido bajando de precio hasta competir con el Grippen para que le de de otro buyuyu:

Con un 45% de disponibilidad....
 

ELVR

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Uno habla de una turbina y un avión ruso (yo) y otro del coste de un avión sueco de finales de los 80 (tú)

Pues que bien, las 16:30 en Canarias
bueeno:

Te lo explicaré detalladito porque parece que no lo has pillado, si es necesario hasta te hago un mapa dibujado en el Paint:

Tu titular:

El f35 es una mala copia de unos viejos aviones rusos ( y absurdamente caro)

Y pones al Yak-38, con un sistema diferente al del F-35 (resumiendo sería como si hubiese sido concebido fruto de una mala noche entre un Harrier y un Mirage Balzac o IIIV) y pones un F-35. El Yak-38 fue un caza de lo más patético cuyo único registro en combate fue hacer el ridículo en Afganistán.

Siguiente un F-35, bueeeno...

Siguiente un Yak-41, aquí ya vamos bien. Tampoco es que fuese un aparato para tirar cohetes (nunca mejor dicho) pero su sistema V/TOL prometía lo suficiente, como tantas cosas militares soviéticas una buena idea y un desarrollo no tan bueno, como para que los de la Lockheed considerasen que salía más a cuenta comprar la licencia que crear un sistema ex-novo y a partir de ahí desarrollar un aparato totalmente nuevo, nada de copia. No hay más que ver ambas plantas alares, la inclusión de bahías internas o la furtividad sin ir más lejos. Y la electrónica está a años luz... sin exagerar.

Añado que se me olvidaba, que la "mala copia" en vez de tener reactores de sustentación como los Yak en su lugar utiliza una muy diferente soplante (fan) lo cual en un principio dio bastante quebraderos de cabeza,

Y de nuevo un F-35, sí oiga, ya nos habíamos enterado.

Y ya para no cansar, lo que tu llamas un avión sueco de los 80 es un aparato que aun está a la venta y uno de sus reclamos es el precio de adquisición. Y lo malo es que, según el artículo, el F-35 ha bajado tanto de precio que hasta compite con el "barato" y no furtivo Grippen.

Así que ni mala copia (todos quieren su F-35 particular) si no un desarrollo del propulsor de un (no unos) avión viejo ruso (el otro más viejo aun) basándose en una tecnología ya probada por los rusos en su momento. Y en cuanto en el precio hasta los portugueses se han interesado por él.

PD: si no lo has entendido no pasa nada, puedes seguir poniendo la hora de canarias sonrisa:
 

ELVR

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Depreciándose continuamente el dólar debido a la emisión sin control de la FED decir que algo made in usa baja de precio es no saber ni donde tienes la mano derecha.
claro que sí campeón todo cristo quejándose del aumento de precios de los sistemas militares y he aquí que, por arte de magia o por no saber donde se tienen las manos, resulta que eso no ha afectado al F-35 en concreto, al único que no le pasa.
 

Eslacaña

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La ventaja del F35 es su supuesta furtividad gracias al recubrimiento (carísisimo que hay que renovar cada poco).
En el combate "cuerpo a cuerpo" el EF es superior, como el Rafale o los Sukhoi más avanzados.
Que sucede, que la furtividad consiste en dar primero, como no lo ves o supuestamente no se ve, te manda un misil y te hunde.
Si fuese tan superior los USA no seguían encargando los F15EX que van en su enésima evolución. Hace tres meses solicitaron otro lote de 100 aparatos más.
 

ELVR

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Con un 45% de disponibilidad....
Hablo de memoria, pero creo recordar que estaba por algo más del 50% y el objetivo era aprox. un 65% así en números redondos. Cosas de los aparatos furtivos, llegó un momento en que la del B-2 fue vergonzosa. La del Grippen sí es mucho más alta pero como cuesta venderlo ahora los suecos insisten mucho en su suite electrónica que le han puesto, lo que me da que a mayor electrónica menor disponibilidad. Una pista, la del F-35 es "premium"
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
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Mosavé, el F-35 es una castaña de avión. Y sí, su geometría VTOL esta literalmente creada a partir de los planos del Yak-141 (que fue otra castaña de avión), en principio sin suficiente potencia para llevar una carga util decente, un consumo exagerado, una tendencia insana a salir ardiendo y otra ristra de problemas que nos quedamos sin ver su solución porque vino la caida del muro y cuando se retomó el asunto del avión embarcado, se optó por el Sukhoi-33 para dotar el único portaaviones de la Federación Rusa... básicamente un SU-27 plegable para portaaviones, con todas las bondades y pegas de ese trilladísimo caza.

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El problema del F35 JSF es básicamente que en el Pentagono le pusieron tantos requisitos y insensateces en los pliegos que es un avión tan remultipolivalente que es bueno para nada, regular para todo y con (literalmente) miles de problemas. La version B (la SVTOL) es literalmente una cosa que un Harrier II Plus AV-8 de los Marines con los últimos kits de mejora le da por todos lados, aún así la flota de Harriers no queda otra que jubilarlos porque con la de años que llevan (la última serie salió de fábrica en 1995 cuando algunos de sus pilotos actuales ni siquiera habian nacido) y la fatiga de materiales no perdona (y múcho más en aviones expuestos a la corrosión marina).

La version C (avión embarcado) es un poco mejor al no tener el puñetero arco de iglesia que es el sistema de toberas orientables, pero sigue adoleciendo de los problemas varios que tiene la version "vanilla" del F35.

Antes los yankis tenian ingenieros y mecánicos que pertenecían a su empresa, que habían empezado de aprendices ahí y que sabian que iban a jubilarse ahí, pero con las maravillas de la externalización, el just-in-time, las constelaciones de proveedores asiaticos y las subcontratas, pagando miserias a los ingenieros y los empleados de las cadenas de montaje, sumado a la absoluta poca falta de cultura de los "expertos" que definen los requisitos (normalmente a sueldo de lobbies) es milagroso que pueda salir un avión que sea capaz no de volar, sino de arrancar los motores sin explotar.

Sin embargo con la versión A si se han hecho cosas interesantes, pero no por los americanos, sino porque los israelies compraron el avión en su versión básica de exportación, pero con licencia para hacer reingenierías e hicieron la versión "I" (Israel Procurement) y ahi lo tenemos, triturando una embajada en medio de Damasco con una precisión acojonante y miles de misiones andando como Pedro por su casa por el espacio aereo sirio e irakí completamente inmune a los Grail e Igla sisados de los arsenales sovieticos que abundan por esa zona y poniendo en tela de juicio la capacidad de detección de los S-300 y S-400 rusos.

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Por el acuerdo entre el conglomerado militar israelí y los americanos, buena parte de esos desarrollos jews se revenden a USA en forma de kits de upgrade y licencias y eso a la larga supondrá la mejora y estabilización de ese dolor de muelas llamado F-35. De momento los yankis están aguantando el tipo reemplazando con la ultima version del F-15EX, pero es posible que en breve saquen versiones nuevas de F35 capaces de trabajar.
 

Toctocquienes

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Ah el internete, esa fábrica de zaskas.
Si eres zopenco y por no saber idiomas te ves confinado a la Wikipedia en español, también conocida como Pacopedia, efectivamente te vas a encontrar con un texto como el que has puesto, que es una opinión de algún Paco añadida sin fundamento.
Si lees el artículo en inglés te vas a encontrar con una historia ligeramente diferente.
Y si lees (o traduces) el artículo de la Wikipedia en ruso, te vas a encontrar una sección específica donde analizan las diferencias y mejoras que Lockheed ha implementado y otras perlas, como la amplia experiencia que tiene EEUU en motores basculantes y cómo sus diseños eran mejores que los soviéticos.
 

Octubre Cojo

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bueeno:

Te lo explicaré detalladito porque parece que no lo has pillado, si es necesario hasta te hago un mapa dibujado en el Paint:

Tu titular:

El f35 es una mala copia de unos viejos aviones rusos ( y absurdamente caro)

Y pones al Yak-38, con un sistema diferente al del F-35 (resumiendo sería como si hubiese sido concebido fruto de una mala noche entre un Harrier y un Mirage Balzac o IIIV) y pones un F-35. El Yak-38 fue un caza de lo más patético cuyo único registro en combate fue hacer el ridículo en Afganistán.

Siguiente un F-35, bueeeno...

Siguiente un Yak-41, aquí ya vamos bien. Tampoco es que fuese un aparato para tirar cohetes (nunca mejor dicho) pero su sistema V/TOL prometía lo suficiente, como tantas cosas militares soviéticas una buena idea y un desarrollo no tan bueno, como para que los de la Lockheed considerasen que salía más a cuenta comprar la licencia que crear un sistema ex-novo y a partir de ahí desarrollar un aparato totalmente nuevo, nada de copia. No hay más que ver ambas plantas alares, la inclusión de bahías internas o la furtividad sin ir más lejos. Y la electrónica está a años luz... sin exagerar.

Añado que se me olvidaba, que la "mala copia" en vez de tener reactores de sustentación como los Yak en su lugar utiliza una muy diferente soplante (fan) lo cual en un principio dio bastante quebraderos de cabeza,

Y de nuevo un F-35, sí oiga, ya nos habíamos enterado.

Y ya para no cansar, lo que tu llamas un avión sueco de los 80 es un aparato que aun está a la venta y uno de sus reclamos es el precio de adquisición. Y lo malo es que, según el artículo, el F-35 ha bajado tanto de precio que hasta compite con el "barato" y no furtivo Grippen.

Así que ni mala copia (todos quieren su F-35 particular) si no un desarrollo del propulsor de un (no unos) avión viejo ruso (el otro más viejo aun) basándose en una tecnología ya probada por los rusos en su momento. Y en cuanto en el precio hasta los portugueses se han interesado por él.

PD: si no lo has entendido no pasa nada, puedes seguir poniendo la hora de canarias sonrisa:
Blah blah blah Si pero nonooo aunque SI pero ejjjjj k los suuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeekoooooooooooos

¿Es la vieja turbina de Yakolev? SI

¿Es un gritón de dólares más caro que un avión ruso? SI


No hay mas preguntas por mi parte señoría.
 
Última edición:

Octubre Cojo

el que quiera peces que se haga submarino
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Ah el internete, esa fábrica de zaskas.
Si eres zopenco y por no saber idiomas te ves confinado a la Wikipedia en español, también conocida como Pacopedia, efectivamente te vas a encontrar con un texto como el que has puesto, que es una opinión de algún Paco añadida sin fundamento.
Si lees el artículo en inglés te vas a encontrar con una historia ligeramente diferente.
Y si lees (o traduces) el artículo de la Wikipedia en ruso, te vas a encontrar una sección específica donde analizan las diferencias y mejoras que Lockheed ha implementado y otras perlas, como la amplia experiencia que tiene EEUU en motores basculantes y cómo sus diseños eran mejores que los soviéticos.
Si no fueras tan soplapollas entenderías que el puñetero motor no bascula a ninguna parte, como para hablarte de toberas.
 

Octubre Cojo

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Mosavé, el F-35 es una castaña de avión. Y sí, su geometría VTOL esta literalmente creada a partir de los planos del Yak-141 (que fue otra castaña de avión), en principio sin suficiente potencia para llevar una carga util decente, un consumo exagerado, una tendencia insana a salir ardiendo y otra ristra de problemas que nos quedamos sin ver su solución porque vino la caida del muro y cuando se retomó el asunto del avión embarcado, se optó por el Sukhoi-33 para dotar el único portaaviones de la Federación Rusa... básicamente un SU-27 plegable para portaaviones, con todas las bondades y pegas de ese trilladísimo caza.

Ver archivo adjunto 1887319
Ver archivo adjunto 1887293

El problema del F35 JSF es básicamente que en el Pentagono le pusieron tantos requisitos y insensateces en los pliegos que es un avión tan remultipolivalente que es bueno para nada, regular para todo y con (literalmente) miles de problemas. La version B (la SVTOL) es literalmente una cosa que un Harrier II Plus AV-8 de los Marines con los últimos kits de mejora le da por todos lados, aún así la flota de Harriers no queda otra que jubilarlos porque con la de años que llevan (la última serie salió de fábrica en 1995 cuando algunos de sus pilotos actuales ni siquiera habian nacido) y la fatiga de materiales no perdona (y múcho más en aviones expuestos a la corrosión marina).

La version C (avión embarcado) es un poco mejor al no tener el puñetero arco de iglesia que es el sistema de toberas orientables, pero sigue adoleciendo de los problemas varios que tiene la version "vanilla" del F35.

Antes los yankis tenian ingenieros y mecánicos que pertenecían a su empresa, que habían empezado de aprendices ahí y que sabian que iban a jubilarse ahí, pero con las maravillas de la externalización, el just-in-time, las constelaciones de proveedores asiaticos y las subcontratas, pagando miserias a los ingenieros y los empleados de las cadenas de montaje, sumado a la absoluta poca falta de cultura de los "expertos" que definen los requisitos (normalmente a sueldo de lobbies) es milagroso que pueda salir un avión que sea capaz no de volar, sino de arrancar los motores sin explotar.

Sin embargo con la versión A si se han hecho cosas interesantes, pero no por los americanos, sino porque los israelies compraron el avión en su versión básica de exportación, pero con licencia para hacer reingenierías e hicieron la versión "I" (Israel Procurement) y ahi lo tenemos, triturando una embajada en medio de Damasco con una precisión acojonante y miles de misiones andando como Pedro por su casa por el espacio aereo sirio e irakí completamente inmune a los Grail e Igla sisados de los arsenales sovieticos que abundan por esa zona y poniendo en tela de juicio la capacidad de detección de los S-300 y S-400 rusos.

Ver archivo adjunto 1887315

Por el acuerdo entre el conglomerado militar israelí y los americanos, buena parte de esos desarrollos jews se revenden a USA en forma de kits de upgrade y licencias y eso a la larga supondrá la mejora y estabilización de ese dolor de muelas llamado F-35. De momento los yankis están aguantando el tipo reemplazando con la ultima version del F-15EX, pero es posible que en breve saquen versiones nuevas de F35 capaces de trabajar.
Pues... si. Si nosomosdignos: Y el Yak-141 para colmo de males se destruyó en un accidente.

Me acuerdo hace un trillón de años seguir lo del programa X-35 x-32, sus posibles variantes y requisitos que tendría que servir desde a los Marines de EEUU a la Royal Navy de UK.
 

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Hablo de memoria, pero creo recordar que estaba por algo más del 50% y el objetivo era aprox. un 65% así en números redondos. Cosas de los aparatos furtivos, llegó un momento en que la del B-2 fue vergonzosa. La del Grippen sí es mucho más alta pero como cuesta venderlo ahora los suecos insisten mucho en su suite electrónica que le han puesto, lo que me da que a mayor electrónica menor disponibilidad. Una pista, la del F-35 es "premium"
Premium, para USA.

Se ha hablado mucho de este aparato. Si no tienes acceso al codigo, es un avion en leasing de los americanos.