El hilo oficial de Tailandia / Thailand / ประเทศไทย.

Buenas, aterrizó x allí desde camboya a finales d sepbre, quiero hacer bangkok- chian mai-hanoi. Cuantos días creéis q puedo echar en Bangkok y chian mai, para conocerlo un poco..y q visitar imprescindible...

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
 
Según el estulto este es tal cual roto2
Ver archivo adjunto 1546964
Pues en este artículo hay una cosa QUE ES VERDAD y nadie me va a convencer de lo contrario: la mala leche del gai.

A mi me echaron de un trabajo gracias a la inquina y la mala leche de un compañero gai. Son me gusta la fruta hasta extremos que ni las mujeres alcanzan... exasperantes, sibilinos, asquerosos. Entran ganas de acabar con su vida? Si. Siento decirlo pero si.

"La mala leche del gai" existe. La abuela de este tipo tiene toda la razón que le da la experiencia de una vida entera.
 
Bueno, mi traslado a Tailandia va tomando forma. Llego este sábado a Bangkok y si todo va bien permaneceré un largo tiempo por allí.

Estarían muy bien consejos de supervivencia básica:

-Comer y beber
-Alquileres
-Dinero y tarjetas.
-Cosas básicas del día a día

Ya os iré informando de cómo va la cosa sobre el terreno.

@bangkoriano
@D_M @From Thailand with love @maisaipakchee
@Sin_Casa
 
Bueno, mi traslado a Tailandia va tomando forma. Llego este sábado a Bangkok y si todo va bien permaneceré un largo tiempo por allí.

Estarían muy bien consejos de supervivencia básica:

-Comer y beber
-Alquileres
-Dinero y tarjetas.
-Cosas básicas del día a día

Ya os iré informando de cómo va la cosa sobre el terreno.

@bangkoriano
@D_M @From Thailand with love @maisaipakchee
@Sin_Casa

Si tienes alguna duda, sobre todo de lugares, no dudes en preguntar.
 
Bueno, mi traslado a Tailandia va tomando forma. Llego este sábado a Bangkok y si todo va bien permaneceré un largo tiempo por allí.

Estarían muy bien consejos de supervivencia básica:

-Comer y beber
-Alquileres
-Dinero y tarjetas.
-Cosas básicas del día a día

Ya os iré informando de cómo va la cosa sobre el terreno.

@bangkoriano
@D_M @From Thailand with love @maisaipakchee
@Sin_Casa

Depende en que zona vas a estar o tienes el piso. si quieres mandame un privado yo estoy en bkk despues de uans vacaciones por malasia y singapour, por cierto kualalumpur mucho mejor que bkk en todos lso sentidos, limpieza, trafico, civilizacion. no me mudo por mi novia aunque ya veremos
 
Bueno, mi traslado a Tailandia va tomando forma. Llego este sábado a Bangkok y si todo va bien permaneceré un largo tiempo por allí.

Estarían muy bien consejos de supervivencia básica:

-Comer y beber
-Alquileres
-Dinero y tarjetas.
-Cosas básicas del día a día

Ya os iré informando de cómo va la cosa sobre el terreno.

@bangkoriano
@D_M @From Thailand with love @maisaipakchee
@Sin_Casa

Suerte en la nueva andadura por Krungthep @Barrunto . En mi caso en cosa de un mes marcho a vivir al norte en Chiang Mai hasta que llegue la época de contaminación y entonces habrá que refugiarse en alguna otra zona.

Para un alquiler con buen precio mira en los grupos de Facebook que hay decenas y si son en tailandés el precio será más bajo. Hay una web que está bastante bien llamada Renthub.

Para dinero la combinación perfecta era Revolut + Wise pero ahora a Revolut le cambian a IBAN español, así que ya tiene poca gracia cuando hacienda sabe hasta cuando compras un chicle en el 7/11. Wise de todas formas me parece mejor porque te ayuda a pasarte euro o dólar a cuentas tailandesas o de cualquier otro país medianamente serio. En cuanto tengas permiso de trabajo o algún visado hazte una cuenta tailandesa en un banco local, eso te dará mas facilidad a la hora de hacer muchos pagos (evita Bangkok Bank si puedes, la app del móvil es terrible).

Dínos que comida te gusta y lo mismo te podemos recomendar lugares.
 
Con respecto a la comida tailandesa sirva este post para desahogarme sobre mis ultimas preocupaciones culinarias en el Reino de Siam.

La comida tailandesa es cojonuda siempre y cuando uses y sepas elegir bien la fuente de los alimentos que consumes. En la época de la modernidad que nos ha tocado vivir casi todo se reduce a hacer dinero y la calidad poco importa. Esto a día de hoy en Tailandia se ha multiplicado por 1000.

Entrar a un 7/11 significa que el 98% de la comida que te zampes de allí va a ser realmente destructiva para tu cuerpo, todos los productos llenos de glutamato monosódico y aditivos que ni dios sabe cómo se han producido ni como los han puesto ahí.

Los puestos de comida callejeros pueden valer de vez en cuando, como cuando te comes un trozo de tarta y te quieres dar un homenaje, porque el veneno está en la dosis. El problema es que si comes de la calle regularmente en ciudades como Bangkok, tu cuerpo lo más normal es que tienda a enfermar. También en estos chiringuitos le ponen glutamato a todo para aumentar el sabor (en tailandés llamado churoot), también aceites vegetales como el de palma que para más inri suele ser de muy baja calidad reutilizado. También el azúcar industrial que usan para cocinar que está haciendo que la población tailandesa cada vez tenga más problemas de diabetes.

Los supermercados tampoco se salvan. Cuando te informas de los ingredientes que tienen los productos de la marcas gigantescas como CP te da un yuyu. Igualmente todo lleno de edulcorantes químicos, saborizantes etc. Y la calidad de la carne como el pollo es baja por no decir muy mala.

Cuando comienzas a vivir aquí no le das mucha importancia a todo esto pero a largo plazo notas cambios y comienzas a preguntarte cosas. Dicho esto, hay montones de lugares donde se puede seguir comiendo bien, mismamente las posibilidades de comprar verdura en Tailandia son mucho mas variadas que en España por ejemplo. El problema es que todo a tu alrededor está lleno de comida sarama y hay que saber torearla.


P.D: Dejo algunos artículos interesantes sobre los problemas de la comida sarama en Tailandia.



https://www.bangkokbizarro.com/7-eleven-fabrica-de-rellenitos/
 
SSS.jpg
[/url]

La nueva mafia que gobernará el pais, mismo perro con distinto collar. Como ministro del Interior tenemos a nuestro viejo amigo Anutin, el que decia durante el el bichito que los extranjeros no nos duchabamos y traíamos el bichito meparto:
 
Hay un videojuego de miedo que en Tailandia creó polémica porque decían que ensuciaba la tradición Thai o no se qué. El caso es que está bien ambientado y en el juego, si no tienes cuidado, te salta una Thai loca del shishi vestida de manera tradicional a matarte:

 
Última edición:
Ayer un dude blanco occidental se puso a predicar el evangelio en Sukhumvit Soi 11:

 
https://www.burbuja.info/inmobiliar...huket-ha-tenido-q-huir-de-tailandia.1997810/#
 
jorobar, menuda cosa, no para de subir todo de precio. Ahora la Thai Elite Visa de 5 años pasa de valer 600K (15.766 Euros) a valer 900K Baht (23.650 Euros):


@Sin_Casa es oficial.
 
jorobar, menuda cosa, no para de subir todo de precio. Ahora la Thai Elite Visa de 5 años pasa de valer 600K (15.766 Euros) a valer 900K Baht (23.650 Euros):


@Sin_Casa es oficial.
Asi es aunque yo personalmente no le veo la gracia a la elite visa. es una visa de turista por 5 años. no te permite trabajar, de hecho si trabajas lo haces ilegalmente. La unica ventaja es no hacer extensiones cada año como con visa de matrimonio o jubilacion y no esperar colas. seria valida para alguien que tuviera ingresoso pasivos y viviese de las rentas y quisiera justificar un domicilio fiscal en tailandia que es mas ventajoso. pero en ese caso seguro que hay mejores opciones
 
  • Zanx
Reacciones: D_M
Asi es aunque yo personalmente no le veo la gracia a la elite visa. es una visa de turista por 5 años. no te permite trabajar, de hecho si trabajas lo haces ilegalmente. La unica ventaja es no hacer extensiones cada año como con visa de matrimonio o jubilacion y no esperar colas. seria valida para alguien que tuviera ingresoso pasivos y viviese de las rentas y quisiera justificar un domicilio fiscal en tailandia que es mas ventajoso. pero en ese caso seguro que hay mejores opciones
De tener ingresos por alquiler de vivienda en España o algo, cuando la visa élite de 5 años valía 600K baht (15.766 Euros), haciendo calculos podía salir a cuentas:

15.766 Euros / 5 años = 3.153 Euros por año.
3.153 Euros / 12 meses = 262.76 Euros al mes.

Con lo caro que se están poniendo los alquileres en las principales ciudades de Madrid, pagar 262.76 Euros al mes en concepto de "poder vivir en Tailandia" no está mal considerando lo que uno se ahorra en vivienda, transporte y comida en Tailandia, era una opción a tener en cuenta, vamos que en vez de pagar 900 Euros de alquiler en un piso de Madrid, Barcelona o Valencia, en Tailandia pagas 450 Euros alquiler de un condo + 263 Euros visa élite = 713 Euros mes.

En foros leí que más de uno estaba con esta visa élite y trabajaba en remoto para una empresa fuera de Tailandia. Muchos piensan que como han pagado una pasta por la visa, es poco probable que te vengan tocando los narices con el tema de que si estás trabajando o no para una empresa de fuera de Tailandia.
 
Última edición:
Volver