*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

alexforum

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Mensajes
5.017
Reputación
19.986
La vivienda sube sin freno y el feministo cada año compra más barato que jugón, el balón de oro de burbuja...
Yo sigo acojonado a que como esto siga subiendo no me respeten mi "reserva". Pero bueno, no tengo mas opcion que cruzar los dedos, y ver si veo algo "mejor" ya construido aunque lo dudo muchisimo. 3 años de incertidumbre es mucho tiempo.

Por cierto añado, mi hermano ha comprado una casa a 30min de Malaga capital, por 57k (muebles y electrodomesticos incluidos). Un dormitorio, pero bien conservada.

Yo creo que se va aburrir ahi, pero bueno trabaja desde casa y no hace muchas actividades aparte de los fines de semana.
 

Labibi

Adorador del Oso Guanoso
Desde
12 Dic 2016
Mensajes
574
Reputación
1.180
Yo me he pillado dos más céntricos que ese, cerca de la muralla, 100 m2, a menos de la mitad cada uno. Vale que hay que meter 30000 o algo más de reforma a cada uno, pero los dejas realmente nuevos, con fontanería, luz, calefacción, ventanas, suelos, paredes, todo renovado y a tu gusto. Te queda cada uno por 100000 eurillos. Hay más, y en alguno empezaron como esa señora, pidiendo 100000, hasta que vieron que el de al lado se vendía por 65000, y al día siguiente ya lo habían rebajado. meparto:
Si son como inversión has triunfado, eso desde luego. Yo prefiero zona Puerta de Cuartos (universidad) o la del hospital, el centro cada vez está más multiculturizado y la zona del Prado, Alfares, etc., es donde se está congregando el trapicheo de droja y aumentan los robos. De todas formas, la mayor parte de Talavera es una lotería. En una misma calle puede haber un bloque seminuevo con gente civilizada viviendo allí, y el de al lado ser un bloque más viejo que la tos donde sólo viven jovenlandeses. Ya digo que como inversión cualquier cosa puede valer (entre comillas), pero a la hora de vivir bien y tranquilo todo Dios piensa en esas dos zonas que me gustan.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.380
Reputación
10.558
Si son como inversión has triunfado, eso desde luego. Yo prefiero zona Puerta de Cuartos (universidad) o la del hospital, el centro cada vez está más multiculturizado y la zona del Prado, Alfares, etc., es donde se está congregando el trapicheo de droja y aumentan los robos. De todas formas, la mayor parte de Talavera es una lotería. En una misma calle puede haber un bloque seminuevo con gente civilizada viviendo allí, y el de al lado ser un bloque más viejo que la tos donde sólo viven jovenlandeses. Ya digo que como inversión cualquier cosa puede valer (entre comillas), pero a la hora de vivir bien y tranquilo todo Dios piensa en esas dos zonas que me gustan.
Exacto como inversión puede valer
Me hacen mucha gracia ese tipo de comentarios de yo he comprado en x ciudad por 400k y llega otro y te dice que por 80k, ok si y?, ni es la misma zona, tal vez ni misma tipología, ni mismos baños, las reformas te dicen que les valen x pero a no ser que hagan ellos la mitad son más bien 2x, obviamente no es el mismo tipo de vecinos, las vistas no tienen nada que ver, tal vez no tiene ni garaje en finca, el barrio no tiene nada que ver, entonces no se chico que quieren o que buscan con esos comentarios... En Sevilla hay pisos por 50k y también por 800k, y todos tenemos claro que si nos regalaran uno sin pagarlo preferimos el de 800k, pues en tu caso sin conocer la ciudad seguramente sea lo mismo

Yo en Zaragoza compré por 159k un piso de 2 hab 1 baño terraza, garaje y trastero, 53 m2 útiles en 2018, el precio pues hombre según zonas carísimo, 3000 euros el m2 que me llegue uno y me diga que el compro en torrero por 90k uno de 120m2 no me dice una cosa porque no tiene nada que ver una zona con la otra, cuando lo vendi lo vendí a 185k a 3500 euros el m2 y voló y es casi el doble de lo que vale el m2 en Zaragoza ciudad a dia de hoy. Lo que valga un piso en una zona completamente distinta de una ciudad no me dice absolutamente nada, hay ciudades que una calle puede ser ultra premium y a 150 metros de ella pegar un bajón brutal.
 
Última edición:

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.966
Reputación
38.178
Málaga en 10 años va a ser el centro total de Andalucía y no mucho mas tarde top4 de España incluso 3.. La progresion desde el s.XXI es brutal. Por mucho que Sevilla lo pelee me da que no tiene nada que hacer.
Pero si el PIB de Málaga es el 70% del de Sevilla...
Ni comparar con Valencia o Barcelona.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
Pero si el PIB de Málaga es el 70% del de Sevilla...
Ni comparar con Valencia o Barcelona.
Hay muchas variables que incluyen en eso, pero a medio plazo Málaga pasa a Sevilla seguro.

Me gustaría saber cuál era la diferencia en PIBs de Sevilla y Málaga en el 2000, seguro que le ha recortado una barbaridad.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.380
Reputación
10.558
Hay muchas variables que incluyen en eso, pero a medio plazo Málaga pasa a Sevilla seguro.

Me gustaría saber cuál era la diferencia en PIBs de Sevilla y Málaga en el 2000, seguro que le ha recortado una barbaridad.
Que vivo en Sevilla y me encanta y calidad precio si aguantas el calor para mí es mucho mejor en mi opinión, además que repruebo el calor húmedo y Málaga es carisima esta petada de guiris, esta sucia y vada vez da mas ardor de estomago, pero las cosas como son ha superado a sevilla en relevancia desde hace años y a va a ir a más, los datos de pib industria y demas pues los dejamos para los que les gusten esas cosas
 

Sigmar

Pompero
Desde
19 Mar 2024
Mensajes
12
Reputación
12
No deberian permitir comprar a los extranjeros con el problema de vivienda que tenemos.

Vamos a acabar en la cosa todos, incluido los que tenemos propiedades. No va a haber trabajadores para cubrir la demanda en servicios de toda indole.
¿Que consideramos extranjeros?
 

opilano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
3.651
Reputación
3.063
Lugar
Al-Andalus
A principios de 2021, en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo, compré una segunda vivienda para disfrute familiar, en entorno rural (provincia de Málaga) pero muy bien comunicada al estar cerca de autovía. Era un auténtico chollo, procedente de banco y nueva a estrenar. Casi 300 m2 construidos y me salió por 78.000 € + impuestos, ya lo conté por aquí. Menos de 300 €/m2.

Precio por debajo incluso del valor catastral (93.000 €) y del suelo y los materiales que emplearon para construirla.

A veces esos chollos existen...
Donde tú ves un chollo, otros lo vemos como una perdida de tiempo y dinero. Todo es relativo.
 

opilano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
3.651
Reputación
3.063
Lugar
Al-Andalus
Bueno Sevilla tampoco es que se ande corta en cuanto a guiris turistas, es cierto que de momento no compran para vivir y teletrabajar pero el centro ya es un parque de atracciones para ellos, este año en feria se han batido todos los records de visitantes y por mucho un 50% más de visitantes que el año pasado que ya era el récord previo.

Todos los años hay récords en todo.
De victoria en victoria, hasta la derrota final.
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
889
Reputación
3.281
Donde tú ves un chollo, otros lo vemos como una perdida de tiempo y dinero. Todo es relativo.
Exacto. Todo es relativo en esta vida.

Es probable que disfrutar todos los fines de semana con la familia en una casa rural casi gratis y haber comprado una propiedad por menos de 300 €/m2 cuando solo construirla cuesta, como poco, 800 €/m2 (terreno aparte) sea una pérdida de tiempo y dinero.

El día que me canse de ella y la venda ya te contaré si lo ha sido...
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.042
Reputación
15.840
Hoy hemos ido a ver una casa, la propietaria me dijo antes de ir que la iba a poner por inmobiliaria (hoy mismo, sin presión) que si la veíamos antes mejor.

Aquí la maravilla de casa:


Graciosísima me pregunta que por cuanto la tenía anunciada (130.000€ pero no se acuerda)

Nos dice que si pensábamos negociar que no puede bajar de 125.000€ para no perderle. meparto:

Si la casa hubiera estado mejor de lo que se ve en las fotos podíamos habernos planteado 115.000€ (hasta ayer que vimos una diez veces mejor por la que piden 120.000).

Nos dijo que no tenía prisa, me alegro mucho por ella porque no lo va a vender sin bajar de 125.000€, ni hoy, ni en un año ni en dos (la reforma es una cosa cutre y chapucera, la mitad de las cosas sin rematar, parece que la hubiera hecho ella).


La gente esta loca.

jovenlandesaleja:

Si la vende por agencia, con suerte le va a sacar 110.000€ (115.000 - 5.000 de mordida, lo dudo mucho), si me la hubiera ofrecido por 115.000 no habría colado pero habría sido un buen intento, decirme de entrada que no puede vender por menos de 125K es una broma de mal gusto.

Le he llamado para decirle que no nos interesa y le he deseado mucha suerte, sospecho que la va a necesitar.

Qué tal está esa zona? La verdad es que nunca me había parado a mirar por ahí, pero se ven cosas decentes a buen precio:


https://www.idealista.com/inmueble/104272955/
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.892
Reputación
2.333
Lugar
Hispanistan
¿Que pronostico veis para dentro de 10-15 años para los unifamiliares en la periferia de Madrid?

¿Subidas acumuladas del 60-80% son realistas?

El dia que pueda vender por 1M€, me largo a la playa (noroeste o incluso portugal) y suelto el remo :cool
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
Qué tal está esa zona? La verdad es que nunca me había parado a mirar por ahí, pero se ven cosas decentes a buen precio:


https://www.idealista.com/inmueble/104272955/
Por 85k se puede ser dueño de un chalet con piscina. Menudo chollo.

Te vas a vivir ahí comprando a tocateja con tu familia, sueltas el remo y a vivir de ayudas (IMV, cole gratis, comedor gratis, etc), mientras tienes algún pequeño negocio en B en internet.

Que haya gente 100km más arriba viviendo y trabajando en condiciones infrahumanas es la gran victoria del capitalismo.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.042
Reputación
15.840
¿Que pronostico veis para dentro de 10-15 años para los unifamiliares en la periferia de Madrid?

¿Subidas acumuladas del 60-80% son realistas?

El dia que pueda vender por 1M€, me largo a la playa (noroeste o incluso portugal) y suelto el remo :cool
Subidas reales? Lo dudo.

Subidas nominales es posible eso y más, depende de cómo quieran quitarse el muerto de la deuda los de arriba... Yo desde luego le he cogido un ardor de estomago tremendo a los papelitos del monopoly después de esta ronda de liquidez desmedida.


Por 85k se puede ser dueño de un chalet con piscina. Menudo chollo.

Te vas a vivir ahí comprando a tocateja con tu familia, sueltas el remo y a vivir de ayudas (IMV, cole gratis, comedor gratis, etc), mientras tienes algún pequeño negocio en B en internet.

Que haya gente 100km más arriba viviendo y trabajando en condiciones infrahumanas es la gran victoria del capitalismo.

Solo en materiales ya hay más de esos 85k a precios actuales, ni si quiera cuento la mano de obra que en eso se te van otros 40k fácilmente. A esto me refiero con que en España todavía se encuentran viviendas más baratas que su coste de construcción, y aunque lejos de grandes núcleos, tampoco están en medio de la nada, Madrid a aproximadamente 1h20m (sin tráfico).