Estoy sufriendo mobbing en el trabajo, ¿os ha pasado alguna vez?

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.406
Reputación
8.048
Hola amigos conforeros:

Aún sabiendo que voy a recibir críticas por mi condición de funcionario os voy a exponer el caso de mobbing o acoso que estoy sufriendo por parte de mis compañeros:

Resumiendo un poco, soy profesor de instituto. Desde mi llegada al centro percibí un recibimiento hostil por parte de mis nuevos compañeros. Con el tiempo un poco investigando resulta que era porque al llegar yo "le quite la plaza" a un compañero suyo con el que se llevaban muy bien. Pero de esto yo no tengo ninguna culpa, dado que yo estaba por delante de él en la lista, por lo que el puesto lo he cogido con todo derecho.

Se me hace bastante duro dado que mis compañeros en ningún momento se dirigen a mi más allá de "hola" y "adiós". Cuando les he pedido ayuda con algún tema me han dado largas sin ayudarme lo más mínimo... he intentado relacionarme con otros compañeros pero se me hace difícil dado que según parece han estado hablando mal del "nuevo" y nadie quiere que le vean relacionarse conmigo.

Estos compañeros que os comento llevan muchos años en el centro, tienen mucho contacto e influencia en la Dirección y digamos que de facto actúan prácticamente como una mafia. Es decir, o estás conmigo o estás contra mi.

Intento que el tema no me afecte pero es complicado. Al final, ahora que se han acabado las clases me paso prácticamente el día solo. Voy a tomar el café a otro bar distinto a los que van mis compañeros, dado que me han dejado claro con su actitud que no soy bien recibido en su grupo.

Lo peor de todo es que me queda otro curso en este centro y la verdad es que no sé si lo voy a poder aguantar en este ambiente...

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? ¿Me podríais dar algún consejo?

Gracias de antemano.
 
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
5.196
Reputación
16.508