Estoy sufriendo mobbing en el trabajo, ¿os ha pasado alguna vez?

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.841
Reputación
39.916
Asi es la empresa en España. El que acosa o es un jefe y los jefes de arriba miran por el, a no ser que varios empiecen a levantarse y rebelarse (que eso aquí es casi imposible por la 0 unión) o es un empleado de tu nivel o más con buena imagen y que les ha comido el tarro a los de arriba y le protegen. Luego está la cosa de servicios de prevención y rrhh. Una banda de inútiles que hacen lo que les mandan los jefes.

Yo me queje de un par de me gusta la fruta de estos y el protocolo consistía en llamar a tu jefe y preguntarle, que claro, el no había visto nada, ni nadie. Cuando la cosa se fue de madre y me queje por escrito, el propio director de rrhh dijo que serían bromas y la fulastre jefa de prevención, que me llevaba mal con todo el mundo. Son guano.
Al largarte de la empresa, deberías haber denunciado a toda es ralea a inspección de trabajo, con nombres y apellidos.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.838
Reputación
48.295
Al largarte de la empresa, deberías haber denunciado a toda es ralea a inspección de trabajo, con nombres y apellidos.
Mira, ni yendo a un juicio les pasaria nada a no ser que tengas grabaciones contundentes, testigos etc. Los propios abogados lo dicen. Hasta en el caso de ganar, te dan la pasta de la improcedencia y fuera. Como para pensar que una inspección de trabajo va a hacer algo.

Es algo que existe porque conviene a las empresas. El patrón siempre es el mismo. Denuncias, bajas, hasta que te echan o te vas. Por eso desde el minuto 1 que veas algo dejar las cosas claras y si sigue igual irte. Eso o pegarle dos palos al acosador fuera del trabajo.
 
Desde
7 Jul 2019
Mensajes
792
Reputación
3.334
Hola amigos conforeros:

Aún sabiendo que voy a recibir críticas por mi condición de funcionario os voy a exponer el caso de mobbing o acoso que estoy sufriendo por parte de mis compañeros:

Resumiendo un poco, soy profesor de instituto. Desde mi llegada al centro percibí un recibimiento hostil por parte de mis nuevos compañeros. Con el tiempo un poco investigando resulta que era porque al llegar yo "le quite la plaza" a un compañero suyo con el que se llevaban muy bien. Pero de esto yo no tengo ninguna culpa, dado que yo estaba por delante de él en la lista, por lo que el puesto lo he cogido con todo derecho.

Se me hace bastante duro dado que mis compañeros en ningún momento se dirigen a mi más allá de "hola" y "adiós". Cuando les he pedido ayuda con algún tema me han dado largas sin ayudarme lo más mínimo... he intentado relacionarme con otros compañeros pero se me hace difícil dado que según parece han estado hablando mal del "nuevo" y nadie quiere que le vean relacionarse conmigo.

Estos compañeros que os comento llevan muchos años en el centro, tienen mucho contacto e influencia en la Dirección y digamos que de facto actúan prácticamente como una mafia. Es decir, o estás conmigo o estás contra mi.

Intento que el tema no me afecte pero es complicado. Al final, ahora que se han acabado las clases me paso prácticamente el día solo. Voy a tomar el café a otro bar distinto a los que van mis compañeros, dado que me han dejado claro con su actitud que no soy bien recibido en su grupo.

Lo peor de todo es que me queda otro curso en este centro y la verdad es que no sé si lo voy a poder aguantar en este ambiente...

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? ¿Me podríais dar algún consejo?

Gracias de antemano.
Los profesores son los primeros que hacen bullying a los alumnos, así que es normal que sean unos me gusta la fruta a todos los niveles.
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.357
Reputación
3.126
No entiendo a los funcionarios, si no os pueden echar, empiezo a gritar en la sala de profesores y a rallar todos los coches el 16 de cada maes, y luego me pego una baja de 16 meses.