Forrar encimera con vinilo

Pero si el vinilo es tan delgadito que coge cualquier curvado sin problema, no?
De aliexpress no me fiaría, vete a leroy o bricodepot y los tocas

idea ñapa, y si barnizas con epoxy el vinilo para darle más resistencia?
Yo hice varias cosas con epoxy:
-pintar una pared de cocina, el horror, fatal fatal

-una tabla de dm con forma rara, la pinté y barnice con epoxy, era para la cocina pero no para la zona de cocción ni agua, necesitaba un espacio extra y una encimera normal tenía 62 de fondo, necesitaba ese fondo pero luego acabar en 40 así que la hice yo. Sigue bien

-hice un mueble de baño y también aguanta aún. Luego si quieres pongo fotos de ambas cosas.

Las 2 llevan 2 años aguantando
 
mi encimera es de piedra... sí, sé que cuestan un pastizal, pero no entiendo cómo en algo que sufre tanto maltrato a diario la gente puede poner maderas, vinilos, u otros materiales "delicados"...

si no tuviera pasta para la piedra, y me viera en situación de tener que forrar una encimera ya existente, me iría al epoxi o al microcemento, nunca al vinilo...

en cuanto a la pregunta del op, sin el enlace al material no podemos contestar...
 
El de aliexpress es una fruta cosa, compre yo para la caravana y ni lo puse, no se parece a la imagen, ves a una casa de materiales o busca por Internet en fábricas de vinilos, necesitas uno bastante grueso, pero el calor no creo que lo aguante bien.
 
Lo que tengo es aún más fuerte que el mármol. Es una encimera de piedra.

Pero es más antiestética que su querida progenitora, por eso la quiero maquillar.



No estará cerca del fuego, ya que lo que tengo es un bloque de cocina y horno de butano que va separado de la encimera.

En todo caso no me preocupa mucho el desgaste porque un vinilo de 2 metros cuesta apenas 4€ en AliExpress y aparentemente se coloca rápido, así que se lo cambiaré cuando haga falta.

- - - - -

A ver si alguien que lo tenga me sabe responder a la pregunta inicial. Necesito saber si el material es maleable para darle forma.
Por el precio que tiene, te puedes permitir ponerlo y si luego no te gusta o se estropea lo quitas.
 
...y si intentas teñirla? Ni idea eh? No se si cogera el tonalidad, si total la vas a tapar...from lost to the river roto2
 
Que no, que no... Lo que quiero es darle un aspecto más vistoso y más moderno.

La cocina en general está bien, pero la última reforma es de los años '80, así que es antiestética de narices. Con unos rollos de vinilo, retirando los tiradores de las puertas y poniendo cierres automáticos de "click", parecerá que está reformada, y eso se hace con apenas 100€ cubriendo hasta las paredes.

La idea de usar vinilo la tengo clara y va a ser dolido que alguien me baje del burro. Sólo necesito saber si el material es maleable con pistola de calor.

no te va a durar ni 10 minutos, ese vinilo es para ponerlo en superficies con poco uso, si quieres algo que te dure un minimo, entonces mira melamina que se pega con pegamento contacto, es delicado tambien pero mas resistente que un vinilo.
 
Yo puse un vinilo (no de AliExpress sino comprado localmente) en una autocaravana que tenía un agujero tapado con masilla en la encimera de una autocaravana y, si bien quedó bonito al colocarlo, al par de meses empezó a rajarse a la mínima. Lo acabé quitando y después opté por pintarla con una pintura especial para encimeras con su correspondiente capa de barniz encima y ahí ya sí me quedó bien y aguanta hasta hoy.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Lo que tengo es aún más fuerte que el mármol. Es una encimera de piedra.

Pero es más antiestética que su querida progenitora, por eso la quiero maquillar.



No estará cerca del fuego, ya que lo que tengo es un bloque de cocina y horno de butano que va separado de la encimera.

En todo caso no me preocupa mucho el desgaste porque un vinilo de 2 metros cuesta apenas 4€ en AliExpress y aparentemente se coloca rápido, así que se lo cambiaré cuando haga falta.

- - - - -

A ver si alguien que lo tenga me sabe responder a la pregunta inicial. Necesito saber si el material es maleable para darle forma.
No te se decir si es el caso del vinilo de Aliexpress que estas considerando....

Pero yo hace unos años, fue al chino, compre uno de esos rollos de vinilo, y forre la tapa de un portatil que tenía varias marcas. Quedó bien (muy bien de hecho) y eso que era mi primer brico de este tipo. La flexibilidad que pides supongo que es trazable a los bordes de la tapa...

Aunque no dejas claro si quieres poner la moldura / tope de encimera con la misma pieza de vinilo... Si te da el ancho diría que se puede.

Pero como ya te han sugerido... haz una prueba. El material no cuesta, y te va a venir bien haber practicado si te vas a poner a ello.
 
No os pongais vinilos en la cocina, quedan muy bien al principio pero su desgaste con las grasas, calor y humedades es inevitable, en menos de un año se estropean, por mucho que los fabricantes digan lo contrario
 
Estoy planteándome forrar la encimera de mi cocina con uno de estos vinilos que venden en AliExpress...


bUgc7O.jpg



... pero no sé si son termosensibles para poder moldear alguna esquina y perfil que tengo redondeados.

Para haceros una idea, tengo una parte que viene a ser parecida al borde de la encimera de este lavabo, y eso es dolido de forrar si el material no es maleable con una pistola de calor

Ver archivo adjunto 1903105


¿Tenéis idea de si podré hacer lo que pretendo?
MI mujer forro uno, pero eso una pegatina, es una cocina que apenas se usa. No se si habrá de otros materiales que aguanten ese calor, lo dudo. ES más un embellecedor para que no se vean desperfectos.
 
No os pongais vinilos en la cocina, quedan muy bien al principio pero su desgaste con las grasas, calor y humedades es inevitable, en menos de un año se estropean, por mucho que los fabricantes digan lo contrario
Y yo diría que incluso menos, yo me cargué uno en una vivienda paco al poner la cafetera caliente sobre la encimera... yo no sabía que existiera gente tan pobre que pusiera encimeras que sean inmunes a las altas temperaturas propias de las encimeras....
 
Lo que tengo es aún más fuerte que el mármol. Es una encimera de piedra.

Pero es más antiestética que su querida progenitora, por eso la quiero maquillar.



No estará cerca del fuego, ya que lo que tengo es un bloque de cocina y horno de butano que va separado de la encimera.

En todo caso no me preocupa mucho el desgaste porque un vinilo de 2 metros cuesta apenas 4€ en AliExpress y aparentemente se coloca rápido, así que se lo cambiaré cuando haga falta.

- - - - -

A ver si alguien que lo tenga me sabe responder a la pregunta inicial. Necesito saber si el material es maleable para darle forma.
Yo he usado uno comprado en los chinos limitando a madera teka,
forre los frentes de los cajones y era facil hacer las curvas y bordes
IMG_20240516_104816.jpg
 
Vaya mort de fam poco agradable el estulto del OP.

Qué ardor de estomago que me da.
 
Yo he usado uno comprado en los chinos limitando a madera teka,
forre los frentes de los cajones y era facil hacer las curvas y bordes
Ver archivo adjunto 1903851
Este ha quedado muy bien. Para decoracion da el pego. El problema es que la encimera es lo que mas sufre de la casa. Yo tiraria de algun material mas duro como el microcemento como han comentado. Si no puedes buscar encimeras en wallapop de marmol o granito por 100 o 200 eur
 
Este ha quedado muy bien. Para decoracion da el pego. El problema es que la encimera es lo que mas sufre de la casa. Yo tiraria de algun material mas duro como el microcemento como han comentado. Si no puedes buscar encimeras en wallapop de marmol o granito por 100 o 200 eur
Eso es lo que yo digo, para una encimera no lo veo, se desgastara muy pronto
 
Volver