Forrar encimera con vinilo

Para una ENCIMERA en la que puedas poner cazuelas calientes...no lo veo.
 
Haztela tú mismo de cemento y varillas de hierro:
 
Un vinilo es como una calcomanía al lado de un tatuaje, queda bien el primer día, luego se despega y da ardor de estomago.
 
Yo forre hace años una encimera de granito, sólo con fines decorativos, y aguantó bien unos años, pero era la parte de la encimera de una cocina americana, actuaba sólo como separación, por lo que no estaba sometida a calor, suciedad, etc...

No obstante, si hoy tuviese que hacerlo, quizá optaría por pintar con pintura resina exposi (ahora las hay al agua, no huele), doble pasada con un buen rodillo de microfibra.
 
Y yo diría que incluso menos, yo me cargué uno en una vivienda paco al poner la cafetera caliente sobre la encimera... yo no sabía que existiera gente tan pobre que pusiera encimeras que sean inmunes a las altas temperaturas propias de las encimeras....
Bueno, yo tampoco sabía que hubiera gente tan absolutamente analfabeta que pudiera llegar a confundir la inmunidad con la vulnerabilidad, pero el caso es que no puedo reformar la cocina por cuestiones que nada tienen que ver con el dinero. O bueno, más bien sí: reformar la cocina me perjudica tanto económicamente que su coste lo tendría que pagar dos veces, y no pienso contar por qué, ya que no viene al caso.
 
Eso es lo que yo digo, para una encimera no lo veo, se desgastara muy pronto
Bueno, pero es barato y se tarda poco en cambiarlo.

Si al quitarla se consigue sacar la lámina entera, esa misma servirá de plantilla para la nueva, así que la segunda vez es incluso más fácil que la primera.

Soy muy cuidadoso con las cosas, así que lo voy a intentar. Es que está muy antiestética la encimera, de verdad; ya me toca los narices verla así a diario, y por cuestiones ajenas a mi voluntad no me interesa hacer ninguna reforma de momento.
 
No tengo obsesiones con ese asunto. Mucha gente instala vinilo en la cocina y no pasa nada.
No pasa nada hasta que pasa, por eso es mejor prevenir que curar. Hay vinilos que son ignífugos y otros son de tipo estándar, es mejor optar por la seguridad y la cocina es uno de los sitios donde hay más probabilidad de incendio en toda la casa.
 
Volver