HOSTELEROS PIDIENDO QUE SE DEJE UN 15% DE PROPINA PARA SUS CAMAREROS

Cens0r

Antiimperialista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
4.545
Reputación
9.159
Lugar
Isla Misteriosa.
eso huele a que lo han pedido los camareros, dudo mucho que un hostelero haga esa payasada.
No es nada raro que lo pida el camarero. Las empleadas del hogar suelen pedir esas condiciones, o al menos hace años, que era que les pagaran más sin que les dieran de alta en la seguridad social.
Yo ahora mismo no le veo ninguna ventaja a cotizar en empleos de poco valor añadido. Hace años, sí.
 

Baubens2

UltraNeocon, azote de lo público, privatizador
Desde
12 May 2018
Mensajes
9.022
Reputación
12.602
Lugar
Valencia
Lo veo correcto que es eso de subir salarios y
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.483
Reputación
54.645
El problema apareció con el pago con tarjeta porque ahí no se deja ni un céntimo. Los camareros tienen que notarlo mucho.
 

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
5.425
Reputación
8.020
En España no es del todo habitual dejar propinas. Como mucho, alguna vez se dejan algunos céntimos o un euro para el camarero si el servicio ha sido muy bueno, pero, normalmente, el sueldo del trabajador debería cubrir sus necesidades sin contar con este dinero. En otros sitios del mundo, como por ejemplo Estados Unidos, si que es costumbre dejar un porcentaje de propina que puede situarse en torno al 15 o el 20 por ciento de la cuenta de la mesa.

Hace años era el 10% .... en unos años pediran el 25%
 

Atotrapo

Himbersor
Desde
21 Dic 2020
Mensajes
1.666
Reputación
2.436
Que bajen los precios y la gente dará propina.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
16.026
Reputación
30.798
La propina como indica es un premio que no es obligatorio, ergo si quieren que dejen dicha propina como ya han dicho otros foreros solo quieren que parte del sueldo se lo pague el cliente

Es lo mismo que han hecho con la palabra solidaridad, prostituirla hasta la saciedad

PD: ¿y dicho 15% se lo darán a ellos, se lo quedarán por la parte trasera o tributará de alguna manera? mmm..
 

Desmodromico

Madmaxista
Desde
27 Nov 2011
Mensajes
416
Reputación
789
Lugar
San Borondón
Cuando pongan:

1- Los salarios de usa.
2- el patriotismo y defensa de su país de TODOS independientemente de la ideología y sepa que el que me atiende defendería España igual que yo y no es un progre de
cosa que quiere ver arder mi país
3- El servicio y atención al cliente de usa

no dejare un 15, dejare un 20% mientras tanto ese señor que se vaya a tomar por el ojo ciego
te ha faltado nombrar la facilidad para contratar y despedir de USA.