Mi gato ha empezado su último viaje...

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.914
Reputación
69.397
A una mascota se la termina queriendo, pero es eso un animal. ¿tienes hijos? porque eso también ayuda a contextualizar.
Mis padres tienen hijos... varios... y mi madre llora cada vez que se le muere un animal. Mi padre no lo hace pero casi... y se le ve apesadumbrado un tiempo.

Contextualizar esta bien pero no significa que casi te de igual.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.914
Reputación
69.397
Lo siento mucho. A mi me encantan los gatos y en el futuro me había planteado tener un par, y lo que me tira pa'trás es que se lo mal que lo pasaría cuando me tuviese que despedir de ellos. Adopta otro pronto cuando ya no esté.
Pues si te tira "p'atras" que se muera tras una buena vida, piensa que al que no adoptes morira igual tras una vida de cosa.
La clave esta en cuidarles como individuos, pero quererles como colectivo. Uno (o los que sean) seran los tuyos, les pondras nombre y estableceras con ellos un vinculo mas personal, pero cualquiera de los que esperan en las protectoras y perreras son como ese tuyo, solo que al tuyo le viste primero... y cuando el se vaya habra otro esperando como lo hizo el anterior para obtener de ti y darte a cambio lo mismo.

Cuando a mi se me fue una podenquita que se me murio de cancer hace unos años, tarde una semana en ir a adoptar a otro que habia conocido años antes en una protectora y que por algun problema de caracter que tiene, no encontraba adoptante, pero que es un perro listo, adorable, divertido y cariñoso y asi me habia recibido una vez que iba adoptar a otro que ya tenia apalabrado. Me hubiese llevado a los dos pero me pasaba del maximo legal asi es que se tuvo que quedar, pero me quede con la espina. Cuando mi podenquita nos dejo, ese hueco era para el.

La cuestion es... ¿adoptas para ti o para ellos? Yo adopto para ambos asi es que mi dolor cuando se van se compensa con la alegria del que venga.
 

EGB

Himbersor
Desde
1 Oct 2022
Mensajes
239
Reputación
618
Los narices, jeje... Los narices.

La diferencia entre el perro y el gato es que al gato te lo tienes que ganar, mientras que el perro se relaciona con cualquiera. Pero una vez que te has ganado a un gato, se te pega como una lapa y te exige que le dediques tiempo constantemente.

Mi gato apenas ni me permite cocinar o limpiar la casa. En cuanto llevo un par de horas sin prestarle atención, enseguida viene a pegarme la bronca para que me tumbe en el sofá y así poder plantarse encima de mí.
Estoy comiendo y se me sube encima, estoy cagando y no para de darle vueltas a mis piernas, me echo a dormir y se mete conmigo debajo de la sábana... y si me voy a trabajar o a lo que sea, cuando vuelvo monta un escándalo por el quicio de la puerta desde que me oye entrar por el portal hasta que subo la escalera.

Y siempre ha sido así con todos mis gatos. Una vez que consigues su confianza pueden llegar a ser realmente absorbentes, mucho más que los perros.
Creo que a muchos perros también te los tienes que ganar, eso depende de cada perro, de de cada gato, de su carácter, de su mochila... Un perro no se relaciona con cualquiera, te lo aseguro. En todo caso, el perro tiene más tendencia innata a acercarse al hombre, pero si le das motivos para temerte o desconfiar, lo hará y te evitará tanto como pueda permitirse.

Lo que sí creo que cambia bastante entre ambos es el tipo (y frecuencia) de contacto ocular que establecen con los humanos. Y el tipo de mirada del perro, el hombre la suele percibir como más expresiva, comunicativa y fácil de leer porque está más cerca de la suya propia. Creo que eso nos los hace parecer mucho más cercanos.

Parece que lo que describes es un gato altamente demandante (así también hay muchos perros). Y ojo, lo digo con cariño y con respeto y sin excluir que sea un amor de animal. No lo pongo en duda.

Sea como sea, todos los animales se merecen mi respeto, algo que no puedo decir de todas las personas (ha habido en este hilo alguna intervención patética, de orate, o de notas de manual. O de las dos cosas, lo más probable).
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.994
Reputación
60.620
...Que supongo que a la mayoría os la sudará. Pero me la rezuma.
Tiene un cáncer de cólon. No se puede operar. Lo tengo con morfina y parece animado. Pero le cuesta un huevo comer ya (esos fueron los primeros síntomas de que estaba mal). No me di cuenta de lo dolido que estaba hasta que el sábado empezó a soltar sangre. Estoy intentando aguantarlo con vida lo más posible para que pase sus últimos días felices.con nosotros. Ha sido siempre un gato un poco especial. Parecía un peluche vivo más que un animal. Muy pegajoso. Seimpre tenía que estar pegado a nosotros. Cuando llegue la hora, yo mismo lo llevaré a su final. Quiero estar con él y ser lo último que vea antes de irse.

La verdad es que creo que lo voy a echar de menos. Pero el show debe continuar Irá al cielo de los gatos si existe eso. Los que tengáis gato me entenderéis.

P.D. Los que os alegréis me podríais comer la platano, pero no os dejaría, claro.
Sí no sufre (dolor) y simplemente se va apagando, cuídalo y que se vaya en un entorno familiar rodeado de los suyos mejor que en una clínica siendo pinchado por extraños.

El mío lo hizo así, con sus últimas fuerzas subió a mi cama donde tantas veces me calentó los pies, y allí murió en mis brazos.

PD: lo siento amigo.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.470
Reputación
75.305
Con lo que se sufre con los bichos aunque sea un hamster, no se como narices tenéis ganas de tenerlos.
Entre amaperrocs y amagatos, está cojonuda la sociedac.
 

EGB

Himbersor
Desde
1 Oct 2022
Mensajes
239
Reputación
618
Gracias a todos los que habéis respondido.

Menos al que dice no sé qué de prepararlo al ajillo. Pero bueno, Siempre tiene que haber algún iluso. A ver si te preparas tus bemoles escalfados.
Muchas fuerzas con la despedida de tu gato. Duele que quema.

Y oye, los bemoles de este se los das a tu gatito, que la casquería es muy saludable. O igual mejor no, que lo mismo lo envenenas.
 
Desde
2 Abr 2012
Mensajes
2.279
Reputación
5.305
Lugar
Los madriles
...Que supongo que a la mayoría os la sudará. Pero me la rezuma.
Tiene un cáncer de cólon. No se puede operar. Lo tengo con morfina y parece animado. Pero le cuesta un huevo comer ya (esos fueron los primeros síntomas de que estaba mal). No me di cuenta de lo dolido que estaba hasta que el sábado empezó a soltar sangre. Estoy intentando aguantarlo con vida lo más posible para que pase sus últimos días felices.con nosotros. Ha sido siempre un gato un poco especial. Parecía un peluche vivo más que un animal. Muy pegajoso. Seimpre tenía que estar pegado a nosotros. Cuando llegue la hora, yo mismo lo llevaré a su final. Quiero estar con él y ser lo último que vea antes de irse.

La verdad es que creo que lo voy a echar de menos. Pero el show debe continuar Irá al cielo de los gatos si existe eso. Los que tengáis gato me entenderéis.

P.D. Los que os alegréis me podríais comer la berenjena, pero no os dejaría, claro.
He pasado por lo mismo. Por favor, no le dejes sufrir. Tú gato no se irá aunque llegue el final. Estará contigo un tiempo, lo sentirás y lo verás, aunque ya no esté. Y durante algunos años, te hará visitas hasta que encuentre “su nueva vida”. La muerte nunca es el final, mi gato me lo enseñó


Enviado desde mi CHAROPHONE desde una terracita JI JI JI utilizando Tapatalk
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.228
Lo que sí creo que cambia bastante entre ambos es el tipo (y frecuencia) de contacto ocular que establecen con los humanos. Y el tipo de mirada del perro, el hombre la suele percibir como más expresiva, comunicativa y fácil de leer porque está más cerca de la suya propia. Creo que eso nos los hace parecer mucho más cercanos.
Con el gato hay otro tipo de contacto visual. Hay que aprender su lenguaje.

El gato entiende una mirada fija a los ojos como una amenaza; nunca le puedes mirar fijamente, ni aunque sea tuyo y lleve 15 años contigo.
Si le miras, él retirará su mirada si no quiere problemas, y si te sigue mirando a los ojos y te mantiene la mirada, entonces no te acerques porque huirá o te atacará (aunque sea jugando, pero te atacará o se pondrá en posición defensiva).
Para evitar que crea que le quieres atacar, no le puedes mirar a los ojos más de un segundo. Hay que mirar hacia otro lado y parpadear cariñosamente para que sepa que vas de buen rollo.

A mucha gente no le gustan los gatos porque no les dejan acercarse al no entender el contacto visual, pero son animales mucho más interesantes e inteligentes que los perros. Y más graciosos también, que por eso está YouTube petado de vídeos de gatos desternillantes. Yo me meo con este canal:

 
Última edición:

Yo soy ese

Himbersor
Desde
13 Abr 2024
Mensajes
615
Reputación
1.111
Lugar
Eurabia
Mi gato desarrolló una intolerancia a toda la comida industrial.

Le estuve cambiando el pienso y las latas durante un tiempo; cada vez que se lo cambiaba volvía a digerirlo bien, hasta que empezaba a vomitar, cada vez con menos tiempo de margen entre la ingesta y el vómito, hasta que finalmente vomitaba en el propio plato de comida.
Se lo volvía a cambiar y le duraba un tiempo, pero volvía a las mismas.

Al final se estaba quedando flaquísimo de no digerir nada y opté por tirar el último cartucho: Compré carne de cerdo y de pollo y se lo cociné hervido con guisantes y zanahoria. Se obró el milagro, ya nunca ha vuelto a tener problemas digestivos. Lleva así 7 años.

Le hago pucheros cada 3 días con ~500grs de cerdo, ~200grs de pollo, ~100grs de hígados, media zanahoria rallada y un puñadito pequeño de guisantes, dejando poco líquido para que se gelatinice (este puchero me ha quedado más seco de lo normal).

Es un ******, pero se lo come bien y está sano como una lechuga. Tiene 12 años ahora. De no haber hecho esto habría muerto con 5 años, y todo por culpa de la comida industrial. Ahora creo que mis anteriores gatos murieron jóvenes por lo mismo, uno con 6 años y otra con 9.



Comida orgánica manda.
Para perros hay una en el mercado.
No sé si también para gatos.

 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.671
Reputación
56.747
Lugar
En la frontera
Ésa es la mayor duda al preguntarse uno por la eutanasia, y similar con humanos: ¿pero se curará? ¿Cuándo es el momento de tirar la toalla? Es una responsabilidad muy grande.
Sí, pero basada en el amor. No olvidemos eso, que seguro que hay gente que al mínimo problema le enchufa la inyección al pobre animal.
 

Hairat4ever

Destination unknown
Desde
2 May 2021
Mensajes
1.998
Reputación
4.774
...Que supongo que a la mayoría os la sudará. Pero me la rezuma.
Tiene un cáncer de cólon. No se puede operar. Lo tengo con morfina y parece animado. Pero le cuesta un huevo comer ya (esos fueron los primeros síntomas de que estaba mal). No me di cuenta de lo dolido que estaba hasta que el sábado empezó a soltar sangre. Estoy intentando aguantarlo con vida lo más posible para que pase sus últimos días felices.con nosotros. Ha sido siempre un gato un poco especial. Parecía un peluche vivo más que un animal. Muy pegajoso. Seimpre tenía que estar pegado a nosotros. Cuando llegue la hora, yo mismo lo llevaré a su final. Quiero estar con él y ser lo último que vea antes de irse.

La verdad es que creo que lo voy a echar de menos. Pero el show debe continuar Irá al cielo de los gatos si existe eso. Los que tengáis gato me entenderéis.

P.D. Los que os alegréis me podríais comer la platano, pero no os dejaría, claro.
Lo siento mucho amigo. Yo acabo de sacrificar a mi perra está semana y me ha dejado un vacío enorme, pese a ser un pequeño caniche. Nació en casa, creció conmigo y ha muerto en mis brazos. Se puso muy pachucha el viernes y han sido cinco días de tristeza infinita, miedo y frustración. La hubiese traído a morir a casa pero no era factible, le empezó a fallar todo y al darle la inyección la pobre no duró ni dos segundos en irse...
Lo lamento mucho por ti, se les quiere un montón , seguro que le has dado una vida buenísima y te estará agradecido siempre, aunque siempre deseemos que duren como nosotros...
 

goguito

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
494
Reputación
539
El problema es que el MMS que veo por ahí, viene para activar con HCL. Es para humanos. Para animales no sirve porque tienen muchísimo más HCL que nosotros en el estómago y les puede perjudicar.




¿Tienes el protocolo tú? He estado mirando lo del Telegram en el ordenador y supuestamente me tendría que enviar un código al móvil para entrar (que no es ni un smartphone), pero no funciona.
Lo de quitarle la morfina es que me da miedo por los dolores que le debe dar si se la quito. Y como tampoco sé si se va a recuperar con el CDS. Sobre todo no quiero que sufra el bicho.





Nada, instalo el Messenger en Ubuntu, intento entrar en el canal que pones y al poner el número de teléfono para activar con SMS, no me envía nada. No hay manera.

Mándame mensaje privado con tu correo electrónico, tienes restringido para que te pueda enviar.
El protocolo lo tengo aquí, yo a mis gatos les he dado cds no mms, además si el animal está muy enfermo se usa cds ya que el estómago no tiene suficiente acido clorhidrico para activar el mms.
Telegram instálalo mejor en un smartphone, así no tendrás problemas.
Una de mis gatas no se si por alergia o algún tóxico, le salieron ulceraciones en toda la barriguita, después de ir varias veces al veterinario dando palos de ciego, se le curaron con cds diluido en agua y bebido en varias tomas y pulverizado sobre las heridas.
La perrita del padre de un amigo se le curó otra ulceración en el lomo que a saber que era (probablemente parásitos o cáncer)
Mientras tanto ve hidratándolo , compra los probióticos (fortiflora) y dale comida húmeda varias veces al dia.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.228

arevacoali

Madmaxista
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
1.925
Reputación
6.369
Nada, instalo el Messenger en Ubuntu y cuando me pide el código para entrar, yo no veo ningún cóidgo enviado al número de teléfono que pongo.





¿Qué cáncer era? ¿Qué dosis le dabas? ¿En cuánta agua? El mío quiere comer. Siempre ha sido muy tragón. Pero puede comer poco. El problema es que el tumor le está obstruyendo y no puede soltar. Lleva ya tres días. Y creo que además, la morfina como efecto secundario, ralentiza el intestino. Pero me da miedo quitársela y que sufra dolores.
Mi gato tenía un carcinoma, poco documentado sin tratamiento conocido.

Acivale el MMS y dáselo con jeringa diluido en agua, nunca es demasiado si tiene cáncer, si se lo das activado lo va a absorber siempre, y puede que le ayude a evacuar.
 
Última edición: