Mi gato ha empezado su último viaje...

señordonnadie.

Himbersor
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
643
Reputación
1.936
No entiendo los dramas que monta la gente hoy en dia con los animales.Antes esto no pasaba.

En mi familia hemos tenido perros y gatos y no hemos hecho dramas nunca de la muerte de ninguno.Simplemente los enterrabamos en el huerto debajo de los naranjos y ya esta.Los queriamos mucho pero no nos apegabamos a ellos y si habia que zurrarles la badana por haber hecho alguna trastada pues se hacia.

Recuerdo una vez que nos pusimos a quitarle a los perros las garrapatas y a bañarlos....pues en cuanto los enjuaguamos salieron corriendo al huerto y se restregaron con la tierra convirtiendose en unas croquetas con patas.Mi padre cogio la correa y les calento el lomo (no mucho).

Por cierto...mis perros no se asustaban de los petardos.Estaban tan tranquilos y hasta dormidos, mientras nosotros tirabamos mas polvora que en Ucrania.

Lo que nunca tendria seria animales en la ciudad.Eso es una abominacion y una crueldad hacia los animales.Las ciudades son para humanos.
 

Yo soy ese

Himbersor
Desde
13 Abr 2024
Mensajes
620
Reputación
1.114
Lugar
Eurabia
Fijo que cuesta el triple que la comida que yo le hago, y evidentemente será bastante peor.
Seguro. Comida casera insustituible.
Pero puede ser una ayuda a quien no tenga mucho tiempo y quiera cuidar a su mascota.
Mi hernana lo usa con su perro y el cambio se nota a los pocos días.
El perro ha dejado de estar tan rellenito y se le nota mucho más activo
 

SexyVIcky

Madmaxista
Desde
31 May 2022
Mensajes
5.206
Reputación
9.046
Como te han dicho,no esperes justo hasta el final,cuando el sufrimiento sea insoportable.
Si lo quieres de verdad no querrás hacerle pasar una agonía.
En casa,cometimos el error de intentar alargar la vida de un gato y una perrita,en parte engañados por una vete que nos dio falsas esperanzas en el caso de la perrita.Y han pasado años,pero aún me arrepiento de no haber tomado antes la decisión de dormirlos.

El amor y el deseo de que permanezcan el maximo tiempo posible contigo te nubla el buen juicio.
Haz lo que sea mejor para el,no le dejes sufrir.
 

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.937
Reputación
8.800
Mándame mensaje privado con tu correo electrónico, tienes restringido para que te pueda enviar.
El protocolo lo tengo aquí, yo a mis gatos les he dado cds no mms, además si el animal está muy enfermo se usa cds ya que el estómago no tiene suficiente acido clorhidrico para activar el mms.
Telegram instálalo mejor en un smartphone, así no tendrás problemas.
Una de mis gatas no se si por alergia o algún tóxico, le salieron ulceraciones en toda la barriguita, después de ir varias veces al veterinario dando palos de ciego, se le curaron con cds diluido en agua y bebido en varias tomas y pulverizado sobre las heridas.
La perrita del padre de un amigo se le curó otra ulceración en el lomo que a saber que era (probablemente parásitos o cáncer)
Mientras tanto ve hidratándolo , compra los probióticos (fortiflora) y dale comida húmeda varias veces al dia.

Gracias, te he enviado un privado.

Mi gato tenía un carcinoma, poco documentado sin tratamiento conocido.

Acivale el MMS y dáselo con jeringa diluido en agua, nunca es demasiado si tiene cáncer, si se lo das activado lo absorber siempre, y puede que le ayude a evacuar.
Pero el MMS se supone que es clorito activado ¿le doy el clorito sólo o activado? En la página de dioxilife viene el activador HCl, pero parece ser que es para humanos. Para animales es mucho HCl con lo que tienen ya en el estómago. ¿Lo podría activar con unas gotas de limón que es cítrico y es más suave?

Me han puesto 8 gotas de clorito en medio litro de agua mineral. Lo que pasa es que el clorito lleva como 3 años ahí ya. No sé si caducará. ¿Cada cuánto tiempo se lo dabas? He pensado cada dos horas.
 
Última edición:

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 3,7Ghz DDR3 x 16GB-1333Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
12.950
Reputación
4.327
Lugar
"Mongerlandia"
...Que supongo que a la mayoría os la sudará. Pero me la rezuma.
Tiene un cáncer de cólon. No se puede operar. Lo tengo con morfina y parece animado. Pero le cuesta un huevo comer ya (esos fueron los primeros síntomas de que estaba mal). No me di cuenta de lo dolido que estaba hasta que el sábado empezó a soltar sangre. Estoy intentando aguantarlo con vida lo más posible para que pase sus últimos días felices.con nosotros. Ha sido siempre un gato un poco especial. Parecía un peluche vivo más que un animal. Muy pegajoso. Seimpre tenía que estar pegado a nosotros. Cuando llegue la hora, yo mismo lo llevaré a su final. Quiero estar con él y ser lo último que vea antes de irse.

La verdad es que creo que lo voy a echar de menos. Pero el show debe continuar Irá al cielo de los gatos si existe eso. Los que tengáis gato me entenderéis.

P.D. Los que os alegréis me podríais comer la platano, pero no os dejaría, claro.
Eso, con estrógenos de suplemento se quita...
 

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.937
Reputación
8.800
Por cierto ¿alguien sabe de algún veterinario en Madrid que se pase a domicilio? Cuando llegue el día, me gustaría no tener que moverlo de su entorno. Y si me puedo quedar las cenizas, mejor.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.926
Reputación
69.423
Por cierto ¿alguien sabe de algún veterinario en Madrid que se pase a domicilio? Cuando llegue el día, me gustaría no tener que moverlo de su entorno. Y si me puedo quedar las cenizas, mejor.
Casi todos los hospitales veterinarios y las clinicas grandes tienen "ambulancia" y supongo que eso lo haran.
Lo de las cenizas se puede hacer siempre que lo pidas y lo pagues.
 
Última edición:

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.937
Reputación
8.800
Casi todos los hospitales veterinarios y las clinicas grandes tienen "ambulancia" y supongo que eso lo haran.
Lo de las cenizas se puede hacer siempre que lo pidas y lo pagues.
He preguntado en uno esta mañana pero no tenían.
 

Yakuza

Madmaxista
Desde
8 Ene 2015
Mensajes
2.861
Reputación
4.754
...Que supongo que a la mayoría os la sudará. Pero me la rezuma.
Tiene un cáncer de cólon. No se puede operar. Lo tengo con morfina y parece animado. Pero le cuesta un huevo comer ya (esos fueron los primeros síntomas de que estaba mal). No me di cuenta de lo dolido que estaba hasta que el sábado empezó a soltar sangre. Estoy intentando aguantarlo con vida lo más posible para que pase sus últimos días felices.con nosotros. Ha sido siempre un gato un poco especial. Parecía un peluche vivo más que un animal. Muy pegajoso. Seimpre tenía que estar pegado a nosotros. Cuando llegue la hora, yo mismo lo llevaré a su final. Quiero estar con él y ser lo último que vea antes de irse.

La verdad es que creo que lo voy a echar de menos. Pero el show debe continuar Irá al cielo de los gatos si existe eso. Los que tengáis gato me entenderéis.

P.D. Los que os alegréis me podríais comer la platano, pero no os dejaría, claro.
Ánimo compañero, en un año he perdido a mis dos peludos cánidos con 14 años cada uno y su marcha deja un vacío imposible de llenar, pero como dices el mundo sigue girando. Cuida de tu animal y por nada del mundo dejes que se vaya solo en una fría consulta de un veterinario.

Mis dos peludos se marcharon en casa acompañados de quienes les querían.

un fuerte abrazo.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.926
Reputación
69.423
He preguntado en uno esta mañana pero no tenían.


En el primer sitio ponen expresamente que hacen eutanasias a domicilio, en el segundo no, pero la visita la hacen y supongo que si el caso es claro... la haran.

Lo que no creo que hagan en ninguno de los casos es que te puedas quedar con el animalito en casa... por ley estan obligados a asegurarse de que es incinerado y por eso, suceda el deceso en casa o en clinica, el cuerpo del bichin ha de quedar bajo su custodia hasta la recogida por parte de la incineradora.
Cada clinica suele tener convenio con una... hay varias en las agueras de Madrid y el formato de incineracion sera el que tu pidas y pagues... mas barato si es colectivo y mas caro si es individual con entrega de cenizas. El "velatorio" tambien es una opcion pero no pienses que es nada parecido a lo de los humanos (a ningun nivel...). En los dos que yo he contratado es basicamente que quedas con ir al sitio a una hora concreta, vas, tienen a tu amigo en un cuartito pequeño, discreto, sobre una mesa respetuosamente tapado, te dan un rato para una ultima despedida (no te meten prisa, pero tampoco es cosa de estar alli cinco horas), te permiten (a veces) acompañar al cuerpo hasta meterlo en el horno y ya esta... te vas unas horas a pasear o te quedas alli en la sala de espera. Durante ese tiempo puedes aprovechar para escoger una urna de tu eleccion que podra o no entrar en la tarifa basica. Si escoges una mas cara la pagas y ya esta. Al cabo de unas tres horas mas o menos (depende del tamaño del animal) ya suelen tener el tema y te vas con las cenizas de tu amigo.
Tambien puedes no hacer velatorio ni ir pero tener incineracion individual. Te despides de tu animal en el veterinario y al cabo de unos dias te envian la urna con las cenizas... no me parece la cosa mas bonita ni que mas paz da, pero oye... es mas barata y hay quien la escoge y por supuesto mas barata y distante aun es la opcion de la incineracion colectiva sin entrega de cenizas.

La opcion de enterrar al animal en un terreno de tu propiedad existe en Madrid, pero conlleva papeleos, permisos y demas... vamos, que te disuaden de que no lo hagas, asi es que esa opcion solo te queda si el animal muere sin presencia veterinaria. Tendrias que alegar que se te ha escapado, se ha perdido o algo asi para que lo diesen de baja del RIAC, no se si piden denuncia o no, pero vamos...que eso es lo de menos.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.713
Reputación
4.425
No, eso no lo siento. Si acaso siento no poder irme con ese ser querido, no miedo ni desasosiego ni ansiedad ni preocupacion por saber que yo tambien morire.
Puede incluso ocurrir lo contrario. A mí cada vez que se me va un pequeño amigo, sabiendo que no lo veré más y habiendo visto cómo han terminado (que la vida no le importamos nada), me da menos pena morirme.

Y empiezo a sentir, que, realmente, solo es parte de la vida. Aunque al mismo tiempo, se ha hecho fuerte en mí la idea de hay que arrebatarle (sí, robar) hasta el último día bueno a la muerte.
 

Rusla

Eleuteromaniaca
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.886
Reputación
8.135
Lugar
Ulan Bator
...Que supongo que a la mayoría os la sudará. Pero me la rezuma.
Tiene un cáncer de cólon. No se puede operar. Lo tengo con morfina y parece animado. Pero le cuesta un huevo comer ya (esos fueron los primeros síntomas de que estaba mal). No me di cuenta de lo dolido que estaba hasta que el sábado empezó a soltar sangre. Estoy intentando aguantarlo con vida lo más posible para que pase sus últimos días felices.con nosotros. Ha sido siempre un gato un poco especial. Parecía un peluche vivo más que un animal. Muy pegajoso. Seimpre tenía que estar pegado a nosotros. Cuando llegue la hora, yo mismo lo llevaré a su final. Quiero estar con él y ser lo último que vea antes de irse.

La verdad es que creo que lo voy a echar de menos. Pero el show debe continuar Irá al cielo de los gatos si existe eso. Los que tengáis gato me entenderéis.

P.D. Los que os alegréis me podríais comer la platano, pero no os dejaría, claro.
El viernes hizo un año del "asesinato' del mio. No creo que sea capaz de superar esto en la vida. Sus últimos días los pasó en un hospital veterinario al que iba a verle cada día. Me dejaron traerlo un dia antes. Y pretendían ponerle quimio. Solo tenía 7 años. Los veterinarios son peores que los batas blancas (muchos).

No hay un solo día que me arrepienta de haberle llevado alli.

Mucho ánimo. Yo no creo que vuelva a tener otro nunca con las condiciónes normas y cosas que están metiendo.
 

agradasarcas

Pompero
Desde
19 Mar 2024
Mensajes
5
Reputación
9
Mándame mensaje privado con tu correo electrónico, tienes restringido para que te pueda enviar.
El protocolo lo tengo aquí, yo a mis gatos les he dado cds no mms, además si el animal está muy enfermo se usa cds ya que el estómago no tiene suficiente acido clorhidrico para activar el mms.
Telegram instálalo mejor en un smartphone, así no tendrás problemas.
Una de mis gatas no se si por alergia o algún tóxico, le salieron ulceraciones en toda la barriguita, después de ir varias veces al veterinario dando palos de ciego, se le curaron con cds diluido en agua y bebido en varias tomas y pulverizado sobre las heridas.
La perrita del padre de un amigo se le curó otra ulceración en el lomo que a saber que era (probablemente parásitos o cáncer)
Mientras tanto ve hidratándolo , compra los probióticos (fortiflora) y dale comida húmeda varias veces al dia.
Si pudieses pasarme el protocolo para mí gata te lo agradecería. Un saludo
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.312
Reputación
43.126
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Lo siento mucho, yo hace 8 meses tuve que dormir a uno de mis perros con más de 14 años.

Programa el día y la hora, con al menos un par de días de antelación, y en esos dos/tres días dale lo que quiera de comer, que sea un rey, así te da tiempo a despedirte y asumirlo antes de tenerlo que hacer.

Luego igualmente se pasa mal, pero por otro lado sabiendo que está sufriendo y es algo inevitable, a la vez también te sientes aliviado por haberle evitado más sufrimiento