Podria cambiarle el tonalidad a este mueble?

La nogalina es lo que se aplica a las vigas de madera del techo, es por si te gusta oscurito.
....
 
Me parece un sacrilegio tapar esa bonita madera, pero si lo que quieres es que sea más oscuro lo tienes muy fácil: tinte, nogalina o betún de judea.
No se si valdrá con echarle alcohol o con qué se quita la capa de cera. Tal vez tengas que dar un leve lijado.
 
Hay una técnica con tinta china, se lija y se aplica a brocha. Podrías probar por dentro de un cajón o algo similar para no estropear toda la pieza.
Se oscurece y se sigue apreciando la veta. No tengo claro si tendrías que diluir la tinta. Es cuestión de probar donde no haya riesgo por un fallo.
 
Ostras del 2009 roto2 yo dando por ojo ciego desde 2011 pero con distintos nicks, no me pises lo fregao, hogos berde, tons of latunes, y este que ya lo deje.
Me hartaba, abandonaba la cuenta y luego tenia mono y vuelta a empezar.

Apenas entro en la guarde pero llevo ya 8000 mensajes y yo pensando que apenas escribia.... broootal
Ese tiempo si lo hubiera usado en algo productivo roto2

Bueno voy a destrozar el mueble un poco a ver...total nadie lo recordaba. Si queda mal lo escondo
Habiendo millones de videos en youtube sobre el tema abrir este hilo es de attentionw
 
Hay una técnica con tinta china, se lija y se aplica a brocha. Podrías probar por dentro de un cajón o algo similar para no estropear toda la pieza.
Se oscurece y se sigue apreciando la veta. No tengo claro si tendrías que diluir la tinta. Es cuestión de probar donde no haya riesgo por un fallo.
Vi no se donde también una técnica que churruscaban la madera (no directa a la chimenea roto2) y se creaba una protección para exterior cojonuda, era china
No me atrevo la vaya a liar parda

he quitado la trasera y tengo por ahí aguarrás, disolvente, lijadora…de momento a ver si eso es cera o que
 
No tengo idea si lleva barniz o cera, he rescatado un mueble que habia dando tumbos años, .me mola la forma pero no el tonalidad, me da la sensacion que lleva una cera y no barniz

Ver archivo adjunto 1902655


es holandes y tiene su rollito...pero me gustaria que no se viera tan marron y mas neutro y oscuro, casi neցro pero sin pintarlo...no se si habra que lijar o decapar, y luego que darle pensando:lo quiero casi neցro y cambiarle los cristales, tan marron rustico me agobia y en neցro me pegaria mas.
Que le hago? Pintarlo seria la ultima opcion y tampoco me desagrada pero habra antes que hacerle un algo, no?
Gracias de antebrazo...
Es bonito. Te comento:
1. Decapar
2. Lijar
3. Imprimar
4. Pintar diluido al 50%
5. Lijar con lija de agua.
6. Pintar diluido otra vez
7. Lijar
8. Pintar diluido al 20%
9. Bruñir.
 
He hecho pruebas en un cajon...
Es cera casi seguro...bailongo:
IMG_20240515_184844 (2).jpg
Trocitos de unos 2cms...Con disolvente se le ha ido el tacto que tenia, con aguarras nada, con alcohol algo se ha ido, con decapante esta raruno, cuando he decapado otras cosas si levantaba producto.
Si es cera como carajo dejo la madera casi en crudo? Valdra con disolvente y pelin lija? Me gusta muchisimo lo de la tinta china pero eso es como si dieras tinte al agua, no va a pillarlo bien si lleva la puñetera cera y queda algo

La trasera no tenia el mismo tacto que el mueble, es como los muebles de melamina

Vaya mezcla roto2 joer yo quiero ponerlo neցro
 
Última edición:
Es bonito. Te comento:
1. Decapar
2. Lijar
3. Imprimar
4. Pintar diluido al 50%
5. Lijar con lija de agua.
6. Pintar diluido otra vez
7. Lijar
8. Pintar diluido al 20%
9. Bruñir.
Creo que me va a tocar pintar porque los laterales me da que son como la trasera lloroso:


Edito porque me parece que mal asunto...
El decapante al final se ha llevado todo lo que hubiera ahi, tinte, cera o lo que sea roto2
IMG_20240515_193138 (1).jpg

Pero el puñetero mueble no es entero de madera, los laterales son como la trasera y en ésta el decapante no hace na de na...
IMG_20240515_193151 (1).jpg
972837_656725174375827_1088016689_n.jpg
639597b780584 (1).jpeg
 
Última edición:
Volver