¿Por cada 1000 euros que paga un empresario a un trabajador y este se lo gasta, cuanto se va para el Estado?

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.850
Reputación
167.875
Me podéis hacer un cálculo aproximado?

Un empresario paga 1.000
Le restamos ;
- Cotizaciones a la seguridad social
- IRPF
- otros impuestos /,retenciones
- una parte proporcional del IBI, basura, impuesto circulación , seguros obligatorios

Después el trabajador consume (todo)
- IVA

Que se queda
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.282
Reputación
44.190
Me podéis hacer un cálculo aproximado?

Un empresario paga 1.000
Le restamos ;
- Cotizaciones a la seguridad social
- IRPF
- otros impuestos /,retenciones
- una parte proporcional del IBI, basura, impuesto circulación , seguros obligatorios

Después el trabajador consume (todo)
- IVA

Que se queda
Unos 800 euros son para el empleado
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.228
Mi empresa paga por mí 27.730'08€ contando sus aportaciones***. Yo cotizo sólo por 20.678'64€ y, una vez descontadas las retenciones, percibo 16.656.72€ netos***

Hasta aquí tenemos 11.073'36€ que la empresa paga pero que yo no veo.

El resto es mucho más difícil de calcular, pero si tomamos como media una estimación de IVA del 18%, mi salario neto se quedaría en 13.658'71€, a los que también hay que descontar otros impuestos y tasas ineludibles como el IBI, basuras, alcantarillado, reciclaje, impuesto a la electricidad, a los hidrocarburos, a las bebidas azucaradas y un larguísimo etcétera.

Pongamos que me quedan cada año 12.000€ siendo optimistas. Eso significaría que...

...por cada 1000€ que la empresa paga, a mí me quedan 432'74€, lo cual dejaría la presión fiscal en un 56'73%.


***Como ya conozco este foro y sé que alguno saldrá diciendo que cobro una cosa, he de añadir que percibo otros 520€ mensuales en dietas que no cotizan, que en otro momento llegaron a ser hasta 1.300€. No las he sumado en estas cuentas porque mi convenio es bastante especialito.
Si cotizase por todo lo que cobro, la presión fiscal se me iría bastante más allá del 70%, porque rebasaría 2 franjas del IRPF.
 

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
4.322
Reputación
10.434
Me podéis hacer un cálculo aproximado?

Un empresario paga 1.000
Le restamos ;
- Cotizaciones a la seguridad social
- IRPF
- otros impuestos /,retenciones
- una parte proporcional del IBI, basura, impuesto circulación , seguros obligatorios

Después el trabajador consume (todo)
- IVA

Que se queda
Unos 150 euros limpios.
 

Pintor_Rechazado_69

Ecoloco Pobresista
Desde
2 Ene 2024
Mensajes
365
Reputación
1.378
Lugar
IsPain
Echadle narices, no desgravaros un camión entero delante de PSOE y que os vea ganas de tributar, ofreceos a pagar impuestos extra sin que nadie te lo pida. Llega una hora antes y curra y tributalo todo.

Sé amable y educado con CHARO y MIGRANTE. Dejadle caer que queréis ascender, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear
Si no hay sanidad, curra y donalo otra vez, que PSOE os vea con ilusión por el bienestar del estado.

Haced una hoja de Excell con los tramos de renta tuyos y los demás tributadores, que vea como cada día vais cotizando, señalále los fallos de los demás y proponle medidas para ser más contributivos.
Barred los despachos de CHARO, que os vea trabajando.

A vuestra edad le echaba narices, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que tributar varias horas extra se echaba, si había que cotizar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra me remuneraba la cotizaba.

Quería que CHARO , PSOE Y MIGRANTE confiaran en mí y me valoraran.

Gracias a echar narices estoy casi jubilado y tengo una paguita media en un chiringuito, no es el mejor enchufe del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina.
 
Última edición:

Quijotecholo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2014
Mensajes
2.861
Reputación
1.194
Lugar
Madrid
Mi empresa paga por mí 27.730'08€ contando sus aportaciones***. Yo cotizo sólo por 20.678'64€ y, una vez descontadas las retenciones, percibo 16.656.72€ netos***

Hasta aquí tenemos 11.073'36€ que la empresa paga pero que yo no veo.

El resto es mucho más difícil de calcular, pero si tomamos como media una estimación de IVA del 18%, mi salario neto se quedaría en 13.658'71€, a los que también hay que descontar otros impuestos y tasas ineludibles como el IBI, basuras, alcantarillado, reciclaje, impuesto a la electricidad, a los hidrocarburos, a las bebidas azucaradas y un larguísimo etcétera.

Pongamos que me quedan cada año 12.000€ siendo optimistas. Eso significaría que...

...por cada 1000€ que la empresa paga, a mí me quedan 432'74€, lo cual dejaría la presión fiscal en un 56'73%.


***Como ya conozco este foro y sé que alguno saldrá diciendo que cobro una cosa, he de añadir que percibo otros 520€ mensuales en dietas que no cotizan, que en otro momento llegaron a ser hasta 1.300€. No las he sumado en estas cuentas porque mi convenio es bastante especialito.
Si cotizase por todo lo que cobro, la presión fiscal se me iría bastante más allá del 70%, porque rebasaría 2 franjas del IRPF.
Y eso explica la gran dificultad de crear empleo.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.219
Reputación
31.866
Lugar
Tesalia
Me podéis hacer un cálculo aproximado?

Un empresario paga 1.000
Le restamos ;
- Cotizaciones a la seguridad social
- IRPF
- otros impuestos /,retenciones
- una parte proporcional del IBI, basura, impuesto circulación , seguros obligatorios

Después el trabajador consume (todo)
- IVA

Que se queda
Lo que va para el estado es mucho mas.

Porque cuando gastas dinero estas pagando impuestos indirectos.

Y la empresa donde compras tus productos/servicios a su vez paga mil impuestos mas al estado. E idem a las empresas proveedoras de esa empresa, y los proveedores de los proveedores, y los proveedores de los proveedores de los proveedores.

Es imposible cuantificar.

Pero de forma orientativa, la mitad del tiempo se trabaja para mantener al estado.