sobre emigrar a suiza.

No le hagas caso al papanatas.
Como va a cobrar un autobusero 3000? De 5000 no creo q baje.
Lo malo es que no se ni alemán ni francés ni cosas. Jajaja.
Osea que en suiza no me quieren ni regalado. Por muy bien que lleve un autobús o un camión.
 
Por poner un ejemplo, de autobusero en la empresa de transporte municipal de Basilea se ganan unos 80.000 chf anuales de media. Al principio pueden ser algo más de 60k chf:


La media Suiza es sin embargo de cerca de 70k chf anuales por lo que en los cantones franceses o en el ticino se gane seguramente algo menos.
 
Por poner un ejemplo, de autobusero en la empresa de transporte municipal de Basilea se ganan unos 80.000 chf anuales de media. Al principio pueden ser algo más de 60k chf:


La media Suiza es sin embargo de cerca de 70k chf anuales por lo que en los cantones franceses o en el ticino se gane seguramente algo menos.

Y en la empresa municipal solo trabaja gente Suiza o también se puede siendo extranjero?
 
se que hay hilos de suiza y los he mirado, he leido sobre el tema, me han hablado de suiza y tengo gente allí, pero a lo que voy.

Me encomiendo a la sabiduria del foro porque estoy valorando seriamente ir a mediados/finales del 2023 allí PERO no somos (mi mujer y yo) gente con títulos HUNIBERSITARIO ni nada x el estilo. La "aspiración" seria que ella fuera dependiera o carnicera o similar (de eso trabaja hoy día) y yo encontrar una fabrica o un empleo lo mejor remunerado posible siendo yo un trabajador "no cualificado". Tenemos el contacto para poner el pie allí, con trabajos algo "mierders" de temporada de verano y tenemos apoyo de vivienda.
Mencion especial a que tenemos doshijos de 4 y 7 años, pero es q pienso que mas que un handicap, es hacerles el mayor regalo posible el hecho de llevarlos a un país del primer mundo a estudiar y crecer como personas.

Me gustaria recibir algunas opiniones honestas. Nuestro contacto mas fundamental allí es la hermana de mi mujer.

Gracias.
Siendo tú mujer carnicera poner carnicería jovenlandesa manda.
 
Por poner un ejemplo, de autobusero en la empresa de transporte municipal de Basilea se ganan unos 80.000 chf anuales de media. Al principio pueden ser algo más de 60k chf:


La media Suiza es sin embargo de cerca de 70k chf anuales por lo que en los cantones franceses o en el ticino se gane seguramente algo menos.
Qué tal de programador? De inginiero de Software entre 115000 y 150000 tengo entendido.
 
Esos países son atractores de gente que se piensa que con formación se le abrirán las puertas....la sobrecualificación lleva décadas en toda Europa...es como cuando vienen aquí argentinos diciendonos que tienen 3 carreras y 2 masters....pues chaval, estamos todos igual..alguno conozco que va a por su segunda tesis doctoral, y currando de profesor asociado...700 limpios al mes(tras pagar cota autónomo) y gracias.

Lo comido por lo servido...la única diferencia es que puedes intentar cambiar de trabajo...porque aquí lo siguiente peor de no tener curro es tener curro (puede que no te atrevas a cambiarlo nunca por miedo a quedarte en paro cronificado, pocas bromas con buscar cambiar de curro una vez que lo tienes).

Pero a nivel de ahorro, nada de nada.
Tuve un encargado de tienda, trabajando yo de segurata en Warcelona, que es lisensiado + doctorado en Psicología en Hambretina, aunque supo ser humilde y hacer carrera desde abajo en una cadena de ropa y ahora se gana bastante bien la vida con su cipoteca y todo.
 
Estas fisicamente en Suiza?

En que ciudad estas?
Que va, estoy en España, Alicante. A suiza no me voy a la aventura, porque tengo un buen trabajo aqui, pero mi objetivo es irme en los proximos meses, si no me sale algo bueno en R.Checa, otro pais q estoy mirando
 
Bueno chavales os hago un update, llevo ya 2 meses buscando curro en suiza de IT, hablo ingles fluido y tengo <5 años de experiencia.
En este caso es para mal, me esta resultado muy dificil.
Para empezar, del total de ofertas, solo puedo aplicar al aprox <40 %, porque NO SE ALEMÁN, NI FRANCES. El porcentaje real de ofertas a las que aplico es cercano a un 20% porque tampoco tengo experiencia se muchas teknologias de las que piden.

Mi busqueda de curro ha sido semanal y muchas veces diaría, y he llegado a la ronda final de 1 empresa, romper la barrera inicial de HR me resulta complicado.

Sigo sacandome certis y voy a retomar el aleman la prox semana (me quedé en el nivel A2)
Recuerdame esta noche que te pase enlaces y demás por aqui, que te puedo echar una mano. Si quieres podemos tener una conversacion en Discord también
 
Volver