sobre emigrar a suiza.

Mira yo estoy por la zona Alemana, Canton de Zurich y Lucerna, por donde he visto mas jovenlandésnegrada / turquidos es por Zurich, y especialmente cerca de la frontera alemana rollo Schaffhausen, supongo que algunos vienen en tren a multiculturalizar.

Por Lucerne ves neցros rollo que dentro de lo que cabe se ve que van a trabajar, por la otra zona los ves en modo full depredador en esquinas y bancos armando escándalo y robando al descuido. En las estaciones hay siempre ralea rondando independientemente de la zona. Luego están un subgrupo rollo etniano rumano que supongo que son los famosos balkaners.

Aun asi, yo vengo de Alicante y esto es una etnopolis blanca a su lado, ¿en 10 años? Quien sabe.

De la zona francesa?, pues está semana iré pero ya me hago una idea nodigomas:

Pues cuando vayas comentanoslo por favor, que hay mucho interés, para muchos es el único sitio que en teoria puedes ganar unas pesetas y que no te apuñale Mohamed, pero claro, si eso está cambiando...
 
roto2:

Cuando llegué a Neuchatel allá por 2014, después de tener a Suiza en un pedestal por haber leido hilos en burbuja....pensé lo mismo.
De que shishi vive la jovenlandésnegrada que andan con BMWs M4 y AMGs del copón?

La respuesta es que tienen vivienda gratis por lo tanto la paguita es 'renta disponible' unica y exclusivamente para caprichos.. y normalmente tienen vivienda en el centro - literal - de las ciudades. Porqué los cantones negocian cuotas con ONGs sorosianas y sueltan la pasta que dá gusto, no sólo eso, sino que las paguitas a las larvas también son de aúpa, bastante más que a los suizos (si es que hubiera algun suizo nativo pasando necesidad).

Es muy típico estar en las calles de tiendas de pasta llenas de boutiques y entre tienda y tienda un pequeño portal donde en el edificio sólo vive jovenlandésnegrada. Y reza que no te compres un piso de 1 kilotón en la zona 'expat' de Zurich y te toque un vecino turco que aunque trabaje en Lombard Odier pone la musica a toda leche o hace videollamadas con Istanbul pegando voces

Ya si te pasas por la estación de tren de Zürich te dá un parrake...verás que hay un sitio de comida rápida llamado 'Rapido' practicamente tocando los andenes....ahí se reunen todos los cirujanos y cloud architects del Sagel roto2:

Si hay un país en Europa donde más vás a tener la sensación de 'injusticia' en relación a la jovenlandésnegrada es Suiza, más que nada porqué los verás que no dán palo al agua, en Holanda tienen paguitas pero aún cogen algún curro de repartidor de UPS, etc....en Suiza te verás a la jovenlandésnegrada en primavera alargar los dias junto al lago haciendo cosas de blanquitos, pero tú al dia siguiente madrugas y ellos cobran paguita.
jovenlandesal hazard lo llaman.

Y calla y no digas nada que 'es racista' roto2:

jorobar todavia no he visto a los marrones con esos carrazos, pero si he visto cosas raras tipo road rage y acelerones en ciudad con V8's, muy anecdotico pero igual son ellos. Pase por el Rapido hoy en Zurich HB tragatochos,estaba bastante despejado de jovenlandésnegren.

Lo que cuentas me parece flipante, mucha democracia directa y les pasan el falo sorosiano por la cara bien duro.

Aun así os dejare una pildora gostosa: La primera vez q pase por Zurich estaba llenito de chads uniformados con sus rifles que volvian a casa de la mili y me dio muy buena impresion.
 
Visité muchos lugares mas, pero en la parte francesa solo estuve por Friburgo y Ginebra. No me atrae nada esa zona, aunque hay que reconocer que es preciosa, al menos los paisajes.

Friburgo no esta mal, pero Ginebra es un negrizal terrible, ademas mucho vagabundo, suciedad, meadas, pilinguis, borrachos, yonkis, en fin, malditos gabachos, envenenan todo lo que tocan. Yo no dejaria que mi hijo fuese solo por la calle alli, en muchas otras si. Es una ciudad progre con la serie de naciones unidas alli, imaginate.

En general por toda La Comarca (Suiza) hay una cierta presencia de estos orcos, siendo Ginebra los alrededores de Mordor Central (Francia). Laussane será igual, y zonas mas pequeñas tipo neuchatel he leido que estan jodidas por centros de refugees con los que la policia actua de forma similar a España. Golpazo de realidad, Suiza no es el paraiso.

Tambien te digo que los suizos vienen de ser un pais de mercenarios que se han posicionado siempre en el extremo ancho del embudo, aprovechandose de sus vecinos, siendo unos dolidos caraduras, pero lejos de criticarlos lo digo con envidia. Y se que cuando la guerra racial explote en Europa estos van a aprovechar para quitarse de encima a toda la sarama esta, porque los tienen muy localizados por mucho que vayan de progres.

Pese a todo, no veas la depresión que tengo al volver a mi ciudad paco levantina, me ha dolido la vida no ser un mañaco Suisse con casoplon en el lago tragatochos


Luego otro dia hablamos de si renta jubilarse en suiza, los precios de la vivienda y porque muchos acaban levantandose la tapa de los sesos...
 
Buenas gente, os hago un update de mis aventuras.

Mi señora pillo un curro en Suiza de temporera en un hotel para este verano y luego ya se verá, por lo tanto ya no me queda otra que salir de Españita para acompañarla. Ella tiene el alojamiento resuelto en el mismo hotel, yo me tengo que buscar la vida.

De momento me he pillado un aribnb por 1 mes en pueblito fronterizo de Alemania, la idea es ir haciendo incursiones a Suiza para ver habitación / informarme en el ayuntamiento sobre papeleos etc.

Yo seguiré currando claro, porque tengo curro remoto como IT, pero la idea es aprovechar al máximo esta oportunidad para que me salga algo de lo mio

- Tengo 90 días de vivir en Suiza sin permiso, q puedo aprovechar para buscar trabajo
- mi mujera adquiriría el permiso L, el bueno es el B pero es improbable que se lo den
- me sale el airbnb en Alemania por 1k, un pisito con jardín incluido, en Suiza por ese precio tenia habitación compartida con gente "colorida" pensando:meparto:

Salu2
 
Buenas gente, os hago un update de mis aventuras.

Mi señora pillo un curro en Suiza de temporera en un hotel para este verano y luego ya se verá, por lo tanto ya no me queda otra que salir de Españita para acompañarla. Ella tiene el alojamiento resuelto en el mismo hotel, yo me tengo que buscar la vida.

De momento me he pillado un aribnb por 1 mes en pueblito fronterizo de Alemania, la idea es ir haciendo incursiones a Suiza para ver habitación / informarme en el ayuntamiento sobre papeleos etc.

Yo seguiré currando claro, porque tengo curro remoto como IT, pero la idea es aprovechar al máximo esta oportunidad para que me salga algo de lo mio

- Tengo 90 días de vivir en Suiza sin permiso, q puedo aprovechar para buscar trabajo
- mi mujera adquiriría el permiso L, el bueno es el B pero es improbable que se lo den
- me sale el airbnb en Alemania por 1k, un pisito con jardín incluido, en Suiza por ese precio tenia habitación compartida con gente "colorida" pensando:meparto:

Salu2
Si te quedas en el lado alemán no tendrías los 90 días de límite y solo te haría falta el permiso para transfronterizos, el G, simplemente por valorar otra opción:

-Ventajas: Alquileres más baratos y factible comprar vivienda o casa, precios en general más bajos, sobre todo de alimentos. Opción de seguro médico alemán que no tiene copagos. Mayor cobertura social para familias con hijos.
-Inconvenientes: impuestos más altos y rollo de la doble imposición. Comisiones bancarias por cambio de moneda, que un muchos casos son muy elevadas.
 
roto2:

Cuando llegué a Neuchatel allá por 2014, después de tener a Suiza en un pedestal por haber leido hilos en burbuja....pensé lo mismo.
De que shishi vive la jovenlandésnegrada que andan con BMWs M4 y AMGs del copón?

La respuesta es que tienen vivienda gratis por lo tanto la paguita es 'renta disponible' unica y exclusivamente para caprichos.. y normalmente tienen vivienda en el centro - literal - de las ciudades. Porqué los cantones negocian cuotas con ONGs sorosianas y sueltan la pasta que dá gusto, no sólo eso, sino que las paguitas a las larvas también son de aúpa, bastante más que a los suizos (si es que hubiera algun suizo nativo pasando necesidad).

Es muy típico estar en las calles de tiendas de pasta llenas de boutiques y entre tienda y tienda un pequeño portal donde en el edificio sólo vive jovenlandésnegrada. Y reza que no te compres un piso de 1 kilotón en la zona 'expat' de Zurich y te toque un vecino turco que aunque trabaje en Lombard Odier pone la musica a toda leche o hace videollamadas con Istanbul pegando voces

Ya si te pasas por la estación de tren de Zürich te dá un parrake...verás que hay un sitio de comida rápida llamado 'Rapido' practicamente tocando los andenes....ahí se reunen todos los cirujanos y cloud architects del Sagel roto2:

Si hay un país en Europa donde más vás a tener la sensación de 'injusticia' en relación a la jovenlandésnegrada es Suiza, más que nada porqué los verás que no dán palo al agua, en Holanda tienen paguitas pero aún cogen algún curro de repartidor de UPS, etc....en Suiza te verás a la jovenlandésnegrada en primavera alargar los dias junto al lago haciendo cosas de blanquitos, pero tú al dia siguiente madrugas y ellos cobran paguita.

jovenlandesal hazard lo llaman.

Y calla y no digas nada que 'es racista' roto2:

De verdad que no lo entiendo. Que shishi hacéis en las ciudades? En donde yo vivo lo más tercermundista que hay son los portugueses, de Lisboa para abajo no hay nadie. A las ciudades se va como quien va al zoo, a ver a las fieras por interés intelectual. Este finde en Zermatt ya te digo yo que paguiteros no veías
 
Lo he pensado, pero nunca me iria a un pais sin cultura, sin historia, en lo que lo unico que importa es el dinero, el chocolate y los relojes.

Andorra, Luxemburgo, Qatar, Singapur, todos tachados. Prefiero tener que compartir casa con un jovenlandésnegro en Berlin o Londres que vivir en un chalet en Amsterdam, Oslo o Zurich.

Sin historia y sin cultura? Un pais tan viejo como España, políglota, en el corazón de Europa? Ahhh claro, que cultura es el el flamenquito etniano, las capeas y la Cruzcampo en silla de aluminio a 40 grados, entonces efectivamente, en Suiza no hay cultura, y que así siga.
 
De verdad que no lo entiendo. Que shishi hacéis en las ciudades? En donde yo vivo lo más tercermundista que hay son los portugueses, de Lisboa para abajo no hay nadie. A las ciudades se va como quien va al zoo, a ver a las fieras por interés intelectual. Este finde en Zermatt ya te digo yo que paguiteros no veías

Baja marchas, que acabas de llegar, se te nota a la legua.
Sabrás de sobras que en Suiza un paguitero va perfectamente en un Panamera o AMG de 120.000 CHF.

A ver si el muertodehambre eres tú y no lo sabes roto2

Cuidado con escupir al cielo y absorber platano del país de destino tan rápido.....

talueC
 
Baja marchas, que acabas de llegar, se te nota a la legua.
Sabrás de sobras que en Suiza un paguitero va perfectamente en un Panamera o AMG de 120.000 CHF.

A ver si el muertodehambre eres tú y no lo sabes roto2

Cuidado con escupir al cielo y absorber platano del país de destino tan rápido.....

talueC

Entiendo lo que dices, y sí, llevo aquí muy poco, pero la realidad a día de hoy es que la oportunidad que encontré aquí en España ni la huelo.
 
Entiendo lo que dices, y sí, llevo aquí muy poco, pero la realidad a día de hoy es que la oportunidad que encontré aquí en España ni la huelo.

Se nota que aún justico no has hecho ni la primera declaración de renta como aquel que dice roto2
Tu trabajo/oportunidad no te lo voy a discutir, porqué yo también he trabajado en Suiza y cobrado los 6,000 CHF netos de rigor que 'te tiran en la cara' por tener un titulo universitario y que en Spain ni existía a lo que me dedicaba.

Pero cuidado con creer que has 'triunfao' porqué en unos años harás balance vital y verás que el ascensor social está parado en toda Europa.

Mis mejores amigos viven y trabajan en Ginebra, la mayoria ganan más de 200-250K CHF/año y son carne de alquiler, vivir apretujados y en definitiva un estilo de vida y una calidad de vida que no va acorde a ese salario.

En unos años vuelves al hilo y te sinceras y verás como me he equivocado de poco.

saludos,
 
Se nota que aún justico no has hecho ni la primera declaración de renta como aquel que dice roto2
Tu trabajo/oportunidad no te lo voy a discutir, porqué yo también he trabajado en Suiza y cobrado los 6,000 CHF netos de rigor que 'te tiran en la cara' por tener un titulo universitario y que en Spain ni existía a lo que me dedicaba.

Pero cuidado con creer que has 'triunfao' porqué en unos años harás balance vital y verás que el ascensor social está parado en toda Europa.

Mis mejores amigos viven y trabajan en Ginebra, la mayoria ganan más de 200-250K CHF/año y son carne de alquiler, vivir apretujados y en definitiva un estilo de vida y una calidad de vida que no va acorde a ese salario.

En unos años vuelves al hilo y te sinceras y verás como me he equivocado de poco.

saludos,

No me engaño, de hecho soy consciente de que mucho más que lo que saco ahora, complicado. No tengo la personalidad para gustar a las personas adecuadadas e ir subiendo. También te digo que saco significativamente más que 6000 netos.
Yo no vivo en Ginebra, vivo en el rural, como buen cagacorrales, y ahorro casi la mitad de mi salario y no paso un fin de semana en casa.

Si cobras 250k en Suiza y vives apretujado en un zulo es que o te gusta esa vida o no sabes montártelo. En 3 años de vivir en Suiza si quieres te puedes comprar una casa en un paraíso natural, a mí me salen las cuentas así. Obviamente en Ginebra no.

Dices que en unos años vendré a darte la razón. Tengo curiosidad, que crees que voy a querer hacer en unos años? Que me voy a volver a España? Que voy a pensar que hay un sitio mejor adonde ir? El American dream ya lo "intenté" y no fue bien, me parece que el Swiss dream es más prometedor.

Añado que mis amigos de España, todos con ingenierías y licenciaturas, se están comiendo los mocos, y a la que mejor le va, que está en Madrid, me dice que fue a ver un piso modesto de medio millón y le dijeron que dan prioridad al que paga en tocateja.

No hay tonalidad.
 
Última edición:
No me engaño, de hecho soy consciente de que mucho más que lo que saco ahora, complicado. No tengo la personalidad para gustar a las personas adecuadadas e ir subiendo. También te digo que saco significativamente más que 6000 netos.
Yo no vivo en Ginebra, vivo en el rural, como buen cagacorrales, y ahorro casi la mitad de mi salario y no paso un fin de semana en casa.

Si cobras 250k en Suiza y vives apretujado en un zulo es que o te gusta esa vida o no sabes montártelo. En 3 años de vivir en Suiza si quieres te puedes comprar una casa en un paraíso natural, a mí me salen las cuentas así. Obviamente en Ginebra no.

Dices que en unos años vendré a darte la razón. Tengo curiosidad, que crees que voy a querer hacer en unos años? Que me voy a volver a España? Que voy a pensar que hay un sitio mejor adonde ir? El American dream ya lo "intenté" y no fue bien, me parece que el Swiss dream es más prometedor.

Añado que mis amigos de España, todos con ingenierías y licenciaturas, se están comiendo los mocos, y a la que mejor le va, que está en Madrid, me dice que fue a ver un piso modesto de medio millón y le dijeron que dan prioridad al que paga en tocateja.

No hay tonalidad.

Compañero, quiero ir a Suiza para trabajar, y me gustaría vivir en lo rural en un terreno...

¿Crees que es posible trabajar y comprarte unas hectareas en Suiza?
 
No me engaño, de hecho soy consciente de que mucho más que lo que saco ahora, complicado. No tengo la personalidad para gustar a las personas adecuadadas e ir subiendo. También te digo que saco significativamente más que 6000 netos.
Yo no vivo en Ginebra, vivo en el rural, como buen cagacorrales, y ahorro casi la mitad de mi salario y no paso un fin de semana en casa.

Si cobras 250k en Suiza y vives apretujado en un zulo es que o te gusta esa vida o no sabes montártelo. En 3 años de vivir en Suiza si quieres te puedes comprar una casa en un paraíso natural, a mí me salen las cuentas así. Obviamente en Ginebra no.

Dices que en unos años vendré a darte la razón. Tengo curiosidad, que crees que voy a querer hacer en unos años? Que me voy a volver a España? Que voy a pensar que hay un sitio mejor adonde ir? El American dream ya lo "intenté" y no fue bien, me parece que el Swiss dream es más prometedor.

Añado que mis amigos de España, todos con ingenierías y licenciaturas, se están comiendo los mocos, y a la que mejor le va, que está en Madrid, me dice que fue a ver un piso modesto de medio millón y le dijeron que dan prioridad al que paga en tocateja.

No hay tonalidad.

Si una pareja cobra 250K en Suiza es porqué donde viven está todo burbujeado (ciudades) y además no tienen el remotito, cosas de ser C-suite me imagino, todito para ellos la verdad, a mi el mundo corporativo me produce cagarrinas, digamos que he dejado de competir por una nómina.

Te adelantas, aquí nadie ha hablado de volver a Spain.

Tus amigos de Spain son unos parguelas, ya lo han demostrado quedándose en Spain, no hacia falta ni que los sacaras en la conversación roto2

Osea estás diciendo que en 3 años te vas a comprar una casa de más menos 180-240K CHF? Si que ha bajado el ladrillo pues xD

Como siempre, cada casa es un mundo, la sensación de triunfo es proporcional a la mierd4 que se deja atrás en lo laboral y en lo familiar.
 
Si una pareja cobra 250K en Suiza es porqué donde viven está todo burbujeado (ciudades) y además no tienen el remotito, cosas de ser C-suite me imagino, todito para ellos la verdad, a mi el mundo corporativo me produce cagarrinas, digamos que he dejado de competir por una nómina.

Te adelantas, aquí nadie ha hablado de volver a Spain.

Tus amigos de Spain son unos parguelas, ya lo han demostrado quedándose en Spain, no hacia falta ni que los sacaras en la conversación roto2

Osea estás diciendo que en 3 años te vas a comprar una casa de más menos 180-240K CHF? Si que ha bajado el ladrillo pues xD

Como siempre, cada casa es un mundo, la sensación de triunfo es proporcional a la mierd4 que se deja atrás en lo laboral y en lo familiar.

Viviste aquí, no? Sabrás que en Suiza se paga el 20% de la vivienda al contado y te cipotecas del 15% del capital y los intereses del 80%. 200k dan para muuuucho y ya luego depende de lo grande que quieras la cuota.
 
No me engaño, de hecho soy consciente de que mucho más que lo que saco ahora, complicado. No tengo la personalidad para gustar a las personas adecuadadas e ir subiendo. También te digo que saco significativamente más que 6000 netos.
Yo no vivo en Ginebra, vivo en el rural, como buen cagacorrales, y ahorro casi la mitad de mi salario y no paso un fin de semana en casa.

Si cobras 250k en Suiza y vives apretujado en un zulo es que o te gusta esa vida o no sabes montártelo. En 3 años de vivir en Suiza si quieres te puedes comprar una casa en un paraíso natural, a mí me salen las cuentas así. Obviamente en Ginebra no.

Dices que en unos años vendré a darte la razón. Tengo curiosidad, que crees que voy a querer hacer en unos años? Que me voy a volver a España? Que voy a pensar que hay un sitio mejor adonde ir? El American dream ya lo "intenté" y no fue bien, me parece que el Swiss dream es más prometedor.

Añado que mis amigos de España, todos con ingenierías y licenciaturas, se están comiendo los mocos, y a la que mejor le va, que está en Madrid, me dice que fue a ver un piso modesto de medio millón y le dijeron que dan prioridad al que paga en tocateja.

No hay tonalidad.
Creo que tienes una buena mentalidad y yo te animo a ir por ahí porque yo hice lo mismo, irme a ciudades pequenias con mucha oferta de trabajo y poca demanda, te permite ganar bien en comparación con el coste de vida local y ahorrar para comprar propiedad. Puedes hacerlo en remoto para multinacionales o si no es posible no te queda otra que integrarte y aprender el idioma para optar a puestos en sitios donde solo se habla el idioma local, si lo dominas, normalmente no vas a tener problemas en encontrar todo tipo de trabajos pero dominarlo requiere tiempo.

En Suiza es díficil porque te tienes que ir literalmente a un pueblo para encontrar cosas decentes pagables, yo tiré a la frontera alemana, otros tiran a la frontera francesa o a la austriaca dependiendo de donde uno trabaje. En mi opinión lo mejor era irse a Francia y trabajar en alrededores de Basilea porque allí tienes mansiones por 400k-500k y con miles de metros cuadrados de terreno o menos si buscas bien, pero hay que perder tiempo en ir al trabajo y en lidiar con ese país que burocráticamente es un horror. Yo me hubiera ido a Francia y todavía lo sigo teniendo en mente para el futuro si no fuera porque tengo el trabajo a 15 minutos.
 
Última edición:
Volver