Tema calidad de sueño: dormir profundamente

Rhodiola rosea. Busca una buena en Amazon

También Ashwagandha, pero tomándola con cuidado porque es más potente

Buen consejo, pero incompleto.
Tienes que tomarlas juntas, rhodiola con ashwagandha, empieza con 2 gramos diarios de cada repartido en 2-3 tomas.
 
Para tener sueño reparador hay que estar en un ambiente que te haga sentir seguro, que confíes que todo va a seguir bien con certeza.

Entonces conviene hacer cierto trabajo mental en las situaciones vitales difíciles, para alcanzar una actitud mental adecuada.

Esto para mí es: he hecho todo lo posible por que todo esté ok, ahora seguirá el curso que toque y ya no depende de mí.

Irse a la cama a rumiar los problemas es la forma de no descansar. Por eso es necesario llegar con la sensación del deber cumplido.

Luego, aprender a relajar cuerpo y mente, el método de Jacobson funciona y es una gran herramienta para ganar calidad de vida.
 
Un libro aburrido.

Un video de Santiago Vázquez, también, mano de santo.

Excepto el forero mindugi pocos han hablado de la exposición a radiación electromagnética, mira a ver (o comprate algún medidor de radiofrecuencias), si estás en una zona de la casa, y al otro lado de la pared, el vecino te ha colocado un maravilloso router con wifi, y lo tienes a medio metro........
 
Buenas,

Desde hace algunos años tengo dificultad para dormir bien. Antes dormía como un tronco, pero aproximadamente desde que nació mi hija esto se acabó. Al principio es normal por el tema de la niña, pero luego no he podido recuperar una calidad de sueño aceptable.

Lo que noto es que mi sueño es muy ligero, me despierto por cualquier ruido o movimiento, y cuando me duermo, como que no termina de ser un sueño profundo de calidad y reparador. También me despierto a veces y tardo 2-3 horas en volver a dormirme, eso si lo consigo. Ahora mismo es muy raro que sin tomar nada duerma del tirón una noche y me despierte con esa sensación de... qué descansado estoy y qué bien he dormido.

Probar ya he probado lo de la alimentación, el magnesio, intento hacer bastante higiene del sueño rollo acostarme siempre a la misma hora, no mirar el móvil desde bastante antes.. etc etc

Melatonina, a veces me tomo una pastilla de 5mg o incluso 2, y dormirme me duermo, no es problema de empezar a dormir, sino que al ser un sueño ligero me despierto con nada, o a las 2-3 horas de sueño me despierto y ya cuesta mucho volver a dormir.

Orfidal probé durante una semana y más o menos bien, pero luego dejó de hacer efecto.

¿Tenéis algún consejo? Si no hay nada iré al médico y que me de orfidal o lo que sea de nuevo.




Yo no he probado ninguna sustancia en mi vida, ni café, ni tabaco, ni alcohol, ni drojas , ni ansiolíticos ... nada.

Siempre he dormido bien aunque tengo sueño polifásico. No todo el mundo se puede permitir echar una siesta a la hora que le entre el sueño, pero es que este ritmo es el normal en los animales y nosotros somos un animal más.

La gente que no duerme lo que debe, se cae de sueño durante el día y se toma café cuando lo que hay que hacer es echar una siesta y recargas energía.

También me acuesto cuando me entra el sueño y me duermo enseguida. Pero si te acuestas y no tienes sueño, es normal que no te duermas !!!

En cualquier caso te digo un truco : baja en MP3 este audio y concéntrate en lo que dice. te ayudará a dejar de rumiar tus asuntos : o te duermes o te haces sabio



.
 
Cuando llego de fiesta después de haber bailao y amao duermo como un bebe y del tirón. Te recomiendo que hagas actividades.
 
Raiz de valeriana, en extracto o infusión.
Ejercicios de meditación antes de acostarse
Magnesio antes de acostarse
Melisa sola o junto con manzanilla
Aceite de comino neցro (una cucharilla de te)

Probaría en ese orden
Pero sobre todo buena higiene del sueño, acostarse a la misma hora y esas cosas y si no tienes sueño a esa hora pues lo haces con el método 4-7-8. La melatonina ayuda pero claro que afectará a la producción natural y el reloj interno con el tiempo.

Probaría en ese orden.
 
Buenas,

Desde hace algunos años tengo dificultad para dormir bien. Antes dormía como un tronco, pero aproximadamente desde que nació mi hija esto se acabó. Al principio es normal por el tema de la niña, pero luego no he podido recuperar una calidad de sueño aceptable.

Lo que noto es que mi sueño es muy ligero, me despierto por cualquier ruido o movimiento, y cuando me duermo, como que no termina de ser un sueño profundo de calidad y reparador. También me despierto a veces y tardo 2-3 horas en volver a dormirme, eso si lo consigo. Ahora mismo es muy raro que sin tomar nada duerma del tirón una noche y me despierte con esa sensación de... qué descansado estoy y qué bien he dormido.

Probar ya he probado lo de la alimentación, el magnesio, intento hacer bastante higiene del sueño rollo acostarme siempre a la misma hora, no mirar el móvil desde bastante antes.. etc etc

Melatonina, a veces me tomo una pastilla de 5mg o incluso 2, y dormirme me duermo, no es problema de empezar a dormir, sino que al ser un sueño ligero me despierto con nada, o a las 2-3 horas de sueño me despierto y ya cuesta mucho volver a dormir.

Orfidal probé durante una semana y más o menos bien, pero luego dejó de hacer efecto.

¿Tenéis algún consejo? Si no hay nada iré al médico y que me de orfidal o lo que sea de nuevo.

Masaje cervical y craneal en la cama acostado y arreglado
 
Fuera pantallas desde las 20, cena ligera y poco palatable, duchas frías, ejercicios de fuerza y andar 10 mil pasos diarios, trabajo intensivo durante el día, físico o mental o ambos, y sobre todo huye de cualquier adicción o vicio que produzca picos de placer y dopamina.
Dieta sana natural y ejercicio al aire libre.
Vida austera y alejada de cualquier hábito hedonista.
 
- Entrenar
- amar
- No tener estrés.
- Orar a nuestro señor Jesucristo.
- Quitar aparatos eléctricos del dormitorio.
- Orientar la cama al este u oeste, no norte ni mucho menos el sur, lo peor.
- Quitar cualquier objeto del dormitorio que evoque actividad.
- Desintoxicarse con CDS
- Estar en contacto frecuente con la naturaleza.
- Ducharse antes de dormir, no por la mañana.
 
En una vida pasada habra muerto un hijo tuyo y eso te hace estar intranquilo. Hazte una regresion por hipnosis.

O igual las ondas del vigilabebes.
 
Volver