Twin Peaks

@LMLights como al principio de la tercera temporada sale bastante la logia negra... me he fijado en que, efectivamente, el suelo con esos picos hace efecto óptico de relieve... muy sutil, pero sí.

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¿Lo veis?

Tal vez sea por esto que intenté explicar aquí, y solo se vea en relieve con el "tercer ojo": La verdadera realidad (PASTILLA ROJA)

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Las formas femeninas, las ondas sinusoidales, son formas curvadas y suaves, sobre esas formas vamos a decir agresivas o masculinas, se interpone o se inmiscuye el diablo (el acondroplásico de rojo, que cojea), como falso mensaje de falsa santidad, ahí entraríamos en la historia del Sophia Pistis. No por casualidad en LA PASIÓN DE CRISTO, el andrógino (en realidad es una tia, que parece un tio, lo que no deja de ser "gracioso", Rosalinda Celentano), es el que representa la impostura del mal, el "hackeo" a la Vírgen, una impostura o distorsión de la red ethérica invisible.

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Las formas femeninas, las ondas sinusoidales, son formas curvadas y suaves, sobre esas formas vamos a decir agresivas o masculinas, se interpone o se inmiscuye el diablo (el acondroplásico de rojo, que cojea), como falso mensaje de falsa santidad, ahí entraríamos en la historia del Sophia Pistis. No por casualidad en LA PASIÓN DE CRISTO, el andrógino (en realidad es una tia, que parece un tio, lo que no deja de ser "gracioso", Rosalinda Celentano), es el que representa la impostura del mal, el "hackeo" a la Vírgen, una impostura o distorsión de la red ethérica invisible.

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El efecto óptico hace literalmente la forma en relieve de los "picos gemelos". Que son las formas Yang o "eléctricas" que describes, que dividen o parten a "Sophia" en dos... dando lugar a la dualidad.

Si bien algunos interpretan que la no-dualidad es neutra y que contiene ambas polaridades, no lo comparto. Y además da lugar al relativismo. En realidad lo que la no-dualidad revela es que el opuesto es una ilusión, que la oscuridad es una proyección inversa de la luz, una sombra, y que por lo tanto no existe salvo como reflejo.

Dicho de otra manera: en un universo perfecto no hay oscuridad ni sufrimiento. Un universo dual es por definición imperfecto, pues implica la oscuridad y el sufrimiento de sus criaturas. Un universo predatorio es en esencia cruel e insensible, y por lo tanto no puede ser perfecto ni tener el sello del Creador original, cuya esencia es perfección en sí misma.

Y creo que nadie que tenga conciencia y sea honesto consigo mismo puede discutir tales conclusiones. Otra cosa es que le parezca bien la depredación, lo cual indica qué jovenlandesal tiene. O bien está dispuesto a ser un depredador, o bien está tan enganchado a la dualidad que no puede ver más allá.

PD: Ojo, porque para los reptilianos un universo sin oscuridad ni sufrimiento significa "Un mundo feliz", y eso NO es. Pues sigue siendo esclavista e insensible para con sus criaturas. Sigue siendo dominio, y por tanto depredación, solo que de manera oculta, suprimiendo la conciencia propia y el libre albedrío de los seres.
 
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Y por extenderme, de ahí que el cubo de Saturno represente la "siega" o división de Sophia en dos. El cubo es en esencia forma Yang. Y es neցro porque representa esa oscuridad que se contrapone a la luz.

Así que ya sabemos qué adoran los cultos saturninos. Y por qué se basan en el sacrificio, que es sufrimiento.
 
Imagínate que eres el Creador. Y te das cuenta de que has creado sin saberlo un universo que condena al sufrimiento a todos sus seres. ¿Qué harías?

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Eso es exactamente lo que representa el suicidio de Arnold en WestWorld. Al darse cuenta de que al crear seres conscientes (anfitriones) les ha condenado a vidas infernales de depredación, horror y sufrimiento, decide poner fin al experimento.
 
Estoy viendo el episodio 3x08 y...

Después de que unos espíritus oscuros salven al Cooper malo de la fin, hay una regresión al 16 de julio de 1945, donde vemos la detonación de un hongo atómico en el desierto de Nuevo México. Y Lynch nos muestra un pasaje psicodélico al más puro estilo Kubrick en 2001, en el que nos explica simbólicamente que así se produjo una brecha en el espacio tiempo mediante la cual entidades oscuras del cosmos -y vemos a Bob entre ellas- pudieron acceder a este plano dimensional.

Supongo que es una forma de decir que al producirse la caída de consciencia se abrió la puerta al Mal.

Dicha información de interferencia en el Cosmos también llega al Gigante. Y al ver el rostro de Bob siendo liberado, decide enviar ayuda espiritual. Y vemos una representación del Gigante durmiéndose y saliendo de él una esfera dorada, en la que la mujer al contemplarla ve el rostro de Laura Palmer, que simboliza el Alma. Besa la esfera y la envía a través de una especie de tubo, que parece una trompeta o instrumento musical. Es decir, a través del sonido / música / vibración. Y entonces aparece el planeta Tierra en una pantalla, donde están enviando esa ayuda.

Después vemos que el tiempo avanza hasta 1956, y el desierto ha formado dunas con forma de corriente eléctrica. En ellas hay un huevo que se abre y del que sale una especie de polilla mutante y reptante.

Aparece varias veces un ser sombra (bajo astral) pidiendo fuego repetitivamente, de manera amenazante. El fuego simboliza el espíritu que quiere parasitar. Se acerca a una mujer y le agarra de la parte superior de la cabeza, representando la extracción energética a través del séptimo chakra.

Después repite el proceso con el tipo que pone canciones en un programa de radio. Al hacerlo, la canción que sonaba y que era armoniosa y todos escuchaban, se interrumpe. Y el ser sombra se pone a hablar él, repitiendo: "esta es el agua, y este es el pozo; bebe hasta saciarte, y baja; el caballo es el blanco de los ojos, y lo oscuro en su interior". Esta frecuencia transmitida a través de la radio hace que todos se duerman. Y así, el bicho parásito reptante se cuela por la ventana para parasitar a una joven enamorada durmiente. Se introduce a través de su boca, mientras la frecuencia sigue repitiéndose.

Sooooo...

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Devil & God

(Micro & Macro)
 
Última edición:
Pues la tercera temporada me está pareciendo buenísima esta vez...
 
Terminada. No sé ni si había visto acabar la tercera temporada la vez anterior, porque el final no me sonaba de nada.

Creo que he captado bastantes cosas, aunque todavía tengo que digerirla, y aun así me parece difícil de desencriptar.

Se dice esta frase en uno de los episodios. relleniton Cole (David Lynch) nos cuenta que era una conversación con Monica Belucci en un sueño:

Somos como el soñador que sueña y luego vive en el sueño. Pero, ¿quién es el soñador?

Y en la escena final de la comisaría de Twin Peaks, nos revela que el soñador del sueño, era Cooper:

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De esta manera nos muestra que es el OBSERVADOR.

De modo que...

Cooper es el soñador (Espíritu) que sueña y luego vive en el sueño. Él va a Twin Peaks (dualidad) a resolver el crimen de Laura Palmer, quien representa el Alma.

En el último episodio es importante fijarse en quién conduce el vehículo, y si es de día o de noche, porque tiene significado.

Voy a intentar explicar lo que he entendido a rasgos generales y con mis propias palabras. Es decir, la info "desencriptada":

El soñador sueña el sueño, y al hacerlo, vive dentro del sueño. Pero al haberse dormido y no recordar quién es, y estar dividido, el sueño le muestra su propia dualidad. Y el Alma, como parte sintiente y ligada al inconsciente, sufre dolor en ese sueño porque es dual y contiene el horror, que busca corromperla y aniquilarla. Destruir todo lo que es bello. El Mal que es representado como Bob, y que es el reverso absoluto del propio soñador. De ahí los dos Cooper.

Por eso el propio fractal del soñador del sueño, que sería el Espíritu, encarna el personaje de un detective del FBI que acude a un pequeño pueblo, de un mundo dual (Twin Peaks), para investigar los horrores que allí suceden, tomar conciencia de ese Mal, descubriendo quién asesinó a Laura Palmer (el Alma que era pura). Qué es lo que causa el sufrimiento en esa realidad que, sin saberlo, él mismo está soñando. Todo es una metáfora.

Cuando Cooper al final logra recordar que él es el soñador, intenta corregir lo que le sucedió a Laura Palmer. O sea, es el Creador intentando corregir el bucle que se repite, el sufrimiento del Alma.

En un episodio, cuando Hawk le explica al sheriff Truman los símbolos del mapa según sus antepasados, le dice que el fuego es un fuego de tipo eléctrico, y que puede ser positivo o negativo. Y que cuando se corrompe, se convierte en fuego neցro, que sería el Mal.

Truman le pregunta qué significa un símbolo que hay dibujado, el mismo del anillo:

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Y Hawk le contesta que es mejor que no lo sepa nunca.

En el penúltimo episodio se ve lo que significa este símbolo. Se transforma en dos rombos alineados en posición vertical, y después se redondea convirtiéndose en un 8, que simboliza el bucle de repetición o Samsara.

Cuando despierta, Cooper trata de evitar la repetición del bucle. Vemos que Diane era su contraparte femenina. Si él es el Padre, ella es la progenitora. Por eso van juntos en el coche (conduciendo él) y se besan antes de cruzar a la nueva realidad. Cuando cruzan, es de noche, vuelven a estar en lo incierto. Y aman en la habitación número 7, la alquimia entre ambos, que da lugar al nuevo sueño con variaciones.

Pero yo creo que ese Cooper del final es una síntesis del Cooper bueno y del Cooper malo...

En fin, le daré más vueltas porque hay muchos detalles.
 
Por cierto, ¿alguien sabe qué simbolizan el café y la tarta de cerezas? Porque se repite constantemente, tiene que significar algo.
 
Al final del todo...

Cooper busca a Laura Palmer, que no recuerda ser Laura Palmer, y la lleva a su casa de Twin Peaks. Al ver que ni siquiera la casa pertenece a los Palmer en esa realidad alternativa y que Laura sigue sin recordar, Cooper pregunta QUÉ AÑO ES. Y al hacer esto, reintroduce en el sueño la conciencia temporal, deja de ser un presente continuo. Y vuelve a repetirse el bucle... vemos que en ese instante se oye la voz de Leland / Bob llamando a Laura, y a esta gritando y siendo reabsorbida por el bucle...
 
La tarta de cerezas y el cafe son el símbolo de un estilo de vida agradable americano.

Por otro la cereza tiene un simbolismo muy amplio.
La cereza simboliza la juventud, la dulzura, la fertilidad, la sexualidad, la inocencia, el amor, la pasión, la felicidad, la esperanza, el nacimiento. Las cerezas se usan como símbolo de suerte.
 
Estoy viendo el episodio 3x08 y...

Después de que unos espíritus oscuros salven al Cooper malo de la fin, hay una regresión al 16 de julio de 1945, donde vemos la detonación de un hongo atómico en el desierto de Nuevo México. Y Lynch nos muestra un pasaje psicodélico al más puro estilo Kubrick en 2001, en el que nos explica simbólicamente que así se produjo una brecha en el espacio tiempo mediante la cual entidades oscuras del cosmos -y vemos a Bob entre ellas- pudieron acceder a este plano dimensional.

Supongo que es una forma de decir que al producirse la caída de consciencia se abrió la puerta al Mal.

Dicha información de interferencia en el Cosmos también llega al Gigante. Y al ver el rostro de Bob siendo liberado, decide enviar ayuda espiritual. Y vemos una representación del Gigante durmiéndose y saliendo de él una esfera dorada, en la que la mujer al contemplarla ve el rostro de Laura Palmer, que simboliza el Alma. Besa la esfera y la envía a través de una especie de tubo, que parece una trompeta o instrumento musical. Es decir, a través del sonido / música / vibración. Y entonces aparece el planeta Tierra en una pantalla, donde están enviando esa ayuda.

Después vemos que el tiempo avanza hasta 1956, y el desierto ha formado dunas con forma de corriente eléctrica. En ellas hay un huevo que se abre y del que sale una especie de polilla mutante y reptante.

Aparece varias veces un ser sombra (bajo astral) pidiendo fuego repetitivamente, de manera amenazante. El fuego simboliza el espíritu que quiere parasitar. Se acerca a una mujer y le agarra de la parte superior de la cabeza, representando la extracción energética a través del séptimo chakra.

Después repite el proceso con el tipo que pone canciones en un programa de radio. Al hacerlo, la canción que sonaba y que era armoniosa y todos escuchaban, se interrumpe. Y el ser sombra se pone a hablar él, repitiendo: "esta es el agua, y este es el pozo; bebe hasta saciarte, y baja; el caballo es el blanco de los ojos, y lo oscuro en su interior". Esta frecuencia transmitida a través de la radio hace que todos se duerman. Y así, el bicho parásito reptante se cuela por la ventana para parasitar a una joven enamorada durmiente. Se introduce a través de su boca, mientras la frecuencia sigue repitiéndose.

Sooooo...

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Devil & God

(Micro & Macro)

Sobre este episodio, yo interpreto que el hongo atómico...

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... no se refiere realmente a ninguna explosión nuclear... sino al HONGO como organismo parasitario, a través del cual la oscuridad / inconsciencia se manifiesta en el mundo dual, dando lugar al Mal, que es la corrupción del Espíritu, su sombra / reflejo opuesto.

Y también hay constante referencia a la ELECTRICIDAD, que es la corriente que genera los pensamientos...
 
Lady leño y su frase las lechuzas no son lo que parecen, me recuerda a Jacob en lost .
 
La tarta de cerezas y el cafe son el símbolo de un estilo de vida agradable americano.

Por otro la cereza tiene un simbolismo muy amplio.
La cereza simboliza la juventud, la dulzura, la fertilidad, la sexualidad, la inocencia, el amor, la pasión, la felicidad, la esperanza, el nacimiento. Las cerezas se usan como símbolo de suerte.

Me parece muy genérico, me refiero a algo más concreto. Por ejemplo, el café es neցro y es un estimulante. Simboliza algo al respecto. Y la tarta de cerezas es roja y dulce. En ese sentido, sí creo que tiene relación con lo que has remarcado en negrita.

¿Son aspectos que mantienen al soñador dormido y adicto al sueño? Porque Dougie Jones (Cooper dormido) no hace más que tomar café y comer tartas compulsivamente... meparto:
 
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