Y si Dios fuera el Todo?

Karola

Himbersor
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
403
Reputación
541
Si yerro, mea culpa. Si no: yo piso la trena, y tú el psiquiátrico...
Si no entiendes nada de lo que se habla, quizás sea momento de pararse y observar tu arrogancia.

No dudo de que muy pocas cosas se te escapan en esta vida. No tengo ninguna duda. Quizás Dios sea una de ellas. Pero nunca lo encontrarás desde donde lo andas buscando.
 

Karola

Himbersor
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
403
Reputación
541
Me lo puedes contar a mí, les estamos moliendo el hilo a los que buscan a Dios.
 

Minoton

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Mensajes
4.027
Reputación
1.910
Dios no posee papilas gustativas ni terminaciones nerviosas, su estatus no es de forma humana celestial, la guindilla es dios, el cocinero que la prepara es dios, y el que invento la palabra picante para describir esa sensación tambien es dios. Falacia antiteologica sin base ni sentido, mientras no creas que dios usa tunica lleva barba y se sienta sobre las nubes.
"el que invento la palabra picante para describir esa sensación tambien es dios"

Y supongo que dios tambien podra ser algo mas picante que ni el puede tolerar....

Porque si dios mo puede ponerse papilas gustativas, muy todopoderoso no es.

Aunque consideres a dios como una potencia real que puede ser todo lo que quiere, lo que pongo sigue siendo posible.

A menos que tu concepto de dios todopoderosos y que lo puede ser todo...deje de lado lo que no te interesa.
 

Charlie Manson Guevara

Fusilador en serie.
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.699
Reputación
10.840
¿Y dónde puedo encontrar yo esos posts donde interpretas el Evangelio?

¿Porqué en el AT hay pasajes enteros nombrando genealogías?

No sé por qué no iban a gustarte el sesso y las mujeres. La integración no se da completa hasta que se vuelve a habitar nuestra humanidad. Por lo que escucho a otros, a los hombres se os da mejor permanecer en esa "libertad", en el vacío, pero el mundo no se salvará solo.

Hola Karola!!

Me alegra mucho saber de ti.

Espero que estés muy bien y que no te atormenten mucho por estos lares.

Los posts en los que me he atrevido a interpetrar el Evangelio están perdidos entre mis mensajes, no lo suelo hacer muchas veces, por lo que ni yo mismo sé donde quedan, aunque en los hilos de las lecturas diarias del Evangelio sé que ha quedado alguno que otro y también en algunos hilos de conspiraciones.

Por ejemplo, éste (que me ha costado encontrarlo, por cierto), muy en sintonía con el post que te dediqué o lo que he escrito más arriba:

Amén.

Buenos días, compañeros.

Muy buenas las lecturas.

Un abrazo a todos.

Up






Buenos días, compañero.

Vengo a traer espada (Mateo 10 34).

No existe un Dios de Israel y otros dioses; más que nada, porque sólo existe Dios y, fuera de Dios, no hay nada. Todo es Dios y todos somos Dios.

En el primer párrafo que has puesto:

"No tendrás un dios extraño,
no aforarás un dios extranjero;
yo soy el Señor, Dios tuyo"

En negrita está escrito el bendito Nombre de Dios; el único nombre, por el que dijo que se le llamara, en Éxodo 3

13 Contestó Moisés a Dios: «Si voy a los israelitas y les digo: “El Dios de vuestros padres me ha
enviado a vosotros”; cuando me pregunten: “¿Cuál es su nombre?”, ¿qué les responderé?»
14 Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: “Yo soy” me ha
enviado a vosotros.»

Yo soy: La primera persona del singular en tiempo presente; el ser consciente de ser; la Consciencia de Ser: El Ser; y, fuera Del Ser, de la Consciencia de Ser, no hay dios.

Está escrito:

Isaías 45


5 Yo soy YHVH, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú
me conozcas,
6 para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente, que todo es nada fuera de mí. Yo soy
YHVH, no ningún otro;
7 yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy YHVH, el que
hago todo esto.
8 Destilad, cielos, como rocío de lo alto, derramad, nubes, la victoria. Abrase la tierra y produzca
salvación, y germine juntamente la justicia. Yo, YHVH, lo he creado.


La gracia de esto, es que las 4 letras, YHVH, no tienen pronunciación, cada vez que aparecen son una pausa hacia el interior de uno mismo, hacia el Ser que somos, santísimo Elohim.

Todo en la Biblia es simbolismo, no es un libro de secular, es un libro de teología; no es un libro de historia, pero cuenta la historia de cómo Dios se echó a dormir en la Humanidad, en el Hombre, en el Sueño de Adam, olvidando que era Dios y cómo se despertó desde el Hombre, recordando quien Somos, santísimo Elohim, en el día de Jesucristo.

Eso mismo está escrito en el último versículo que he puesto más arriba:

Isaías 45

8 Destilad, cielos, como rocío de lo alto, derramad, nubes, la victoria. Abrase la tierra y produzca
salvación, y germine juntamente la justicia. Yo, YHVH, lo he creado.


Adam viene de adamá, que significa tierra roja; la tierra con la que hizo Dios al hombre y a la que insufló su espíritu.

(Génesis 2

7 Entonces YHVH Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de
vida, y resultó el hombre un ser viviente.)

Y Jesús significa salvación, liberador, YHVH es su ayuda, Dios salva, la salvación que viene de Dios.


Abrase la tierra y produzca salvación...


El que tenga oídos, que oiga.


Sabiendo lo cual, y conociendo el bendito Nombre, el último párrafo que has puesto:

"¡Ojalá me escuchase mi pueblo
y caminase Israel por mi camino!:
en un momento humillaría a sus enemigos
y volvería mi mano contra sus adversarios. "

Adquiere una dimensión íntima y personal porque, fuera Del Ser, fuera de Dios, no existe ningún dios.

Todo en la Biblia es simbolismo y los finales son fieles a los principios; si la historia de Abraham, como símbolo de justificación por la fe, empezó siendo una alegoría, desde ese punto y hasta la Revelación* de Dios y el cumplimiento de la Promesa hecha a Abraham, todo es una alegoría.

* Apocalipsis significa revelación.


Siendo así, a partir de la Revelación, la resurrección; y, a partir del cumplimiento de la Promesa, sólo Dios y vida eterna.



Un saludo, compañero.
Aunque, como digo, no lo hago mucho, sólo cuando, por lo que sea, lo veo necesario.

Respecto a las genealogías, ahí sí que no sabría explicarte, no sé si representan distintos estados de conciencia (especialmente las del Génesis), porque cada nombre tiene un significado; pero sí sé que las que tienen que ver con Jesús son añadiduras de escribas, para intentar justificar un descenciente de David humano, Jesús, que nunca existió como tal (sobre todo la genealogía en la que se se llega más atrás de Jessé, el padre del Rey David, porque la raíz del nombre Jessé es la misma del verbo Ser/Estar; Jessé, al igual que Melquisedec, no tienen genealogía).

Ahora mismo estoy releyendo Números y, en este libro, como en Levítico, hay muchas partes que, si tienen alguna interpretación metafísica, yo todavía no la he encontrado, porque sí hay partes que añadieron sacerdotes y escribas, que carecen de la inspiración divina.

Sin embargo, la Biblia está plagada de dramas psicológicos mediante los que se explican el uso de la Ley; y los profetas y el Nuevo Testamento develan y atestiguan la Promesa de Salvación de Dios al Hombre.


No creas que he olvidado que es muy probable que algún día tengamos una conversación acerca de todas estas cosas, sólo hay que esperar que surja el momento; que, si Dios quiere, llegará.

Un abrazo muy fuerte, estimada Karola!!

Cuídate mucho!
 

Karola

Himbersor
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
403
Reputación
541
Hola Karola!!

Me alegra mucho saber de ti.

Espero que estés muy bien y que no te atormenten mucho por estos lares.

Los posts en los que me he atrevido a interpetrar el Evangelio están perdidos entre mis mensajes, no lo suelo hacer muchas veces, por lo que ni yo mismo sé donde quedan, aunque en los hilos de las lecturas diarias del Evangelio sé que ha quedado alguno que otro y también en algunos hilos de conspiraciones.

Por ejemplo, éste (que me ha costado encontrarlo, por cierto), muy en sintonía con el post que te dediqué o lo que he escrito más arriba:



Aunque, como digo, no lo hago mucho, sólo cuando, por lo que sea, lo veo necesario.

Respecto a las genealogías, ahí sí que no sabría explicarte, no sé si representan distintos estados de conciencia (especialmente las del Génesis), porque cada nombre tiene un significado; pero sí sé que las que tienen que ver con Jesús son añadiduras de escribas, para intentar justificar un descenciente de David humano, Jesús, que nunca existió como tal (sobre todo la genealogía en la que se se llega más atrás de Jessé, el padre del Rey David, porque la raíz del nombre Jessé es la misma del verbo Ser/Estar; Jessé, al igual que Melquisedec, no tienen genealogía).

Ahora mismo estoy releyendo Números y, en este libro, como en Levítico, hay muchas partes que, si tienen alguna interpretación metafísica, yo todavía no la he encontrado, porque sí hay partes que añadieron sacerdotes y escribas, que carecen de la inspiración divina.

Sin embargo, la Biblia está plagada de dramas psicológicos mediante los que se explican el uso de la Ley; y los profetas y el Nuevo Testamento develan y atestiguan la Promesa de Salvación de Dios al Hombre.


No creas que he olvidado que es muy probable que algún día tengamos una conversación acerca de todas estas cosas, sólo hay que esperar que surja el momento; que, si Dios quiere, llegará.

Un abrazo muy fuerte, estimada Karola!!

Cuídate mucho!
Hola Charlie!

Estoy buscando tus aportaciones, algo he encontrado por ahí muy interesante...

Le estoy dando una oportunidad a la Biblia por recomendación tuya, porque para mí es más reconocible culturalmente que el Corán. Pero el Corán, lo abra por donde lo abra, reconozco la palabra de Dios inmediatamente, en cambio en la Biblia no me sucede de igual manera.

¿No crees que toda esa falsa información que contiene desvía a quien busca a Dios? Yo empecé a sacudirme los prejuicios religiosos gracias a Maryam Magdaleina, una mujer que no solo ha encontrado a Dios sino que ha entrado en el reino de los cielos y sus revelaciones aportan mucha luz a este Vía Crucis.

Me alegro de leerte, como siempre. No tengas miedo de volver a tu humanidad, hay que abrazarla con amor y alumbrar todas nuestras sombras para poder entrar en el reino de los cielos.
 

Charlie Manson Guevara

Fusilador en serie.
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.699
Reputación
10.840
Hola Charlie!

Estoy buscando tus aportaciones, algo he encontrado por ahí muy interesante...

Le estoy dando una oportunidad a la Biblia por recomendación tuya, porque para mí es más reconocible culturalmente que el Corán. Pero el Corán, lo abra por donde lo abra, reconozco la palabra de Dios inmediatamente, en cambio en la Biblia no me sucede de igual manera.
Me alegra mucho que le estés dando una oportunidad a la Santa Biblia, si encuentras partes que no entiendas muy bien, estaré encantado de darte mi visión (aunque recuerda siempre que es mi visión, desde la humildad y lo que realmente conozca; si algo no lo sé, no me avergüenza reconocerlo).

¿No crees que toda esa falsa información que contiene desvía a quien busca a Dios? Yo empecé a sacudirme los prejuicios religiosos gracias a Maryam Magdaleina, una mujer que no solo ha encontrado a Dios sino que ha entrado en el reino de los cielos y sus revelaciones aportan mucha luz a este Vía Crucis.
De vez en cuando, es necesario separar el grano de la paja.

Hay muchos ritos de sacrificios de animales que, si bien tienen cierta interpretación, hay que cojerlos con pinzas y esas genealogías intentando justificar que, sobre todo, el padre de David tiene algún antepasado, cuando el padre de David es YHVH mismo y no tiene genealogía anterior (el Hijo no es Jesucristo; Jesús es Dios, el Padre; David es el hijo y simboliza todas las experiencias que has pasado en tu viaje a través de la Humanidad, ergo David simboliza a la Humanidad, el Único Hijo de Dios, el Unigénito, y que compartimos entre todos, Santísimo Elohim*)

*Elohim significa "dioses", en plural, pero la palabra es en singular: es el Dios que somos todos a la vez y compartimos entre todos, siendo sólamente Uno; es uno formado por varios, Uno formado por Todos (nosotros). Cada uno de nosotros es Dios total e individualmente, como un fractal.

Perdona, porque me he ido por las ramas; como puedes ver, hay mucho hilo del que tirar, pues en el mismo Génesis, la primera palabra cuando aparece Dios (En el principio, creó Dios...) esa palabra es Elohim en el original.

Algún día hablaremos de esto, porque sé que te interesa.

Me alegro de leerte, como siempre. No tengas miedo de volver a tu humanidad, hay que abrazarla con amor y alumbrar todas nuestras sombras para poder entrar en el reino de los cielos.
Es precioso lo que has escrito, muchas gracias.

Mientras se está en la carne, no es que se vuelva a la humanidad, es que es imposible escapar de ella. Aún así, lo que crece dentro es imparable.

Como en la parábola del grano de mostaza, que equipara equipara al Reino de los Cielos, con un grano de mostaza que, siendo la más pequeña de las semillas, cuando eclosiona y crece, se convierte en un gran árbol, en el que incluso en sus ramas anidan los pájaros y, está escrito, el Reino de los Cielos está dentro.

Aún así, hay que vivir la vida e intentar hacerlo plenamente; sin embargo, no hay que dejar que la vida te arrastre, permaneciendo impasible en medio del Mar de acontecimientos que nos inunda (el Diluvio no pasó, estamos todavía inmersos en él; los acontecimientos se rigen por la Ley de la Conciencia, la que se dió a Moisés, el que fue extraído de la aguas del Mar de los Juncos, en el que estamos sumidos, pero esto es otro tema).

Mientras se vive en la carne, es imposible no pecar pero, Dios no es rencoroso, siempre perdona.

Respecto a las sombras... hasta que no se experimentan absolutamente todas, no llega la Luz (está escrito, "Yo soy la luz del mundo...", bendito sea El Nombre).


Tengo que dejarlo por lo pronto, pero lo dicho, si se te atasca algún versículo y te puedo dar mi visión, estaré encantado, contento y orgulloso, de que leas la Santa Biblia.

Encantado de volver a hablar contigo, Karolísima :).

Me gusta tu temor de Dios, tu ideales y tus principios, mantente fuerte y en El Camino.

Perdón por el tocho.

Un abrazo fuerte y espero seguir leyéndote y que sigas bien.

Chao!