Caso Esther López

NICAS0

Himbersor
Desde
6 Sep 2023
Mensajes
1.342
Reputación
1.109
Tú qué has hablado con él, lo tienes sencillo. Pregúntale cuántos coches pasaron en dirección al pueblo durante la media hora que permaneció sentado al volante con las luces apagadas en algún punto de la esquina sureste del polígono.
Esto es algo que no he acabado de entender. Lo de la media hora. Vamos con el viaje nocturno a Traspinedo:

Screenshot_26.jpg

Aquí nos dibujan una elipse de la probabilidad de que esté en ella durante esos minutos, que no son media hora, pero es que estas triangulaciones yo no las acabo de entender, porque eso será supuestamente si conectas esas antenas en el mismo momento, si haces una "foto" de un momento dado y sabes que en ese momento había cinco antenas o las que sean que conectaban tu teléfono, ahí sí que puedes saber donde estabas pero si te estás moviendo?

Pero bueno, más allá de eso, el siguiente tramo empieza a las 21.59

Screenshot_27.jpg

Si la media hora es la ausencia de conexiones entre las 21.30 y las 22.00 y se dice que ahí estuvo en la curva, yo digo que ni de coña vamos. El no tener conexiones no significa que estés en el mismo lugar, el coche sigue conectando antenas cuando está parado, incluso sin el contacto como demuestra durante toda la madrugada ya que tiene una batería. Esa media hora sin conexiones, además, es difícil que sea en la curva porque ahí hay muy buena cobertura Vodafone, hay cobertura de muchas antenas. Ahí esa media hora no estaba.

O a qué media hora se refieren?
 

Eliaa

Himbersor
Desde
5 May 2023
Mensajes
1.175
Reputación
1.251
Esto es algo que no he acabado de entender. Lo de la media hora. Vamos con el viaje nocturno a Traspinedo:

Ver archivo adjunto 1888640

Aquí nos dibujan una elipse de la probabilidad de que esté en ella durante esos minutos, que no son media hora, pero es que estas triangulaciones yo no las acabo de entender, porque eso será supuestamente si conectas esas antenas en el mismo momento, si haces una "foto" de un momento dado y sabes que en ese momento había cinco antenas o las que sean que conectaban tu teléfono, ahí sí que puedes saber donde estabas pero si te estás moviendo?

Pero bueno, más allá de eso, el siguiente tramo empieza a las 21.59

Ver archivo adjunto 1888643

Si la media hora es la ausencia de conexiones entre las 21.30 y las 22.00 y se dice que ahí estuvo en la curva, yo digo que ni de coña vamos. El no tener conexiones no significa que estés en el mismo lugar, el coche sigue conectando antenas cuando está parado, incluso sin el contacto como demuestra durante toda la madrugada ya que tiene una batería. Esa media hora sin conexiones, además, es difícil que sea en la curva porque ahí hay muy buena cobertura Vodafone, hay cobertura de muchas antenas. Ahí esa media hora no estaba.

O a qué media hora se refieren?
Opino lo mismo. Qué no tenga cobertura no implica que esté en la curva.
 

NICAS0

Himbersor
Desde
6 Sep 2023
Mensajes
1.342
Reputación
1.109
Opino lo mismo. Qué no tenga cobertura no implica que esté en la curva.
Screenshot_28.jpg

En principio, si estás media hora sin conexiones sí que es porque, seguramente, el coche no se ha movido porque si te mueves durante ese tiempo es muy raro que no haya alguna conexión en esa zona. Pero que sea en la curva ese tiempo yo lo dudo muchísimo, sinceramente. Ahí el coche estuvo parado, pero dónde?

Deducir por el tramo anterior que fue en la curva, no tiene sentido para mí.
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.868
Reputación
10.076
Esto es algo que no he acabado de entender. Lo de la media hora. Vamos con el viaje nocturno a Traspinedo:

Ver archivo adjunto 1888640

Aquí nos dibujan una elipse de la probabilidad de que esté en ella durante esos minutos, que no son media hora, pero es que estas triangulaciones yo no las acabo de entender, porque eso será supuestamente si conectas esas antenas en el mismo momento, si haces una "foto" de un momento dado y sabes que en ese momento había cinco antenas o las que sean que conectaban tu teléfono, ahí sí que puedes saber donde estabas pero si te estás moviendo?

Pero bueno, más allá de eso, el siguiente tramo empieza a las 21.59

Ver archivo adjunto 1888643

Si la media hora es la ausencia de conexiones entre las 21.30 y las 22.00 y se dice que ahí estuvo en la curva, yo digo que ni de coña vamos. El no tener conexiones no significa que estés en el mismo lugar, el coche sigue conectando antenas cuando está parado, incluso sin el contacto como demuestra durante toda la madrugada ya que tiene una batería. Esa media hora sin conexiones, además, es difícil que sea en la curva porque ahí hay muy buena cobertura Vodafone, hay cobertura de muchas antenas. Ahí esa media hora no estaba.

O a qué media hora se refieren?
No necesariamente en el camino de tierra. Desde la esquina sureste del polígono, junto a la rotonda, hay una zona de aparcamiento desde la que se tiene una buena panorámica de la curva.



Sea como sea, en ese viajecito nocturno hay demasiados tiempos muertos si consideramos que el trayecto entre Tudela y La Maña le suele llevar a Óscar unos 3-4 minutos y, siendo generosos, el trayecto entre el Romeral y La Maña le llevará otros 2-3 a lo sumo.

Más allá de que él pueda abandonar el cadáver en la cuneta y quedarse un rato vigilando por si se nota desde un coche que pase por la carretera, ¿qué hace Óscar para tardar 15 minutos en recorrer desde el oeste de La Maña hasta el camino Apeadero?

¿Que hace durante 13 minutos desde que abandona las inmediaciones de la cuneta hasta que parte en dirección Tudela?
 
Última edición:

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.868
Reputación
10.076
Gracias por retratarte. sonrisa:

Por coherencia, para hablar del caso deberías esperar a ver el sumario completo.
Poco me parece. Posiblemente debería de esperar a que terminase el juicio o, mejor aún, al veinte aniversario...

Me pides que valore la simulación del ERAT pero lo que pones es un vídeo de contenido sesgado coherente con tus puntos de vista, para que opine partiendo de la base que a tí te da la gana. ¿Qué esperabas?
 
Desde
17 Abr 2024
Mensajes
28
Reputación
146
Gracias por retratarte. sonrisa:

Por coherencia, para hablar del caso deberías esperar a ver el sumario completo.
¿¿????
shhhshhhhhhh, e ver lo cualo dise er ersperto.

Yo estoy esperando los contra informes de la defensa como agua de mayo, para ver si hacen mucho o poco el ridículo.
El informe de los peritos de la defensa, si el papel en el que lo redacten es de una cierta calidad, quizás sirva para practicar papiroflexia.
La mayoría de los informes de la defensa serán papel mojado y los que parezcan útiles serán tumbados por los contrainformes de la acusación.
Los peritos de la defensa no van a decir que ese coche no pudo atropellar a nadie, salvo que quieran jugarse el prestigio y quedar en evidencia tras el subsiguiente contrainforme de la acusación.
 

Macro Truño

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
25
Reputación
107
Como toda persona, con dos dedos de frente, que se fije un poco, puede ver, no existe ningún tipo de coincidencia, ni de las lesiones de la víctima, ni de los "daños" inexistentes en el vehículo, con los impactos que aparecen en la única simulación del ERAT que se realiza con un T-Roc.

Vayamos con alguna de ellas.
Por ejemplo, con las lesiones de la pierna derecha.





El asunto de la luxación, ya se comentó aquí:

Ya hemos visto que es esta investigación, cada uno va por libre, y que los picoletos, no dudan en someter a libre interpretación los informes que hay en el sumario, para cuadrar sus cuentos. Les da igual que sea la autopsia, el de posicionamientos, o lo que sea.

Ni un picoleto tiene conocimientos ni competencias para decir si los daños en un vehículo corresponden o dejan de hacerlo a un determinado impacto, ni los forenses son la crème de la crème en la medicina, ni saben más traumatología que un traumatólogo, más cardiología que un cardiólogo, o más ginecología que un ginecólogo.

Cualquiera que haya aprobado fisología en segundo curso de medicina, tiene más que claro que, en un atropello por la espalda, golpeando por debajo de la cadera, el 99% de las veces que ocurra, si hay luxación de cadera, sí o sí, será anterior, nunca posterior.

Los picoletos, que ni han estudiado medicina, ni siquiera tienen el bachiller, y muchos de ellos, ni siquiera la ESO, se inventan una simulación para intentar justificar unas lesiones de la víctima.

El resultado de esta simulación, es que la coincidencia lesiones-impactos es CERO. Lo mismo que la coincidencia daños vehículo-impactos, CERO. Ninguna coincidencia.

Se pretende que la luxación posterior (lado derecho), se origina por el giro de la cadera, al impactar el vehículo en el lado izquierdo.
Como ya se contaba por aquí.



Pero, como resulta que, lo que es imposible, es imposible, y además, no puede ser, lo que pretenden los picoletos es eso: IMPOSIBLE.

¿Bastaría la rotación interna para provocar una luxación posterior? o ¿predominarían la extensión y la abducción y la luxación sería, inevitablemente, anterior?

La respuesta es que, con la simulación del ERAT, es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que la luxación en la cadera derecha sea posterior, y que, de producirse, sería anterior.

Hagamos la prueba, e impongamos a esa articulación la condición de rotura al llegar a un esfuerzo de momento flector de 350 Nm

Esos 350 Nm es una cifra bastante aceptada, a partir de la cual ya hay más de un 20 % de probabilidades de que se produzcan daños graves, y es la que se usa para las valoraciones, en los tests de Euro NCAP en los ensayos de protección a peatones.

Ver archivo adjunto 1862854

En una simulación impactando a la misma altura, a 45 Km/h, peatón de 58 Kg, 1,64 de altura, andando a 4,7 Km/h, pierna derecha en flexión, izquierda en extensión,... como se aprecia en la siguiente secuencia de imágenes, la cabeza del fémur saldría por delante del acetábulo, y la luxación será siempre anterior, nunca posterior.

Si alguien tiene las tripas del informe del ERAT, con datos de velocidades, aceleraciones, giros, etc... de cada una de las partes del dummie, eso se puede ver también muy claramente.

Ver archivo adjunto 1862855

Si a alguien le interesa el vídeo completo, me lo pide por privado y le puedo pasar el link.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.706
Reputación
63.135
Poco me parece. Posiblemente debería de esperar a que terminase el juicio o, mejor aún, al veinte aniversario...

Me pides que valore la simulación del ERAT pero lo que pones es un vídeo de contenido sesgado coherente con tus puntos de vista, para que opine partiendo de la base que a tí te da la gana. ¿Qué esperabas?
Si hay juicio, la simulación del atropello que vería el jurado es la misma que ya has visto tú. Cuando la defensa de Óscar señalase que la simulación es un fraude porque sucede que la cabeza de Esther atraviesa parte de la carrocería del vehículo como si fuera humo, ¿qué crees que va a pensar el jurado?

Quiero que me digas qué piensas de que la Guardia Civil le haya presentado a la jueza una simulación fraudulenta y si consideras que ese fraude debería ser denunciado y sus responsables juzgados. Creo que no estoy pidiendo demasiado. ¿O te estás jugando algo más que un año de suscripción a chess.com en este caso y por eso no quieres responder?
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.706
Reputación
63.135
Como toda persona, con dos dedos de frente, que se fije un poco, puede ver, no existe ningún tipo de coincidencia, ni de las lesiones de la víctima, ni de los "daños" inexistentes en el vehículo, con los impactos que aparecen en la única simulación del ERAT que se realiza con un T-Roc.

Vayamos con alguna de ellas.
Por ejemplo, con las lesiones de la pierna derecha.

El asunto de la luxación, ya se comentó aquí:
Y supongo que esos videos están hechos en base a informes escritos y que no has visto las fotografías de la autopsia. Todos los que han visto las fotos están de acuerdo en que el atropello atípico del ERAT no explica las lesiones.
 

Macro Truño

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
25
Reputación
107
el atropello atípico del ERAT no explica las lesiones.
"atípico" será un eufemismo. Porque lo que realmente es, es IMPOSIBLE.

No explica las lesiones que hay, muestra impactos muy fuertes en las que no hay, e intenta dar explicaciones imposibles a otras como la de luxación de cadera.

Por ejemplo, el impacto del cráneo contra el marco del parabrisas, que sí se ve en la simulación (atravesandolo limpiamente) que es 100% fractura de cráneo.
Por ejemplo, el impacto del paragolpes contra la pierna izquierda, que es 100% fractura de tibia y peroné, porque la fuerza con que impacta es muy, muy, superior a la necesaria para romper una tibia, y también un peroné.

Cuando las cosas se hacen bien, el 80 o el 90% de las lesiones, deberían poder explicarse con la simulación.



En la del ERAT, no se explica ni una sola. Lo que viene siendo, el 0% de coincidencia.
0% de coincidencia en lesiones en la víctima, 0% de coincidencia en "daños" inexistentes en el vehículo.

Nada de extrañar cuando se trata de una simulación IMPOSIBLE. Lo extraño sería, justamente lo contrario.
 

Macro Truño

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
25
Reputación
107
Mucho me temo que, dentro de cuatro o cinco años, nadie sea capaz de explicarse cómo este caso pudo irse al traste, por el empeño de la GC en imputar un atropello a 45 Km/h (no a 5 , ni a 20 Km/h, a 45 Km/h) con un vehículo que no tenía daños.

Dentro de cuatro o cinco años, a todo el mundo le parecerá una burrada tan subida de peso, tan increible, tan esperpéntica, tan absurda, como los huesos de animalillos en el caso Bretón, o el 5emen de alguien que nunca estuvo allí en la camiseta de Asunta.

Pero la verdad, es que a día de hoy, no sólo hay mucha gente que cree que eso es posible, sino que además lo proclama, y luego te lo explica.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.706
Reputación
63.135
"atípico" será un eufemismo. Porque lo que realmente es, es IMPOSIBLE.

No explica las lesiones que hay, muestra impactos muy fuertes en las que no hay, e intenta dar explicaciones imposibles a otras como la de luxación de cadera.

Por ejemplo, el impacto del cráneo contra el marco del parabrisas, que sí se ve en la simulación (atravesandolo limpiamente) que es 100% fractura de cráneo.
Por ejemplo, el impacto del paragolpes contra la pierna izquierda, que es 100% fractura de tibia y peroné, porque la fuerza con que impacta es muy, muy, superior a la necesaria para romper una tibia, y también un peroné.

Cuando las cosas se hacen bien, el 80 o el 90% de las lesiones, deberían poder explicarse con la simulación.



En la del ERAT, no se explica ni una sola. Lo que viene siendo, el 0% de coincidencia.
0% de coincidencia en lesiones en la víctima, 0% de coincidencia en "daños" inexistentes en el vehículo.

Nada de extrañar cuando se trata de una simulación IMPOSIBLE. Lo extraño sería, justamente lo contrario.
Yo no consigo explicarme cómo es posible que la jueza le haya dado tantísima cuerda a la UCO. Lo único que se me ocurre es que les haya estado dando cuerda para que se ahorquen y poder archivar el caso fundamentándolo de una forma tan brutal que sea imposible que la AP le tumbe la resolución.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.706
Reputación
63.135
Mucho me temo que, dentro de cuatro o cinco años, nadie sea capaz de explicarse cómo este caso pudo irse al traste, por el empeño de la GC en imputar un atropello a 45 Km/h (no a 5 , ni a 20 Km/h, a 45 Km/h) con un vehículo que no tenía daños.

Dentro de cuatro o cinco años, a todo el mundo le parecerá una burrada tan subida de peso, tan increible, tan esperpéntica, tan absurda, como los huesos de animalillos en el caso Bretón, o el 5emen de alguien que nunca estuvo allí en la camiseta de Asunta.

Pero la verdad, es que a día de hoy, no sólo hay mucha gente que cree que eso es posible, sino que además lo proclama, y luego te lo explica.
Y no te olvides de todos los periodistas cómplices.

Repetid como lo hacía Arya Stark: Egea, Abad, Morcillo, Requeijo, Ortega, ...
 

jabotinsky

Lonchafinista
Desde
23 Abr 2024
Mensajes
128
Reputación
128
Y no te olvides de todos los periodistas cómplices.

Repetid como lo hacía Arya Stark: Egea, Abad, Morcillo, Requeijo, Ortega, ...
lo de los periodistas da vergüenza ajena, y sólo se explica porque quieren seguir teniendo buenas relaciones con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para que les filtren información y les hagan el trabajo sin tener que molestarse en trabajar ni esforzarse.