¿Cuál es la mejor agua para beber?

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.175
Reputación
38.452
Esto irá a gustos, pero pregunto en cuanto a calidad, que se pueda evidenciar de alguna manera.

He probado muchas, incluida la del grifo (cuyo sabor y calidad dependen de la zona) y también de río. Ninguna supera a esta última en sabor, pero una vez se me puso mohosa en las botellas porque técnicamente no está tratada para beber aunque es potable y no la he vuelto a recoger.

La que consumo ahora es la Solán de Cabras, porque me gusta el sabor. Como segunda opción: Ribes. Para mí.
 

Junamasota88

Lonchafinista
Desde
26 Ene 2024
Mensajes
32
Reputación
168
Para mí la mejor también es Solán de Cabras, aunque suelo beber del grifo, ya que en mi ciudad es bastante aceptable.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.943
Reputación
10.882
Esto irá a gustos, pero pregunto en cuanto a calidad, que se pueda evidenciar de alguna manera.

He probado muchas, incluida la del grifo (cuyo sabor y calidad dependen de la zona) y también de río. Ninguna supera a esta última en sabor, pero una vez se me puso mohosa en las botellas porque técnicamente no está tratada para beber aunque es potable y no la he vuelto a recoger.

La que consumo ahora es la Solán de Cabras, porque me gusta el sabor. Como segunda opción: Ribes. Para mí.
¿Estaban expuestas las botellas a la luz solar? Yo bebo agua de manantial, que recojo en garrafas, no está tratada y dura varios meses, si la guardas a oscuras.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.202
Reputación
112.109
Lugar
Castefa, España
1 Lanjarón
2 Bezoya
3 Bronchales, es curioso que solo se encuentra en Mercadona.
Mi segunda residencia está a30 Km de Bronchales (Teruel) y no la encuentro allí, me la llevo desde Barcelona.
la solan de Cabras la he probado y no le acabo de pillar el gusto, y también anda relativamente cerca de la zona Beteta (Cuenca).
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.175
Reputación
38.452
¿Estaban expuestas las botellas a la luz solar? Yo bebo agua de manantial, que recojo en garrafas, no está tratada y dura varios meses, si la guardas a oscuras.
No, estaban bien guardadas. Aunque no descarto que el problema fuese de la garrafa misma, de plástico, de tanto reutilizarla.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.943
Reputación
10.882
No, estaban bien guardadas. Aunque no descarto que el problema fuese de la garrafa misma, de plástico, de tanto reutilizarla.
En las ferreterías venden bidones de 10 litros de uso alimentario, translúcidos. Eso, manantial de alta montaña, y mano de santo. Yo los enjuago de vez en cuando con un pelín de lejía , y vuelta a empezar.
 

Charles B.

Se busca una mujer
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.360
Reputación
25.630
El problema del agua del grifo es que más de la zona depende del estado de las mágicas cañerías que la llevan hasta tu piso. Si supierais lo que bebéis dejaríais de hacerlo, no por la calidad del agua sino por la de las conducciones.

Coincido con la calidad de Lanjarón y Solán, probablemente las dos mejores aguas embotelladas de España. Y para el listo que venga con lo del plástico, repito, si supieras los restos de plomo y amianto que te metes entre pecho y espalda te dejarías de gaiadas.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.800
Reputación
30.564
Solán de Cabras es cojonuda y es la que bebo yo normalmente. Evian también me gusta mucho.


Bezoya, FontVella y demás aguas del estilo dan ardor de estomago. Es mejor la del grifo.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
22.002
Reputación
49.589
Lugar
Chateau d'If
Mi segunda residencia está a30 Km de Bronchales (Teruel) y no la encuentro allí
Porque la llevarán directamente de la envasadora al centro logístico.
Pero si pasas por la envasadora, igual te la venden o incluso te regalan algunas garrafas, si no permiten la venta.
 

Nagare1999

Himbersor
Desde
24 Sep 2021
Mensajes
2.996
Reputación
5.692
Fontvella de Sigüenza, de sabor no es muy distinta a la Solan.