¿Cuál es la mejor agua para beber?

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.404
Reputación
64.238
El agua es 99'99% hidrógeno y oxígeno.

Las cantidades de minerales se miden en microgramos, es absolutamente ridículo comprar agua de marca.

Lo que cambia el sabor es el envase, pero el agua es simplemente agua. Jamás entenderé a la gente que compra agua de marca.

Yo gasto la del Mercadona, que sabe bien y es muy barata. Para quien le dé importancia a estas chorradas, es de mineralización muy débil, como la "Zeboya" (que cuesta el doble).
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.162
Reputación
156.796
Esto irá a gustos, pero pregunto en cuanto a calidad, que se pueda evidenciar de alguna manera.

He probado muchas, incluida la del grifo (cuyo sabor y calidad dependen de la zona) y también de río. Ninguna supera a esta última en sabor, pero una vez se me puso mohosa en las botellas porque técnicamente no está tratada para beber aunque es potable y no la he vuelto a recoger.

La que consumo ahora es la Solán de Cabras, porque me gusta el sabor. Como segunda opción: Ribes. Para mí.
Mohosa? La de río buena? jorobar, solo será en el nacimiento

El agua de manantial en todo caso
 
Desde
12 Oct 2023
Mensajes
1.081
Reputación
1.696
Cabreiroá y Nestlé Aquarel de las que más me gustan. Evian también, pero es muy cara. Lanjarón, Bezoya... una cosa y el agua depende, no es lo mismo el agua de Badalona que la de un pueblo de la meseta. Brita tiene buenos productos que filtran muy bien el agua.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.383
Reputación
10.565
El agua es 99'99% hidrógeno y oxígeno.

Las cantidades de minerales se miden en microgramos, es absolutamente ridículo comprar agua de marca.

Lo que cambia el sabor es el envase, pero el agua es simplemente agua. Jamás entenderé a la gente que compra agua de marca.

Yo gasto la del Mercadona, que sabe bien y es muy barata. Para quien le dé importancia a estas chorradas, es de mineralización muy débil, como la "Zeboya" (que cuesta el doble).
A veces la concentración de un mineral en sangre es cuestión de microgramos el estar vivo o estar muerto. Y ojo que en líneas generales da igual el agua que bebas, pero las personas que tienen propensión a formar cálculos de oxalato cálcico es mejor que beban aguas de mineralización débil, da igual bezoya que cualquiera de marca blanca
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.924
Reputación
7.072
El agua es 99'99% hidrógeno y oxígeno.

Las cantidades de minerales se miden en microgramos, es absolutamente ridículo comprar agua de marca.

Lo que cambia el sabor es el envase, pero el agua es simplemente agua. Jamás entenderé a la gente que compra agua de marca.

Yo gasto la del Mercadona, que sabe bien y es muy barata. Para quien le dé importancia a estas chorradas, es de mineralización muy débil, como la "Zeboya" (que cuesta el doble).
Los minerales yo los noto, un agua con muchos minerales te sacia más y te recupera mejor en actividades intensas. El residuo seco se ve cuando la utilizas para cocinar. Para la cafetera uso muy débil y también se nota, en el mismo deposito no calcifica tanto