¿Cuál es la mejor agua para beber?

vayafuturo

Madmaxista
Desde
20 Jun 2007
Mensajes
249
Reputación
218
Alguien ha probado a destilar agua del grifo y a menos de un dedo desconectar la destiladora y ver lo que hay?? Yo me quede impresionado,,, no la he llevado a analizar y no se lo que es pero parecen microplasticos y cositas amarilllas
Lo he probado en diferentes lugares y zonas geograficas de España y no siempre hay cosa en la misma cantidad, pero siempre hay y algunas aguas asustan..
me gustaría llevar esas catas a algun sitio a ver que me dicen
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.107
Reputación
21.304
Lugar
Sevilla
Coger cualquier agua que estáis poniendo, la echáis en esta máquina y la destiláis, veréis lo que queda dentro de la máquina. Imaginar la del grifo...

Compré una hace unas semanas y se acabó comprar o beber otra cosa. Del grifo a la destiladora. Incluso la uso para cocinar. He comprado un depósito de esos de 8 litros de cristal con su grifito y siempre lo tengo lleno.


water-distiller-m100-2 (1).jpg
 
Última edición:

DonLimpio

Himbersor
Desde
8 Ago 2020
Mensajes
2.257
Reputación
2.781
Coger cualquier agua que estáis poniendo, la echáis en esta máquina y la destiláis, veréis lo que queda dentro de la máquina. Imaginar la del grifo...

Compré una hace unas semanas y se acabó comprar o beber otra cosa. Del grifo a la destiladora. Incluso la uso para cocinar. He comprado un depósito de esos de 8 litros de cristal con su grifito y siempre lo tengo lleno.


Ver archivo adjunto 1891196

cUÁNTO CUESTA?
hAS O HABÉIS TENIDO otras?
Marcas que recoméndeis??
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.287
Reputación
12.745
Coger cualquier agua que estáis poniendo, la echáis en esta máquina y la destiláis, veréis lo que queda dentro de la máquina. Imaginar la del grifo...

Compré una hace unas semanas y se acabó comprar o beber otra cosa. Del grifo a la destiladora. Incluso la uso para cocinar. He comprado un depósito de esos de 8 litros de cristal con su grifito y siempre lo tengo lleno.
Felicidades, has descubierto el residuo seco. Lo siguiente es ver que muchas aguas minerales tienen incluso más residuo seco que el agua del grifo.
 

vayafuturo

Madmaxista
Desde
20 Jun 2007
Mensajes
249
Reputación
218
Felicidades, has descubierto el residuo seco. Lo siguiente es ver que muchas aguas minerales tienen incluso más residuo seco que el agua del grifo.
Como diferencias el residuo seco de microplasticos? lo que hago sin tener ni idea es dejar la cata en reposo y si se van al fondo son sales ( u otros minerales) , sino plastico...pero no se si es correcto
 

Winston Smith

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
1.179
Reputación
2.059
El agua destilada no es adecuada para consumo humano... Te desmineraliza el cuerpo al tener una concentración de electrolitos tan tan baja (idealmente cero)
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.287
Reputación
12.745
Como diferencias el residuo seco de microplasticos? lo que hago sin tener ni idea es dejar la cata en reposo y si se van al fondo son sales ( u otros minerales) , sino plastico...pero no se si es correcto
La cantidad de microplásticos en el agua de Europa es ridícula y no la vas a ver a simple vista salvo que se cuele alguna fibra, toca tirar de microscopio y tener "suerte" en que caiga en el muestreo. Por otro lado las partículas de tamaño arcilla pueden llegar a flotar. Si quieres obsesionarte por algo (que no deberías), mejor hazlo por las bacterias y otros compuestos realmente peligrosos como arsenio, cianuro, plomo..., que no van a flotar o no vas a identificar tampoco a simple vista.

Aunque lo realmente es importante es no creerte al 100% lo que te dice el que te vende el filtro, claro.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.404
Reputación
64.238
Coger cualquier agua que estáis poniendo, la echáis en esta máquina y la destiláis, veréis lo que queda dentro de la máquina. Imaginar la del grifo...

Compré una hace unas semanas y se acabó comprar o beber otra cosa. Del grifo a la destiladora. Incluso la uso para cocinar. He comprado un depósito de esos de 8 litros de cristal con su grifito y siempre lo tengo lleno.


Ver archivo adjunto 1891196
Haciendo un cálculo rápido de cabeza, me sale que te gastas más en destilar agua del grifo que si la comprases en garrafas en Mercadona.

Aparte, como bien ha dicho @Winston Smith , el agua destilada no es conveniente para el consumo humano, por eso a nivel industrial sólo se vende para su uso en vehículos.
 

Zbigniew

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
12.893
Reputación
37.708
Lugar
Washington
Yo cada 2 años subo a Olden con mi hermano y nos traemos la furgoneta llena de agua de allí. Es caro pero merece la pena, somos un poco raros.Y en el pueblo la cojo con garrafas de vino(16l) de un manantial cerca del río de toda la vida que era la que cogía y bebía mi abuelo y nosotros.A pelo sin nada más, seguimos vivos y con buena saluc.