Depósitos a plazo fijo

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.261
Reputación
73.641
Buenas, inversores.
¿Sabéis de algún depósito tipo plazo fijo que merezca la pena para meter unos eurillos y que no sea de una entidad desconocida o de mal rollo dejarles unos ahorros?
Gracias por vuestros sabios consejos.
si

un saludo
 

Ultraboost

Himbersor
Desde
30 Ene 2022
Mensajes
3.624
Reputación
4.259
openbank da un 3 y poco si metes nomina o metes en la cuenta asociada 600 euros 4 de los 6 meses para depositos a 6 meses u 8 de 12 en depositos a un año. Caja rural da un 2,7 sin tanto rollo. Y Sabadell tiene una cuenta remunerada que da 6 los 3 primeros meses y el resto 2, si la mantienes un año es un 3%TAE.
Pero que ardor de estomago da el Santander, estafaron a viejos y ahora a jóvenes.
Pilla acciones ya si eso
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.767
Reputación
59.787
Tengo openbank 6 meses 3,1 TIN sin ninguna vinculación ni gastos.
Antes de esto, tenía con ellos 3,06 TIN 6 meses con la obligación de meter (en mi caso) 600 € durante 4 de los 6 meses (yo lo metí todos los meses porque me podía).
Al acabar ellos mismos me ofrecieron lo que he puesto al inicio del mensaje.

Los intereses se abonan al vencimiento. No hay límite de cantidad depositada, al menos estoy seguro que puede ser hasta 100 mil.

Y por supuesto respaldado por la banda de Koldo y sus clientes, como los demás bancos de este bendito país.
 

embalsamado

Madmaxista
Desde
8 Sep 2008
Mensajes
3.301
Reputación
6.039
Banca March y SelfBank te dan un 3% sin platanodas de nóminas ni ingresos que en la práctica son una merma del TAE.
 

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.452
Reputación
3.734
Algo así buscaba yo. Si además hubiese oficina física ya sería perfecto. Ahora casi todo lo que se oferta por ahí son cuentas online y para los que ya tenemos años nos cuesta y no nos da sensación de comodidad.
Ten en cuenta que si tiene oficinas físicas siempre dará menos interés, porque las oficinas y los empleados hay que pagarlos. Lo mismo ocurre si los depósitos admiten cancelación anticipada.

En mi opinión, lo mejor ahora es Renault Bank con 3,44% TAE a dos años, siempre que sea cierto el pronósitco de que bajen los tipos de interés .

Creo recordar que Facto da 3,80 % TAE a tres meses, que sería lo mejor si la perspectiva de tipos es al alza o a que se mantengan.
 
Última edición:

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
4.322
Reputación
10.434
Ten en cuenta que si tiene oficinas físicas siempre dará menos interés, porque las oficinas y los empleados hay que pagarlos. Lo mismo ocurre si los depósitos admiten cancelación anticipada.

En mi opinión, lo mejor ahora es Renault Bank con 3,44% TAE a dos años, siempre que sea cierto el pronósitco de que bajen los tipos de interés .

Creo recordar que Facto da 3,80 % TAE a tres meses, que sería lo mejor si la perspectiva de tipos es al alza o a que se mantengan.
A Renault Bank le eché el ojo, pero reconozco que las únicas referencias que tengo de esa entidad es por lo que se habla de ella en el foro.
 

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.372
Reputación
6.530
Eso es después de comisiones?.

Además podrías dar el nombre de alguno que esté dando actualmente esa rentabilidad?

Gracias
Si:
Te lo pongo los 3 que uso:

AXA Trésor Court Terme C
FR0000447823

Groupama Trésorerie IC
FR0000989626

La Française Trésorerie ISR
FR0000991390

De comisiones creo q andando entre el 0,1-0,2. Van ligados a tipos así que aunque bajasen mañana 0,25 puntos la rentabilidad seguiría en 3,75 aprox.

Aquí tienes tabla:
 

Adjuntos

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.452
Reputación
3.734
A Renault Bank le eché el ojo, pero reconozco que las únicas referencias que tengo de esa entidad es por lo que se habla de ella en el foro.
Está protegido por el fondo de garantía de depósitos francés, hasta 100.000 euros (la cantidad usual).

A mí, si está protegido por un fondo de garantía me da igual que el banco se llame "nisupu" (con perdón), que si me da el mayor interés ahí va mi dinero. Los considero incluso más seguros que los grandes bancos, porque si quebrara alguno de estos últimos el fondo tendría que reembolsar el dinero a mucha más gente.
 

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
4.322
Reputación
10.434
Está protegido por el fondo de garantía de depósitos francés, hasta 100.000 euros (la cantidad usual).

A mí, si está protegido por un fondo de garantía me da igual que el banco se llame "nisupu" (con perdón), que si me da el mayor interés ahí va mi dinero. Los considero incluso más seguros que los grandes bancos, porque si quebrara alguno de estos últimos el fondo tendría que reembolsar el dinero a mucha más gente.
Buen razonamiento. Gracias
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.287
Reputación
12.745
Yo tengo la pasta en ing

Voy a llevarme 20.000€ al sabadell, y luego traerlo de vuelta aprovechando algún depósito de dinero "nuevo"

A partir de cuánto tiempo ing considera dinero "nuevo"?
Eran 4 meses.

Pero a mí ya no me sale lo del dinero nuevo en ING, ahora salen depósitos que varían según la cantidad que metas y los meses entre 1.80% y 2.55% TAE