El avión que perdió la puerta de emergencia en pleno vuelo el otro día? les presento al equipo de hinjerieros que la hizo

Rothmans Racing

Que te vote Txapote. Podemongers al ignore
Desde
8 Nov 2022
Mensajes
4.002
Reputación
5.944
Me lo creo.
Soy ingeniero de los buenos de 6 años.
Por lo visto era un tapón o puerta ciega las cuales siempre se hacen más grandes y se ponen de dentro a fuera, para que la presión interna las selle. Aquí eran mismo tamaño o más pequeñas u de fuera a dentro con pernos mega chachi revolucionario.. explotó a 4300 metros. Si lo hace a 11.000 se lleva parte del fuselaje

Yo pensaba eso mismo, si esa puerta son 2 metros cuadrados de superficie y habia a 4300 metros de altura una presión de 592 milibares bares o = 58% de la presión atm a nivel de mar
Si tomamos un kilo por centímetro cuadrado esa puerta soportaba una presión hacia fuera del 42 % de mas sobre 1 atmosfera
siendo aproximadamente un kilo por cm2, nos da para 2 metros cuadrados o 9000 kilos de fuerza o 9 toneladas A 4300 METROS SOBRE ESA PUERTA

Encima el cuerpo del fuselaje es de fibra... y meten pernos...., los pernos han serrado la fibra al meter un material mas duro: acero lo mas seguro..

Ni un estudiante de BUP...

pilinguis CHAROS

es que es de primero de ingenieria, las esclusa o puertas a presión siempre se abren hacia la presion mayor para que el aumento de presion no las reviente

¿habeis visto alguna vez una escotilla de un submarino abriendose hacia adentro donde hay menos presion? de esa forma en inmersion extrema o fallo la escotilla al romperse se abriria hacia adentro y hundiria el submarino. Se abren hacia fuera porque siempre habrá mas rpesión y la presión la cierra y hace estanca.....
aun con los pernos rotos, o el marco, la presion de dentro deberia haber sellado la puerta si fuera dentro fuera

Si la Dean de Harvard lo era por negra, lesbiana, pogre, indigena y mujera, y antisemita y odiadora profesional

El jefe de proyecto sera une pogre o una charo.......... y contratara a mujeras para mantener su puesto
Si contratara a ingenieros con los bemoles pelados no pasaria esto.... pero seria racista, machista, misogeneo.... y bla bla bla


ya paso en la WWII por uno que dejó el retrete abierto, se inundó por ahi, lo juro, un U-Boat de la Kriegsmarine

tampoco le pidas que lean sobre su profesión, mejor zorrear en TT: ingeniera de boeing, mira mis melones, 24 años y me saco 70.000 $ año....
 

Rothmans Racing

Que te vote Txapote. Podemongers al ignore
Desde
8 Nov 2022
Mensajes
4.002
Reputación
5.944
Ver archivo adjunto 1738136

Cómo curiosidad os podría decir que es bastante común que llamen a revisión a cientos de aviones para modificar ciertos elementos, ahora en los Airbus A320 después de millones de horas de vuelo entre todos han mandado una orden de trabajo en la que hay que cambiar los tornillos de los soportes inferiores de los maleteros, antes llevaba unos tornillos de cabeza hexagonal con una arandela y ahora llevan un perno fijado con arandela y su tuerca

En la orden ponía que era por una interferencia aunque no especificaba mucho más y la verdad que ni yo ni mis compañeros entendemos que problema habría pero seguro que el cisne podrá sacarnos de dudas

Esperamos tu iluminación y tus ánimos
además siendo rectangulares las pletinas están mal alienadas en la esquina del perfil de fibra
eso crea tensiones


tengo un bajón............. no nos valoran a los buenos
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.720
Reputación
122.326
El caso es que como tú sabrás en las empresas no se prioriza el cálculo del técnico sino las matemáticas de los contables, este avión es un aborto técnicamente hablando, el diseño es tan malo que avionicamente no es capaz de aterrizar o despegar de forma natural, ya que adelantaron los motores, porque al parecer sino quedarían demasiado cerca del suelo, después de esto tuvieron que desarrollar un software made in india para corregir este desequilibrio mediante el empuje-retencion de los motores. Estudié en su dia diseño industrial, pero no me he dedicado nunca a ello, pero alucino como se diseñan muchas cosas hoy en día, parecen bromas como algunos motores de coche de tres cilindros, me interesaría saber tu opinión si es que sigues en activo.
Es peor todavía la versión grande, que quiere competir con el A-321. Al ser mayores Los motores y el avión "paticorto" porque ese fuselaje se diseñó en los 60 pensando en una longitud mucho menor, han nacido este otro engendro para el tren de aterrizaje que se une a los demás abortos


 

Rothmans Racing

Que te vote Txapote. Podemongers al ignore
Desde
8 Nov 2022
Mensajes
4.002
Reputación
5.944
Me lo creo.
Soy ingeniero de los buenos de 6 años.
Por lo visto era un tapón o puerta ciega las cuales siempre se hacen más grandes y se ponen de dentro a fuera, para que la presión interna las selle. Aquí eran mismo tamaño o más pequeñas u de fuera a dentro con pernos mega chachi revolucionario.. explotó a 4300 metros. Si lo hace a 11.000 se lleva parte del fuselaje

Yo pensaba eso mismo, si esa puerta son 2 metros cuadrados de superficie y habia a 4300 metros de altura una presión de 592 milibares bares o = 58% de la presión atm a nivel de mar
Si tomamos un kilo por centímetro cuadrado esa puerta soportaba una presión hacia fuera del 42 % de mas sobre 1 atmosfera
siendo aproximadamente un kilo por cm2, nos da para 2 metros cuadrados o 9000 kilos de fuerza o 9 toneladas A 4300 METROS SOBRE ESA PUERTA

Encima el cuerpo del fuselaje es de fibra... y meten pernos...., los pernos han serrado la fibra al meter un material mas duro: acero lo mas seguro..

Ni un estudiante de BUP...

pilinguis CHAROS

fibra unida a metal

como el tupperware del titanic....
 

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.471
Reputación
15.277
Elon Musk responde: "¡Esto debe terminar!" Después de pogre, la oficina DEI de Johns Hopkins publica una “lista de objetivos” contra hombres, blancos, cristianos, personas de mediana edad, personas sanas, clase media y propietaria, personas de habla inglesa
Por Jordan Conradson 12 de enero de 2024 11:20 am

819E27FD-1DF0-4D86-8EF0-FE22DD404830-600x318.jpg
La Oficina de Diversidad, Inclusión y Equidad en Salud (DEI) de Johns Hopkins Medicine provocó recientemente indignación por una “lista de privilegios” discriminatoria antes del Día de MLK, que afirma que nueve “grupos de identidad social” son los benefactores de “beneficios no ganados”.

Condenando a los blancos, los cristianos, los hombres, las personas heterosexuales cisgénero, las personas sanas, la clase media y los propietarios, las personas de mediana edad y los angloparlantes, el boletín dice: “El privilegio es un conjunto de beneficios no ganados otorgados a personas que son en un grupo social específico. El privilegio opera a nivel personal, interpersonal, cultural e institucional, y proporciona ventajas y favores a los miembros de los grupos dominantes a expensas de los miembros de otros grupos. En Estados Unidos, el privilegio se otorga a las personas que pertenecen a uno o más de estos grupos de identidad social”.

La carta continúa: “El privilegio es característicamente invisible para las personas que lo tienen. Las personas de los grupos dominantes a menudo creen que se han ganado los privilegios de los que disfrutan o que todos podrían tener acceso a esos privilegios si trabajaran para ganárselos. De hecho, los privilegios no son ganados y se conceden a las personas de los grupos dominantes, quieran o no esos privilegios, e independientemente de su intención declarada”.

Martin Luther King Jr. aparentemente no previó esto en su sueño de que todos los estadounidenses “un día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el tonalidad de su piel sino por el contenido de su carácter”. Aun así, la universidad incluyó este juicio sobre las “identidades sociales” en su anuncio de celebración del Día de MLK.

A esto se suma el hecho de que los globalistas y marxistas están obligando a los blancos y otros grupos específicos a convertirse en minoría, como ha sucedido en California y ahora en Texas , y reemplazando nuestra identidad nacional inundando la frontera abierta con millones de extranjeros ilegales que no hablan inglés. – muchos de los cuales son hombres en edad militar de países adversarios o terroristas que no vinieron aquí para contribuir a la sociedad.
informes Fox ,
La cuenta @EndWokeness X publicó un boletín informativo descubierto de la Dra. Sherita H. Golden, directora de diversidad, en la edición de enero de 2024 de Monthly Diversity Digest. El mensaje incluía “privilegio” como la “Palabra del mes sobre diversidad” junto con una serie de descripciones consideradas “privilegiadas”.
Después de que el mensaje se volviera viral, Golden envió una nueva declaración el jueves retractándose del boletín y afirmó que no tenía la intención de ofender a nadie.
“El boletín incluía una definición de la palabra 'privilegio' que, tras reflexionar, lamento profundamente. La intención del boletín es informar y apoyar una comunidad inclusiva en Hopkins, pero el lenguaje de esta definición claramente no cumplió con ese objetivo. De hecho, debido a que era demasiado simplista y mal redactado, tuvo el efecto opuesto de ser excluyente y perjudicial para los miembros de nuestra comunidad”, escribió Golden.
“Me retracto y desautorizo la definición que compartí, y lo siento. Me aseguraré de que los mensajes futuros reflejen nuestros valores organizacionales”.
Al menos se disculpó y aclaró su intención. Por supuesto, las reglas de la cultura de cancelación son diferentes cuando se trata de todos los grupos a los que se dirige su boletín.
A través de @EndWokeness en X:
John Hopkins acaba de enviar esta lista de personas automáticamente culpables de “privilegio”, lo sepan o no:
-Hombres
-Blancos
-Cristianos
-Personas de mediana edad
-Personas sanas
-Clase media y propietaria
-Personas de habla inglesa
Este mensaje se envió por correo electrónico directamente a los empleados…
pic.twitter.com/xor1wjo17B
– Fin del despertar (@EndWokeness) 10 de enero de 2024
D37C1FEA-07C4-4D89-BD3A-48279DDF8748-545x600.jpg
64C0D04A-382F-446F-BD63-58DEA598692C-551x600.jpg
Elon Musk respondió pidiendo el fin de la discriminación pogre, antiblanca, anticapacitada, antiheterosexual, anticisgénero, antimasculina, anticristiana, anticlase media, antianglófona y agista.
¡Esto debe terminar! https://t.co/TDo5Wi3qIm
– Elon Musk (@elonmusk) 11 de enero de 2024
 
Última edición:

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.111
Reputación
29.621
Me lo creo.
Soy ingeniero de los buenos de 6 años.
Por lo visto era un tapón o puerta ciega las cuales siempre se hacen más grandes y se ponen de dentro a fuera, para que la presión interna las selle. Aquí eran mismo tamaño o más pequeñas u de fuera a dentro con pernos mega chachi revolucionario.. explotó a 4300 metros. Si lo hace a 11.000 se lleva parte del fuselaje

Yo pensaba eso mismo, si esa puerta son 2 metros cuadrados de superficie y habia a 4300 metros de altura una presión de 592 milibares bares o = 58% de la presión atm a nivel de mar
Si tomamos un kilo por centímetro cuadrado esa puerta soportaba una presión hacia fuera del 42 % de mas sobre 1 atmosfera
siendo aproximadamente un kilo por cm2, nos da para 2 metros cuadrados o 9000 kilos de fuerza o 9 toneladas A 4300 METROS SOBRE ESA PUERTA

Encima el cuerpo del fuselaje es de fibra... y meten pernos...., los pernos han serrado la fibra al meter un material mas duro: acero lo mas seguro..

Ni un estudiante de BUP...

pilinguis CHAROS

Si.

Han fallado los cerrojos de bloqueo de ese nuevo tipo de puerta, denominado "Door Plug".

Es una "Puerta Comodín" que puede ser utilizada, o bloqueada, según el número de pasajeros que lleve el aparato. Se les ocurrió para "sortear" (digooo cumplir) los requisitos de evacuación del aparato en menos de 90 segundos.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.111
Reputación
29.621
es que es de primero de ingenieria, las esclusa o puertas a presión siempre se abren hacia la presion mayor para que el aumento de presion no las reviente

¿habeis visto alguna vez una escotilla de un submarino abriendose hacia adentro donde hay menos presion? de esa forma en inmersion extrema o fallo la escotilla al romperse se abriria hacia adentro y hundiria el submarino. Se abren hacia fuera porque siempre habrá mas rpesión y la presión la cierra y hace estanca.....
aun con los pernos rotos, o el marco, la presion de dentro deberia haber sellado la puerta si fuera dentro fuera

Si la Dean de Harvard lo era por negra, lesbiana, pogre, indigena y mujera, y antisemita y odiadora profesional

El jefe de proyecto sera une pogre o una charo.......... y contratara a mujeras para mantener su puesto
Si contratara a ingenieros con los bemoles pelados no pasaria esto.... pero seria racista, machista, misogeneo.... y bla bla bla


ya paso en la WWII por uno que dejó el retrete abierto, se inundó por ahi, lo juro, un U-Boat de la Kriegsmarine

tampoco le pidas que lean sobre su profesión, mejor zorrear en TT: ingeniera de boeing, mira mis melones, 24 años y me saco 70.000 $ año....
Para ser exacto esa puerta debe deslizarse hacia arriba primero. Tras eso queda destrabada y se abre hacia afuera. No puede abrir hacia adentro (en sus cabecitas) porque junto a esa puerta HAY ASIENTOS en otro tipo de configuraciones.

Para evitar el movimiento de la puerta hacia arriba (movimiento que libera la puerta hacia afuera) hay unos pernos y pasadores.

En la revisión de Alaska Airlines se han encontrado con PERNOS QUE FALTABAN en algunos aparatos y otros DAÑADOS.

El 737-9 MAX (ojo, no confundir con el 737-900) es "un truño de cuidado".
 

Ccipotens

Lonchafinista
Desde
11 Mar 2019
Mensajes
256
Reputación
391
Mogeres, no falla... Peor hubiese sido que el avión se estuviese destrozando a mitad de vuelo y que todo quisqui en el avión ahora estén viendo a sus bisabuelos.
 

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.804
Reputación
14.458
Les convalidaron la asignatura de seguridad por la de diversidad.
 
  • Zanx
Reacciones: ppd