FP: ¿Construcciones metálicas o Mecanizado (tornero fresador)?

Me imaginaba esto la verdad, con todo el tema de las impresoras 3D, los lectores, los laseres ultra precisos... era de preveer que todo iba a hacerse con maquinitas.
Bueno si te gusta la programacion te va a encantar diseñar y fabricar las piezas.
A mi es que los ordenadores no me van nada.
 
Bueno si te gusta la programacion te va a encantar diseñar y fabricar las piezas.
A mi es que los ordenadores no me van nada.

A mi tampoco la verdad, además es un campo que cada 3 años tienes que aprender absolutamente todo otra vez porque estas desactualizado... por esa misma razón no me interesa los fp de informática.
 
Bueno señores, me he inscrito ya para empezar en unas semanas al FP de construcciones metálicas, si os interesa puedo hacer un hilo aparte con la evolución del ciclo, mi feedback y cómo avanza mi experiencia en el sector.
 
Hice mecanizado hace 20 años cuando era el boom. Me encantaba y tuve muy buenas notas. Cuando empecé a trabajar lo cogí repruebo. Trabajo sucio, peligroso, mal pagado, en empresas Paco con salvajes. Quedarán contados con los dedos de una mano
 
Hice mecanizado hace 20 años cuando era el boom. Me encantaba y tuve muy buenas notas. Cuando empecé a trabajar lo cogí repruebo. Trabajo sucio, peligroso, mal pagado, en empresas Paco con salvajes. Quedarán contados con los dedos de una mano

A mi en principio también me parece interesantisimo, ademas voy a hacer cursos para reforzar la parcela de soldadura.

Sobre las empresas paco, pues si, yo me pienso pirar a Suiza, no veo futuro para los blancos en España, desgraciadamente.
 
Construcciones metálicas sin duda.

Si eres legal y honrado jamás te faltara trabajo.
Trabajo tendrá, pero los vividores del dinero público se lo van a amar hasta los 70 años de jubilación para ellos jubilarse a los 60 años.

Un plan sin fisuras trabajar en un oficio duro y difícil en un país de hijosdelagranpvta del dinero público. Toda la vida lleno de cosa, los ojos destrozados, cáncer de piel, lumbares y cervicales hechas cosas para enriquecer a otros meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

A reeeeeeeeeeeemar obreros españoles, sois badulaques.
 
Lo primero.

Montador.

SOLDADOR TIG

El poquito mecanizado que se haga la próxima década será todo robotizado.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
 
Gracias compañero, habia pensado hacer por la mañana el FP, por la tarde hacer cursos de soldador, sacarme las homologaciones y hacer todas las horas posibles soldando.
Hágalo así.

Tendrá trabajo y "chapuzas" en horas sueltas.

Se ganará muy bien la Vida, tanto como asalariado como autónomo.


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
 
Soldador o tornero es uno de esos curros sucios y peligrosos (y con cero estatus) que la sociedad industrial necesita para seguir funcionando, y que realizan 99,99% hombres. Perder un ojo o un dedo no es nada difícil, incluso morir si se tiene mala suerte

Las mujeres lo necesitan para seguir con sus fiestas y sus tik toks pero jamás lo harán. Al mismo tiempo demandan que una limpiadora gane lo mismo para que no haya "brecha salarial"

Hacerlo en estas condiciones es ser un simple útil.
Por eso cada vez menos gente joven (varones claro) optan por esos trabajos, y los empresaurios venga a quejarse de que no encuentran gente con 25 años y 20 años de experiencia. Al final las empresas medianas o grandes que quieran sacar trabajo adelante (además de cuidar bastante la prevención de riesgos) tendrán que pagar algo decente, y muchas pequeñas trabajarán el dueño y algún amiguete y no podrán sacar más trabajo adelante, no hay otra.
 
Por eso cada vez menos gente joven (varones claro) optan por esos trabajos, y los empresaurios venga a quejarse de que no encuentran gente con 25 años y 20 años de experiencia. Al final las empresas medianas o grandes que quieran sacar trabajo adelante (además de cuidar bastante la prevención de riesgos) tendrán que pagar algo decente, y muchas pequeñas trabajarán el dueño y algún amiguete y no podrán sacar más trabajo adelante, no hay otra.

Hace más de 20 años fue el boom del tema este de la salida laboral en el tema del metal. Yo lo hice y si había trabajo (también porque luego fue la burbuja) pero condiciones... Unos pocos años después casi todos los que lo estudiamos tiramos para otras cosas y muchos se hicieron funcionarios. Ninguna empresa cerró por eso y las condiciones son peor aún. Si se ganaba dinero era a base de horas y en B, lo cual no es ganar.
 
Hace más de 20 años fue el boom del tema este de la salida laboral en el tema del metal. Yo lo hice y si había trabajo (también porque luego fue la burbuja) pero condiciones... Unos pocos años después casi todos los que lo estudiamos tiramos para otras cosas y muchos se hicieron funcionarios. Ninguna empresa cerró por eso y las condiciones son peor aún. Si se ganaba dinero era a base de horas y en B, lo cual no es ganar.

¿A que sector has tirado tu?
 
Volver