Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Nudels

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
503
Reputación
1.201
Por cierto, los REITs europeos están recuperando de lo lindo, los americanos ahora son los que veo en las gráficas que están más hundidos por el tema inflación y tipos, es lo que tiene tener una economía más fuerte que consume más.

Yo creo que merece la pena mirar Prologis, Alexandria, Stag Industrial, Mid American Apartament, Realty Income, WP Carey, etc.
yo tb los sigo de cerca, algunos de ellos ya los llevo, hace muchos meses. Por mayor calidad Son Prologis y Stag. La famosilla mensual REALTY.
Por precio atractivo y calidad precio destaco WP CAREY. También me llama mucho la atención MID american es la que tengo en mayor vigilancia.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.281
Reputación
40.531
yo tb los sigo de cerca, algunos de ellos ya los llevo, hace muchos meses. Por mayor calidad Son Prologis y Stag. La famosilla mensual REALTY.
Por precio atractivo y calidad precio destaco WP CAREY. También me llama mucho la atención MID american es la que tengo en mayor vigilancia.
Los reits es que casi dan para hilo propio. Muchos están ahora muy interesantes.
 

Warrants_1X2

Madmaxista
Desde
21 May 2013
Mensajes
6.506
Reputación
5.575
Lugar
Bilbao
Dentro en Doctor Martens, la mítica marca de botas que cotiza en UK.

Tiene un jugoso dividendo, sobre el 6%, pero no descarto recorte a la mitad.


Sector moda lujo va cuesta abajo, han dado un profit warning reciente, bajada de ingresos, y caída desde 2021 que salió a bolsa.

Todo es tan malo k voy pa dentro a probar, a ver si viene uno rellenito a comprarla, o si han exagerado su visión sobre 2025
 

Warrants_1X2

Madmaxista
Desde
21 May 2013
Mensajes
6.506
Reputación
5.575
Lugar
Bilbao
A beneficios actualizados, segun previsiones y trimestrales, he calculado un PER de 25 a Kering, otro 25 a Burberry y alrededor de 20 a Doctor Martens.

Son 3 que van cuesta abajo
No descarto k se una pronto Louis Vuitton LVMH a los palos, incluso Hermes, parece k el sector está tocado
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.281
Reputación
40.531
A beneficios actualizados, segun previsiones y trimestrales, he calculado un PER de 25 a Kering, otro 25 a Burberry y alrededor de 20 a Doctor Martens.

Son 3 que van cuesta abajo
No descarto k se una pronto Louis Vuitton LVMH a los palos, incluso Hermes, parece k el sector está tocado
Yo he comprado Burberry a precios actuales, está en soporte y lleva una caída tremenda, creo que puede que se esté exagerando mucho el tema de malas previsiones para este año.
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.427
Reputación
2.938
jorobar no de que pasa que no me saltan las alarmas de nuevos mensajes y ahora me encuentro que habia paginas que no habia leidi, ya me extrañaba que no hablarais de 3M.
Explico mi hipotesis. Ayer las vendí a 97 y algo desde 88,5, con eso cumplí mi objetivo de abril por los pelos. Al reducir un 50% dividendo como dividendera deja de parecerme tan atractiva, y supongo que quien la tenga por aristocrata del dividendo (p.e. fondos) creo que la pueden soltar, con lo que es posible que su valor en próximas semanas vuelva hacia los 90 y poco.
Mezclando las arcanas artes del analisis técnico con estas cábalas, ha dejado un gap hacia 91-92, punto en el que me plantearia recargar... o por debajo de 90 de nuevo aún mejor.
Esla historia de siempre, se puede escapar pero de momento a 9$ de beneficio por acción he cobrdo lls dividendos actuales de año y medio... y en año y medio seguro que dara otra oportunidad de entrada...
Y si no... ya tengo puesto ojo a INTEL sobre 25 o alguna otra oportunidad que pueda surgir.
Última compra ha sido Bristol Mierders a 45,25.
Con Nudels que vamos en RECKITT ya la tengo verdeando pero poco, y compre unas BATS a 23 pounds.
 

Warrants_1X2

Madmaxista
Desde
21 May 2013
Mensajes
6.506
Reputación
5.575
Lugar
Bilbao
Pues no tiene mala pinta... si k esta en soporte del copon y dividendo del 5,5% no esta mal.
Según la guidance, va a dar una caída de margen operativo del 33%. Eso es una leche de escándalo, y veremos perspectivas.

Y Kering y otros han cumplido los peores presagios.

Yo estaba pensando entrar, pero me quedo fuera a mirar. Resultados 15de mayo
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.427
Reputación
2.938
Según la guidance, va a dar una caída de margen operativo del 33%. Eso es una leche de escándalo, y veremos perspectivas.

Y Kering y otros han cumplido los peores presagios.

Yo estaba pensando entrar, pero me quedo fuera a mirar. Resultados 15de mayo
Habra que ver resultados, si.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.780
Reputación
29.246
Lugar
In the Hell-sinki
Ayer las vendí a 97 y algo
ha dejado un gap hacia 91-92, punto en el que me plantearia recargar... o por debajo de 90 de nuevo
Eso es apenas un 5-6% más abajo.
Te merece la pena salirte de MMM, con el riesgo de perderte una subida rápida, para surfearla un 5-6% extra?

Te lo digo porque yo hacía eso y me he perdido precisamente las que suben to the moon, lease tecnológicas el año pasado por ejemplo.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.780
Reputación
29.246
Lugar
In the Hell-sinki
El primer caso de que la economía vaya mal es factible, pero los semis de última generación tienen mucha demanda y fabricar para otros en fábricas punteras está muy solicitado. Con el tema IA y datos me parece que no va a haber crisis e Intel es de las pocas o única empresa que puede ser una oportunidad en este sector porque el resto están super caras.
No olvidéis el tema geoestratégico.
USA quiere dejar de depender de los chips de TSMC en Taiwán por lo que pueda venir (de ellos mismos)
Y esta fomentando/animando (léase metiendo dinero) a las americanas Nvidia y Intel.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.222
Reputación
78.983
Lugar
San Fermines permanente
Explico mi hipotesis. Ayer las vendí a 97 y algo desde 88,5, con eso cumplí mi objetivo de abril por los pelos. Al reducir un 50% dividendo como dividendera deja de parecerme tan atractiva, y supongo que quien la tenga por aristocrata del dividendo (p.e. fondos) creo que la pueden soltar, con lo que es posible que su valor en próximas semanas vuelva hacia los 90 y poco.
Eso es apenas un 5-6% más abajo.
Te merece la pena salirte de MMM, con el riesgo de perderte una subida rápida, para surfearla un 5-6% extra?

Te lo digo porque yo hacía eso y me he perdido precisamente las que suben to the moon, lease tecnológicas el año pasado por ejemplo.
Me pondré el gorro de abuelo cebolleta: ¿Estamos invirtiendo o tradeando?

Mi metodología de surf NO ES salirme de una empresa para volver a entrar sino lo siguiente: Si una empresa es buena y cae, compro y compro hasta que tiene el tamaño que quiero. A partir de ahí, si cae mas, compro un poco mas, y cuando sube "surfeo" vendiendo ese extra que he comprado. Si vuelve a caer, vuelvo a comprar, etc...

Porque como explica @Kalevala, si lo vendo todo porque ha subido mucho, me la puedo perder del todo.

Ahora mismo tengo 3M en verde (+6%), pero tengo todo lo que quiero de ella. Si cae bastante meteré un par de paquetes, pero si sube ni de coña la pienso tocar pues esta en objetivos. Mismo tema con Intel (+14%) que le pido a dios que haya un escándalo rellenito y caiga un 50%.

3M, Intel, etc...son empresones que no se cuando volveremos a verlas a estos precios (hasta el 2027, se entiende).
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.427
Reputación
2.938
Eso es apenas un 5-6% más abajo.
Te merece la pena salirte de MMM, con el riesgo de perderte una subida rápida, para surfearla un 5-6% extra?

Te lo digo porque yo hacía eso y me he perdido precisamente las que suben to the moon, lease tecnológicas el año pasado por ejemplo.
Ya... yo me perdí SOLVAY de la que hablé aquí y BASF, y con cara simple... es el riesgo pero al final siempre hay otras oportunidades y con el surfeo le llevo sacado este año a 3M dividendos de 5-6 años o más...
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.427
Reputación
2.938
Me pondré el gorro de abuelo cebolleta: ¿Estamos invirtiendo o tradeando?

Mi metodología de surf NO ES salirme de una empresa para volver a entrar sino lo siguiente: Si una empresa es buena y cae, compro y compro hasta que tiene el tamaño que quiero. A partir de ahí, si cae mas, compro un poco mas, y cuando sube "surfeo" vendiendo ese extra que he comprado. Si vuelve a caer, vuelvo a comprar, etc...

Porque como explica @Kalevala, si lo vendo todo porque ha subido mucho, me la puedo perder del todo.

Ahora mismo tengo 3M en verde (+6%), pero tengo todo lo que quiero de ella. Si cae bastante meteré un par de paquetes, pero si sube ni de coña la pienso tocar pues esta en objetivos. Mismo tema con Intel (+14%) que le pido a dios que haya un escándalo rellenito y caiga un 50%.

3M, Intel, etc...son empresones que no se cuando volveremos a verlas a estos precios (hasta el 2027, se entiende).
Pero a 3M no crees razonable esperarle una caída con el recorte a la mitad del dividendo? En eso me baso... y mientras ir ordeñándola porque tampoco le tengo tanto metido como para vender parte... he vendido todo con la hipótesis de que hay bastante probabilidad de caída por el recorte de dividendo como ya ha pasado en otras... e igual pillarla hasta a mejor precio.