Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Rookvato

Pompero
Desde
4 Abr 2024
Mensajes
8
Reputación
17
Cómo hacéis para encontrar empresas buenas, con moat, etc poco conocidas que hayan tenido caídas importantes, por ejemplo Fortum que he leído al OP decir varias veces (vamos, que yo no la conozca no significa que no sea conocida). Con tantas empresas, la única forma que ahora mismo se me ocurre es ver los principales índices y ver las caídas más grandes, y luego ver una a una las empresas...Gracias compañeros!
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.857
Reputación
4.716
Creo que los porcentajes no son del todo exactos. La Hacienda alemana retiene el 26,37% del dividendo y la Hacienda española el 19% del dividendo que ha llegado desde Alemania.

Suerte con la gestión.
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
799
Reputación
1.307
Creo que los porcentajes no son del todo exactos. La Hacienda alemana retiene el 26,37% del dividendo y la Hacienda española el 19% del dividendo que ha llegado desde Alemania.

Suerte con la gestión.
La verdad es que he puesto cifras redondas, y no he comprobado lo leído, pero viendo tus números probablemente tengas razón. Edito mi mensaje previo y gracias por ayudarme a concretarlo.

Como aquí se trata de aprender todos, diré que resido en España. Tengo 125 acciones de BASF que han rentado 3,40€/acción como dividendo: 425,00€ brutos.

En origen (Alemania) me han retenido 112,09€. En cálculo rápido, un 26,37% del bruto
En españa me han retenido 59,45€. Me sale un 13,99% del bruto (un 19% del bruto menos retención en origen, o sea, el 19% de 425,00-112,09€)

…Vamos, que sale exáctamente lo que dices… =D>

Pretendo con la hacienda alemana que me retenga lo mínimo en origen (el “no” ya lo tengo) y sé que las cantidades son una miseria para lo que se maneja por aquí, pero aprendo en el proceso y lo que saque me da para unas cañas…
 
Última edición:

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.857
Reputación
4.716
Pues ya contaras. Yo acabo de cobrar dividendos de Hamborner Reit y me puede interesar lo que comentas.

Por cierto, parte del dividendo me lo dieron en prima de emisión y eso no ha tenido retención de Hacienda ni aquí ni allí.
 

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.501
Reputación
16.056
Pagada mi hipoteca y con algunos ahorrillos, me planteo animarme a meter algo en bolsa (moderadamente), siguiendo los consejos fundamentales que se predican por aquí. He leído DeGiro como opción broker con pocas comisiones... es buen sitio para empezar? Alguna alternativa mejor?

Tengo también una pregunta extraordinariamente básica: cuando compro acciones que no custodio yo mismo (y creo que es el caso usual), qué prueba documental de propiedad tengo? Si compro en un broker que me custodia las acciones, debo vender por fuerza a través de él, o se pueden transferir las acciones a otro broker y que me haga la gestión? Sé que es muy elemental, ruego paciencia conmigo (enseñar al que no sabe, etc,..)
 

Nudels

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
503
Reputación
1.201
Vigilancia Extrema y disparos preparados para la próxima semana , seguramente para ampliar en la histórica DIAGEO que no está pasando por sus mejores momentos.
Sus competidores ídem sufrimiento este último año (PERNOD Y BROWN FORMAN) aunque Diageo es la que más me gusta por tamaño, fundamentales, calidad y precio …además de tener un aceptable dividendo británico sin retención en origen.

Me parece una buena opción para ampliar a estos precios. Que opináis de esta empresa en estos momentos?

IMG_1642.jpeg IMG_1643.jpeg IMG_1644.png
 
Última edición:

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.332
Reputación
2.538
Vigilancia Extrema y disparos preparados para la próxima semana , seguramente para ampliar en la histórica DIAGEO que no está pasando por sus mejores momentos.
Sus competidores ídem sufrimiento este último año (PERNOD Y BROWN FORMAN) aunque Diageo es la que más me gusta por tamaño, fundamentales, calidad y precio …además de tener un aceptable dividendo británico sin retención en origen.

Me parece una buena opción para ampliar a estos precios. Que opináis de esta empresa en estos momentos?

Ver archivo adjunto 1889898 Ver archivo adjunto 1889900 Ver archivo adjunto 1889902
Opino como tú y vamos a aprovechar la oportunidad
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.222
Reputación
78.983
Lugar
San Fermines permanente
HAMBORNER CIERRA ABRIL; MUCHAS ABREN MAYO

Como venía avisando, y como suele ocurrir cada año, ya entramos en el mejor momento: Finales de Abril y Mayo.

Empecemos cerrando abril.

- Jamones REIT - La jamonera lo esta pasando mal. Con un -3% en cartera al menos nos da unos buenos beneficios: 7.65% netos.

Cierra Abril, habiendo ya alcanzado los objetivos de Mayo (como dije en mi anterior mensaje), y pasamos a rellenar junio con las dividenderas de Mayo:

- Bristol-Myers - Otra con una buena leche dada. -5.26% y un neto anualizado del 3.48%

- Verizon - Lleva mal desde el 2023 pero ya va saliendo de ciclo. -10.82% y un neto anualizado del 4.82%

- CVS - Junto con Wallgreens ambas sufren por lo mismo. -8.37% y un anualizado del 3.10%.

- Bayer - Hostión desde hace tiempo. ¿Oportunidad de recompra? ¿Salimos y taxoptimizamos? Las respuestas estarán en el privado. Aqui: -30% y un cosadividendo del 0.20%

- Orkla - Esta al menos me hace un casi break even (-1.67%) y me entrega un 3.60% en neto.

Así las cosas, ya hemos sobrepasado los objetivos de Junio y llevamos sobre un 20% de lo necesario para Julio. Osea, mal pero bien.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.222
Reputación
78.983
Lugar
San Fermines permanente
Pagada mi hipoteca y con algunos ahorrillos, me planteo animarme a meter algo en bolsa (moderadamente), siguiendo los consejos fundamentales que se predican por aquí. He leído DeGiro como opción broker con pocas comisiones... es buen sitio para empezar? Alguna alternativa mejor?

Tengo también una pregunta extraordinariamente básica: cuando compro acciones que no custodio yo mismo (y creo que es el caso usual), qué prueba documental de propiedad tengo? Si compro en un broker que me custodia las acciones, debo vender por fuerza a través de él, o se pueden transferir las acciones a otro broker y que me haga la gestión? Sé que es muy elemental, ruego paciencia conmigo (enseñar al que no sabe, etc,..)
1. ¿Tienes 10k en balconchón y CERO deudas? Si la respuesta es "si" a ámbas, entonces te diría que mas o menos puedes empezar, aunque yo personalmente prefiero empezar con 100k en un plazo fijo, pues los intereses estan suficientemente altos como para que de momento merezca la pena. También pondría el máximo posible en los brokers que te dan intereses solo por tener tu dinero ahí. Mi broker del 2020 (Traderepublic) me da un 4% hasta 50k, que es exáctamente lo que siempre tengo con ellos. Eso si, no lo hacen por hacerte un favor; saben que el dinero te va a quemar y tratarás de "invertirlo" así que sé disciplinado.

2. Yo llevo con Traderepublic desde el 2020 sin problemas. En mi cartera 2015-2019 usaba otra por motivos fiscales (además Traderepublic aún no existía). Personalmente escuchó cosas chungas sobre Degiro, así que infórmate bien.

3. Las acciones que tu compras en cualquier app de trading normal y regulado son tuyas. Las acciones que tengo en Traderepublic son mias. Prueba de ello es que, si cambio de pais (es posible que lo haga) mi app tiene una opción de transferirlas al brokers del pais al que me vaya. Otra cosa es la custodia de éstas. En resumen y para responder exáctamente a tu pregunta:
- Si compras acciones con un broker X, mientras uses su app estarás usando ése broker (por cierto, en el ejemplo de Traderepublic ellos usan Lang&Schwartz).
- Puedes transferir tus acciones a otro broker, pero depende de ellos (el que las recibe) cobrarte por ello. En mi caso personal y por el momento nunca me han cobrado, porque a los brokers les interesa generar negocio contigo. Sin embargo, una cosa que si puede pasar es que tu nuevo broker no tenga en su "cartera" algunas de las empresas que tú si tengas, momento en el cual estarías obligado a venderlas.

4. Ya estas tardando en leer "El hombre mas rico de Babilona" que creo que el Clarkson éste me va a tener que empezar a dar royalties por promocionarlo tanto.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.222
Reputación
78.983
Lugar
San Fermines permanente
Vigilancia Extrema y disparos preparados para la próxima semana , seguramente para ampliar en la histórica DIAGEO que no está pasando por sus mejores momentos.
Sus competidores ídem sufrimiento este último año (PERNOD Y BROWN FORMAN) aunque Diageo es la que más me gusta por tamaño, fundamentales, calidad y precio …además de tener un aceptable dividendo británico sin retención en origen.

Me parece una buena opción para ampliar a estos precios. Que opináis de esta empresa en estos momentos?

Ver archivo adjunto 1889898 Ver archivo adjunto 1889900 Ver archivo adjunto 1889902
Uff...me encanta. Llevo tiempo queriendo meterme en ella así que te cuento por encima mi problema: Diageo Balance Sheet 2009-2024 | DEO

Deuda de 9b y cash from operations de 3b. En cualquier otra situación lo veo muy manejable, pero en 2024 se me antoja peligroso pero solo por el hecho de que su precio actual no ha caido tango como para que a mi, personalmente, me merezca la pena el riesgo.

Ahora mismo esta sobre los 32 euros, y en 2020 llegó a estar bajo 26. En otras palabras, esta "bien" pero no la veo "barata". No le veo buffer para equivocarme.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.706
Reputación
47.209
Vigilancia Extrema y disparos preparados para la próxima semana , seguramente para ampliar en la histórica DIAGEO que no está pasando por sus mejores momentos.
Sus competidores ídem sufrimiento este último año (PERNOD Y BROWN FORMAN) aunque Diageo es la que más me gusta por tamaño, fundamentales, calidad y precio …además de tener un aceptable dividendo británico sin retención en origen.

Me parece una buena opción para ampliar a estos precios. Que opináis de esta empresa en estos momentos?

Ver archivo adjunto 1889898 Ver archivo adjunto 1889900 Ver archivo adjunto 1889902
Valor bajista, pudiera tener un soporte y rebotar sobre los 130 (el ADR) , ya veremos, es una apuesta peligrosa.

Cada cual hace lo que quiere con su dinero; yo particularmente prefiero estar en valores alcistas que hay bastantes y evitar entrar en contratendencia sin ver una figura de vuelta clara.
 
Última edición:

goguito

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
494
Reputación
539
Una pregunta, podria transferir mis acciones que tengo en degiro a ing ?

gracias
 

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.501
Reputación
16.056
1. ¿Tienes 10k en balconchón y CERO deudas? Si la respuesta es "si" a ámbas, entonces te diría que mas o menos puedes empezar, aunque yo personalmente prefiero empezar con 100k en un plazo fijo, pues los intereses estan suficientemente altos como para que de momento merezca la pena. También pondría el máximo posible en los brokers que te dan intereses solo por tener tu dinero ahí. Mi broker del 2020 (Traderepublic) me da un 4% hasta 50k, que es exáctamente lo que siempre tengo con ellos. Eso si, no lo hacen por hacerte un favor; saben que el dinero te va a quemar y tratarás de "invertirlo" así que sé disciplinado.

2. Yo llevo con Traderepublic desde el 2020 sin problemas. En mi cartera 2015-2019 usaba otra por motivos fiscales (además Traderepublic aún no existía). Personalmente escuchó cosas chungas sobre Degiro, así que infórmate bien.

3. Las acciones que tu compras en cualquier app de trading normal y regulado son tuyas. Las acciones que tengo en Traderepublic son mias. Prueba de ello es que, si cambio de pais (es posible que lo haga) mi app tiene una opción de transferirlas al brokers del pais al que me vaya. Otra cosa es la custodia de éstas. En resumen y para responder exáctamente a tu pregunta:
- Si compras acciones con un broker X, mientras uses su app estarás usando ése broker (por cierto, en el ejemplo de Traderepublic ellos usan Lang&Schwartz).
- Puedes transferir tus acciones a otro broker, pero depende de ellos (el que las recibe) cobrarte por ello. En mi caso personal y por el momento nunca me han cobrado, porque a los brokers les interesa generar negocio contigo. Sin embargo, una cosa que si puede pasar es que tu nuevo broker no tenga en su "cartera" algunas de las empresas que tú si tengas, momento en el cual estarías obligado a venderlas.

4. Ya estas tardando en leer "El hombre mas rico de Babilona" que creo que el Clarkson éste me va a tener que empezar a dar royalties por promocionarlo tanto.
Infinitas gracias. Sí, la respuesta es afirmativa a ambas preguntas. Tu respuesta a mi duda está cristalinamente clara. Tomo nota del consejo 4 :)