HOSTELEROS PIDIENDO QUE SE DEJE UN 15% DE PROPINA PARA SUS CAMAREROS

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.185
Reputación
13.158
Lugar
Virreinato de Nueva España
Y eso incluye que la camarera te va rellenando la taza de café GRATIS.

Aquí por un dedal de basura tóxica te cobran 1.60 o más euros.
En provincias.
El café que te rellenan gratis es un aguachirri imbebible poco agradable, por eso te lo rellenan gratis. Si quieres un café en condiciones tienes que ir a una cafetería donde un barista pijo te sopla 4-5$ por un café pequeño que por supuesto no te rellena jamás.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.185
Reputación
13.158
Lugar
Virreinato de Nueva España
1- Los salarios de usa.
Precisamente en la hostelería los sueldos en EEUU no son para tirar cohetes y no llegan para pagarse las facturas. Y son así porque tanto palilleros hosteleros como camareros saben que todo el mundo va a dejar propina, y no sólo un par de dólares. Un impuesto revolucionario en toda regla.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.185
Reputación
13.158
Lugar
Virreinato de Nueva España
Si a la cuent tienes que dejarle un % concepto de propina, entonces no es propina, forma parte de la consumicion.

Yo veo un cartel donde pongan eso de obligatorio pagar propina y no entro; es mas, si me plantan en la receta final un % de propina no lo pago y si se ponen farrucos le digo al dueño que llame a la policia, porque lo de la propina no es obligatorio, por mucho que lo pongan en el ticket.

Y si me da una leche, mira, mejor que mejor, consumicion gratis y gano dinero.
No vengas a EEUU. Aquí la propina no es obligatoria pero como si lo fuera. Está muy mal visto socialmente no hacerlo, y además tiene que ser un 20% del precio total porque si no eres un rata mala persona y matas viejas. Así de lavado tienen el coco los usanos con este tema.
 
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
456
Reputación
1.007
Ya estamos como en muchos países que la propina es obligatoria,
la preopina se da cuando has tenido un buen servicio, lo demás es ser rojeras dictatorial.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.185
Reputación
13.158
Lugar
Virreinato de Nueva España
En eeuu, hoy, muchos sitios ya te ponen que debes dejar de 18% para arriba, los camareros andan diciendo por ahí a quien lo quiera escuchar que un 15% es una humillación. Y los dependientes de las tiendas ya no es que tengan jarra de propinas es que al pagar con tarjeta, que cada vez es mas habitual, ya tienes que negarte a dar la propina expresamente dando varios clicks extras. Las camareras de hotwl ya te dejan un sobre… Es como si el avance del wokismo conllevara dureza facial.

Y en el resto del mundo cada que se uniformiza mas hacia arriba todo eso.
Ustec sí que sabe. El usano medio tiene el como comido y le han hecho creer que si no deja el 20% en propina de una cena de 100$ es un rata y un maleducado y ahí te los ves, preocupadísimos por quedar mal y que los señalen con el dedo en lugar de darse cuenta de que están siendo sometidos a un impuesto revolucionario obligatorio e injustificado y que no sólo están pagando la comida sino el sueldo de los camareros así por toda la cara. Por si fuera poco, la costumbre de dar propina se ha extendido cual mancha de aceite y ahora te lo piden en todas partes; un caradurismo importante. Pero para caradura la mía, que me importa tres pepinos lo que piensen de mí y no, no te voy a soltar 3$ de propina por una café de 5$ que me has puesto en la barra y me he llevado yo solita a mi mesa.
 

2PIA

Himbersor
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
400
Reputación
635
Eso no quita para eu el brebaje de aquí sea literalmente tóxico.
Y no solo no mucho mejor que el de allí, sino para algunos peor.
Toda la razón. Encontrar una cafetería en España con arábica 100% es ya todo un retodoh!doh!doh!doh!
Y encima te clavan 1,60 como mínimo. Nos toman por guilipollas. Últimamente tomo café en casa (porque el brebaje que ponen es de todo pero NO ES CAFÉ) y si voy a cafetería pido agua con gas.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.983
Reputación
63.409
Yo no tengo por qué pagar el sueldo a sus empleados. Dejaré propina si quiero y si me gusta el servicio (y siempre que se reparta con cocina), no por obligacion.
 

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.528
Reputación
15.991
Se ve que nunca has tomado "coffee" en usa JOJOJOJOJOJOJO Imagínate el brebaje que saldría después de haber hecho una docena de cafés con la misma carga, pues eso es el "coffee". "One more cup, sir?" "No gracias, püta espalda mojada, mejor lávate el xixi con él" JAJAJAJAJAJAJAJA Y no es gratis, pagas entre 2 y 5 dolarines. Eso sí, te puedes poner hasta el cülo por el mismo precio. Si quieres un café decente tienes que ir a algún negocio italiano. Ir a un starbucks sólo sirve para posturear por la calle para que todos vean que eres tan superimportante y especialito que una estudiante de oceanografía escribió tu nombre en un barreño de plástico reciclado relleno de vómito de mapache borracho JAJAJAJAJAJAJA
Yo que voy de vez en cuando (1 vez al año) a un pueblillo de Michigan porque mi hermano se casó con una chica de allí, no he experimentado tal cosa… café muy similar al que se toma por aquí, aunque si es verdad que el precio es superior (si bien sobre 2009-2010 era bastante más similar).

También comí los mejores tomates de mi vida allí de un productor ecológico y recuerdo alucinar por haberlos tenido que comer allí y no en España pero bueno.

Todos esos “mitos” sobre USA me suenan un poco al famoso “pero ejke es mucho más caro vivir allí que en España” que se suele decir de los países de la Europa desarrollada y que en realidad luego son hasta más baratos en el día a día.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.981
Reputación
56.535
El café que te rellenan gratis es un aguachirri imbebible poco agradable, por eso te lo rellenan gratis. Si quieres un café en condiciones tienes que ir a una cafetería donde un barista pijo te sopla 4-5$ por un café pequeño que por supuesto no te rellena jamás.
Lo que llamáis café de verdad es basura, en serio.
Tenéis el paladar deformado co los espressos.
 

wlek

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
47
Reputación
73
De opiniones de Tripadvisor y google (supongo que otros tantos también lo harán):

2024-01-26.jpg


Captura de pantalla 2024-05-05 105855.png
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.505
Reputación
16.397
Lugar
Valhöll
Yo que voy de vez en cuando (1 vez al año) a un pueblillo de Michigan porque mi hermano se casó con una chica de allí, no he experimentado tal cosa… café muy similar al que se toma por aquí, aunque si es verdad que el precio es superior (si bien sobre 2009-2010 era bastante más similar).

También comí los mejores tomates de mi vida allí de un productor ecológico y recuerdo alucinar por haberlos tenido que comer allí y no en España pero bueno.

Todos esos “mitos” sobre USA me suenan un poco al famoso “pero ejke es mucho más caro vivir allí que en España” que se suele decir de los países de la Europa desarrollada y que en realidad luego son hasta más baratos en el día a día.
En algunas partes de España puede que sea más barato, donde vivo yo los precios son nivel europeo, hasta los alemanes se quejan. Y ahora que parece que van a venir más gringos por los vuelos directos démonos por dolidos.

Solo falta que encima de caro tengamos que dar pilinguis propinas exageradas por servicios de cosa.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
94.045
Reputación
65.610
Ahora los hosteleros quieren que los clientes paguemos el sueldo de sus camareros.
Como en USA, casi. Una respuesta de los hosteleros frente a un gobierno social-comunista que les fuerza a pagar salarios de hynginiero a un simple camarero.