Lonchafinismo extremo: reutilizando la nespresso

Comprarse una nesspreso, en la que se supone que la única ventaja respecto a otra express convencional (la de cazoleta de toda la vida, como en los bares) es la comodidad de tener las cápsulas preparadas, para luego andar reutilizándolas, es directamente de besugos (o de fulastres que solamente quieren aparentar y compran algo para lo que luego no pueden permitirse los "consumibles").

Saludos.

+1 fulastres que solamente quieren aparentar y compran algo para lo que luego no pueden permitirse los "consumibles
 
Última edición:
El nesspreso está bien para oficinas y demás lugares donde no hay un fregadero bien equipado. La gran ventaja que tiene es la limpieza del proceso combinada con la calidad del café, mucho mejor que las típicas maquinitas automáticas. A mi la verdad es que me pega unos subidones muy fuertes de cafeina.
 
Jeje, un hilo de cafés en burbuja.info, esto parece facilisimo, digo visilleras.com!!

Mi elección, tiene las ventajas de la expresso tradicional y la nespresso, sin depender de una marca de café en particular:

- Facil de usar, rápida, autolimpiable, gran presión, puedes seleccionar tu marca de café, admite cafe en grano (más aroma), se regula la intensidad de cafe y cantidad de agua, con panarello para vaporizar la leche ....

saeco_odea_giro_orange.jpg
 
La pregunta es, ¿la nespresso es una una chorrada? Porque yo no veo tan clara la diferencia de usarla que la típica cafetera de toda la vida. Lo que importa es tener buena presión y buen café.

¿A cuánto sale el precio de café sin nespresso? ¿5 céntimos?

El café es muy bueno. Y como puedes comprar cápsulas de varios tipos pues puedes tener distintos aromas sin tener que comprar paquetes de kilo.

En contra, pues lo que se ha dicho, la cápsula es cara y no hay variedad de marcas, solo Nestlé.

Mis padres tienen una Nespresso desde hace un mes y va fantástico porque se toman un par de cafés a la semana, sin embargo yo tengo una express de toda la vida, y si en casa ya que tomo café para desayunar y después de comer, y mi novia también, con lo cual son cuatro cafés al día mínimo.

Si no vas a tomar demasiado café o no te apetece tener que cargar la cazoleta, limpiar, y de cuando en cuando realizar un mantenimiento de la máquina te vale la pena la Nespresso.

En caso contrario mejor una expres tradicional o la italiana.
 
Esa no es la cafetera del Nespresso, la del nespreso solo hace un agujero.

Supongo que tendrán varios modelos, la de mis padres es Nespresso y hace tres agujeros.

Por otra parte el cafe del nesspreso es bueno, tan bueno como el de un bar que lo hace bueno y express, pero el coste del cartucho es elevado, de momento.

Más bueno que en muchos bares diría yo, ya que muchos de ellos la máquina de café no lo limpian en años y al final sale un café que más bien parece aceite de ricino.

Tambien apuntar que la verdadera revolucion de la cafetera del nesspreso no es lo de los cartuchos, que no es mas que maeketing, si no la alta eficiencia energetica que tiene, ya que solo calienta el agua de una taza de cafe, y lo hace en el acto, mientras que en una cafetera express de las de toda la vida, calientan varios litros de agua, almacenando agua caliente.

No sé de donde te sacas esto último, mi cafetera express tiene el depósito de agua exterior con un tubito que va impulsando el agua a la cafetera, con lo que sólo se calienta el agua necesaria para el café.

Creo que te confundes con la cafetera de filtro que hacen café americano.
 
En cafeteras las hay desde 90 a 1000 euros (o más). No considero que los 30 céntimos de la cápsula que te cuesta el café sea un precio abusivo. La calidad del café es excelente y hay muchas variedades para los distintos gustos. Así que no vengais en plan taliban lonchafinista que dais una impresión de catetos a la legua.
 
¿Mejor que una buena cafetera? Depende.

¿Más rápido/cómodo/limpio? Sí.

¿Cara? Bastante.

Es algo para los ricos, la gente de la calle debería olvidarlo.

Nosotros la tenemos porque nos la regalaron. Nos gusta el cafè pero obviamente no la usamos todos los dias (30c/cafe). Pero, cuando viene alguien a cenar o a tomar el cafè, en vez de hacerle la Moka (cafetera clàsica) les ofrecemos Nespresso, què es mejor y mas ràpido(puedes escoger,,.). Efectivamente es una pijada si lo usas para hacerte el cafe de todos los dias pero no lo es màs que tomarse el cafe en el bar (con la de Ms que te sirven en el Reino) a 80c. Si se usa poco para ciertas ocasiones es un aumento de calidad respecto a la Moka. Si se usa siempre, es un vicio caro. Como todo
 
Yo lo veo un timo, sinceramente.

Con una expresso convencional de 200€ y un molinillo tienes mejores cafés y más baratos.
El sábado compré 250gr de café de Costa Rica por 3€, con lo que te haces 35 cafés (a 11 centimos el café).

Y si tengo prisa pongo monodosis ESE (no estoy atado a Nestlé, puedo elegir distintas marcas, distintos precios, etc) que puedo comprar en cualquier tienda.
 
andion, gracias por el interés, pero yo también sé buscar en google, por eso le preguntaba a hernan si eran realmente buenas...

Saludos.

Ok
Me ha parecido que confundías el tipo de cafeteras cona, con una marca.
Pero he googleado para que sacaras tú la conclusión.
En su día leí que el café hecho con una cona, era el mejor.....
Encontré la cona en el Vinçon
Pero además de cara, era un engorro el preparar el café. Por no hablar de cómo calentar el invento. (venía con un quemador de alcohol)
Total que nunca he probado un café de cona.
Me quedo con la express....
La nespresso me parece un buen márqueting.....por muy bueno que salga el café...(tampoco es pa tanto).
 
Supongo que tendrán varios modelos, la de mis padres es Nespresso y hace tres agujeros.



Más bueno que en muchos bares diría yo, ya que muchos de ellos la máquina de café no lo limpian en años y al final sale un café que más bien parece aceite de ricino.



No sé de donde te sacas esto último, mi cafetera express tiene el depósito de agua exterior con un tubito que va impulsando el agua a la cafetera, con lo que sólo se calienta el agua necesaria para el café.

Creo que te confundes con la cafetera de filtro que hacen café americano.

Me referia a la cafetera de brazo tradicional con una caldera que dá para varios cafes, mientras que con la nespresso solo te dá para 1 cafe, hasta que se "recalienta"
 
Jeje, un hilo de cafés en burbuja.info, esto parece facilisimo, digo visilleras.com!!

Mi elección, tiene las ventajas de la expresso tradicional y la nespresso, sin depender de una marca de café en particular:

- Facil de usar, rápida, autolimpiable, gran presión, puedes seleccionar tu marca de café, admite cafe en grano (más aroma), se regula la intensidad de cafe y cantidad de agua, con panarello para vaporizar la leche ....

saeco_odea_giro_orange.jpg

Esa es la que yo tengo, y corroboro la practicidad y limpieza de la máquina.

Pones la marca de café que más te gusta en grano y el molido es al instante de hacer el café. Café, café y no NESCAFé.

Ultimamente uso el de marca "hacendado", 500grs / 3 euros y el cafetito te sale a unos 0,08 € (igualito que el nexpresso vamos)
 
No me seais pardillos, si queréis una buena cafetera que sea cómoda de usar pillaros una que muela el café solita y así tendreis el mejor aroma. Es de cajón que mejor usar esta opción que meterlo en una minicápsula hermetica de papel de aluminio. ( y si os precupa no derrochar recursos y materiales, más a mi favor)

Podreis pillar siempre cafe cojonudo en una tienda de las pijas, la veriedad que más rabia os dé (no solo podéis elegir las de nespresso) y haceróslo vosotros sin pagarle un mega plus a nestle por fichar al clooney.
 
la gente no es mas sencilla ni mas pija porque no entrena . yo tengo cafetera express y no la uso nunca , el cafe lo hago de puchero al microondas segun receta antiquisima y esta mejor que el expreso y con mas cafeina . relleno de agua el bote y le saco hasta el ultimo gramo de cafeina , eso si cafe nescafe sin duda el bonka es el mejor.

por cierto el aluminio es toxico y deja sabor como en la cocacola de lata que sabe a chapa.
 
¿Quienes? ¿Tenéis parkinson o algo?
En cualquier caso me alegro que os guste la maquinita. A mi es que el café de los bares a veces me gusta a veces no. El que me gusta de verdad es el café de puchero, a la lumbre, con un tizón y pasao por colador de manga.
Si sacan petisunes para la nespreso con sabor de café de puchero a lo mejor me lo pienso.:D

A todo esto: ¿Este no es un hilo de guardería?

Jojo, nada de parkinson. Pero del café que queda hecho, la mitad no nos lo tomabamos (puede que ni eso). Se deduce pues :) -> que desperdiciamos la mitad de la masa de café comprada.

saludos facilisimos
 
Esa es la que yo tengo, y corroboro la practicidad y limpieza de la máquina.

Pones la marca de café que más te gusta en grano y el molido es al instante de hacer el café. Café, café y no NESCAFé.

Ultimamente uso el de marca "hacendado", 500grs / 3 euros y el cafetito te sale a unos 0,08 € (igualito que el nexpresso vamos)

¿Que cuesta este bicho?
 
Volver