¿Qué tal es Gijón para vivir?

La verdad es que no he mirado Alicante ciudad, aunque la idea sería no vivir en una ciudad grande. Algo más pequeño que no sea un Madrid, Barcelona, etc. En un principio había pensado en Benidorm (tenía un hilo por ahí hablando del tema), pero ya estoy asumiendo que es complicado. Para tener algo medio decente en Benidorm hay que pagar una alta suma de dinero. Dicho de otra manera, tienen que ser 300k para arriba. Y por lo que estoy viendo, pasa algo parecida en muchas localidades de la zona. En el norte todavía se pueden encontrar cosas muy interesantes por un precio medio...
Alicante ciudad ni te lo plantees, es una fruta cosa de ciudad.

Si no te importa hacer 15kms para ir a la playa, es mucho mejor y más barato Elche, pero ojo porque en toda esa zona el calor del verano sólo es apto para los que nos gusta el calor. A determinadas horas del día no hay ni pajaritos en la calle, y no exagero, se puede rodar una película apocalíptica sin necesidad de cortar ninguna calle.

Gandía es 3 ó 4ºC más fresco y no está mal para vivir, pero el entorno no tiene nada, es feo. Mucho mejor Cullera, pero la parte que tiene vida todo el año es pequeña; no falta de nada pero no es una ciudad.
 
Alicante ciudad ni te lo plantees, es una fruta cosa de ciudad.

Si no te importa hacer 15kms para ir a la playa, es mucho mejor y más barato Elche, pero ojo porque en toda esa zona el calor del verano sólo es apto para los que nos gusta el calor. A determinadas horas del día no hay ni pajaritos en la calle, y no exagero, se puede rodar una película apocalíptica sin necesidad de cortar ninguna calle.

Gandía es 3 ó 4ºC más fresco y no está mal para vivir, pero el entorno no tiene nada, es feo. Mucho mejor Cullera, pero la parte que tiene vida todo el año es pequeña; no falta de nada pero no es una ciudad.

Si, conozco Alicante y como ciudad no me atrae para vivir, aparte de que precisamente me quiero alejar de ciudades grandes. En Elche estuve hace muchos años un par de veces (vacaciones y otra por trabajo). Lo que recuerdo es que era bastante tranquilo, aunque no me atrajo especialmente. La verdad es que es un dilema... ¿ir al Norte o ir al Este (Levante)? Como cambiar de ciudad no es como cambiar de coche, supongo que toca pensárselo cien veces antes de tomar una decisión. Elegir algo para arrepentirse después es un marronazo de narices (por el tema de compra-venta de vivienda). Sea como sea, lo que elija tiene que tener la costa al lado, eso si lo tengo muy claro... :)
 
Como cambiar de ciudad no es como cambiar de coche, supongo que toca pensárselo cien veces antes de tomar una decisión. Elegir algo para arrepentirse después es un marronazo de narices (por el tema de compra-venta de vivienda). Sea como sea, lo que elija tiene que tener la costa al lado, eso si lo tengo muy claro... :)
Dímelo a mí, que llevo 25 años en Valencia y no veo el día en que me pueda largar de aquí.

Valencia es una tierra de querida progenitora, hay de todo, tiene verdaderos paraísos de costa y montaña, y el clima es perfecto (digan lo que digan los mesetarios), pero la gente es asquerosa. Yo me voy a ir de aquí exclusivamente por la gente, son insoportables.

Por eso estoy dispuesto a pasar calor yéndome a la provincia de Alicante, porque allí la gente es mucho más abierta y sociable.
 
Si, conozco Alicante y como ciudad no me atrae para vivir, aparte de que precisamente me quiero alejar de ciudades grandes. En Elche estuve hace muchos años un par de veces (vacaciones y otra por trabajo). Lo que recuerdo es que era bastante tranquilo, aunque no me atrajo especialmente. La verdad es que es un dilema... ¿ir al Norte o ir al Este (Levante)? Como cambiar de ciudad no es como cambiar de coche, supongo que toca pensárselo cien veces antes de tomar una decisión. Elegir algo para arrepentirse después es un marronazo de narices (por el tema de compra-venta de vivienda). Sea como sea, lo que elija tiene que tener la costa al lado, eso si lo tengo muy claro... :)
Ya lo sospechaba pero veo que eres un estulto perdido.

Alc 347k

Gijón 272k

Me quiero alejar de ciudades grandes y comer platanos en el canpo gñeeee
 
Ya lo sospechaba pero veo que eres un estulto perdido.

Alc 347k

Gijón 272k

Me quiero alejar de ciudades grandes y comer platanos en el canpo gñeeee

Vaya, he notado como si hubiera pasado una mosca cojonera de las que se alimentan de la cosa... será mejor IGNORARLA... :p
 
¿Es chungo el barrio de la Calzada? Lo he mirado por Internet y dicen que es un barrio bastante popular de Gijón. Incluso hay un artículo que habla de que es un sitio bueno para vivir....

Es mi barrio. Hay de todo pero es un barrio complicado y etniano.
Tiene sus zonas, eso sí, para vivir esta bien y tienes todos los servicios de la ciudad concentrados.
 
Dímelo a mí, que llevo 25 años en Valencia y no veo el día en que me pueda largar de aquí.

Valencia es una tierra de querida progenitora, hay de todo, tiene verdaderos paraísos de costa y montaña, y el clima es perfecto (digan lo que digan los mesetarios), pero la gente es asquerosa. Yo me voy a ir de aquí exclusivamente por la gente, son insoportables.

Por eso estoy dispuesto a pasar calor yéndome a la provincia de Alicante, porque allí la gente es mucho más abierta y sociable.



Una pregunta ya que vives ahí y por curiosidad....Y el interior de la provincia de Valencia para vivir qué tal es???

Un excompañero de curro se fue a esa zona a vivir (su mujer era de allí) . Perdí el contacto con el tipo y no se como les fue. El pueblo al que fueron era Pedralba.


.
 
Sidra y playa qué más quieres?

Ejem...playa...he tenido más sol yendo a Gijón en invierno que en verano. Fastidia bastante tener tantos días de lluvia y niebla junto al mar. Sales de Oviedo con sol y te encuentras Gijón nublado. O eso me pasaba cuando vivía allí, no se si ahora con el calientamiento global y todo eso llueve menos. roto2
 
¿Es chungo el barrio de la Calzada? Lo he mirado por Internet y dicen que es un barrio bastante popular de Gijón. Incluso hay un artículo que habla de que es un sitio bueno para vivir....


Ja, ja, eso es como cuando hacen artículos sobre mi barrio diciendo que es un ejemplo de convivencia e integración.
No se si La Calzada llega a ser como mi barrio, pero infórmate por gente que no sean periodistas que hablan sin tener ni idea o políticos que quieren negar los problemas.
 
Si, conozco Alicante y como ciudad no me atrae para vivir, aparte de que precisamente me quiero alejar de ciudades grandes. En Elche estuve hace muchos años un par de veces (vacaciones y otra por trabajo). Lo que recuerdo es que era bastante tranquilo, aunque no me atrajo especialmente. La verdad es que es un dilema... ¿ir al Norte o ir al Este (Levante)? Como cambiar de ciudad no es como cambiar de coche, supongo que toca pensárselo cien veces antes de tomar una decisión. Elegir algo para arrepentirse después es un marronazo de narices (por el tema de compra-venta de vivienda). Sea como sea, lo que elija tiene que tener la costa al lado, eso si lo tengo muy claro... :)

Tú tienes que saber si tener mucho sol es importante o no. O si en verano prefieres no ver el sol pero no pasar el calor del levante, etc...

jorobar, es que no se parecen en nada el norte y el levante como para tener dudas entre uno y otro, salvo que te la sude el clima.
 
Tú tienes que saber si tener mucho sol es importante o no. O si en verano prefieres no ver el sol pero no pasar el calor del levante, etc...

jorobar, es que no se parecen en nada el norte y el levante como para tener dudas entre uno y otro, salvo que te la sude el clima.

Me atraen ambas zonas de España porque en su día las recorrí de arriba a abajo y pasé buenos momentos tanto en Asturias y Galicia como en Levante. En el Norte hay ciertas cosas que no tiene Levante y viceversa. El tiempo es un factor, pero no es uno de los prioritarios. Curiosamente, donde más frío he pasado en mi vida fue en Alicante, y además en dos ocasiones. Lo que pasa es que no es lo mismo estar de vacaciones o de paso, que vivir en un sitio. Por eso creo que un cambio de ciudad es algo que hay que pensar mucho. También es verdad que luego hay gente muy echada "palante" que en cuatro días ya esta viviendo en la otra punta del país o el extranjero... :p
 
Volver