Quieren cobrarme 140 euros por subir una ventanilla de un polo

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.806
Reputación
20.376
Que os parece?
Yo creia que con 40 euros estaba listo. El motor funciona, pero parece que se ha desenganchado alguna correa o pieza.

No soy mecanico ni ganas de serlo
 
Que os parece?
Yo creia que con 40 euros estaba listo. El motor funciona, pero parece que se ha desenganchado alguna correa o pieza.

No soy mecanico ni ganas de serlo

Subirte la ventanilla no, será cambiarte el motor para que la ventanilla suba y baje, no?

Ese suele ser el precio 120-140, tienen que comprar el motor, desmontar te la puerta, etc etc.

Si es subirte la ventanilla y dejartela cogida con un destornillador en plan paco entonces si es un abuso XD

Edito: no había leído que el motor funciona, no se que trabajo tendrá, a veces sale más a cuenta comprar algo nuevo que repararlo, en todo caso pregunta cuánto te quieren cobrar por cambiar el motor entero.
 
A mí me pasó eso hace años y fui a un taller Paco que había cerca de donde estaba y me cobraron una miseria. Solo tuvieron que desmontar el plástico interno de la puerta y poner la luna en su sitio porque se había salido.
Si hay que pedir alguna pieza mira a ver si la consigues de desguace y así no te sangran con la avería.
 
Que os parece?
Yo creia que con 40 euros estaba listo. El motor funciona, pero parece que se ha desenganchado alguna correa o pieza.

No soy mecanico ni ganas de serlo
Es un mal endémico de los antiguos VAG; a mi Fabia también le pasó.

Lo que sucede es que el cristal va apoyado sobre dos soportes de plástico que con el uso y los cambios térmicos se terminan rompiendo. En concreto son estos plásticos

Ro7Ytf.jpg



Y el problema del precio viene de que no venden esa pieza suelta y hay que comprar todo lo que se ve en la imagen, que cuesta caro y se le va a ir cerca de una hora que tendrás que pagar en mano de obra.

La pieza de plástico no es difícil de sustituir si la consigues en un desguace. Intenta encontrarla y pídele que te la monte reforzada con cinta americana, así te costará menos de la mitad.


Como consejo para el futuro, nunca bajes la ventanilla hasta que haga tope; sólo con eso le alargarás mucho la vida.
A mi Fabia se le rompieron con menos de 50.000kms, a día de hoy tiene 166.000kms y no se han vuelto a romper.
 
Cuando os quejais del precio es tan facil como pedir en 2 o 3 sitios y comparar. Incluso en el mecanico de barrio es raro que te haga algo por menos de 100e
 
Lo que valga la pieza mas la mano de obra.
140 parece mucho, porque la pieza la puedes encontrar tu de desguace. Prueba a buscarla tu y llevalo a otro mecanico. Eso lo ponen en 20 minutos. Eso tardaron con el mío cuando le pasó.
 
Hay otra posibilidad.
Abre tu la puerta y ponle por dentro algo que sujete el cristal, como una madera, por ejemplo. Esa solución te da tiempo a buscar la pieza en varios sitios, te deja margen de tiempo para hacer lo que necesites, si no tienes dinero, por ejemplo. Yo tuve el mio así varias semanas.
 
A mi por una cerradura de puerta trasera me decian en todos lados que me salia mas barato meter radial y cambiar la puerta...

En una tarde me puse, la desmonté como pude y la arreglé

Te recomiendo que le eches un rato, desmontar la puerta, si puedes abrirla sobre todo, es muy fácil
 
Hay otra posibilidad.
Abre tu la puerta y ponle por dentro algo que sujete el cristal, como una madera, por ejemplo. Esa solución te da tiempo a buscar la pieza en varios sitios, te deja margen de tiempo para hacer lo que necesites, si no tienes dinero, por ejemplo. Yo tuve el mio así varias semanas.
Exacto, en vidrios de YouTube tienes tutoriales de como quitar el panel interior de la puerta y hacer algún invento para que no caiga el cristal hacia adentro. Y si tienes algún colega con una impresora 3D te puede fabricar esas piezas de plástico que se rompen.
 
Recordad que la mafia se lleva casi el CUARTO del coste para pagar funcivagos, politicastros, observatorios y jovenlandés-neցros.

Y decían del "diezmo" de la Edad Media...
 
A mí me pasó eso hace años y fui a un taller Paco que había cerca de donde estaba y me cobraron una miseria. Solo tuvieron que desmontar el plástico interno de la puerta y poner la luna en su sitio porque se había salido.
Si hay que pedir alguna pieza mira a ver si la consigues de desguace y así no te sangran con la avería.

No tengo claro que un taller te acepte que tu compres las piezas.
Te robaran pues en la mano de obra.
Es un gremio bastante desagradable.
 
Cambiar el regulador de la ventana es un ******, para hacerlo bien lleva un buen rato. Y el material hay que ponerlo nuevo y de buena calidad, no tiene sentido pasar el trabajo de cambiarlo para poner una pieza de desguace o una imitación que se van a romper en cuatro días. Y lo de calzar la ventana con una cuña ya ni lo comento. Miserias. Arregla bien la fruta ventanilla y paga lo que vale, que el del taller también tiene derecho a comer y tiene que pagar impuestos, alquiler, suministros y mil etcéteras.
 
Volver