Quiero comprar navaja automática prohibida. ¿problemas de envío?

Toda automatica es ilegal, independientemente del tamaño.

Navajas cuya hoja exceda de 11 cm.

Igualmente está prohibida comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil (inspección de locales y comunicación previa de apertura, modificación y traslado), la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.
 
Yo siempre siempre llevo una multiusos en la mochila, tengo asumido que como un dia me registren voy a tener lio.


Y tanto que vas a tener lío.
Con decirte que a mi una vez, volviendo de pescar me pararon, y me llamaron la atención por llevar en el coche un cuchillo.....de mesa!!
41xCGk2DfKL._SY550_.jpg


Cuando voy de pesca llevo uno de esos cuchillos, de los de mesa para la carne, con hoja de sierra y mango de plástico porque van perfectos para desescamar el pescado y limpiarlo, y si lo pierdo en las rocas, pillas otro en los chinos por un euro.


803800.jpg

Lo llevaba en el maletero, dentro de un cubo, pero según el sr. agente de la ley, es una infracción, y que tuviese más cuidado, que esta vez pasaba pero la próxima vez multa y etc.


De locos vamos
 
ecd7e71831887f52006f34efa3167be8o.jpg


15 cm de hoja y 18 de mango, acero 440 y asta de toro.

Un capricho.

Entonces, en mi domicilio como colección, la puedo tener. Pero...¿Cómo la hago llegar a mi domicilio? La prohibición de importar "armas ilegales" que comenta el forero existe? Parece algo razonable. :pienso:

Voy a mandar un email al vendedor. Pero me interesaría conocer algo más. A él mientras reciba el dinero supongo que lo mismo le dará.
 
Y tanto que vas a tener lío.
Con decirte que a mi una vez, volviendo de pescar me pararon, y me llamaron la atención por llevar en el coche un cuchillo.....de mesa!!
41xCGk2DfKL._SY550_.jpg


Cuando voy de pesca llevo uno de esos cuchillos, de los de mesa para la carne, con hoja de sierra y mango de plástico porque van perfectos para desescamar el pescado y limpiarlo, y si lo pierdo en las rocas, pillas otro en los chinos por un euro.


803800.jpg

Lo llevaba en el maletero, dentro de un cubo, pero según el sr. agente de la ley, es una infracción, y que tuviese más cuidado, que esta vez pasaba pero la próxima vez multa y etc.


De locos vamos

Qué jarto, ya son ganas de tocar los bemoles y hacerse el chulo. Típico de los acomplejados de cosa que componen un alto% de nuestros FCSE.

Al transportista que lleve un camión lleno de cuchillos y/o navajas supongo que lo ponen en cuarentena de amenaza terrorista...
 
Hay navajas y navajas, pero por ejemplo en el coche llevar una navaja te puede salvar la vida. Recuerdo el caso de un tío que conduciendo vio un accidente con un coche que cogió fuego, el coductor estaba inconsciente y detrás tenía dos niños pequeños, pues el tío con su navaja del coche pudo cortar los cinturones y sacar a las criaturas, al padre no le dio tiempo. Si no llega a llevar una navaja mueren los tres.
 
Hay navajas y navajas, pero por ejemplo en el coche llevar una navaja te puede salvar la vida. Recuerdo el caso de un tío que conduciendo vio un accidente con un coche que cogió fuego, el coductor estaba inconsciente y detrás tenía dos niños pequeños, pues el tío con su navaja del coche pudo cortar los cinturones y sacar a las criaturas, al padre no le dio tiempo. Si no llega a llevar una navaja mueren los tres.

No te digo que no, pero si te la pillan en un control policial no te va a creer nadie.
 
¿Qué tiene de particular una navaja automática para que esté prohibida?

Por cierto, ¿No puedo llevar una multiusos?, si es ilegal ¿Cuál es la posible pena?
 
Última edición:
A mí me han llegado a requisar un cutter de plástico de 0'30 en los chinos en un control policial. El tema es que solía llevar 10 o 15 de esos sueltos por el coche (por trabajo), y se conoce que requisaron uno que vieron por ahí, y no me dijeron nada, me devolvieron los papeles y me fui...

Al cabo de unas semanas, multita al canto, 300 pavos por tenencia de arma de filo cortante en el coche grrrrrrrrr. Eso sí, recurrí diciendo que era una herramienta de mi trabajo y me la quitaron sin más problema, así que cuidadín con lo que lleváis en el coche. Desde entonces en el coche sólo llevo una navaja suiza de las pequeñitas, con eso no hay problema
 
No te digo que no, pero si te la pillan en un control policial no te va a creer nadie.

No hablo de llevar una de abanico, pero una navaja de excursionista es poco más que un cuchillo de mesa plegable y es importante. Como llevar una manta, una linterna o unos caramelos de café.
 
Lo cojonudo es que he pasado a España con un machete bananero de medio metro de hoja (sin filo, of course) y ahora estoy acojonado porque no sé si puedo meter una navaja normal y corriente :roto2:
 
Pues no se de donde sacáis que lo de la navaja multiusos es ilegal llevarla, yo tengo una pequeñita en el llavero y he entrado hasta en los juzgados con ella sin problemas. :D
 
Pues no se de donde sacáis que lo de la navaja multiusos es ilegal llevarla, yo tengo una pequeñita en el llavero y he entrado hasta en los juzgados con ella sin problemas. :D

No es que sea ilegal, es que queda a interpretación del agente de la autoridad si esta justificado que portes dicha herramienta.

Por ejemplo, si vas por el campo, con un cuchillo de monte para el bocata es poco probable que te digan nada. Si vas con el mismo cuchillo un sabado a las 2 de la madrugada a una discoteca, pues la situacion es diferente. En esos casos esta clara la interpretacion del agente. En muchos otros no.
Yo llevo siempre siempre la multiusos en la mochila, imagina que me da por bajar al centro de camino a casa y paso por la puerta del sol, y me cruzo con una manifestacion ... me para la policia por mis pintas sospechosas y me registra la mochila. La situacion la evaluara el agente y dependera del buen dia que tenga, mi explicacion o de si hace sol o llueve.
 
Entonces, en mi domicilio como colección, la puedo tener. Pero...¿Cómo la hago llegar a mi domicilio? La prohibición de importar "armas ilegales" que comenta el forero existe? Parece algo razonable. :pienso:

tengo varios utensilios de este tipo comprados por internet en otros países y me los han mandado por correo normal.

El único trámite que tienes que hacer es pagar la aduana si llega de un país fuera de la UE.

Si fuese un arma de fuego sería otra historia. Cuando importas un arma de fuego (y cuando la compras en una tienda en España también), no te la envían a tu casa. Se la envían a la intervención de armas de la GC y cuando llega tienes que pasar tu a recogerla, presentando permisos y licencias pertinentes.

---------- Post added 07-oct-2016 at 17:12 ----------

¿Qué tiene de particular una navaja automática para que esté prohibida?

En España nada. Es un rollo usano que por algún motivo, hay gente que se cree que es valido aquí.

En España como te paren en un cotrol de trafico o en un sara'o y te registren, te requisan todo lo que quieran quitarte.

En USA por la 2a enmienda, tienes derecho a portar armas con los permisos pertinentes y limitaciones que te imponga los estados, que son federales.

Hay estados que han baneado los cuchillos automáticos OTF (out the front). Son cuchillos en los que la hoja sale y se mete en el mango apretando un botón.

Pero al banearlos, dejaron un resquicio legal por el cual si es automático asistido, "spring assisted", como el stiletto de la imagen que ha puesto WOPA, es legal portarlo por la 2a enmienda.
 
Última edición:
Es una tontería mas de nuestras leyes, cualquier navaja con tetón de apertura se abre tan rápido o mas que una automática, incluso con práctica salen abiertas del bolsillo si el tetón es larguito.
 
Volver