Europa: Si hay guerra en Europa, la Constitución Española todavía permite el reclutamiento forzoso aunque tengamos ejército profesional

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.388
Reputación
8.029
Yo, tras hacer uso de todas mis prorrogas por estudios y coincidiendo la última con el fin del servicio militar obligatorio, recibí una carta en la que me decían que no me iban a llamar para hacer el servicio militar de acuerdo a la nueva normativa, PERO, PASABA AUTOMÁTICAMENTE A LA RESERVA. No sé qué querrán decir con eso

Lo que han dicho antes, el SMO no esta abolido esta suspendido.

De todas formas con las leyes actuales no es necesario ni que restauren el SMO para ser reclutados.
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.158
Reputación
79.098
Dinamarca implanta la mili obligatoria para las mujeres por la amenaza de Rusia


Se ampliará de los cuatro meses a once. Los primeros cinco meses serán un curso básico y los últimos seis, los reclutas formarán parte de las Fuerzas Armadas
 

Yuxto

Madmaxista
Desde
14 Feb 2015
Mensajes
401
Reputación
2.042
Aqui mucho no va a pasar nada, que si la destruccion total asegurada, pero no amiguito existen las nucelares tacticas en que perfectamente se pueden poner de acuerdo LOS DOS GRANDES y el resto A CALLAR, los perritos falderos a callar y con eso si que pueden seguir las guerritas PERFECTAMENTE, de tanto en tanto una nucelar tactica si hay apriete...............Y CALLADITO.

Que en Nagasaki e hiroshima ahi estan haciendose los pollos a la brasa.
Ponerse de acuerdo te refieres a que dirían "nos pegamos, pero solo de forma convencional, sin armas nucleares estratégicas ni cosas obesas, que si no se acaba la fiesta demasiado rápido".

Eso tiene un problema. Que no podrían usar ninguno contra el otro de forma masiva ni aviación, ni misiles, ni de tipo crucero, ni balísticos, ni nada por el estilo que pueda llevar carga nuclear. Y muchísimo menos usar esas plataformas para lanzarlas a territorio nacional de uno u otro. ¿Entonces qué tendrían que acordar, atacarse sin aviones, ni bombardeos, solo infantería, artillería "básica" y vehículos pesados?. Eso sencillamente no ocurrirá, jamás. La OTAN tiene una superioridad en misiles, armamento de precisión, y aviación y no renunciarían a emplearla según su doctrina. Rusia entonces bajo una evidente inferioridad porque les llovería misiles, cazas, bombarderos a su espacio aéreo directos a sus aeródromos, industrias, bases militares, desde todas partes, aplicaría su doctrina que es similar a la de EEUU y atacaría con armas nucleares estratégicas si su integridad estuviera en grave peligro.

Si lo que quieren evitar es ese escenario, solo tienen que seguir como ya estaban "delegando" en Ucrania y armando hasta los dientes al ejército ucraniano, salvo que o bien ya no puedan hacerlo al ritmo suficiente para desgastar a los rusos, o porque los ucranianos se están quedando además sin tropas y sin capacidad para reponerlas a un ritmo suficiente. Vamos, que van a pedir negociar, pero hay que preparar tanto a la población ucraniana como a la occidental, y el miedo a una guerra nuclear con su escalada mediática que ya comenzaron, es una evidencia de ello.

"No pudimos hacer más, ya que ni podíamos enviar nuestras tropas, ni comenzar una guerra mundial que acabase con todo, había que negociar".
 

Yuxto

Madmaxista
Desde
14 Feb 2015
Mensajes
401
Reputación
2.042
No,no,no te estoy diciendo que si los perritos falderos lease INGLATERRA, FRANCIA que tienen armamento nucelar se les subiese a la cabeza atacar a Rusia directamente SERIAN ANIQUILADOS POR COMPLETO, y los EEUU no harian nada porque ya se habrian puesto de acuerdo para no destruirse mutuamente, vamos lo que estas viendo ahora, es mas los chinos se suman para evitarlo DANDO SUS MILLONES DE MILITARES PARA PONERLOS EN EL TABLERO DE UCRANIA.
Es que se abriría todo tipo de escenarios de ocurrir incluso solamente una intervención "limitada" de algún país, o varios como Francia en Ucrania que derivase en un choque a gran escala con las tropas rusas. Solo con el rumor real de que eso ocurriera, no sería descartable un golpe de estado militar y/o un alzamiento civil en el país, mientras todas las agendas políticas del resto de Europa y miembros de la OTAN cambiarían en cuestión de muy poco tiempo, lo que degeneraría una inestabilidad brutal y una tensión y frustración en las fuerzas policiales de toda Europa que serían incapaces de evitar que masas de gente asaltasen ayuntamientos, comisarías, parlamentos, huelgas generales indefinidas de las que no respetarían los servicios mínimos, etc. Parece algo bastante drástico, ¿pero y si en EEUU los demócratas estuvieran diciendo lo mismo que el presidente francés, pero de forma mucho más clara afirmando que las van a mandar? Ya creo que estaríamos viendo a la guardia nacional y decenas de miles de milicianos armados asediando bases militares por todo EEUU, intentando convencer por las buenas o por las malas al resto de fuerzas armadas de que se unieran o se rindieran para acabar con el gobierno que les quiere llevar a una guerra nuclear.

Por el tema migratorio ya hubo bastante lío con las guardias nacionales de no se cuantos estados controlados por los republicanos.

Sigo pensando que esto es escalar para varios cometidos, uno, negociar con los rusos el fin de la guerra en Ucrania, y otro que Europa se prepare para futuras guerras en otros escenarios donde todavía queda mucho por "repartir", sin riesgo de escalada nuclear entre grandes potencias.
 

Dosto

Madmaxista
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
1.656
Reputación
3.481
¿Pero que vas a decir tu? Si ya he visto de todo tipo de jovencitos tiesos alli, TU LO QUE ERES ES estulto.
iluso, yo también he visto jóvenes morir en la fruta guerra de ucrania pero la fruta mayoría son mayores de 35 y muchos unos viejales. Los viejos son mayoría en el ejército ucraniano, sigo la guerra en canales pro rusos y pro Ucranianos y es así ahora y lo era al principio de la guerra.
 

ecoñomixta

Robándole Wi-Fi a Satanás
Desde
8 Mar 2015
Mensajes
2.178
Reputación
3.848
Al que se le ocurra enviarme al puñetero quinto shishi del mundo a morir defendiendo intereses extranjeros para dejar espacio en mi pais a jovenlandeses y se le ocurra darme un arma le meto un susto aunque luego yo reciba uno

me gusta la fruta
Entro, veo que ya está y que probablemente medio foro pensamos así, y me voy del hilo con una esperanzada sonrisa
 

autonomo666

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.064
Reputación
3.077
Urge un cambio de la ley para obligar a los parlamentarios que voten a favor de enviar tropas a estar en primera linea del frente. Y a sus hijos en edad militar, así solo se votaría a favor plenamente convencido de que no hay otra salida...
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.992
Reputación
60.617
¡Vamos nafos!....¡A la picadora¡.

¡Por la agenda 2030¡… ¡Contra el patriarcado¡…¡Por la eco resiliencia¡....