Europa: Si hay guerra en Europa, la Constitución Española todavía permite el reclutamiento forzoso aunque tengamos ejército profesional

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.158
Reputación
79.098
¿Puede Europa mantener el estado del bienestar y rearmar sus capacidades defensa?


La guerra ha dejado patentes las debilidades militares de Europa y su dependencia de EEUU. Una situación que llevaría años corregir incluso si el gasto militar fuera una prioridad política. Algo que requerirá dolorosas decisiones

 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.813
Reputación
105.384
¿Puede Europa mantener el estado del bienestar y rearmar sus capacidades defensa?


La guerra ha dejado patentes las debilidades militares de Europa y su dependencia de EEUU. Una situación que llevaría años corregir incluso si el gasto militar fuera una prioridad política. Algo que requerirá dolorosas decisiones

No podemos olvidar que en el caso de que la UE pasase a modo economía de guerra o simplemente optase por los cañones en lugar de la mantequilla, el estado del bienestar que disfrutan sus países se vería muy afectado. No hay suficiente industria, ni dinero, ni personal para ello. De un lado habría que quitar, y ya sabemos de dónde...
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.158
Reputación
79.098
El PP pide cambiar el acceso a la reserva militar para no discriminar a las mujeres por no haber hecho la mili

Según señalan, la Ley de la Carrera Militar y el Reglamento de Reservistas especifican que puede adquirir la condición de reservista voluntario cualquier español mayor de edad, pero critican que "lo cierto es que los requisitos recogidos en las convocatorias que se ha sucedido a lo largo de los años no facilitan que los más jóvenes accedan a esta condición".

UN BAREMO POR PUNTOS

En este punto mencionan la asignación de puntos por haber realizado la mili, suspendida desde 2001 y con muy escasos efectivos desde bastantes años antes, y creen que este baremo ha de modificarse precisamente para el caso de las mujeres, que se ven privadas de estos puntos por no realizar la mili. Esto, en última instancia, genera una situación de desigualdad, según los 'populares'. También impacta en la capacidad de los jóvenes

Además, reclaman que el Ministerio de Defensa constituya un grupo de trabajo para materializar, en un plazo "razonable", una propuesta de nuevo modelo de reserva voluntaria para las Fuerzas Armadas

 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.158
Reputación
79.098
Europa recupera la mili obligatoria

Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega y los países Bálticos apoyan las ventajas del reclutamiento, Alemania y Francia lo estudian y España no se lo plantea porque la amenaza de pilinguin parece lejana

 
Desde
21 Feb 2019
Mensajes
5.903
Reputación
8.292
Creo que comenzaran con los primogenitos de nuestra casta para continuar aluego con los aguerridos foreros del subforo politica comandados por un Chad llamado CarlosH
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.876
Reputación
16.656
Lugar
Galiza - Galicia
Yo a mi edad como no se para preparar el rancho, poco les puedo hacer.
A los jóvenes, entregaros al primer soldado ruso que os encontréis.
Las rusas les suelen gustar los latinos, parece ser. Que vamos, que os ofrezcáis para trabajar en una fábrica apretando tornillos que más vale filtro vivo que valiente muerto.
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.269
Reputación
18.402
Morrir por politicos corruptos y sin escrupulos para arruinarte la vida, seguido por las feminista radical y acabando por las paguitas de los menas

jajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.578
Reputación
27.996
Ucrania necesita que mandemos ya cuanto antes a nuestros reservistas obligatorios, es necesario apoyar a nuestros hermanos ucranianos, hay que enviarlos ya....
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
12.170
Reputación
43.145
Ucrania necesita que mandemos ya cuanto antes a nuestros reservistas obligatorios, es necesario apoyar a nuestros hermanos ucranianos, hay que enviarlos ya....
Los ucranianos no son mis hermanos.
Ni los rusos.

No son mis asuntos nonono:

N
O

V
A

A

P
A
S
A
R

N
A
D
A

:)
 

hartman4

Madmaxista
Desde
9 Jul 2022
Mensajes
8.056
Reputación
14.594
zahida cantera sera de las primeras que vayanoh wej que me ha violado otro general buweno.... otro carguito en el psoe y en la otan.