Termo eléctrico vs calentador

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.224
No era tan antiguo, sencillamente cuando lo compré preferí comprarlo sin autoencendido ya que por seguridad siempre cortaba el gas de la bombona, además ahorraba bastante pasta al no llevar el encendio automático, y cuando le daba a la caliente y el gas estaba quitado se quedaba pillao intentando encender una y otra vez, lo sé porque tuve uno con autoencendido anteriormente en otra cosa

En la factura no me subirá mucho, me sale baratita la luz sonrisa:
No entiendo por qué hay gente tan rallada con la seguridad del butano, si cuando hay algún accidente sale en todos los noticiarios.

Yo tengo 5 bombonas en mi casa y dos de ellas siempre están abiertas. Si hay una fuga, eso apesta tantísimo que es imposible no darse cuenta, y el gas tiende a expandirse, no a concentrarse, con lo que lo máximo que podría darse es una deflagración.

Hace muchos años tuve una fuga de gas en la cocina de un piso de alquiler. Estaba calentando la comida en un cazo y deflagró el gas por debajo de la placa (en el interior del cuerpo de la cocina-horno). Llamé a mi casera y repetí la operación delante de ella: A los 3 minutos de encender el fuego volvió a deflagrar.
Te llevas un susto y ya está. Se arregla la avería y listo. No veo a nadie con miedo por llevar 50 litros de gasolina debajo de su ojo ciego cuando va en el coche.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.306
Reputación
6.673
Te doy la razón. Yo tenía de gas en mi casa cuando me mudé, y me puse un termo de 50 litros a los pocos meses. La diferencia, como dices fue la de tener agua caliente sin necesidad de esperar.

Mi ex-pareja se chupaba todo el agua caliente cuando se duchaba, es la única pega que pongo.

Pues tuve que comprar uno mayor, tengo uno de 200 litros aparcado en el garaje, ocupa bastante, pero ahora entre dos personas , duchas de 10 minutos o más, fregar los platos y etc...y sigue habiendo agua caliente.

En la factura de la luz se nota, pero es asumible.

Mi termo consume 2700 watios/hora.
Si fuera por los tios, con uno de 50L daría para varias duchas pero las tias empiezan que si el pelo y no se qué y lo funden. Por eso he tirao yo por el de 80L.

No entiendo por qué hay gente tan rallada con la seguridad del butano, si cuando hay algún accidente sale en todos los noticiarios.

Yo tengo 5 bombonas en mi casa y dos de ellas siempre están abiertas. Si hay una fuga, eso apesta tantísimo que es imposible no darse cuenta, y el gas tiende a expandirse, no a concentrarse, con lo que lo máximo que podría darse es una deflagración.

Hace muchos años tuve una fuga de gas en la cocina de un piso de alquiler. Estaba calentando la comida en un cazo y deflagró el gas por debajo de la placa (en el interior del cuerpo de la cocina-horno). Llamé a mi casera y repetí la operación delante de ella: A los 3 minutos de encender el fuego volvió a deflagrar.
Te llevas un susto y ya está. Se arregla la avería y listo. No veo a nadie con miedo por llevar 50 litros de gasolina debajo de su ojo ciego cuando va en el coche.
No es lo mismo eso que dices, que yo tb lo he visto, que tener la bombona en una terraza cerrada, o la cocina, que se llene de gas por alguna fuga y no haya ninguna ventana abierta, y que al encender una luz o cualquier historia así que haga saltar una chispa se produzca una deflagración de grandes dimensiones. De hecho no es raro oler a gas cuando está abierta la bombona. Igual es rallada pero ha sido una costumbre que siempre he tenido y que recomiendo. Lo del tanque de gasolina no te creas que no lo he pensado también, y el tanque de glp en el maletero que ponen ahora. Son riesgos y cuantos mas los minimices mejor, yo he conocido un par de casos de fugas de bombonas que no acabaron bien cerca de donde vivo, tiene que haber varios que ni nos enteramos.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.333
Reputación
87.416
Lugar
Sausalito
Yo cambié el termo a finales del año pasado......

El que tenía era uno eléctrico muy viejo, de marca Fagor y que ya estaba cuando compré el zulo.

Me aguantó 6 años (y a saber que tralla ya llevaría encima)..... y hasta podría haberlo reparado. Encontraba el repuesto de la pieza que falló (el ánodo de magnesio) pero la membrana de goma de estanqueidad no hubo manera y la membrana vieja estaba muy gastada y no me daba confianza....

Con que el nuevo que compré me durase esos 6 años me daba con un canto en los dientes.

.
Eres un rata insolidario.
Sí en lugar de hacerte tú los trabajos, contrataras a un jovenlandés o latinoamericano harías circular el dinero y las chicas de las ONGs podrían traer más jovenlandeses.
 

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
574
Reputación
9.630
tengo caldera de gasoleo y bono social de luz, entiendo que podria resultarme mas rentable un termo por lo qu esta subiendo el gasoleo,
asi usaria solo la caldera para calefaccion, el problema es que mi pareja se mete duchas, por fortuna no diarias, de casi una hora

cuantos litros tendria que tener un termo de esos para tener agua corriendo una hora o media en la bañera, y en ese caso, aun teniendo bono social, me saldria mas a cuenta pagar la corriente o el gasoil¿
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.789
Reputación
30.427
Yo no hago nada de eso. Mi calentador se enciende él solo cuando abro el grifo. Debías de tener una verdadera antigualla, porque el mío tiene ya 18 años.

De todas formas, la mayor diferencia que vas a notar te llegará como cargo en la cuenta bancaria. Vas a flipar con la factura. Ya puedes comprarte un temporizador para que sólo se encienda a determinadas horas.
Ahí la has dado. En mi caso lo tengo así, con temporizador, y pago practicamente lo mismo que antes con la caldera de gas. Eso si, soy consciente de las limitaciones, se que todo lo que no sea la ducha diaria, lo más que tengo es agua ligeramente caliente o templada , pero lo asumo porque no lo necesito. Cada sistema tiene sus pros y sus contras, hay que conocerlos bien para poder tomar una decisión y no llevarse sorpresas.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.568
Reputación
70.738
Yo quité la caldera de gas natural (ya estaba vieja) y puse un termo eléctrico y no me arrepiento, y efectivamente es un lujazo el que el agua slga caliente casi al instante, la cosa del gas tardaba casi 5 minutos en calentar el agua.

P.D.: Tengo los radiadores de adorno sonrisa:
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.934
Reputación
1.839
Yo tengo uno de 80l con temporizador, somos dos en casa así que lo tengo programado para que se encienda de de 5 a 8 de la mañana, tengo agua caliente hasta por la noche

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 

Baobaptis

Cuñado nija
Desde
20 Ene 2021
Mensajes
92
Reputación
240
Ni termo eléctrico ni calentador de gas. Aerotermo. Gasta menos de la mitad de un termo eléctrico, calienta el agua igual y, normalmente, tiene una conectividad y prestaciones mediante app que no tienen los anteriores. Puse hace poco uno de 150L y pago menos de la mitad de factura de la luz.

De nada.

Edit para explicarme un poco más: funciona con la tecnología del aire acondicionado, tiene un compresor que hace un poco de ruido (imperceptible). Tiene que estar en exterior, pero cubierto, un lavadero clásico.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.568
Reputación
70.738
Ni termo eléctrico ni calentador de gas. Aerotermo. Gasta menos de la mitad de un termo eléctrico, calienta el agua igual y, normalmente, tiene una conectividad y prestaciones mediante app que no tienen los anteriores. Puse hace poco uno de 150L y pago menos de la mitad de factura de la luz.

De nada.

Edit para explicarme un poco más: funciona con la tecnología del aire acondicionado, tiene un compresor que hace un poco de ruido (imperceptible). Tiene que estar en exterior, pero cubierto, un lavadero clásico.
Me lo apunto, ¿son caros?
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.306
Reputación
6.673
Ni termo eléctrico ni calentador de gas. Aerotermo. Gasta menos de la mitad de un termo eléctrico, calienta el agua igual y, normalmente, tiene una conectividad y prestaciones mediante app que no tienen los anteriores. Puse hace poco uno de 150L y pago menos de la mitad de factura de la luz.

De nada.

Edit para explicarme un poco más: funciona con la tecnología del aire acondicionado, tiene un compresor que hace un poco de ruido (imperceptible). Tiene que estar en exterior, pero cubierto, un lavadero clásico.
Yo trabajé la aerotermia unos pocos meses hace unos añitos, y todos los otros técnicos que lo llevaban de más tiempo echaban pestes de ella, probablemente para el agua caliente vaya bien, el problema es que se usa tb para el aire acondicionado y ahi lo veo bastante limitado pues tarda mucho en enfriar, es lento y tiene que estar siempre funcionando.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.306
Reputación
6.673
Yo tengo uno de 80l con temporizador, somos dos en casa así que lo tengo programado para que se encienda de de 5 a 8 de la mañana, tengo agua caliente hasta por la noche

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Como el agua caliente se mantiene todo un dia, yo directamente lo tengo desenchufado, cuando me quiero duchar lo pongo un rato antes, hago uso, y lo desenchufo de nuevo
 

Baobaptis

Cuñado nija
Desde
20 Ene 2021
Mensajes
92
Reputación
240
Yo trabajé la aerotermia unos pocos meses hace unos añitos, y todos los otros técnicos que lo llevaban de más tiempo echaban pestes de ella, probablemente para el agua caliente vaya bien, el problema es que se usa tb para el aire acondicionado y ahi lo veo bastante limitado pues tarda mucho en enfriar, es lento y tiene que estar siempre funcionando.
Por la forma que tiene de funcionar es cierto, y normal, que la sensación sea de "poca fuerza" o que tarda mucho tiempo. Con el agua es que no hay prisa; en casa nos duchamos de noche, el termo trabaja sus horas y hasta el día siguiente. No hay prisas, ni ha llegado nunca a consumirse por completo lo de los 150L.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.190
Reputación
29.291
El termo electrico tiende a jorobarse al cabo de unos años debido a la corrosion, lo digo porque en mi caso ya voy por el tercero, concretamente el ultimo me duro cinco años y medio, y el agua caliente ademas puede agotarse en plena ducha a poco que te guste recrearte a menos que tengas un deposito bastante grande. Aunque tampoco me veo cambiandolo por uno de gas porque paso de llamar al del butano o a los del gas natural y tener que andar haciendo revisiones y tal.

De todas formas, desde que se me malo la ultima vez me he acostumbrado a ducharme con agua fria y de eso hace ya mas de tres años.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.306
Reputación
6.673
El termo electrico tiende a jorobarse al cabo de unos años debido a la corrosion, lo digo porque en mi caso ya voy por el tercero, concretamente el ultimo me duro cinco años y medio, y el agua caliente puede agotarse a poco que te guste recrearte en la ducha. Aunque tampoco me veo cambiandolo por uno de gas porque paso de llamar al del butano o llamando a los del gas natural y tener que andar haciendo revisiones y tal.

De todas formas, desde que se me malo la ultima vez me he acostumbrado a ducharme con agua fria y de eso hace ya mas de tres años.
En el cortijo siempre me ducho con agua más que fría, con la que llega por el riachuelo, ahi me trabajo el metodo winhof jaja

En casa en cuanto hace calor empiezo con la fria tb y me pego medio año así, es verdad que cuando te acostumbras al agua fria es solo el primer contacto lo que echa para atrás pero en na se aclimata uno y se ducha agusto uno