Termo eléctrico vs calentador

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.190
Reputación
29.291
En el cortijo siempre me ducho con agua más que fría, con la que llega por el riachuelo, ahi me trabajo el metodo winhof jaja

En casa en cuanto hace calor empiezo con la fria tb y me pego medio año así, es verdad que cuando te acostumbras al agua fria es solo el primer contacto lo que echa para atrás pero en na se aclimata uno y se ducha agusto uno
Eso es debido a que tras la primera impresion se estimula la circulacion sanguinea y asi el cuerpo se aclimata rapidamente a la bajada brusca de temperatura. Por eso dicen que ducharse con agua fria es mas sano y ademas ayuda a fortalecer el sistema inmune. Es como lo de la gente que se baña en el mar en pleno invierno.

Yo si volviera a tener un termo nuevo trataria de compaginar las duchas de agua caliente con las de agua fria, especialmente ahora que ya estoy acostumbrado a las duchas frias. Por ejemplo un dia ducharte con agua caliente, otro combinando caliente y fria y otro totalmente fria.

Ademas ahora que se acerca el verano ducharse con agua fria resulta incluso mas refrescante.

Y otra cosa, cuando uno se ducha con agua caliente sale de la ducha y enseguida busca taparse porque le entra la sensacion de frio, mientras que duchandote con agua fria es al contrario, sales de la ducha con el cuerpo caliente y no notas el contraste de temperatura. Todo es por tanto superar ese primer instante de impacto al ponerte bajo la alcachofa con el agua fria, y luego ya te puedes seguir duchando con normalidad.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.934
Reputación
1.839
Como el agua caliente se mantiene todo un dia, yo directamente lo tengo desenchufado, cuando me quiero duchar lo pongo un rato antes, hago uso, y lo desenchufo de nuevo
Yo aprovecho las horas más baratas de mi contrato de la luz y tengo agua caliente a cualquier hora

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.315
Reputación
6.686
Eso es debido a que tras la primera impresion se estimula la circulacion sanguinea y asi el cuerpo se aclimata rapidamente a la bajada brusca de temperatura. Por eso dicen que ducharse con agua fria es mas sano y ademas ayuda a fortalecer el sistema inmune. Es como lo de la gente que se baña en el mar en pleno invierno.

Yo si volviera a tener un termo nuevo trataria de compaginar las duchas de agua caliente con las de agua fria, especialmente ahora que ya estoy acostumbrado a las duchas frias. Por ejemplo un dia ducharte con agua caliente, otro combinando caliente y fria y otro totalmente fria.

Ademas ahora que se acerca el verano ducharse con agua fria resulta incluso mas refrescante.

Y otra cosa, cuando uno se ducha con agua caliente sale de la ducha y enseguida busca taparse porque le entra la sensacion de frio, mientras que duchandote con agua fria es al contrario, sales de la ducha con el cuerpo caliente y no notas el contraste de temperatura. Todo es por tanto superar ese primer instante de impacto al ponerte bajo la alcachofa con el agua fria, y luego ya te puedes seguir duchando con normalidad.
Yo lo que hago cuando me acuerdo, en invierno, es al terminar de ducharme con el agua caliente, me pongo el agua fría y me la dejo un minuto. Por eso mismo que dices de fortalecer el sistema inmune.
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.930
Reputación
12.296
Eso es debido a que tras la primera impresion se estimula la circulacion sanguinea y asi el cuerpo se aclimata rapidamente a la bajada brusca de temperatura. Por eso dicen que ducharse con agua fria es mas sano y ademas ayuda a fortalecer el sistema inmune. Es como lo de la gente que se baña en el mar en pleno invierno.

Yo si volviera a tener un termo nuevo trataria de compaginar las duchas de agua caliente con las de agua fria, especialmente ahora que ya estoy acostumbrado a las duchas frias. Por ejemplo un dia ducharte con agua caliente, otro combinando caliente y fria y otro totalmente fria.

Ademas ahora que se acerca el verano ducharse con agua fria resulta incluso mas refrescante.

Y otra cosa, cuando uno se ducha con agua caliente sale de la ducha y enseguida busca taparse porque le entra la sensacion de frio, mientras que duchandote con agua fria es al contrario, sales de la ducha con el cuerpo caliente y no notas el contraste de temperatura. Todo es por tanto superar ese primer instante de impacto al ponerte bajo la alcachofa con el agua fria, y luego ya te puedes seguir duchando con normalidad.
Espero que vivas en Canarias, si le sumas un poco de ayuno voluntario te dan el perro chanches seal of approval for resilient people
 

Zubiak

Forero Paco Demier
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
19
Reputación
28
Yo lo he puesto de 80L porque vamos a ser 4 y tal pero lo mejor es de 50L, calienta rápido y esos 50L, como se mezclan con agua fria, terminan siendo 130L o asi (mas o menos deben andar por ahi), cuando uno se ducha, te esperas 20 minutos y lo tienes otra vez caliente entero.
Buhh
Nosotros teníamos de 100l
Y el último adiós éramos 4
Eso de 20 minutos.......
 

Escombridos

Himbersor
Desde
8 Mar 2022
Mensajes
4.317
Reputación
6.130
Querrás decir que no solo tenías un calentador, sino que tenías uno viejo. Ahora con los electrónicos no tienes que hacer nada de eso, se encienden solos cuando abres el grifo, el único ****** que no cambia es el de cambiar la bombona, eso si.
Con el gas ciudad ni bombona.
 

Destro

Himbersor
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
3.459
Reputación
4.413
Tuve un termo Cointra de 100 litros y en 12 años no hubo que tocarlo. Y el gas es una fruta cosa. Y si es bombona de butano doble cosa. Un termo una vez calienta el agua las pérdidas de calor son poco apreciables. Tiene mucha eficiencia.
Cointra tiene muchas gamas. Algunos tienen muy buena pinta.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.381
Reputación
10.545
Ni termo eléctrico ni calentador de gas. Aerotermo. Gasta menos de la mitad de un termo eléctrico, calienta el agua igual y, normalmente, tiene una conectividad y prestaciones mediante app que no tienen los anteriores. Puse hace poco uno de 150L y pago menos de la mitad de factura de la luz.

De nada.

Edit para explicarme un poco más: funciona con la tecnología del aire acondicionado, tiene un compresor que hace un poco de ruido (imperceptible). Tiene que estar en exterior, pero cubierto, un lavadero clásico.
Lo de que tiene que estar en el exterior te lo has sacado de la minga no? Yo lo tengo dentro de casa en una habitación que hace de lavadero donde tengo también la maquina del aire acondicionado, lavadora y secadora y la máquina de la ventilación mecanica, tiene dos tubos uno por el que coge aire y otro por el que lo echa los dos al exterior en mi caso, hay gente que en verano el de expulsión lo usa para refrescar el ambiente de la sala.
Y si gastan una fruta cosa, yo tengo uno de 300 litros y gasta en invierno 2-3kw al día y eso que mi mujer se pega duchas de 25 minutos con el agua ardiendo
 

Destro

Himbersor
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
3.459
Reputación
4.413
Primeramente definiré lo que es un termo y un calentador ya que he visto gente que pese a presentar vello púbico no entiende la diferencia

El termo eléctrico es aquél que se llena de agua, calienta el agua, y queda caliente y disponible para su uso, y funciona de manera eléctrica, obviamente. Es mucho mas ineficiente que un calentador puesto que continuamente mantiene el agua caliente y además es eléctrico.

El calentador es aquel que funciona a gas, supongo que los habrá electricos pero deben ser muy ineficientes, y mediante un serpentin por el que circula el agua, aplicandole fuego directo, se calienta el agua. Mucho más eficiente que un termo ya que funciona a gas y, para calentar, el gas es mucho mejor que la electricidad.

Pues bien, siempre he funcionado con calentador a gas y bueno, uno se acostumbra a todo y bien, pero ayer cambié el calentador por un termo y mecawen la diferencia que hay... Llegar y darle al agua y que salga caliente, vaya lujazo, antes habia que andar dandole al gas, encendiendo el calentador, etc... Ahora directamente abres el grifo y pam, agua caliente

Entiendo que algunos os riais ante mi post pero es que es una mejora considerable que está casi a la altura de no tener aire acondicionado vs si tenerlo, y cuando llevas toda la vida acostumbrado al calentador y de repente pasas al termo es la leche

Pues nada, sirva de mofa y de guía para otros que, como yo, siempre hayan tenido calentador y no hayan probado el termo

Cabe decir que el agua caliente es de flojos y uno de los motivos de la decadencia humana, pero bueno que le vamos a hacer, tampoco se puede ser tan duro
Más eficiente sería un calentador eléctrico instantáneo sin depósito. Por ejm:
61BphtyTCjL._AC_SL1500_.jpg

Te quitas cosas de depósitos, sus averías, el espacio que ocupan y las pérdidas que tienen (todos los de depósito las tienen, aunque varían mucho de uno malo a uno bueno). Además lo suyo sería tener un termo en cada baño y otro en la cocina, en cada caso lo más cerca posible del uso principal, para tener menos consumo, pues así ahorras tanto energía como agua. Pensemos que normalmente se instala un único termo, y puede estar a buena distancia de algunos de los puntos de agua caliente, con lo que ello implica: primero se tira un montón de agua que hay en la tubería, después hay que calentar la tubería (si está fria, el agua caliente inicial pierde temperatura), y finalmente dejas la larga tubería llena de agua caliente que se irá enfriando.

El problema de esos termos instantáneos sin depósito: pues que en España nos timan con lo de pagar por la potencia contratada, y un termo de esos tienen muchos kW de potencia. El de la foto por ejm es de 5 kW (y en una casa deberías tener más potencia para poder usar el agua caliente junto a otros consumidores), que ya es más potencia de la que tienen contratada la mayor parte de los hogares españoles, pero los hay de 10 kW (hay que tener en cuenta a qué temperatura mínima vaya a entrar el agua).

Hay países donde no se paga por la potencia instalada, sólo por el consumo de kWh (energía). Y ahí sí puede ser viable un termo instantáneo. También son más interesantes donde la temperatura del agua de entrada no es demasiado baja.
 

Baobaptis

Cuñado nija
Desde
20 Ene 2021
Mensajes
92
Reputación
240
Lo de que tiene que estar en el exterior te lo has sacado de la minga no? Yo lo tengo dentro de casa en una habitación que hace de lavadero donde tengo también la maquina del aire acondicionado, lavadora y secadora y la máquina de la ventilación mecanica, tiene dos tubos uno por el que coge aire y otro por el que lo echa los dos al exterior en mi caso, hay gente que en verano el de expulsión lo usa para refrescar el ambiente de la sala.
Y si gastan una fruta cosa, yo tengo uno de 300 litros y gasta en invierno 2-3kw al día y eso que mi mujer se pega duchas de 25 minutos con el agua ardiendo
Evidentemente pueden estar en interior pero siempre con acceso a aire del exterior. Se puede hacer mediante tubos. Por eso, lo normal es que estén en lavadero exterior, como en mi caso.

Efectivamente, gasta muy poco. El cambio vino porque Ibertrola me estaba tocando las narices con facturas de 100-120€... Me puse a revisar los consumos y pude ver que el termo que tenía era lo que más gastaba (termo de 2005, Saunier Duval, tendría más cal que la sierra y gastaba una burrada para calentar el agua. Eso sí, rápido). Tuvo una pequeña avería y aproveché para cambiarlo. Este mes voy por 35€ de gasto y el periodo acaba en unos días. Con lo que ya te digo, en un año amortizado.
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.645
Reputación
11.800
Calentador a gas mucho más barato que el electrico
Una bombona de butano de 17 € puede durar dos meses puesta en el calentador, segun numero de duchandos
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.341
Reputación
12.365
la cosa del gas tardaba casi 5 minutos en calentar el agua
A ver, si tienes el calentador o la caldera en una caseta a 2 kilometros de la casa pues si, es normal que tarde 5 minutos en calentar el agua.

Si no, no me lo explico, ya que a mi me tarda entre 5 y 10 segundos la caldera.