Coches para dormir dentro (Portal, va por tí)

vinagres

Lonchafinista
Desde
22 Mar 2024
Mensajes
108
Reputación
245
esa era la idea del hilo, un coche que permita dormir ocasionalemtne , no para vivir en el, por ejemplo hay gente con trabajos que le exigen movilidad en la region o provincia y pueden enviarla a mas de 200km, mas otros 200km de vuelta, por periodos cortos haciendo sustituciones

en caso de verse en una de esas yo por ejemplo me pensaria si hacer todos los dias de la semana esos 400km y tirarme 6horas conduciendo, y teniendo un familiar facilmente convertible en cama, sin tarimas ni colchonetas, solo una plataforma horizontal y un saco de dormir, yo intentaria probar como va eso de dormir dentro de un coche

no es mi caso, pero tengo un conocido que curra de eso y hablando del tema me surgio ese interes por tener un coche en el que poder dormir si se diera una circunstancia parecida

otro punto que se me olvido remarcar, como soy provre busco por debajo de los 10k, y si es un cochazo de los que hacen 500k sin problema , pues que no tenga mucho mas de 200k

que estoy viendo que los hay pero luego tambien los hay mas o menos iguales pero que cuestan de 20k, para arriba

no se si me estoy perdiendo algo, si los que bajan incluso de los 5mil son todos estafas, tienen el cuentak trucado, o que es lo que se me escapa

si me decis que los precios deberian de ser de 20k para arriba de un mb clase e o bmw equivalente, logicamente voy a tener que seguir conduciendo los coches mas humildes que vais recomendando
Yo duermo todas las semanas y aquí estoy....
Usa el sentido común y no te pasará nada.
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.093
Reputación
4.443
si os fijais ¿venden ya monovolumenes?

me da que no

bueno ahora venden las fregonetas esas enanas con asientos y tal a precios infladisimos
Tengo un Touran 2019. 7 plazas, todos los asientos abatibles salvo el conductor dejando superficie plana. Lo único que acabo de simular mi coche y ahora cuesta 45k pavos roto2
Lo compré con 15.000 km y un año por 22k. Creo que ahora con 60.000 lo podría vender por lo que me costó.

He dormido en él de querida madre con los asientos traseros abatidos, hemos llegado a dormir dos adultos y un niño de dos años. Yo no necesito colchón, con una esterilla plegable soy feliz, y a tener las lunas traseras tintadas muy oscuras no se ve para dentro.

Pero no viviría en él.
 
Última edición:

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.798
Reputación
30.564
no, en principio aun voy tirar del mio mientras me dure, es solo que me gusta ir preparandome, tambien me gusta montarme pelis madmaxistas, por ejemplo alguien recomendo un skoda, y no se hablaba en serio, pero dijo qeu su coche funcionaria con aceite de freir,

pues ideas asi son las que agradezco ya que por naturaleza soy bastante pesimista y catastrofista y por desgracia suelo acertar bastante con mis malos aguüeros, de hecho me reprimo bastante de decir escenarios que puedo ver claramente hacia los que nos estan llevando, por miedo a que si los digo, se acelere aun mas su advenimiento

volviendo al tema, si no puede ser un clase e, pues preferiria antes un passar o un ford cmax o el alfa r que han recomdao, es que tambien estoy hasta la platano de ser siempre el parguela al qeu todo el mundo adelanta

creo qeu voy a mirar los skodas pues recuerdo qeu en los 90 estaba lleno de taxis octavias, asi qeu si los elegia el gremio seria por su robustez,

imagino que los alfas tambien seran buenos pues creo qeu eran los de los carabinieri,

me esta molando la idea de un coche indestructible como un octavia de los taxistas , familiar, habria que ver si se puede dormir dentro, y que en caso de madmax se le pueda poner aceite, biodiesel, incluso fabricarlo uno mismo como se veia en un episodio de la qe se avecina con aceites y sosa caustica creo recordar

jorobar, el demorado de @asiqué que me tiene en ignoraditos recomendándote fragonetas de etniano. Vaya esperpento. meparto: meparto: meparto:

Me siento el Blaster de los coches, no veo más que nulos e ideas de cosa repetidas mil veces. Te han llegado a recomendar un puñetero 307, for god's sake!!!
Esa basura es una de las mayores cosas que se han producido, e incluso más caro de mantener que un Mercedes de los buenos.

Con un presupuesto de 10.000€ puedes perfectamente permitirte un Clase E ranchera en perfecto estado y mantenerlo varios años... que lo hagas o no ya es cosa tuya.

Antes has dicho algo interesante que se me ha pasado comentar, y es que no entendías que la gente se comprase coches nuevos cutres teniendo cochazos por cuatro duros, y la respuesta es simple: la gente es fulastre.
Gracias a eso se puede disfrutar de auténticos cochazos por cuatro duros. Por más que vean la evidencia les da lo mismo y les resbala, por eso puedo permitirme el lujo de airearlo a los cuatro vientos. Si no me callaría como una fruta, para que no se acabase el life hack.
 

opilano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
3.651
Reputación
3.063
Lugar
Al-Andalus
Un compañero mío, muy comunista el, se compró uno en los 80. Acabó hasta los narices del consumo de gasolina y aceite, y gripó no se cuantos cilindros, al final mandó a tomar por ojo ciego el coche... y al comunismo... ahora es PPero como el que más.
Un besugo, vamos.
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.093
Reputación
4.443
Con un presupuesto de 10.000€ puedes perfectamente permitirte un Clase E ranchera en perfecto estado y mantenerlo varios años... que lo hagas o no ya es cosa tuya.
Doy fe que es un cochazo. Al principio de los dos mil lleve uno automático cuando curré de peseto y es una maravilla. Grande y cómodo, por la autopista ni se sentía a 180. Aún rula por ahí, jubilado de taxi con más de un millón de km. Si no recuerdo mal era 2500 diesel.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
15.119
Reputación
21.005
Lugar
BCN...país por ver
Doy fe que es un cochazo. Al principio de los dos mil lleve uno automático cuando curré de peseto y es una maravilla. Grande y cómodo, por la autopista ni se sentía a 180. Aún rula por ahí, jubilado de taxi con más de un millón de km. Si no recuerdo mal era 2500 diesel.
Hace unos pocos años los podías comprar baratos y son pilinguis rocas. El mejor era el 300D atmosferico con el motor OM603 de 6 cilindros, irrompible.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.149
Reputación
48.815
Se te pasa por la cabeza la idea de tener un cochazo de la cumbre del automovilismo europeo, y no fallan badulaques como @OYeah y demás arrastrándote a su pozo de mediocridad... :rolleyes:

Para salir de dudas: Prueba las tartanas que te recomienda el fantasma del GT-R imaginario y un BMW o Mercedes de los 90/principios de los 00 en buen estado.
Un Tesla lo puede probar cualquiera, organizan pruebas gratuitas de media hora en sus puntos de venta. Verás que es todo plástico malo, calidades de cosa y una pantalla gigante. No tienen más.

Y con respecto a la Ford C-Max y demás fragonetas... Si buscas algo específicamente para cargar bártulos y dormir, obviamente ese tipo de carrocería tiene sus ventajas, pero si buscas algo más especial para darte un capricho, un BMW, un Mercedes o incluso un Volvo, están a otro nivel completamente distinto.

Son coches que notas que se hicieron con pasión por el automóvil, con idea de que dieran satisfacción a sus conductores durante muchos años.
Te hace sentir especial conducirlos. No por chorradas de status y demás (ya ves tú, valen cuatro duros ahora), sino porque fueron concebidos con esa idea en mente y el aura del coche es así.

Motor V12 tienen muy pocos coches, sólo los tope de gama de Jaguar, BMW y Mercedes en aquellos años. Posteriormente se sumaría Audi con su A8 W12 y el VoksWagen Phaeton con el mismo motor.

Realmente con un 6 cilindros en línea o V6 ya estás tocando el cielo en cuanto a suavidad, tacto, sonido, sensaciones... Algo que hoy en día por desgracia aprecia cada vez menos gente.
No te hace falta ser experto en mecánica ni nada parecido para notar la diferencia. De hecho muchas veces quien más se sorprende y más cumplidos dice sobre estos coches es quien menos sabe del tema, porque los frikis ya estamos acostumbrados y lo normalizamos.
esa era la idea del hilo, un coche que permita dormir ocasionalemtne , no para vivir en el, por ejemplo hay gente con trabajos que le exigen movilidad en la region o provincia y pueden enviarla a mas de 200km, mas otros 200km de vuelta, por periodos cortos haciendo sustituciones

en caso de verse en una de esas yo por ejemplo me pensaria si hacer todos los dias de la semana esos 400km y tirarme 6horas conduciendo, y teniendo un familiar facilmente convertible en cama, sin tarimas ni colchonetas, solo una plataforma horizontal y un saco de dormir, yo intentaria probar como va eso de dormir dentro de un coche

no es mi caso, pero tengo un conocido que curra de eso y hablando del tema me surgio ese interes por tener un coche en el que poder dormir si se diera una circunstancia parecida

otro punto que se me olvido remarcar, como soy provre busco por debajo de los 10k, y si es un cochazo de los que hacen 500k sin problema , pues que no tenga mucho mas de 200k

que estoy viendo que los hay pero luego tambien los hay mas o menos iguales pero que cuestan de 20k, para arriba

no se si me estoy perdiendo algo, si los que bajan incluso de los 5mil son todos estafas, tienen el cuentak trucado, o que es lo que se me escapa

si me decis que los precios deberian de ser de 20k para arriba de un mb clase e o bmw equivalente, logicamente voy a tener que seguir conduciendo los coches mas humildes que vais recomendando

Haz el favor de no hacer caso al amacajas de arriba. Ni se te ocurra comprarte esos coches. Las averías te arruinarán la vida, son motores especiales con piezas especiales y muy buscadas. Olvídate.

Debes buscar un modelo que se haya vendido mucho y sea muy práctico. La C-Max o S-Max se vendieron bastante,el Qashqai por millones. Vas a encontrar piezas de segunda mano seguro.

Comprate una de esas Ford que valen también para uso diario y manda al amacajas a tomar por ojo ciego. Te ha dado el peor consejo posible, un 6V. Hay que jorobarse como estàn las cabezas.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
15.119
Reputación
21.005
Lugar
BCN...país por ver
Y yo estoy dolido, porque el coche ya me está llegando a un punto peligroso en kilometraje pero miro las cosas nuevas que hay para sustituirlo y no hay más que basura tricilíndrica... que puñetero ardor de estomago, jorobar.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.798
Reputación
30.564
Haz el favor de no hacer caso al amacajas de arriba. Ni se te ocurra comprarte esos coches. Las averías te arruinarán la vida, son motores especiales con piezas especiales y muy buscadas. Olvídate.

Debes buscar un modelo que se haya vendido mucho y sea muy práctico. La C-Max o S-Max se vendieron bastante,el Qashqai por millones. Vas a encontrar piezas de segunda mano seguro.

Comprate una de esas Ford que valen también para uso diario y manda al amacajas a tomar por ojo ciego. Te ha dado el peor consejo posible, un 6V. Hay que jorobarse como estàn las cabezas.
Claro, claro, no hagas caso al que ha tenido y tiene tropecientos Mercedes. Haz caso al ridículo que se inventa en un foro que tiene un Nissan GT-R. meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Piezas especiales dice el espantapájaros... jojojo Lo más normal es que tenga en el día lo que quiero con precios más que razonables.
Subiría facturas y Excels para cerrarte la bocaza aún más, pero no merece la pena el esfuerzo. Te autohumillas tú solo.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.914
Reputación
69.398
Un compañero mío, muy comunista el, se compró uno en los 80. Acabó hasta los narices del consumo de gasolina y aceite, y gripó no se cuantos cilindros, al final mandó a tomar por ojo ciego el coche... y al comunismo... ahora es PPero como el que más.
Eso bebia mas que los que lo habian montado y era un trasto inenarrable. Eso si... con un cursillo de mecanica de 10 horas ya estabas cualificado para reparar el 95% de todas las posibles averias y en el vano motor cabian tres motores como el que traia, asi es que se accedia a todo con un destornillador, un martillo y una llave inglesa.

Ese si que era el coche para el mad max... no te llevaria muy lejos sin averiarse ni muy deprisa, pero lo arreglabas casi a martillazos y seguias tu ruta.