Coches para dormir dentro (Portal, va por tí)

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
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aun se venden NUEVAS?


 

josesus

Himbersor
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Yo hace años.trabajana de comercial y alguna vez me tocó dormir en el coche reclinando el asiento delantero se duerme muy mal pero al final se duerme lo hice en un Seat Fura y en un Seat Málaga que no tenían la posibilidad de dormir atrás abatiendo los asientos debido a su tamaño.
Ahora duermo en furgoneta por ocio y bien, he llegado a estar 25 días seguidos durmiendo allí es una Multivan T6 y he coincidido con muchos coches en los que duerme la gente algunos muy pequeños como un Opel Astra.
Teniendo una plataforma plana atrás abatiendo los asientos y que entres se puede dormir, el problema es si el coche es pequeño son dos y van a estar muchos días entonces tienen que andar moviendo todo para poder dormir.
También he visto dormir fuera del coche junto a el , si elmcicje es pequeño es la mejor opción y con un buen saco y aislante debajo se aguantan temperaturas bajo cero sin problemas mientras no llueva y aún así el tema de la lluvia se puede solucionar con fundas que hay para los sacos.


IMG-20240124-WA0023~2.jpg




Esto es de una salida de enero de este año en la provincia de Teruel uno durmiendo al raso a unos -5 y en el coche blanco un Corolla verso una pareja dentro .
 

asiqué

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Yo hace años.trabajana de comercial y alguna vez me tocó dormir en el coche reclinando el asiento delantero se duerme muy mal pero al final se duerme lo hice en un Seat Fura y en un Seat Málaga que no tenían la posibilidad de dormir atrás abatiendo los asientos debido a su tamaño.
Ahora duermo en furgoneta por ocio y bien, he llegado a estar 25 días seguidos durmiendo allí es una Multivan T6 y he coincidido con muchos coches en los que duerme la gente algunos muy pequeños como un Opel Astra.
Teniendo una plataforma plana atrás abatiendo los asientos y que entres se puede dormir, el problema es si el coche es pequeño son dos y van a estar muchos días entonces tienen que andar moviendo todo para poder dormir.
También he visto dormir fuera del coche junto a el , si elmcicje es pequeño es la mejor opción y con un buen saco y aislante debajo se aguantan temperaturas bajo cero sin problemas mientras no llueva y aún así el tema de la lluvia se puede solucionar con fundas que hay para los sacos.


Ver archivo adjunto 1889665
como dices, lo mejor es un coche tipo familiar que te permita dormir tumbado recto si no puede ser una furgo mediana de 4.5 metros

He visto gente mal durmiendo en clio e ibizas.


ha pensado el OP en un coche y una caravana de 750 que ni pasa itv ni nada. Cuestan 4 duros
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
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Lugar
BCN...país por ver
Wartburg 353 Tourist

1 litro de cilindrada, 3 cilindros, 2 tiempos. 50 Cv.

Cabe de sobra el colchon y nadie te intentara robar mientras lo haces porque les dara pena.
Un compañero mío, muy comunista el, se compró uno en los 80. Acabó hasta los narices del consumo de gasolina y aceite, y gripó no se cuantos cilindros, al final mandó a tomar por ojo ciego el coche... y al comunismo... ahora es PPero como el que más.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
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Aunque yo el caso más pintoresco que he visto era un Renault 18 ex-coche fúnebre con la parte trasera acondicionada con cama y cocina... brutal.
 

vinagres

Lonchafinista
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Aunque yo el caso más pintoresco que he visto era un Renault 18 ex-coche fúnebre con la parte trasera acondicionada con cama y cocina... brutal.
Vivir en un coche al 100% ,es imposible...
Lo ideal,es pernoctar.
 

josesus

Himbersor
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El problema de los coches no es dormir, que si no son coches muy pequeños puedes conseguir una plataforma plana para dormir sino el hacer vida dentro .
En invierno que a las seis de la tarde ya es de noche te tienes que meter dentro y si hace mucho frío ya ni te cuento tener que estar dentro congelado tantas horas sin poder moverte.
Con mejor tiempo puedes estar fuera y con más horas de luz pero sino el coche es prácticamente solo para dormir.
Yo en la furgo que no es muy grande un T6 el poder hacer vida dentro en un cambio abismal en cuanto a la comodidad.

Luego otro aspecto que habéis comentado de una caravana o tiendas que se unen al coche etc el problema es que en casi cualquier lugar te piden multar así sobre todo con un avance o tienda para el coche es casi multa asegurada y la caravana tiene tambien bastantes inconvenientes en ese aspecto pues te tienes que ir a sitios muy apartados y poco turísticos para que no te pillen además del incordio de llevar un remolque para las maniobras y el aumento del consumo.
Con un coche o furgoneta pequeña puedes dormir incluso en una ciudad sin llamar la atención con eso es imposible en cualquier lado pues canta que está acampado y no pernoctando .
 

asiqué

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Un compañero mío, muy comunista el, se compró uno en los 80. Acabó hasta los narices del consumo de gasolina y aceite, y gripó no se cuantos cilindros, al final mandó a tomar por ojo ciego el coche... y al comunismo... ahora es PPero como el que más.
tenía que mezclar gasofa y aceite en una garrafa en cada repostaje?
algo así me han contado con esos coches
 

asiqué

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El problema de los coches no es dormir, que si no son coches muy pequeños puedes conseguir una plataforma plana para dormir sino el hacer vida dentro .
En invierno que a las seis de la tarde ya es de noche te tienes que meter dentro y si hace mucho frío ya ni te cuento tener que estar dentro congelado tantas horas sin poder moverte.
Con mejor tiempo puedes estar fuera y con más horas de luz pero sino el coche es prácticamente solo para dormir.
Yo en la furgo que no es muy grande un T6 el poder hacer vida dentro en un cambio abismal en cuanto a la comodidad.

Luego otro aspecto que habéis comentado de una caravana o tiendas que se unen al coche etc el problema es que en casi cualquier lugar te piden multar así sobre todo con un avance o tienda para el coche es casi multa asegurada y la caravana tiene tambien bastantes inconvenientes en ese aspecto pues te tienes que ir a sitios muy apartados y poco turísticos para que no te pillen además del incordio de llevar un remolque para las maniobras y el aumento del consumo.
Con un coche o furgoneta pequeña puedes dormir incluso en una ciudad sin llamar la atención con eso es imposible en cualquier lado pues canta que está acampado y no pernoctando .
con un coche se te ve dormir si usas los asientos,otra cosa es si usas la plataforma del maletero o una pequeña furgo.
Si no vas a entrar a zonas baja emisión una furgo tipo kangoo o un monovolumen sin etiqueta y motor diesel te hace el apaño
baratas tienes las 806 y evasion, fácil quitar los asientos o poner una tabla sobre ellos, con cristales tintados y una cortina por dentro nadie te verá dormir
2084637523_large.2018-08-16_0919.jpg.1d92a87e62fe127d1679064d74c5392e.jpg
peugeot-806-universal-studios-port-aventura_0.jpg

los asientos Giratorios vienen de serie
 

asiqué

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Una Ford galaxy o similares.Y si lo convertis en mixto adaptable podreis circular sin los asientos...eso si,ITV cada 6 meses.

sin asientos traseros puedes circular siempre, si son extraibles. Sólo tienes que llevarlos puestos a la ITV.

Cuando es.mixto si puedes ir la itv sin ellos.
Mi furgo es mixta y nunca los llevo puestos, desde hace 7 años he ido a 14 itv y sin problema
 

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Madmaxista
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Vivir en un coche al 100% ,es imposible...
Lo ideal,es pernoctar.

esa era la idea del hilo, un coche que permita dormir ocasionalemtne , no para vivir en el, por ejemplo hay gente con trabajos que le exigen movilidad en la region o provincia y pueden enviarla a mas de 200km, mas otros 200km de vuelta, por periodos cortos haciendo sustituciones

en caso de verse en una de esas yo por ejemplo me pensaria si hacer todos los dias de la semana esos 400km y tirarme 6horas conduciendo, y teniendo un familiar facilmente convertible en cama, sin tarimas ni colchonetas, solo una plataforma horizontal y un saco de dormir, yo intentaria probar como va eso de dormir dentro de un coche

no es mi caso, pero tengo un conocido que curra de eso y hablando del tema me surgio ese interes por tener un coche en el que poder dormir si se diera una circunstancia parecida

otro punto que se me olvido remarcar, como soy provre busco por debajo de los 10k, y si es un cochazo de los que hacen 500k sin problema , pues que no tenga mucho mas de 200k

que estoy viendo que los hay pero luego tambien los hay mas o menos iguales pero que cuestan de 20k, para arriba

no se si me estoy perdiendo algo, si los que bajan incluso de los 5mil son todos estafas, tienen el cuentak trucado, o que es lo que se me escapa

si me decis que los precios deberian de ser de 20k para arriba de un mb clase e o bmw equivalente, logicamente voy a tener que seguir conduciendo los coches mas humildes que vais recomendando
 

asiqué

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esa era la idea del hilo, un coche que permita dormir ocasionalemtne , no para vivir en el, por ejemplo hay gente con trabajos que le exigen movilidad en la region o provincia y pueden enviarla a mas de 200km, mas otros 200km de vuelta, por periodos cortos haciendo sustituciones

en caso de verse en una de esas yo por ejemplo me pensaria si hacer todos los dias de la semana esos 400km y tirarme 6horas conduciendo, y teniendo un familiar facilmente convertible en cama, sin tarimas ni colchonetas, solo una plataforma horizontal y un saco de dormir, yo intentaria probar como va eso de dormir dentro de un coche

no es mi caso, pero tengo un conocido que curra de eso y hablando del tema me surgio ese interes por tener un coche en el que poder dormir si se diera una circunstancia parecida

otro punto que se me olvido remarcar, como soy provre busco por debajo de los 10k, y si es un cochazo de los que hacen 500k sin problema , pues que no tenga mucho mas de 200k

que estoy viendo que los hay pero luego tambien los hay mas o menos iguales pero que cuestan de 20k, para arriba

no se si me estoy perdiendo algo, si los que bajan incluso de los 5mil son todos estafas, tienen el cuentak trucado, o que es lo que se me escapa

si me decis que los precios deberian de ser de 20k para arriba de un mb clase e o bmw equivalente, logicamente voy a tener que seguir conduciendo los coches mas humildes que vais recomendando
por 5k esta chungo... descartas una Berlingo HDI 2.0 del 2000? no es un cochazo desde luego... pero para.reparar es mas barato que un mercedes
 

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Madmaxista
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por 5k esta chungo... descartas una Berlingo HDI 2.0 del 2000? no es un cochazo desde luego... pero para.reparar es mas barato que un mercedes
no, en principio aun voy tirar del mio mientras me dure, es solo que me gusta ir preparandome, tambien me gusta montarme pelis madmaxistas, por ejemplo alguien recomendo un skoda, y no se hablaba en serio, pero dijo qeu su coche funcionaria con aceite de freir,

pues ideas asi son las que agradezco ya que por naturaleza soy bastante pesimista y catastrofista y por desgracia suelo acertar bastante con mis malos aguüeros, de hecho me reprimo bastante de decir escenarios que puedo ver claramente hacia los que nos estan llevando, por miedo a que si los digo, se acelere aun mas su advenimiento

volviendo al tema, si no puede ser un clase e, pues preferiria antes un passar o un ford cmax o el alfa r que han recomdao, es que tambien estoy hasta la platano de ser siempre el parguela al qeu todo el mundo adelanta

creo qeu voy a mirar los skodas pues recuerdo qeu en los 90 estaba lleno de taxis octavias, asi qeu si los elegia el gremio seria por su robustez,

imagino que los alfas tambien seran buenos pues creo qeu eran los de los carabinieri,

me esta molando la idea de un coche indestructible como un octavia de los taxistas , familiar, habria que ver si se puede dormir dentro, y que en caso de madmax se le pueda poner aceite, biodiesel, incluso fabricarlo uno mismo como se veia en un episodio de la qe se avecina con aceites y sosa caustica creo recordar
 

asiqué

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no, en principio aun voy tirar del mio mientras me dure, es solo que me gusta ir preparandome, tambien me gusta montarme pelis madmaxistas, por ejemplo alguien recomendo un skoda, y no se hablaba en serio, pero dijo qeu su coche funcionaria con aceite de freir,

pues ideas asi son las que agradezco ya que por naturaleza soy bastante pesimista y catastrofista y por desgracia suelo acertar bastante con mis malos aguüeros, de hecho me reprimo bastante de decir escenarios que puedo ver claramente hacia los que nos estan llevando, por miedo a que si los digo, se acelere aun mas su advenimiento

volviendo al tema, si no puede ser un clase e, pues preferiria antes un passar o un ford cmax o el alfa r que han recomdao, es que tambien estoy hasta la platano de ser siempre el parguela al qeu todo el mundo adelanta

creo qeu voy a mirar los skodas pues recuerdo qeu en los 90 estaba lleno de taxis octavias, asi qeu si los elegia el gremio seria por su robustez,

imagino que los alfas tambien seran buenos pues creo qeu eran los de los carabinieri,

me esta molando la idea de un coche indestructible como un octavia de los taxistas , familiar, habria que ver si se puede dormir dentro, y que en caso de madmax se le pueda poner aceite, biodiesel, incluso fabricarlo uno mismo como se veia en un episodio de la qe se avecina con aceites y sosa caustica creo recordar
el aceite es a los motores diesel pacos,la matoria de 1.9D de los 90, pero la cosa es mezclar aceite y gasol.
El aceite frío es muy denso, en invierno se atasca todo el sistema.

Los octavia mk1 son duros pero tampoco descarte entonces el toledo, primos hermanos y de éstos aun quedan bastantes