El hilo de la vitamina D.

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.615
Reputación
22.257
Son 300 páginas roto2echare un vistazo por lo alto. Se podría hacer un resumen.
Resumen de cero como para alguien que no tenga ni idea: toma Vit D + Vit K2 (pueden venderse juntas por ejemplo en gotas) + Magnesio (por ejemplo Citrato o Bisglicinato). Siempre los 3, pues los dos últimos son cofactores de la Vit D.

Luego puedes profundizar en dosis y formatos de cada cosa. Hazte análisis.

Un interesante desarrollo del hilo ha sido el tema de qué indicadores y niveles hay que pedir en los análisis de sangre (colesterol, triglicéridos, indicadores de inflamación, etc.) y cómo interpretarlos (en mi caso estoy empezando en esto que nunca he tenido ni idea)
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.615
Reputación
22.257
A ese polimorfismo me refería, MTFHR en un 50% de la población mundial. Sin olvidarnos de los bichito, especialmente la familia de los herpes que tenemos dentro latentes, que esto me lo saco yo de mi experiencia, chupan vitamina D a dolor.
Y muy bien todas las pautas que recomiendas, que yo las hago. Pero a algunas personas como a mí y en estos momentos no nos llegan.
Por ejemplo conozco un caso de colesterol alto crónico y Vit D baja crónica. Incluso costando asimilarla en suplementos. Cómo se explicaría eso si no es por algo metabólico del organismo? Pregunta seria, a ver qué otras opciones se os ocurren.
 

BitJoros

Xhinlú = Xhincrypto
Desde
3 Ene 2021
Mensajes
344
Reputación
528
Quiere decir el artículo que sería mejor tomar K2 MK4 que la MK7 que tomamos con la suplementación de vitamina D?
Suponiendo claro que hagan la misma función.
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.173
Reputación
11.238
Quiere decir el artículo que sería mejor tomar K2 MK4 que la MK7 que tomamos con la suplementación de vitamina D?
Suponiendo claro que hagan la misma función.
Ahí dice que el factor X del Dr. Price es ka vitamina K2 MK-4.

Sabíamos que altos niveles la vitamina D agota los niveles de Mg, ahora sabemos también que agota los niveles de vitamina A, sobre todo si se consume D3+k2.

Supogo que los que tomamos a diario un multivitamínico de calidad no tendríamos el problema de la vitamina A.

De lo que si me preocupo es de los cálculos renales, ya que tuve que cambiar el citrato de Mg por el glicinato de Mg y el citrato de Mg impide la acumulación de oxalatos en los riñones.

@Liebreblanca ¿qué forma de magnesio tiene el protocolo del Dr. Coimbra?
 

BitJoros

Xhinlú = Xhincrypto
Desde
3 Ene 2021
Mensajes
344
Reputación
528
Ahí dice que el factor X del Dr. Price es ka vitamina K2 MK-4.

Sabíamos que altos niveles la vitamina D agota los niveles de Mg, ahora sabemos también que agota los niveles de vitamina A, sobre todo si se consume D3+k2.

Supogo que los que tomamos a diario un multivitamínico de calidad no tendríamos el problema de la vitamina A.

De lo que si me preocupo es de los cálculos renales, ya que tuve que cambiar el citrato de Mg por el glicinato de Mg y el citrato de Mg impide la acumulación de oxalatos en los riñones.

@Liebreblanca ¿qué forma de magnesio tiene el protocolo del Dr. Coimbra?
Un poco de lo que he encontrado.
De momento me estoy decantando por la MK4.
Veremos en estos días si saco más en claro.
Yo acabo de acabarme el citrato de magnesio y he comprado glicinato de magnesio quelado de Dr.Best...pero no habia pensado en lo de los oxalatos.
Tendré que ir alternándolos creo yo.
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.173
Reputación
11.238
Un poco de lo que he encontrado.
De momento me estoy decantando por la MK4.
Veremos en estos días si saco más en claro.
Yo acabo de acabarme el citrato de magnesio y he comprado glicinato de magnesio quelado de Dr.Best...pero no habia pensado en lo de los oxalatos.
Tendré que ir alternándolos creo yo.
Prueba a dejar el café y el cacao que son ricos en oxalatos, también a beber suficiente agua, si es con limón mejor, que contiene ácido cítrico.

Creo que demasiada vitamina C también incrementa los oxalatos en los riñones.

Otro punto importante de la vitamina D es que aumenta la absorción de minerales y por ende de metales pesados, por eso es importante tomar quelantes como la NAC, glicina, MSM, vitmina C o ácido lipoico.

Salvo la vitamina C, todos estos nutrientes que actuan como quelantes se han de tomar de firma intermitente, ya que no es bueno tomar quelantes de forma continuada.

Otro quelante que me parece interesante es la zeolita de consumo humano, que al parecer es un efectivo quelante.

Sobre esta leí que ha de ser de consumo humano, de la variedad clinoptilolita, de origen natural, micronizada y producida en Europa, Canadá o EEUU.

Normalmente es la que venden en herbolarios y mejor en formato de cápsulas.
Hay que tomarla intermitentemente con periodos de descanso y leer las indicaciones de consumo en la etiqueta, esta por ejemplo proviene de Alemania:

www.amazon.es/Zeolita-MED-400g-Polvos-desintoxicantes/dp/B00NGRAOMS/ref=mp_s_a_1_8?crid=ARB51T0SJ817&dib=eyJ2IjoiMSJ9.KIMZa6Ph9wH5hfsevwt9XhL39RG775VL4DcGL1I0pXbDfkDkZKAmOc7bTKUJG2jB2kBqjtme4QCs6vxJQlE-Aj-YZtDzBp_KzavC1RwkwnGVPhxaQxTHiByOA-EQZRtAw_zMiTGrk_hGDrgPTx_kWV3Teot1-IIBzjsSb_Kejo5yUDNlyuvaB361KcVKELHTidmEAx0hzT36zPnJ-fzftA.iKKz0CN-0fVEfCdWAVg66ZnPaqok-masb-D7aB1Mui4&dib_tag=se&keywords=zeolita+consumo+humano&qid=1711575235&sprefix=Zeo%2Caps%2C286&sr=8-8

También se ha de tener en cuenta que la zeolita clinoptilolita es rica en magnesio y calcio.
 
Última edición:

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.465
Reputación
7.778
No estás tomando ningún tratamiento?
Yo creo que son los bichito los que nos "chupan" por decirlo de alguna manera la vitamina D
Lo que hace decrecer la Vitamina D hoy en día, es la radiación electromagnética de wifis, antenas de telefonía, bluetooth, etc... Generan radicales libres en el cuerpo, y los antioxidantes como la vitamina D tienen que reducirlos, de ahí que estén bajos en toda la poblacion en general. Imagino.
 

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.465
Reputación
7.778
Nono, no tergiversemos, no hay una "resistencia de una parte de la población a asimilar" vitamina D, habrá en todo caso disfuncionalidades provocadas por el propio individuo.

Vamos a explicar algo que deberíamos tener todos tatuados en la mente.

La vitamina D es una hormona. Esta hormona se sintetiza en el organismo SI Y SOLO SI a través de la exposición a determinados rangos de espectro de rayos solares que convierten el colesterol sanguíneo en Vitamina D/Hormona.

Así que es muy simple. Hay que salir al exterior y exponerse al sol (eso incluye días nublados) y no jorobar al cuerpo humano y al hígado ya que ES AHÍ donde se produce la mayor parte del colesterol que tenemos en el organismo.

Los matasanos llevan décadas diciendo que hay que disminuir el colesterol porque es la causa principal de los problemas cardiovasculares, en fin, eso son, matasanos. Un gremio genocida que debería estar en la guandoca o bajo tierra.

Ahora voy a dar mi opinión. Y es solo mi opinión. Yo no me suplemento ni me suplementaría con VITAMINA D, por qué? Porque es una hormona. Y no se me ocurre suplementarme con ninguna otra hormona como puede ser la testosterona, estrogeno (la soja cuanto más lejos mejor), insulina, cortisol...y tampoco melatonina.

Pero eso yo. Cada uno sabrá.

Si se me ocurre en cambio, averiguar, estudiar e investigar como puedo producir o potenciar esa o esas hormonas con mis hábitos nutricionales, físicos, etc...

Así que si alguien tiene esa "resistencia a asimilar vitamina D" pues que mire si es que fuma, bebe, se mete química a diario, comida procesada, grasas trans, vida sedentaria, etc etc...todo lo idóneo para explotar tu hígado y hacer funcionar de manera incorrecta tu organismo, entonces se tendrán problemas de Vitamina D y de muchas otras cosas.

Saludos.

Me parece todo muy bien razonado, lo único que falta en la ecuación es la sopa de radiaciones electromagnéticas entre la que navegamos todas los días... No crees que el cuerpo quizás necesite una ayuda respecto a esa "agresión" constante?
 

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.465
Reputación
7.778
Resumen de cero como para alguien que no tenga ni idea: toma Vit D + Vit K2 (pueden venderse juntas por ejemplo en gotas) + Magnesio (por ejemplo Citrato o Bisglicinato). Siempre los 3, pues los dos últimos son cofactores de la Vit D.

Luego puedes profundizar en dosis y formatos de cada cosa. Hazte análisis.

Un interesante desarrollo del hilo ha sido el tema de qué indicadores y niveles hay que pedir en los análisis de sangre (colesterol, triglicéridos, indicadores de inflamación, etc.) y cómo interpretarlos (en mi caso estoy empezando en esto que nunca he tenido ni idea)

Este hilo es tan extenso que una información tan resumida y tan vital siempre queda sumida en las profundidades... A ver si un día emerge y me pido unas analíticas.


Siempre agradecido a todos los que hacéis grande este hilo.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.635
Reputación
17.031
Me parece todo muy bien razonado, lo único que falta en la ecuación es la sopa de radiaciones electromagnéticas entre la que navegamos todas los días... No crees que el cuerpo quizás necesite una ayuda respecto a esa "agresión" constante?
Interesante lo que comentas. Si tienes algún enlace o estudio donde se relacione las ondas de radiación electromagnéticas con la pérdida de absorción o disminución de la Vit D te lo agradezco si lo pasas.

Todo forma parte del plan. El plan de guerra contra el ser humano. Plan donde a cada paso que se da, por nuestro bien y la evolución, casualmente salimos perdiendo.

Para quitar al ser humano de su fuente primaria y principal de Vitamina D, que había que hacer? Sacarlo del campo vía revolución industrial y llevarlo bajo techo a las urbes.

Una vez que los tienes en las urbes 12, 14 o 16h trabajando en fábricas, les metes aparatos como la radio y posteriormente la TV para que permanezcan en casa en vez de en las calles. Vuelves las calles peligrosas y así los niños dejarán de jugar en en ellas bajo el sol, etc etc...con el último chiste ya de "curarte" de un viruh "quedándote en casa", así no te da el sol y ninguno de los procesos que realizamos gracias a recibir su espectro de rayos, entre ellos la optimizacion del uso del agua mitocondrial y por ende de las mitocondrias, que son la base de la producción de energía del organismo humano.

Así que no me extraña nada, que una vez hacinados y quietos en casa, sin recibir rayos de sol y sintetizar vitD, nos hayan enredado en una telaraña invisible de ondas que bien nos impiden, más aún, convertir colesterol en vitamina D o provocan alguna disfuncionalidad en relación a esta hormona/vitamina.

Saludos.
 

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.465
Reputación
7.778
Interesante lo que comentas. Si tienes algún enlace o estudio donde se relacione las ondas de radiación electromagnéticas con la pérdida de absorción o disminución de la Vit D te lo agradezco si lo pasas.

Todo forma parte del plan. El plan de guerra contra el ser humano. Plan donde a cada paso que se da, por nuestro bien y la evolución, casualmente salimos perdiendo.

Para quitar al ser humano de su fuente primaria y principal de Vitamina D, que había que hacer? Sacarlo del campo vía revolución industrial y llevarlo bajo techo a las urbes.

Una vez que los tienes en las urbes 12, 14 o 16h trabajando en fábricas, les metes aparatos como la radio y posteriormente la TV para que permanezcan en casa en vez de en las calles. Vuelves las calles peligrosas y así los niños dejarán de jugar en en ellas bajo el sol, etc etc...con el último chiste ya de "curarte" de un viruh "quedándote en casa", así no te da el sol y ninguno de los procesos que realizamos gracias a recibir su espectro de rayos, entre ellos la optimizacion del uso del agua mitocondrial y por ende de las mitocondrias, que son la base de la producción de energía del organismo humano.

Así que no me extraña nada, que una vez hacinados y quietos en casa, sin recibir rayos de sol y sintetizar vitD, nos hayan enredado en una telaraña invisible de ondas que bien nos impiden, más aún, convertir colesterol en vitamina D o provocan alguna disfuncionalidad en relación a esta hormona/vitamina.

Saludos.
A mi es que me parece tan curioso que TODA la población tenga generalizadamente los índices de vitamina D por el suelo... Y la cantidad de enfermedades raras modernas que hay hoy en día... (Las pakunas ayudan) Y que haya protocolos como Coimbra que suplementando Vitamina D arreglen algunos de estos nuevos trastornos... Y que la Vitamina D sea una (hormona) antioxidante...

En fin, que todo nos lleva a sospechar de que las (nuevas) sopas de radiaciones electromagnéticas por supuesto tengan algún tipo de incidencia en el ser humano. Por mucho que digan que son Seguras y Efectivas, como las ponzoñas.