El hilo de la vitamina D.

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.354
Reputación
1.951

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
765
Reputación
850
Lo que hace decrecer la Vitamina D hoy en día, es la radiación electromagnética de wifis, antenas de telefonía, bluetooth, etc... Generan radicales libres en el cuerpo, y los antioxidantes como la vitamina D tienen que reducirlos, de ahí que estén bajos en toda la poblacion en general. Imagino.
Mi padres viven en el campo bastante aislados, no tienen wifi en casa, ni microondas, no hay antenas de telefonía cerca, solo telefono de cable de toda la vida y un móvil y televisión.
Y vitamina D por los suelos, ....mi madre con 10000 al día no consigue subirla y mi padre hasta la de cabecera se la dió, que ya es significativo de lo baja que estaba.
Así que esa teoría aquí no me cuadra.
Las patologías normalmente son multifactoriales, no influye una cosa sola.
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
765
Reputación
850
Jolin. Pues esto es bien fácil de hacer. El aceite de higado bacalao por algo lo daban los ancestros y ahora está medio olvidado.
Yo tomo omega 3 pero tengo mis dudas si el de hígado de bacalao será más potente. Si alguien me lo aclara lo agradezco
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
765
Reputación
850
Prueba a dejar el café y el cacao que son ricos en oxalatos, también a beber suficiente agua, si es con limón mejor, que contiene ácido cítrico.

Creo que demasiada vitamina C también incrementa los oxalatos en los riñones.

Otro punto importante de la vitamina D es que aumenta la absorción de minerales y por ende de metales pesados, por eso es importante tomar quelantes como la NAC, glicina, MSM, vitmina C o ácido lipoico.

Salvo la vitamina C, todos estos nutrientes que actuan como quelantes se han de tomar de firma intermitente, ya que no es bueno tomar quelantes de forma continuada.

Otro quelante que me parece interesante es la zeolita de consumo humano, que al parecer es un efectivo quelante.

Sobre esta leí que ha de ser de consumo humano, de la variedad clinoptilolita, de origen natural, micronizada y producida en Europa, Canadá o EEUU.

Normalmente es la que venden en herbolarios y mejor en formato de cápsulas.
Hay que tomarla intermitentemente con periodos de descanso y leer las indicaciones de consumo en la etiqueta, esta por ejemplo proviene de Alemania:

www.amazon.es/Zeolita-MED-400g-Polvos-desintoxicantes/dp/B00NGRAOMS/ref=mp_s_a_1_8?crid=ARB51T0SJ817&dib=eyJ2IjoiMSJ9.KIMZa6Ph9wH5hfsevwt9XhL39RG775VL4DcGL1I0pXbDfkDkZKAmOc7bTKUJG2jB2kBqjtme4QCs6vxJQlE-Aj-YZtDzBp_KzavC1RwkwnGVPhxaQxTHiByOA-EQZRtAw_zMiTGrk_hGDrgPTx_kWV3Teot1-IIBzjsSb_Kejo5yUDNlyuvaB361KcVKELHTidmEAx0hzT36zPnJ-fzftA.iKKz0CN-0fVEfCdWAVg66ZnPaqok-masb-D7aB1Mui4&dib_tag=se&keywords=zeolita+consumo+humano&qid=1711575235&sprefix=Zeo%2Caps%2C286&sr=8-8

También se ha de tener en cuenta que la zeolita clinoptilolita es rica en magnesio y calcio.
Yo creo que lo prioritario sería revisar el aparato digestivo, tenemos millones de síntomas normalizados: hipocloridia, reflujo, intestino como un colador, estrés a tope... Y así es imposible absorver los nutrientes correctamente...
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
765
Reputación
850
Interesante lo que comentas. Si tienes algún enlace o estudio donde se relacione las ondas de radiación electromagnéticas con la pérdida de absorción o disminución de la Vit D te lo agradezco si lo pasas.

Todo forma parte del plan. El plan de guerra contra el ser humano. Plan donde a cada paso que se da, por nuestro bien y la evolución, casualmente salimos perdiendo.

Para quitar al ser humano de su fuente primaria y principal de Vitamina D, que había que hacer? Sacarlo del campo vía revolución industrial y llevarlo bajo techo a las urbes.

Una vez que los tienes en las urbes 12, 14 o 16h trabajando en fábricas, les metes aparatos como la radio y posteriormente la TV para que permanezcan en casa en vez de en las calles. Vuelves las calles peligrosas y así los niños dejarán de jugar en en ellas bajo el sol, etc etc...con el último chiste ya de "curarte" de un viruh "quedándote en casa", así no te da el sol y ninguno de los procesos que realizamos gracias a recibir su espectro de rayos, entre ellos la optimizacion del uso del agua mitocondrial y por ende de las mitocondrias, que son la base de la producción de energía del organismo humano.

Así que no me extraña nada, que una vez hacinados y quietos en casa, sin recibir rayos de sol y sintetizar vitD, nos hayan enredado en una telaraña invisible de ondas que bien nos impiden, más aún, convertir colesterol en vitamina D o provocan alguna disfuncionalidad en relación a esta hormona/vitamina.

Saludos.
No creo que sea tan planificado, al final es una decisión individual, las aldeas están bastante vacías, y para vivir no hace falta tanto,...
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
765
Reputación
850
Ahí dice que el factor X del Dr. Price es ka vitamina K2 MK-4.

Sabíamos que altos niveles la vitamina D agota los niveles de Mg, ahora sabemos también que agota los niveles de vitamina A, sobre todo si se consume D3+k2.

Supogo que los que tomamos a diario un multivitamínico de calidad no tendríamos el problema de la vitamina A.

De lo que si me preocupo es de los cálculos renales, ya que tuve que cambiar el citrato de Mg por el glicinato de Mg y el citrato de Mg impide la acumulación de oxalatos en los riñones.

@Liebreblanca ¿qué forma de magnesio tiene el protocolo del Dr. Coimbra?
Cualquier magnesio que no sea sulfato, aunque prioritariamente glicinato, cloruro o malato(este último muy importante ya que ayuda a eliminar el aluminio)
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.174
Reputación
11.238
Cualquier magnesio que no sea sulfato, aunque prioritariamente glicinato, cloruro o malato(este último muy importante ya que ayuda a eliminar el aluminio)
Pues antes que el cloruro de magnesio me decantaría por el citrato y el carbonato de magnesio.
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
765
Reputación
850
Pues antes que el cloruro de magnesio me decantaría por el citrato y el carbonato de magnesio.
Segun el dr. Cícero Coimbra el silicio que obtenemos de la alimentación nos ayuda a desintoxicar de metales pesados, especialmente aluminio. El citrato evita que el silicio que obtenemos de los alimentos se pegue al metal pesado y lo deja libre, por eso no lo recomienda.
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.174
Reputación
11.238
Segun el dr. Cícero Coimbra el silicio que obtenemos de la alimentación nos ayuda a desintoxicar de metales pesados, especialmente aluminio. El citrato evita que el silicio que obtenemos de los alimentos se pegue al metal pesado y lo deja libre, por eso no lo recomienda.
¿Qué formas de Mg y demas suplementos recomienda el Dr. Coimbra?
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.174
Reputación
11.238
Bisciglinato, cloruro o malato.
Con protocolo Coímbra controlar calcio de la alimentación, beber mas de 2 litros de agua y una formula magistral que te da en función de cada caso particular.
Yo he restringido los lácteos porque en la última analítica me salió alto el calcio rozando la hipercalcemia.

¿Hay otros alimentos ricos en calcio?
Creo que las verduras de hojas verdes como las acelgas lo son.