El JUICIO por el crimen de Asunta Basterra Porto

Estás más perdido que un pulpo en un garaje.

Mezclas cosas, dices burradas, te contradices.
Primero cuentas que los pequeños pueblos gallegos son cada vez más pequeños y están cada vez más despoblados. Quién crees que queda en esos pueblos sino los jubilados?? Pues eso. No quedan niños ni adolescentes como Asunta ni matrimonios jóvenes.

Luego pones el caso de un matrimonio joven con hijas adolescentes. Pero es que resulta que ese matrimonio compró un piso en Maceda para que las niñas pudieran ir al colegio. Ergo, las niñas esas no están en el campo ayudando a sus padres como te inventas, sino en un pueblo más grande viviendo cerca del colegio y probablemente asistiendo a actividades extraescolares como hacen casi todos los críos hoy en día.

Lo de ayudar sería en tu época. Hoy en día los adolescentes o bien van a extraescolares o se la rascan delante del ordenador o de los videojuegos.

Si es que...no das una.

Lo de los desaparecidos es un tema que me parece dramático pero no entiendo qué tiene que ver con el caso Asunta.

Y por cierto, que Asunta tuviera ciertos privilegios no es incompatible con que hubiera sido poco querida por sus padres, drojada e incluso asesinada por ellos. Niños maltratados hay en todas las clases sociales.

Tiene que ver con desaparecidos el hecho de que Asunta desapareció, como suelen hacerlo los desaparecidos asesinados.

Pongo el caso que niega la afirmación de "No hay pastoreo blablablá".

Los que conocimos el entorno de Asunta sabemos que era muy querida, muy bien tratada y muy mimada por sus padres.

Si unas profesoras vieron lo contrario deberían estar detenidas porque por su negligencia hoy estaría muerta la chica.

Sobre lo que hacen la mayoría de adolescentes (o pequeños verdugos de sus padres) estoy más que enterado, aunque reconozco que a los treintaypocos ya estamos anticuados en cuanto a vivirlo en 1.ª persona; pero estoy respondiendo a cosas que se van diciendo y que ahí sí tienes razón: voy dando bandazos.

La razón: yo estaba dialogando amistosamente con una coforera, pero aquí no me interesa debatir, en general, sobre asuntos ajenos a este hilo. No debí entrar al trapo. Sorry.

FELIZ AÑO

:pienso:
 
Tiene que ver con desaparecidos el hecho de que Asunta desapareció, como suelen hacerlo los desaparecidos asesinados.

Pongo el caso que niega la afirmación de "No hay pastoreo blablablá".

Los que conocimos el entorno de Asunta sabemos que era muy querida, muy bien tratada y muy mimada por sus padres.

Si unas profesoras vieron lo contrario deberían estar detenidas porque por su negligencia hoy estaría muerta la chica.

Sobre lo que hacen la mayoría de adolescentes (o pequeños verdugos de sus padres) estoy más que enterado, aunque reconozco que a los treintaypocos ya estamos anticuados en cuanto a vivirlo en 1.ª persona; pero estoy respondiendo a cosas que se van diciendo y que ahí sí tienes razón: voy dando bandazos.

La razón: yo estaba dialogando amistosamente con una coforera, pero aquí no me interesa debatir, en general, sobre asuntos ajenos a este hilo. No debí entrar al trapo. Sorry.

FELIZ AÑO

:pienso:

Habrá "pastoreo" pero entre gente adulta. No veo yo a niños trabajando en nada hoy en día. Si ni siquiera trabajan cuando acaban los estudios.

Hoy en día, niños no trabaja ni el primero.

En cuanto a si las profesores vieron que Asunta era maltratada, debieron denunciarlo; pues no sé si lo vieron ya al final, poco antes de su fin..., con lo cual poco tiempo tuvieron de denunciarlo.
 
Habrá "pastoreo" pero entre gente adulta. No veo yo a niños trabajando en nada hoy en día. Si ni siquiera trabajan cuando acaban los estudios.

Hoy en día, niños no trabaja ni el primero.

En cuanto a si las profesores vieron que Asunta era maltratada, debieron denunciarlo; pues no sé si lo vieron ya al final, poco antes de su fin..., con lo cual poco tiempo tuvieron de denunciarlo.

Pero ¿tienes alguna prueba de que Asunta era maltratada? ¿O de que sus padres la drojaban?

¿Tienes alguna prueba de que el escenario del crimen fue la casa de Teo?

Hay pruebas de que Porto estaba en Teo, pero yo no conozco ninguna prueba de que Asunta estuviera en Teo.

No se sabe quiénes la asesinaron. Y, si me apuras, no se sabe ni si el cadáver era el de Asunta.

¿Tú tienes alguna prueba de ello?

Yo no las tengo ni las conozco. El juez Taín parece que ahora tampoco sabe ni siquiera lo que pasó; dice así:

"Hay que esperar a que pase el tiempo para saber lo que realmente ocurrió y qué es lo que lo motivó".

No lo sabe, ni lo ha sabido nunca. ¿Tú, sí? Pregunto, eh?, no me malinterpretes.

Puede haber asesinos sueltos, no lo perdamos de vista.

:pienso:
 
Pero ¿tienes alguna prueba de que Asunta era maltratada? ¿O de que sus padres la drojaban?

¿Tienes alguna prueba de que el escenario del crimen fue la casa de Teo?

Hay pruebas de que Porto estaba en Teo, pero yo no conozco ninguna prueba de que Asunta estuviera en Teo.

No se sabe quiénes la asesinaron. Y, si me apuras, no se sabe ni si el cadáver era el de Asunta.

¿Tú tienes alguna prueba de ello?

Yo no las tengo ni las conozco. El juez Taín parece que ahora tampoco sabe ni siquiera lo que pasó; dice así:

"Hay que esperar a que pase el tiempo para saber lo que realmente ocurrió y qué es lo que lo motivó".

No lo sabe, ni lo ha sabido nunca. ¿Tú, sí? Pregunto, eh?, no me malinterpretes.

Puede haber asesinos sueltos, no lo perdamos de vista.

:pienso:

Yo lo flipo. Ahora hasta dudas de que el cadáver de la niña fuera el de Asunta. ¿Qué pasa que en el tanatorio y en las fotos de la prensa nadie conocido o de la familia vio el cadáver para constatar si era el de Asunta?
¿Los propios padres no vieron e identificaron el cadáver de su hija?

Yo es que lo flipo.

En cuanto a las pruebas de que los padres drojaban a su hija, hay cientos:

1. La asistenta del hogar fue testigo de cómo Asunta faltaba a clase y le comentaba que había estado durmiendo dos días y se levantó con mal sabor de boca. ¿Qué persona sana duerme dos días seguidos si no es por colocón de algo?
2. El padre de Asunta la llevó drojaDA a clase en al menos una ocasión o dos.
3. La propia Asunta relata a las profesoras que le dan "polvos blancos" que la hacen sentir mal y le dejan mal sabor de boca.
4. Los análisis del pelo de Asunta reflejan que estuvo siendo drojada con ORFIDAL (o similar que contuviera benzodiazepinas) durante al menos 3 meses antes de su fin. Durante esos episodios vivía con sus padres.

Qué más pruebas quieres?
 
Yo lo flipo. Ahora hasta dudas de que el cadáver de la niña fuera el de Asunta. ¿Qué pasa que en el tanatorio y en las fotos de la prensa nadie conocido o de la familia vio el cadáver para constatar si era el de Asunta?
¿Los propios padres no vieron e identificaron el cadáver de su hija?

Yo es que lo flipo.

En cuanto a las pruebas de que los padres drojaban a su hija, hay cientos:

1. La asistenta del hogar fue testigo de cómo Asunta faltaba a clase y le comentaba que había estado durmiendo dos días y se levantó con mal sabor de boca. ¿Qué persona sana duerme dos días seguidos si no es por colocón de algo?
2. El padre de Asunta la llevó drojaDA a clase en al menos una ocasión o dos.
3. La propia Asunta relata a las profesoras que le dan "polvos blancos" que la hacen sentir mal y le dejan mal sabor de boca.
4. Los análisis del pelo de Asunta reflejan que estuvo siendo drojada con ORFIDAL (o similar que contuviera benzodiazepinas) durante al menos 3 meses antes de su fin. Durante esos episodios vivía con sus padres.

Qué más pruebas quieres?

Tú flipa lo que quieras. Lo que afirmas no vale ni como indicios. Eso no son pruebas de nada. También los asesinos suelen declarar en contra de aquellos a los que quieren largar el muerto, que no digo que sea el caso (ni que no lo sea).

Te contesto a tus preguntas, de todas formas.

En el tanatorio el cadáver no fue visible ni visto por nadie.

Y no, "Los propios padres no vieron e identificaron el cadáver de su hija", no lo hicieron.

Tampoco reconoció el cadáver nadie de los que manda la ley que lo hagan antes de hacer la autopsia o meterla en cámara frigorífica, y nadie es nadie allegado.

p.s. Te has unido un poco tarde a nuestros hilos, pero sin problema.

:pienso:
 
http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2015/10/rosario-porto-las-amistades-peligrosas.html?m=1
 
http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2015/10/rosario-porto-las-amistades-peligrosas.html?m=1

Vaya, cómo se agradece que haya alguien que diga en muchas cosas lo mismo que nosotros y hasta con imágenes coincidentes. Gracias.

Por si desaparece, lo voy a copiar en Spoiler, sin pararme a poner los estilos de letra.

sábado, 10 de octubre de 2015

Rosario Porto. Las amistades peligrosas

Familia%2B01.jpg


Además de escribir "ad nauseam" sobre orfidal, cuerdas, herencias, polvos blancos, portátiles, visitas al psiquiatra y el colombiano del leche (Asunta apareció en una pista forestal de Cacheiras, cerca de dos clubes de alterne, "La Cococha" y el "Savay"), la prensa ha mencionado de pasada que Rosario Porto conocía a un tal Messaoud El-Omari. La amistad, aunque no íntima, era estrecha, como demuestra el hecho de que El-Omari acudió al tanatorio de Boisaca para acompañar a la familia tras la fin de Asunta. Además comparten abogada, Belén Hospido Lobeiras. Hay más coincidencias, ya que Beatriz Seijo Méndez, la esposa del juez instructor del caso Asunta, José Antonio Vázquez Taín, representaba al empresario Ramón Hermo en un juicio por delito de extranjería en el que también estaba acusado El-Omari.

Se comentó que Porto y El-Omari habían estado juntos en jovenlandia en viaje de negocios, aunque esta información se desmintió más tarde, ya que a El-Omari se le había retirado el pasaporte en el año 2009.

El-Omari habría realizado una serie de costosas inversiones en jovenlandia en las que se especula habría participado Porto tras cerrar su despacho, que le habrían ocasionado severas pérdidas económicas. Porto representaba los intereses de empresarios gallegos en jovenlandia, adonde viajaba frecuentemente. Esta actividad de Porto la habría llevado a conocer a El-Omari, en Santiago de Compostela. Uno de estos empresarios se convirtió en amante de Porto, lo que desencadenó el divorcio de Porto y Basterra. Un empresario anónimo, cuyo nombre había conseguido mantener oculto el juez Váquez Taín.

Sin embargo, nada dura para siempre. La Voz de Galicia informa hoy que "... Manuel García Rendo no declarará el próximo martes, cuando se retome la vista. Así lo anunció al final de la jornada de ayer la abogada de Basterra, Belén Hospido, quien como es habitual no ha ofrecido mayores explicaciones a los medios. García Rendo, que fue cliente de Rosario Porto, tuvo una relación sentimental con ella durante «casi un año de clandestinidad», como reconocía la acusada en un correo electrónico desvelado en el juicio. Aranguren, su letrado, también ha descartado su presencia porque «iba a dar pie a un morbo innecesario». El empresario, con negocios en el área de Santiago, pasó con Rosario buena parte de la jornada del viernes 20 de septiembre, un día antes de morir Asunta..."

Hablando de Vázquez Taín * (entre cuyos éxitos está la captura en 2003 del mayor alijo de cocaína del siglo en Galicia -unas siete toneladas- a bordo del South Sea y la recuperación del Códice Calixtino en 2013), el diario El País informó de un incidente muy desagradable ocurrido en el año 2014:

"... En los últimos años, los de la instrucción del caso Códice y el asesinato de Asunta, envejeció de golpe. En este tiempo, su protagonismo le ha pasado factura unas cuantas veces, aunque sin duda la peor le llegó en 2012, cuando un hombre recién salido de prisión y obsesionado con el juez se apostó en la parada de un bus para arrojar un líquido corrosivo con aguafuerte al hijo pequeñísimo de Vázquez Taín. No acertó con su objetivo, pero el ácido encontró por el camino cinco víctimas: otros tres menores y dos mujeres..."


*
"La infamia terminó", declaró ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después de que trascendiesen unas declaraciones del juez José Antonio Vázquez Taín, magistrado que instruyó la causa que llevó a Marcial Dorado a la guandoca por narcotráfico, en las que sostenía que las fotos del líder del PP gallego con Dorado tomadas a mediados de los años noventa son "intrascendentes" y que no encontró "indicios indicativos de nada" contra el ahora titular de la Xunta y alto cargo en la Consellería de Sanidade cuando se tomaron las imágenes. El juez también desveló que "hay más fotos de Dorado con políticos", pero se negó a desvelar sus nombres y su afiliación: "Me llevaré el secreto a la tumba por irrelevantes". (16)

Messaoud%2BEl-Omari%2B01.jpg

Messaoud El-Omari

Messaoud El-Omari saltó a la fama al rodarse una serie documental hispano-jovenlandés titulada "Hanan. * De jovenlandia a Galicia: lo que nos une", en la que se resaltaban las bondades de la inmi gración. En la presentación del documental, El-Omari llegó a fotografiarse con María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno. Entre los financiadores españoles figuraba la empresa Fadesa que cuando era propiedad de Manuel Jove Capellán eludió controles de blanqueo, según sentencia del Supremo.

En agosto de 2003, Fadesa firmó un contrato con el Estado jovenlandés para construir una estación balnearia llamada "Saidia". Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, se comprometió a incluir a “Saidia” en su oferta turística. Mohamed VI, rey de jovenlandia, condecoró a ambos empresarios con el wissam alauita.

El 14 de diciembre de 2007, Fadesa estaba en dificultades y se fusionó con Martinsa, del empresario Fernando Martín Álvarez. Martinsa-Fadesa se orientó hacia la obra civil y las energías renovables. No fue suficiente, ya que el 14 de julio de 2008, Martinsa-Fadesa decidió el concurso voluntario de acreedores, con una deuda estimada en más de 7.000 millones de euros- la más importante de la historia económica de España-, afectando a 12.500 familias que podían quedarse sin su vivienda.


*
Hanan, curiosamente, era el nombre de la hija de Messaoud El-Omari.


En mayo de 2010, la prensa se hacía eco de la denuncia de la activista Laura Bugalho, que afirmaba estar siendo perseguida por destapar una trama de empresarios y sindicalistas (Operación Peregrino), con conexiones policiales en Santiago de Compostela. * Cincuenta y siete personas de origen jovenlandés habían sido traídas a España con la promesa de un empleo tras haber abonado diez mil euros. En principio su destino fue Andalucía, pero algunos de ellos llegaron a Galicia para trabajar en la industria del metal en condiciones de ilegalidad.


*
"... El-Omari en su momento fue puesto en libertad gracias a que CC OO depositó la fianza de 140.000 euros como responsable civil del mismo. Además, este sindicato ha financiado los costes de su defensa y el imputado continúa en la organización. La trama gozaba de la cobertura de Manuel Fernández Nogueira, comisario jefe de inmi gración y Extranjería en Compostela, y de funcionarios de extranjería de Compostela, cuyas oficinas se encuentran dentro de las dependencias de la Policía Nacional de esta ciudad.

La facilidad con que se producían cambios de provincia y de sector laboral entre lo constatado en la Autorización de Residencia y Trabajo cuando eran dados de alta y dónde acababan trabajando, así como la ausencia de pagos de las tasas administrativas necesarias para dar de alta a los trabajadores por parte de los empresarios contratantes, parecen constatar la implicación de personal funcionario..." (12).


Bugalho recibió varias llamadas anónimas y se la intentó implicar en tráfico de drojas y en la misma trama que denunciaba: falsificación de documentos para la regularización de pagapensiones. Fue detenida y su ordenador confiscado. Así es cómo la policía habría obtenido los datos de 15 pagapensiones que fueron citados a declarar sin orden judicial y amenazados con expulsión si no la denunciaban. Ocho de ellos fueron imputados en el caso.

Concentracion%2BLaura%2BBugalho.jpg

Concentración por Laura Bugalho


Pero los principales imputados eran Messaoud El-Omari (el amigo de Rosario Porto, responsable del Centro de Información para Trabajadores pagapensiones de CC OO en Santiago de Compostela), Hadaoui Kayrou (por entonces en paradero desconocido), Bami Ikhlef, y los empresarios gallegos Ángel García Espido (en cuya granja la Policía Nacional encontró a dos trabajadores marroquíes durmiendo en el establo), Miguel Ángel y Ramón Hermo Sánchez * y Ángel Baqueiro Meijide.


*
También se le acusa de ser un caza-subvenciones. En El Puerto de Santa María operaban sus sociedades limitadas "Foelca", "Merkum energética", "Merkun energía 2010", "Zidac energías", "Plasticur Reciclados" y otras, cuyos deslumbrantes proyectos al parecer quedaron en nada. (15)


Exlabesa, empresa del sector del metal, tenia una filial en Tánger a cuya inauguración acudieron el embajador del Estado español en jovenlandia y el ministro jovenlandés de Asuntos Exteriores. En ambas trabajaban los contactos de El-Omari encargados de dar cobertura al reclutamiento de trabajadores.

Aunque El-Omari fue condenado por la Audiencia Provincial de La Coruña a cuatro años de guandoca por un delito contra los derechos de los extranjeros, recurrió al Tribunal Supremo, que anuló la condena en octubre de 2014.

Para situarnos en el tiempo, cabe recordar que dos meses y medio antes del asesinato de la pequeña Asunta, se había detenido a varios componentes de una red de pedófilos que operaba en Galicia. Dos de La Coruña y uno de Vigo. Según la prensa, "... Plantearon utilizar a menores en orgías o someterlos a encierros en condiciones infrahumanas o de iniciar en prácticas sensuales a niños a los que previamente drojarían para que no pudieran recordar los abusos..."

El-Omari%2BY%2BDe%2BLa%2BVega.jpg

El-Omari y Fernández de la Vega. Presentación del documental 'Hanan: lo que nos une'


¿Puede pasar algo porque alguien sepa algo o porque alguien sepa demasiado?

No%2BEsta%2BProbado%2BQue%2BArcangel%2BDe%2BTorres%2BAbusase%2BDe%2BMenores%2B02.jpg


Posts relacionados:


Porto y Basterra. ¿Culpables o inocentes?:
El Blog De Las Sombras: Porto y Basterra. ¿Culpables o inocentes?


Fuentes:


1) ¿Qué negocios hizo Manuel Jove con la monarquía alauita?
¿Qué negocios hizo Manuel Jove con la monarquía alauita? - Espacios Europeos

2) Estafa a migrantes. Operación peregrino. Diez mil euros por papeles y un lugar de trabajo
Diez mil euros por papeles y un lugar de trabajo | Periódico Diagonal

3) “Es mentira que estuviese con Charo Porto el día del crimen”
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/26/galicia/1380226629_318030.html

4) Messaoud- El Omari, un amigo bajo sospecha
http://www.farodevigo.es/sucesos/2013/09/26/messaoud--omari-amigo-sospecha/884950.html

5) Hospido, abogada tanto de El-Omari como de Porto
http://www.elcorreogallego.es/santi...-porto/idEdicion-2013-09-28/idNoticia-829004/

6) Rosario Porto y El-Omari, amigos en la sombra
http://www.libertaddigital.com/espa...to-y-el-omari-amigos-en-la-sombra-1276500469/

7) El amigo jovenlandés de la progenitora de Asunta, condenado a 4 años por delito de extranjería
http://www.abc.es/espana/20131119/abci-amigo-porto-extrnajeria-201311182218.html

8) 'Dramatis personae' de un crimen con demasiados cabos sueltos
http://www.elconfidencial.com/socie...un-crimen-con-demasiados-cabos-sueltos_58142/

9) El Supremo absuelve de tráfico de pagapensiones a un ex sindicalista
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/24/galicia/1414175664_750091.html

10) Si juzgan a Laura Bugalho, nos juzgan a todas
http://www.eldiario.es/galicia/juzgan-Laura-Bugalho-todas_0_90291420.html

11) Laura Bugalho: "En este caso están implicadas personas de mucho poder"
http://www.eldiario.es/galicia/Laura-Bugalho-implicadas-personas-poder_0_90991330.html

12) Responsable de CCOO imputado en una trama de inmi gración ilegal
https://sindicatoust.wordpress.com/...-imputado-en-una-trama-de-inmigracion-ilegal/

13) Un psiquiatra informó del estado «irritable» de Rosario con Asunta
http://www.lavozdegalicia.es/notici...amante-libra-declarar/0003_201510G10P6991.htm

14) Hanan. De jovenlandia a Galicia: lo que nos une
http://www.youtube.com/watch?v=X-MDmjwSj0c
http://www.youtube.com/watch?v=bR_2NDESWYE
http://www.youtube.com/watch?v=l_1fW9zjOXA
http://www.youtube.com/watch?v=L52z8JImWRk

15) Los ‘cazasubvenciones’ de la Bahía de Cádiz siguen sin devolver el dinero estafado
http://www.cuartopoder.es/laespumad...ciones-se-ensanan-con-la-bahia-de-cadiz/16730

16) Feijóo dice que la ´infamia´ terminó tras declarar Taín que las fotos son ´irrelevantes´
http://www.laopinioncoruna.es/galic...larar-tain-fotos-son-irrelevantes/708349.html

17) Un juez revela que Feijóo y Dorado seguían hablando por teléfono años después de su ‘ruptura’
http://www.infolibre.es/noticias/po..._telefono_anos_despues_ruptura_1958_1012.html

18) El juez imputa cuatro delitos al líder de la red pederasta:
http://www.laregion.es/articulo/gal...lider-red-pederasta/20130716074015012299.html

19) Prisión para tres pedófilos detenidos por planear secuestrar a niños para violarlos:
http://www.abc.es/local-galicia/20130708/abci-prision-pedofilos-galicia-201307081358.html

Publicado por N. Nozick en 10/10/2015 11:32:00 p. m.

A destacar, la pregunta "del millón", cuya sugerencia, con más claridad, venimos haciendo durante más de dos años:

¿Puede pasar algo porque alguien sepa algo o porque alguien sepa demasiado?

Nosotros nos mojábamos más en esto, explicando el estado de enfermedad, disgusto, ingreso, etc. de Porto al volver de jovenlandia, tras haber conocido (presuntamente) cosas muy graves, y las posibles posteriores amenazas y ejecuciones.

:pienso:
 
Última edición:
Tiremos de archivo sobre el tal Arcángel y el resto de confesos:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=15606307&postcount=485


Desde el 8 de agosto de 2013, en libertad los presuntos asesinos de niños, previamente drojados


El día 8 de agosto de 2013, según Europa Press, “La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña” decretó “la prisión eludible, mediante el pago de una fianza de 6.000 euros, para Arcángel T.R., el presunto cabecilla de una red de pederastia desarticulada por la Policía Nacional en julio en el marco de una operación contra la pronografía infantil”. Y continúa la agencia: “Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), tras haber depositado la fianza este jueves, el imputado, vecino de A Coruña y que permanecía en la prisión coruñesa de Teixeiro, quedará en libertad ‘en las próximas horas’; no obstante, tendrá la obligación de acudir semanalmente al juzgado… Su defensa argumentó [en base a] la reciente puesta en libertad de José Manuel M., vecino de Arteixo (A Coruña) y también arrestado en el marco de esta operación, que se saldó con 4 detenidos en la comunidad gallega --en A Coruña, Arteixo, Vigo y Bueu (Pontevedra)-- y otras 4 en Andalucía, Asturias y Madrid. Otras 2 fueron imputadas”.


Según la misma agencia de noticias, a los detenidos, que fueron puestos en libertad quince días antes de encontrar el cadáver de Asunta y en la misma zona en la que se encontró el cuerpo de la adolescente (ahora dicen que con restos de leche en la camiseta), “se les acusó de delitos de proposición para el homicidio, agresión sensual, abuso sensual, corrupción de menores, trata de seres humanos y tenencia de pronografía infantil, según los casos. Los arrestados, de edades comprendidas entre los 25 y 60 años y residentes en distintas provincias españolas, compartían, según la investigación policial, material pronográfico en el que aparecían menores a través de portales y chats de Internet. También llegaron a hablar de secuestrar a niños y someterlos a prácticas sádicas.


Un mes antes, el 12 de julio de 2013, sobre este mismo caso, decía Europa Press, desde SANTIAGO DE COMPOSTELA:


“La mayoría de los delitos que se le imputan al supuesto líder de la red pedófila se cometieron en esa ciudad [La Coruña?]. Por el momento el caso está en Aranjuez porque allí fue donde se presentó una denuncia contra este hombre por comentarios pedófilos en la red.

Los detenidos están acusados de cometer delitos de proposición para el homicidio, agresión sensual, abuso sensual, corrupción de menores, trata de seres humanos [...]. Además, algunos de los detenidos confesaban haber cometido abusos sensuales e incluso llegaron a hablar de secuestrar a niños y someterlos a prácticas sádicas.

Los indicios obtenidos mostraron la intención del grupo de llevar a cabo gravísimos delitos.


Plantearon utilizar a menores en orgías o someterlos a encierros en condiciones infrahumanas o de iniciar en prácticas sensuales a niños a los que previamente drojarían para que no pudieran recordar los abusos”. FIN DE LA CITA.

----

Era cabecilla según la policía en aquél momento. Pasar de cabecilla a ser un tío que "pasaba por ahí" como pone el periódico es extraño como poco, ¿no?

Esta es la información que logré sacar de la red sobre los miembros de la red de pedofilia que nombra la noticia:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=11994359&postcount=173

Algo, que considero importante, es investigar si entre los nombres conocidos hasta ahora... alguno tiene relación con estos hombres:

- Arcángel Gabriel Emigdio de Torres de Navarra y Ramírez, 14. barón de Seiglére y 14. de Gaber.

Con la nobleza hemos topado. :tragatochos:

Arcángel Gabriel Emigdio de Torres de Navarra y Ramírez, 14. barón de Seiglére y 14. de Gaber | Geneall.net

Padres (por completar, ya que viene el dato)

Antonio Braulio Ramírez Vilches

María del Rosario de Torres de Navarra y López de Aragón

¿Alguno sabe cual era la profesión de este hombre o a qué se dedicaba (o dedica)? :pienso:


- José Manuel Moledo Domínguez (Zara logística)

- Felipe Guerrero Cestero (Fraile)

Son tres de los acusados de pederastia, que quedaron libres 15 días antes de la fin de Asunta. No digo los otros nombres de los detenidos, porque no me los sé, más que nada.

Recordemos, que estos pederastas... "los detenidos confesaban haber cometido abusos sensuales e incluso llegaron a hablar de secuestrar a niños y someterlos a prácticas sádicas."


Edito: Voy a editar este hilo, con los datos de profesión de los tres.

---------- Post added 14-jul-2014 at 19:04 ----------

José Manuel Moledo Domínguez, a parte de imputado por delitos sensuales, también se le imputó...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/08/09/arcangel-torres-estara-bajo-tutela-hermanas/0003_201308G9P8991.htm

José Manuel Moledo, este bajo la imputación de cuatro delitos de abuso sensual, dos delitos de trata de seres humanos y uno de corrupción de menores.

¿Cuál es una de las cosas a las que se dedica la mafia a la que están vinculados Porto y sus amigos?

La trata de seres humanos, lo mismo a lo que se dedicaba Moledo.

Cada vez más cerca del origen...
 
Y tiene otra entrada posterior a esa:
El Blog De Las Sombras: Porto y Basterra. ¿Culpables o inocentes?
Que solo ese blog (aparte de PazDigital) haya tratado este tema me parece tan alucinante (porque nosotros lo hemos tratado pero esto solo es un foro) con la de sitios supuestamente escépticos y a contracorriente que hay (“conspiranoicos”) que prueba que la mayoría, sino todos, son una fuente de desinformación absoluta, entretenida en muchos casos (y habrá información más o menos real pero mezclada con info falsa), pero desinformación al fin y al cabo (cuando pasó esto de verdad pensé que iba a haber un montón de blogs tratando el tema desde un punto de vista objetivo, cuál fue mi sorpresa que no, por eso me metí aquí –y bastantes meses después del asesinato-, antes ni conocía burbuja).

TB: tienes razón, todos los desaparecidos son importantes. Supongo que cuando intuyes que ha debido ser un accidente, le quitas importancia porque piensas “qué se le va a hacer” (como en un accidende de tráfico cuando el homicida al volante se ha quedado dormido, por ejemplo) pero cuando todo apunta a un secuestro y/o asesinato (desapariciones inquietantes), ya es otra historia porque piensas que se podría haber evitado, mientras que el accidente es inevitable (esto tiene matices, como en los casos de accidentes de tráfico por infracciones de todo tipo). De todos modos, para las familias el dolor debe ser igualmente grande así que te doy la razón.

Que haya mayor interés por parte de la sociedad con los casos relativos a niños (y ancianos, aunque menos) yo creo que es comprensible y que no habría ni que explicar las causas (no lo digo por ti, TB, sino por los que nos llaman poco menos que enfermos). Si detrás de este interés algunos interpretan que subyace un morbo malsano, pues muy bien, pero ello no explicaría que muchos de los que más siguen estos casos son (somos) mujeres (sobre todo en el hilo ‘oficial’; el instinto maternal o como lo queráis llamar explicaría más este hecho que una supuesta perversión reprimida que se liberaría de alguna manera ante casos como estos, si es esa la hipótesis psicoanalítica de algunos foreros para explicar el mayor interés de unas personas respecto a otras hacia estos casos –y espero que esto no se malinterprete pero es un hecho que la pedofilia se da casi exclusivamente en el sesso masculino, esto no es “feminista radicalsmo”, es la realidad, solo hay que ver los perfiles en cuanto a sesso de las operaciones de prono infantil y con tal afirmación para nada estoy generalizando como sí hace el juez instructor del caso criminalizando a todos los hombres en relación a este tema cuando afirma que: “todos –los hombres, se entiende- tenemos ese animal”-).
También he visto que hay gente (me refiero a cuando he comentado el caso con familiares y tal) que considera que “te gusta llevar la contraria a todo” que es una cuestión de “tocapelotismo” (por llamarlo de alguna manera, espíritu de contradicción) pero esto también choca frontalmente con la realidad, pues entonces estaríamos cuestionando cada caso criminal y cada hecho (o representación de) que se nos presenta ante las narices y no es así.

PD: Tengo mucho sueño. Siento si me he expresado mal. Si eso mañana edito lo que haya que editar.
 
Tocque
Si la red de pedofilos a la q pertenecen fuese tan poderosa no los habrian detenido.

O si los han detenido con cargos tan graves no los habrian soltado...

Algo no cuadra



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tocque, sobre la profesión de Arcángel hablábamos en su día, se dedicaba a la venta de "alta costura" (como es natural, y de ahí gran parte de el cague el cague). Sara, qué buena expresión te inventaste! Por cierto, lo que has dicho con sueño no creo que necesite corrección, o, al menos, yo estoy de acuerdo con ello.

Marina, con todos los respetos, ese no es un buen razonamiento. Se puede detener por unos que no saben del poder de los detenidos, y/o porque son policías honrados, que los hay, y muchos; y ponerlos en libertad en su "lugar de poder" por la injusticia o por los que están vendidos, chantajeados, amenazados, etc. (o no).

Nota de prensa que emitió la Policía Nacional en su día sobre los asesinos de niños previamente drojados para que no recuerden

Mantenían conversaciones y contactos en la Red en los que intercambiaban supuestas experiencias personales de abusos y relaciones sensuales con menores

Ingresan en prisión cuatro pedófilos que ideaban prácticas aberrantes con menores

 Se les imputan los delitos de proposición para el homicidio, agresión sensual, abuso sensual, corrupción de menores, trata de seres humanos y tenencia de pronografía infantil, según los casos

 La operación, que se inició gracias a la información facilitada por una persona a la que propusieron formar parte de la trama, se ha saldado con otras cuatro detenciones y dos imputaciones; y la práctica de diez registros en Galicia, Asturias, Andalucía y Madrid

07-julio-2013.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas -e imputado a otras dos- en una operación contra la pronografía infantil en Internet, en la que se han practicado diez registros en Galicia, Asturias, Andalucía y Madrid. Cuatro de los arrestados, que ideaban prácticas aberrantes con menores, han ingresado en prisión. Mantenían conversaciones en las que intercambiaban sus experiencias personales referidas a abusos y relaciones sensuales con menores, presuntamente cometidos por ellos mismos. Se les imputan los delitos de proposición para el homicidio, agresión sensual, abuso sensual, corrupción de menores, trata de seres humanos y tenencia de pronografía infantil, según los casos. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 25 y 60 años y residentes en distintas provincias españolas, compartían material pronográfico en el que aparecían menores a través de portales y chats de Internet.

Llegaron a hablar de secuestros en sus conversaciones telefónicas

La investigación se inició hace más de un año cuando una persona puso en conocimiento de los agentes que había contactado a través de Internet con uno de los ahora detenidos, quien le había propuesto que formase parte de una trama en la que se compartía pronografía infantil y se hablaba de prácticas sensuales aberrantes con menores.

Los agentes lograron identificar a las personas que participaban en estas conductas presumiblemente delictivas. En el marco de las investigaciones realizadas se supo que, además de compartir archivos de pronografía infantil, algunos de los detenidos confesaban haber cometido abusos sensuales. Incluso llegaron a hablar de secuestrar a niños y someterlos a prácticas sádicas. Los indicios obtenidos mostraron la intención del grupo de llevar a cabo gravísimos delitos. Llegaron a hablar de utilizar a menores en orgías o someterlos a encierros en condiciones infrahumanas, o de iniciar en prácticas sensuales a niños a los que previamente drojarían para que no pudieran recordar los abusos.

Cuatro detenidos ingresaron en prisión

Tras analizar los contactos mantenidos por los pedófilos, los investigadores averiguaron que sus intenciones eran, presuntamente, seleccionar a sus víctimas entre los menores de su entorno. Aunque también barajaban la posibilidad de traerlos del extranjero de familias marginales. Igualmente se identificó a tres niños españoles que podrían estar en situación de riesgo, por lo que se planificó un operativo policial para la detención de los implicados y el registro de sus domicilios.

Este operativo, en el que participaron más de 50 agentes de diferentes plantillas policiales, finalizó con la detención de 8 personas, de entre 25 y 60 años, en A Coruña (2), Pontevedra (2), Madrid (2), Gijón (1) y Málaga (1) y la imputación de otras dos. Cuatro de los arrestados ingresaron en prisión.

Se han llevado a cabo un total de diez registros en Galicia (4), Madrid (3), Asturias (2) y Andalucía (1), que han permitido el decomiso de diverso material informático con pronografía de menores y diversa documentación que será analizada por los especialistas de la Policía Nacional.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Pontevedra, la Comisaría Local de Vigo, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga y la Comisaría Local de Gijón.



Yo no digo que estos tuvieran nada que ver con el caso Asunta (ni que no), pero sí digo que el silencio sobre esta gente y la falta de investigación de esta vía en aquel momento, en el que acababan de salir en libertad con cargos y bajo fianza, es más que sospechoso, un silencio mucho más que sospechoso.

:pienso:
 
Última edición:
Ballester, vi en el enlace de el "Blog de las Sombras" que es modista de alta costura el tal Arcángel, ¿se sabe si a parte de su negocio también trabaja con Zara?
 
Última edición:
Supongo que tambien barajas la posibilidad (muy probable) de que los policías se tengan que poner medallitas y justificar sus salarios mientras pasan la mayoria del dia de charla con los "amigotes"...

Y que cualquier cosa que vuela a la cazuela...

Luego llega a un juez con dos neuronas... o a un fiscal con algo de sentido común, o cualquier abogado y ve que esa red de pedofilia solo está en la cabeza de los investigadores que en vez de hacer su trabajo están todo el dia holgazaneando...

Supongo que no es tan romántico pero mas realista...
 
Última edición:
Ballester, vi en el enlace de el "Blog de las Sombras" que es modista de alta costura el tal Arcángel, ¿se sabe si a parte de su negocio también trabaja con Zara?

Yo creo que es suficiente con que trabajase en Zara uno de ellos, tal como tú has puesto: José Manuel Moledo Domínguez (Zara logística). Más concretamente, este estaba en la sección de logística de Inditex (ya sabes, jovenlandia).

Sobre el tal Arkángel, creo que su tienda de moda y complementos (Aquitania) se abastecía de una firma italiana (Laida Coreli, o Coleli o Coneli, o algo así, no entiendo de moda) que podría tener ciertos acuerdos... con Z. a la hora de combinar prendas en la misma famosa o similar cuando salen en revistas, TV, etc... Pero no estoy muy seguro.

:pienso:
 
Mira, petarda:

1. Las pequeñas explotaciones ganaderas minifundistas de la cornisa atlántica y cantábricas han desparecido ya hace décadas.

2. las únicas vacas que quedan no sólo en Galicia sino en el resto de España, son de grandes propietarios y ganaderos que tienen las explotaciones totalmente automatizadas (ordeñadoras, sistemas de frío para conservación de la leche, dispensadores de pienso y agua...). Los ganaderos actuales no sacan sus cientos de vacas a pastar al bosque, PETARDA!

Si es que...

Depende de las explotaciones agrarias que tu hayas visto, yo en un pueblo de Galicia, he visto vacas, pocas, de pequeñisimos propietarios
 
Volver