¿Por qué el español medio tiene esa maldad intrínseca?

Abeja Maya

La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
Desde
14 Jul 2023
Mensajes
4.058
Reputación
7.790
Tiene todo una facil explicacion.

Es un hecho demostrado que la poblacion reclusa de todos los paises tiene un CI inferior a la media del pais en bastantes puntos.

La correlacion de maldad y estupidez esta mas que demostrada.

Estamos rodeados de gente que les llega justo para no cagarse y por ende tienden a ser malvados y mezquinos.
No sé dónde leí que las personas inteligentes no son malvadas pero hay excepciones de gente inteligente que utiliza su inteligencia para hacer el mal...
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.789
Reputación
54.478
Lugar
puerta de tannhäuser
Digo, me tendríais que pagar a mí por las molestias o indemnizarme! Ahora tengo que perder 10minutos en colocar tooooodo otra vez.
1 - no puedes tomar las cosas a nivel personal, estas pagando venir de donde vienes. Me ha pasado muchas veces y no me lo tomo personal

2 - es cierto que como tienen el monopolio de la impresora y la continuidad del negocio estan subidos y los demas somos gente.
 

clapham5

Madmaxista
Desde
16 Mar 2022
Mensajes
1.510
Reputación
14.379
Da igual el sector en que te muevas, el español no es un orate que te apuñalará pero es pirulero. Mientras en el resto del mundo la hostelería trata de ganarse al cliente, aquí se miccionan en él. Vas al taller, y te tangan. Te viene un comercial, y te ocurre lo que explica @Gothaus aquí Los comerciales. Te vendo la moto. Del funcionario, que decir. En deudas y demás, incluso entre gente cercana, pirula.

No es todo el mundo pero el porcentaje empieza a ser extremadamente alto, ya es muy raro que de un español digas..."si ese hombre te ha dado su palabra, la cumple". "Te da la mano, y sabes que lo que te ha prometido está hecho". Da igual en negocios o en amistades.

En el resto de Occidente es algo mejor, y ya no digamos en Japon. Pero España está lleno de este tema.
Los mejores empresarios del mundo son los empresarios alubios . Y Espana estuvo 4 siglos sin ellos .
Ese atraso mercantil que arrastran desde 1492 no se arregla en dos dias .
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.642
Reputación
10.389
Cuando viváis 12 años fuera y os déis cuenta que nos han inculcado clichés y leyendas urbanas acerca de Alemanes, Suizos, Holandeses, Daneses etc....quizás despertéis.

En Suiza cada ciudadano es un policia, hay luchas fratricidas entre vecinos por aparcar en ese lado de la calle porqué dá la sombra o en ese otro porqué esa zona no es zona azul y por lo tanto el Ayuntamiento cuando pasa con el coche que hace fotos ahí no multa. Pues bien....ya ves a los vecinos bajando a la calle moviendo los coches 2 palmos para simular 'que acabo de llegar' y cambiando la hora del disco para engañar al vigilante de la zona azul roto2

Ver archivo adjunto 1889328

En algunas ciudades alemanas IDEM.
En Holanda IDEM con los puñeteros Parkeren que básicamente su función es controlar que no aparques donde no debes y recordarte en todo momento que vives en un Estado Policial.
Ver archivo adjunto 1889329

Resultado......el deporte nacional es hacer la pirula.

A ver si os pilláis algun billete barato de Ryanair y os dáis un garbeo por centro Europa....que la mandanga de los seres de luz ya cansa macho.

Cuando un Estado se pasa con las leyes y las normativas el ser humano instintivamente intenta 'coger aire' para gestionar esa presión desmedida...y la forma de coger aire es retorcer las leyes o hacer el 'listo'.

Yo prefiero un mediterráneo 'listillo' que un muermo sin sangre del norte de europa.
Lo que llaman picaresca española la hay en todo lados, eso me dices? Existe cainismo entre vecinos por la plaza de aparcamiento? Me habían dicho que por allí eran el culmen de la exquisitez y excelencia en el trato adecuado y las relaciones sociales.

En resumidas cuentas que los pecados capitales son inherentes al ser humano. Duras declaraciones.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.122
Reputación
4.825
Ni indirectas, ni chistes, ni sentidos figurados/literales (indicador de autismo)..ni humor neցro, ni ironía, nada.

Imagina, entro a un LIDL compro 80EUR y salta una alarma de +18 porque llevaba una botella de vino Cvne que ví de oferta.
Me sacan todo de la bolsa, me desmontan el tetris que yo me había currado colocando todo perfecto.
Por supuesto a los oscuritos y moronegramen a esos no les salta ninguna ´alarma random´.
La chica me escanea todo y al final me dice ´Vale ya está, gracias´.

Le digo...
Después de quitarme todo de la bolsa sin volverlo a colocar, me dices ´Gracias´???

¨Sí, gracias¨ contesta.

Digo, me tendríais que pagar a mí por las molestias o indemnizarme! Ahora tengo que perder 10minutos en colocar tooooodo otra vez.

Se gira, se rasca la cabeza y dice ´Pagarte a tí por qué??´ No entiendo. roto2

Sumado a su mentalidad y a que el nivel vayas donde vayas es bajísimo.....te encuentras con ejemplares que yo no sé como no se cagan encima al final del dia, de verdad.
Es total! Parece un chiste todo,pero es muy serio,la falta de educación recibida,el emparentarse mentes cortas,zafias,ignorantes. El haber espantado a los mejores que están fuera y probablemente no vuelvan. La envidia superlativa por todo lo que creen que tienes,no les importa si estás enfermo,si estás en dificultades,…es más se alegran enormemente! Familia que no se comporta como tal,amigos que no lo son (todos) . Es desolador pero no hay remedio. Y lo que citas amigo ,se miccionan en el cliente,les da igual,es más,su jefe será más inútil si cabe. Hace unas pocas décadas esta gente que era poca estaba condenada a estar sin trabajo o muy poco tiempo empleado por inutil. Ahora el porcentaje es tan alto que por fuerza tienen que contratar a más de uno. Y ya da ardor de estomago ir a comprar y vas como mentalizado.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.642
Reputación
10.389
No sé por qué el. Español tiene ese complejo ante un país de.cosa como Bélgica que tal vez sea donde más pederastas hay por metro cuadrado.
Vive gracias a sus puertos de entrada a Francia y alemania
La leche que puñetero complejo, luego claro el Español no se fía ni de su sombra.
No creo que haya ningún español con complejo respecto a Bélgica, es un zulo. Tan zulo que no compensa dejar España para ir allí, fíjate lo zulo que es.

Si me creo que hay españoles acomplejados con anglosajones, germanos y nórdicos, luego tienes por ahí a algunos afrancesados y un puñado de itálicos, pero estos en cantidad bastante menor por ejemplo a Francia. En resumen todo lo que huela a anglo y a nórdico-germánico. Supongo que a medida que España se convierta en un país de cosa esta lista se incrementará.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.858
Reputación
42.790
No creo que haya ningún español con complejo respecto a Bélgica, es un zulo. Tan zulo que no compensa dejar España para ir allí, fíjate lo zulo que es.

Si me creo que hay españoles acomplejados con anglosajones, germanos y nórdicos, luego tienes por ahí a algunos afrancesados y un puñado de itálicos, pero estos en cantidad bastante menor por ejemplo a Francia. En resumen todo lo que huela a anglo y a nórdico-germánico. Supongo que a medida que España se convierta en un país de cosa esta lista se incrementará.
Indra. Yo conozco a varios que viven allí y alguno vivió. Así de triste es. Un analista como tú de esta decadencia española no debería sorprenderte.
 

Abeja Maya

La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
Desde
14 Jul 2023
Mensajes
4.058
Reputación
7.790
No sé en qué familia te habrás criado tú, en la mía los valores de la honestidad, el esfuerzo y el amor al prójimo fueron inculcados por mis abuelos y abuelas durante décadas.

Fueron personas que vivieron la guerra en la niñez y todo el franquismo en la juventud en Madrid, no eran envidiosos, ni hablaban mal de nadie, ni estafaban a nadie.
yo también vengo de una familia así :)
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.858
Reputación
42.790
Se gira, se rasca la cabeza y dice ´Pagarte a tí por qué??´ No entiendo. roto2
Así son. Muy lerdos. Un inglés te lo hubiera pillado, por eso digo que son de lo del norte lo más parecido a nosotros. Yo me llevo bien con los del curro. Aunque no saben lo que repruebo su fruta elite masónica.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.642
Reputación
10.389
Indra. Yo conozco a varios que viven allí y alguno vivió. Así de triste es. Un analista como tú de esta decadencia española no debería sorprenderte.
Sí, pero Bélgica en otras décadas atrás era diferente. Había gente que fue a Bélgica en los 70 y 80, ofrecía todavía posibilidades de trabajo y poder sacar algo en limpio, aunque no fuera el mejor destino europeo. Ahora tú para que shishi vas a ir a Bélgica si es un lodazal? No tienes cerca de Bélgica puntos calientes de naciones que te ofrecen más posibilidades para quedarte en la zona mala.

Yo en este foro ya lo he visto todo. No me sorprende nada.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.858
Reputación
42.790
Yo no sé con quién tratáis en vuestros entornos diarios, pero a mí la gente siempre me ha tratado bien. Y eso que casi nunca busco interacción social por motu propio.

Quizá sea un problema interno vuestro, proyectáis desconfianza e inseguridad, o tenéis mala imagen, la forma en que vestís también influye mucho...La borregada en los países mediterráneos es muy muy superficial, te tratan como te ven.
No va de eso. A mi me tratan bien hasta que empiezo a demostrar que intelectualmente estoy por encima. Aflora la envidia. Ya no hablo de fisicamente. Ojo no quiero ser arrogante. Pero es así.
 

UpSpain

Madmaxista
Desde
9 Nov 2018
Mensajes
3.175
Reputación
10.466
El que más se parece a España no, el que más se parece a una aberración contemporánea que se hace llamar España. Españas hubo varias y diferentes entre si. Estos solamente representan a una determinada que ha tocado y no es ni España tampoco, pero eso ya es otro tema.
Estando de acuerdo que la España de hoy no es la que defendía, por ejemplo, José Antonio, la picaresca del siglo de oro ya tenía mucho de estas cosas
 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
3.103
Reputación
2.875
OP, regalan la villa de Goebbels en Berlin, porque no saben que hacer con ella
viene en el ABC de hoy

¿quemarla? pensando: