¿Qué os parece esta última escena de Apocalypto, cuando los españoles llegan a salvar a las tribus de la masacre de los Mexica?

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.540
Reputación
31.487
La existencia de una leyenda negra se demuestra muy fácilmente preguntando a pie de calle, y yo no sé de nadie que piense mal de Rusia o de su historia de la misma manera que todo dios habla del genocidio de los españoles en América cuando la mayor parte de los hispanos tienen rasgos amerindios totales o parciales.
De nuevo hablo de la hipocresía en Hispanoamérica,
ensalzan a los indígenas muertos y desprecian a los indígenas vivos.

Pero también hay hipocresía con los imperios...

Imperio español: Mal
Imperio Mexica: Bien

Rey español: Mal
Emperador mexica: Bien

Pasa igual con las leyendas "rosas" y "negras".

Imperio español: Asesinos, atrasados, fanáticos religiosos, etc
Imperio romano: Seres de luz
(Si España hubiera construido circos donde pusieran a indígenas a pelear entre ellos a muerte o los echaran a morir contra bestias salvajes sería recordado cada día).

Imperio español: Saqueadores, ladrones, violadores.
Vikingos: Gueritos mazados y guapos, ojalá nos hubieran conquistado ellos.



Y así con todo, ajustan la historia y leyendas a lo que más les conviene de manera absurda.
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.622
Reputación
21.782
A mí me interesa mucho más la historia del imperio romano (bueno, y de la república también) que la de los hipermegavalorados mexicas. Es increíble el nulo interés que despiertan en mí los indios prehispánicos y el mucho que despiertan en mí ciertas culturas europeas.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.540
Reputación
31.487
A mí me interesa mucho más la historia del imperio romano (bueno, y de la república también) que la de los hipermegavalorados mexicas. Es increíble el nulo interés que despiertan en mí los indios prehispánicos y el mucho que despiertan en mí ciertas culturas europeas.
Todos los imperios tienen sus sombras y luces vistos con los ojos de hoy en día.

La Antigua Grecia y el Imperio Romano posiblemente sean los dos periodos de la historia que más han influenciado en el mundo occidental.

Es curioso que el imperio español era una continuación de esto, era llevar la cultura mediterránea/grecorromana a América, sin embargo es totalmente despreciado.

Lo más gracioso es que se hacen llamar "latinos", pero intentando saltarse a los españoles, a veces da la impresión que Julio César estuvo en Iztapalapa o en Guayaquil.

De todas formas, mismo en España es parecido, se ensalza el Califato omeya como si todo fuera paz y armonía y al mismo tiempo se minimiza lo visigodo.

Se habla de tropecientas palabras de origen árabe y de tropecientos apellidos de origen árabe,
cuando la realidad es que la suma de palabras de origen gótico/germánico es igual o superior a ese 7% de palabras árabes/persa.

Los apellidos igual, la mayoría son de origen visigodo.

Los visigodos nunca se fueron, resistieron, se convirtieron en los reinos cristianos y crearon la actual España.

gente de izquierdas
HIJOS-DE-LA-GRAN-fruta
TODOS
 

circodelia2

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
8.919
Reputación
16.661
Pero por qué narices tenemos los españoles que aguantar las estupideces de los latinoamericanos aquí: que si les robamos el oro, que si los violamos, que si los eliminamos....
Yo los sometería a una prueba de españolidad para justificar su estancia aquí. La cual consistiría en contarles la verdadera historia de su héroe Simón Bolívar el traidor afrancesado, genocida y monstruo sanguinario, contarles lo de su movimiento terrorífico contra españoles en pro de su horrible y terrorífica "independencia" una vez contada la verdad validarlos mediante un examen de asimilación de la verdad acaecida.
Y acto seguido colaborar en el derribo de todas sus estatuas que tiene en España.
....
 

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.817
Reputación
40.712
La llegada de los españoles fue un apocalipsis para esas gentes, amigos y enemigos, todos fueron esclavizados y sus tierras requisadas. Eres un ignorante.
Mentira, latinicho rabioso. Los Txacaltecas se vieron muy beneficiados de la llegada de los Españoles. Toda América se vio muy, muy beneficiada de la llegada de los Españoles.
 

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
5.889
Reputación
4.733
Lugar
Bilbao
A mí me interesa mucho más la historia del imperio romano (bueno, y de la república también) que la de los hipermegavalorados mexicas. Es increíble el nulo interés que despiertan en mí los indios prehispánicos y el mucho que despiertan en mí ciertas culturas europeas.
Pues nada te une a ellos.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.185
Reputación
13.158
Lugar
Virreinato de Nueva España
Ya que vives en Texas te aconsejo que no te quedes con san Antonio y te hagas el kit completo, y cuando tengas vacaciones hagas la old spanish trail ( es una ruta que va de San Agustín en Florida a San Diego en california recorriendo el legado español) , y si tienes tiempo lo enlaces con el caminito del rey en california, o que simplemente hagas turismo siguiendo las misiones franciscanas de California.

Soy un amante de la historia española en lo que hoy es EEUU y he hecho mucho por educarme en ese capítulo de la historia y en visitar todos esos puntos en EEUU , de hecho he viajado a EEUU 17 veces, y de esas veces he hecho 7 rutas destinadas a casi a su totalidad a visitar esos lugares de esa parte de la historia , y sinceramente merece mucho la pena.

De momento te dejo un detallito para animarte, y como española en Texas tienes que recordar a cada americano que se le ocurra confundirte con mexicana o te mire por encima del hombro:

En San Diego hay un parque llamado Balboa park, este parque lo atraviesa una avenida llamada paseo del Prado, en medio hay una plaza coronada por una estatua del cid gemela a la que hay en Sevilla , pues detrás de la estatua hay una zona llamada casas de los países, donde cada país tiene una especie de chalet donde lo publicitan, así como los actos culturales que hay en la ciudad relacionados con el país en cuestión. La casa de España está en el centro y es la más grande, y hay un cartel que está en la puerta de esa casa y que todo Yankee debe conocer, y que todo español en EEUU debe llevar grabado a fuego

Ver archivo adjunto 1584150
Sí, conocía lo del Balboa Park. San Agustín está en mi lista de destinos a visitar. También estuve en San Buenaventura, una de las ciudades fundadas por fray Junípero Serra en California y he visto la misión que dio origen a la ciudad. He visitado en varias ocasiones Nueva Orléans donde también hay mucho legado español (el mal llamado Barrio Francés debería denominarse Barrio Español). La historia española en EEUU es un tema que me fascina y del que me voy informando todo lo posible. He visto varios documentales y tengo un par de libros sobre el tema.

No se preocupe que ningún yanki me ha confundido aún con una mexicana ni me ha mirado por encima del hombro, y pobre del que lo haga porque le meto tal paliza dialéctica que no sabrá donde meterse.

Un saludo.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.642
Reputación
10.390
Sí, conocía lo del Balboa Park. San Agustín está en mi lista de destinos a visitar. También estuve en San Buenaventura, una de las ciudades fundadas por fray Junípero Serra en California y he visto la misión que dio origen a la ciudad. He visitado en varias ocasiones Nueva Orléans donde también hay mucho legado español (el mal llamado Barrio Francés debería denominarse Barrio Español). La historia española en EEUU es un tema que me fascina y del que me voy informando todo lo posible. He visto varios documentales y tengo un par de libros sobre el tema.

No se preocupe que ningún yanki me ha confundido aún con una mexicana ni me ha mirado por encima del hombro, y pobre del que lo haga porque le meto tal paliza dialéctica que no sabrá donde meterse.

Un saludo.
Para ti lemmy.;)



main-qimg-6f6e57adf6af0817e3f092471c9cd7a6.jpeg

1704831678717.png

1704831703853.png

Por qué será que cuánto más te documentas sobre la historia española, más encuentras a personas que llegan a las mismas conclusiones que tú?

Cito comentarios:

-Corto y clarito: el barrio francés de Nueva Orleans es en realidad el barrio español de Nueva Orleans.
Ni useños ni franceses lo quieren recordar, pero nosotros sí. Y también decir que los primeros diques de protección de la ciudad los construyeron los españoles.

- Es hora de que alguién suscite esta cuestión, porque el dinero y la publicidad hacen tragar cada trola que ofende. Ni siquiera el estilo arquitectonico es de origen francés. No conozco ninguna nación como la española que haya sido descalificada, ignordara y desacreditada con tanta saña, desvergüenza e ignorancia. Tampoco tal pueblo que por perversoss razones políticas lo haya secundado. España, su historia, y sus antepasados, sólo pueden ser motivo de respeto, orgullo y reconocimiento por cualquiera bien nacido.


-Otra mentira historica donde salimos mal parados o ignorados (viene a ser lo mismo).

No es el "estilo arquitectónico" lo que importa, sino que los edificios y el trazado de las calles, así como las primeros diques de protección son españoles. Con su propio estilo, porque mire usted que los españoles llevaban planificando ciudades y edificios por toda América desde el siglo XVI, y no necesitaban que los franceses les explicaran cómo diseñar edificios.

Eso es lo que marca la diferencia. Se trata de un barrio español, con cosmética francesa.

La cosmética francesa se debe en gran parte a que los burgueses de la primera mitad del siglo xx se empeñaron en "recuperar tradiciones", y se creyeron que lo francés daba glamour y lo español no. O sea, que tiene mucho de perfomance, o si lo ponemos en español, de teatro.
Y que esos mismos edificios se encuentran en montreal, es al revés, que los edificios de ladrillo montrealenses son posteriores a estos.
En cualquier caso, no es el mismo estilo, pero eso tampoco importa. Es que no hay nada que explicar, si el barrio lo levantaron los españoles, si lo planificaron los españoles y si para colmo las obras de ingeniería mínimamente necesarias las hicieron los españoles, el barrio es español. Lo que pasa es que estamos todos tan acostumbrados a que se menosprecie a los español que no reaccionamos… hasta que algunos reaccionamos y no decimos nada más que algo que es obvio.

-Pero es que, además, aunque lo nieguen algunos ignorantes, las casas de esa calle por donde discurren los carnavales son de inspiración española, los enrejados, las valconadas y los hornamentos son coloniales españoles, que se den una vuelta, algunos, por Cartagena de Indias, por Quito, y otras ciudades de Hispanoamérica y de vuelta por la Habana hasta Cádiz y estudien un poco de historia del arte español antes de calumniar.


España, la oveja negra. Hasta uno se cansa de decir estas cosas y de quedar como llorón, esto y lo otro, pero uno es llorón, cuando reclama lo que no es suyo, en lo que no tiene ni merece reconocimiento ninguno, cuándo dices algo que es cierto no es llorar, es exigir lo que le corresponde a cada uno. Yo esta historia del barrio francés ya la ví en múltiples fragmentos de la historia española; la película siempre es la misma. La gente llega siempre a esta conclusión; España era y es la apestada siempre y no es muy difícil llegar a esta conclusión en el que momento que ves el hecho de que cosas como estas del barrio francés son constantes en la historia española.

Sería mucho más fácil para nosotros haber sido tratados como los gabachos, que lo que hacen se les reconoce, publicita, y lo que no también, sería más fácil ser como los anglos, que lo que hacen se le reconoce, publicita y lo que no también x3 o x4 veces de los gabachos. Sería más fácil para nosotros ser germanos o también nórdicos, que a poco que hagan se les sobredimensiona, incluso los italianos que son relativamente semejantes a nosotros como latinos gozan de mejor propaganda y respeto que nosotros. Pero para nosotros nunca fue tan fácil como para los demás.

A los hechos me remito.
 
Última edición:

Roswell

Fachapobre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.337
Reputación
6.248
Cada vez lo pienso más: ojalá tanto los conquistadores como Franco hubieran hecho todas las barbaridades que la fruta propaganda roja les atribuye. Lo que dicen que hicieron, ni más ni menos.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.642
Reputación
10.390
Cada vez lo pienso más: ojalá tanto los conquistadores como Franco hubieran hecho todas las barbaridades que la fruta propaganda roja les atribuye. Ni más, ni menos.
Para ser al bobalicón inocentón al que van a crucificar siendo visto como el villano y menospreciado; mientras que los me gusta la fruta que la iban liando de verdad por ahí - haciendo todas las salvajadas y usurpando trozos de tu historia- pasen a ser ejemplo de civilización superior y héroes a los que hay que admirar. Qué quieres que te diga? No sé que pensar, pero entiendo tu punto de vista. A la vista está como se desarrollaron los acontecimientos.

Para llevarte la mala prensa llévatela por algo, no por que cargues tú con la cosa de los demás siendo una monjita de la caridad en comparación.