¿Qué os parece esta última escena de Apocalypto, cuando los españoles llegan a salvar a las tribus de la masacre de los Mexica?

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.023
Reputación
20.388
José Maria Narvaez--> Descubridor de la isla de Vancouver y el estrecho de Georgia.

Gonzalo López de Haro, explorador del oeste de Canadá, descubridor de las islas San Juan y en su honor, el estrecho de Haro.

Luis Váez de Torres, explorador español en cuyo honor se puso el nombre del Estrecho de Torres, que separa Australia de Nueva Guinea.

Todo ello y más en: Atlas de los exploradores españoles.


Saludos
 
Última edición:

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.622
Reputación
21.782
Increíble que @Supremacía se haya perdido este hilo.
La verdad es que hubiera querido perdérmelo. Estoy harto de que siempre que se abre un hilo de la historia de mi país trate sobre los puñeteros indios y la trilladísima Conquista de Hernán Cortés. ¿Acaso cuando se abre un hilo de la historia de Estados Unidos es siempre acerca de cuando era parte de Inglaterra? Es como si Estados Unidos siempre hubiera sido Estados Unidos, y es como si el actual México no hubiera surgido en 1821.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.023
Reputación
20.388
La verdad es que hubiera querido perdérmelo. Estoy harto de que siempre que se abre un hilo de la historia de mi país trate sobre los puñeteros indios y la trilladísima Conquista de Hernán Cortés. ¿Acaso cuando se abre un hilo de la historia de Estados Unidos es siempre acerca de cuando era parte de Inglaterra? Es como si Estados Unidos siempre hubiera sido Estados Unidos, y es como si el actual México no hubiera surgido en 1821.
Tienes razón, pero bueno creo que ya hoy una inmensa mayoría acepta que los aztecas sólo eran una parte de las tribus que habitaban México, y que los españoles los derrotaron aliandose con las tribus a las que tenían sojuzgados.

Saludos
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.622
Reputación
21.782
Este de Prescott sigue siendo el mejor aunque se escribiera en el siglo XIX:




Saludos
Muchos soldados de Estados Unidos que invadieron México en 1847 llevaban ese libro con ellos, cuya lectura los había hecho creer que estaban repitiendo la hazaña de Cortés y que iban a llevar a cabo la segunda conquista de México, cuando realmente era la primera, pues México nació en 1821 y ningún país lo había conquistado hasta entonces.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.860
Reputación
42.790
Espero impaciente tu hilo sobre paralelismos ruskis y españoles. Los hilos dedicados a estas temáticas españolas, injurias y demás se te dan de fábula, hilo como por ejemplo este, que son una forma más alternativa de hablar de estas temáticas. Cuando lo saques mencioname para que lo encuentre rápido roto2

Te nombro director adjunto del proyecto: tienes experiencia en la labor de planificar cosas , elaborar esquemas, representarlas y llevarlas a cabo gestionándolas y poniéndolas en marcha. Eres el elegido =D>.
Jajaja. Gracias Indra. Pero hay gente mucho mejor en el foro yo solo soy un soldado con un poco de conciencia. Y además con muy poco tiempo.
Pero bueno voy a investigar.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.860
Reputación
42.790
José Maria Narvaez--> Descubridor de la isla de Vancouver y el estrecho de Georgia.

Gonzalo López de Haro, explorador del oeste de Canadá, descubridor de las islas San Juan y en su honor, el estrecho de Haro.

Luis Váez de Torres, explorador español en cuyo honor se puso el nombre del Estrecho de Torres, que separa Australia de Nueva Guinea.

Todo ello y más en: Atlas de los exploradores españoles.


Saludos
Gracias Kurten en por todas estas referencias.
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.622
Reputación
21.782
Su influencia negra hace que países caribeños como Venezuela, Colombia y Cuba me causen tanto desagrado y no me identifique para nada con ellos.

Lo peor es que México también abarca parte del Caribe; y aunque en México la presencia de neցros es tan escasa como para que no nos identifiquen con ellos, lo cierto es que esa imagen de México como un país tropical, de playa y en el que hace calor todo el año me da repelús.

Siendo México un país predominantemente montañoso y con regiones serranas muy frías en las que cae nieve de manera copiosa cada año, vernos reducidos a un estereotipo bananero de sol y playa es degradante.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.539
Reputación
31.485
Es curioso, la etnia más viva genéticamente y culturalmente es la maya.

Pero se ignora, incluso se desprecia.

Todo el sur de México es prácticamente maya, en Quintana Roo, Yucatán o Chiapas los ves hablando maya en la calle, en el bus, en la fondita, gym, etc.

Tienen rasgos 100% mayas, incluso son normales los apellidos mayas...
Balam, Ceh, Pech, Chen, Cantú, Puc, Poot, etc, etc.
(Lo he visto yo mismo a compañeros de trabajo o de gym cuando vivía por allí).

Sin embargo los mexicanos NO MAYAS de otras partes del país los llaman "mayitas" y los tratan como si fueran menos.

Entonces cual es el punto?
Ensalzar a los indígenas muertos de una manera mística y plagada de mitos?
Para después ignorar y despreciar a los que están vivos?

Veo mucha hipocresía en ese discurso indigenista patriotero en México.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.981
Reputación
84.456
Interpretas mal esa escena. Lo que dice esa escena, con los indios huyendo de lo que ven, es "y ahora viene algo peor que lo que tenéis".
Jopeta tío de verdad que si te oye el director se tira de los pelos porque la escena es bastante evidente: llegaban con la cruz y con cara de buenos representando un estadio superior de la civilización que supera la barbarie evidentemente o sea no hay que ser bachiller para entender la escena pero claro hay gente que vais con los esquemas ya perfigurados con el software y el hardware y entendéis por el ojo ciego
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.539
Reputación
6.375
Adivina dónde se fueron los descendientes de los tlaxcaltecas a poblar amplias zonas de México, para que veas lo inútiles que son los amerindios y mestizos en cuanto a generar riqueza.
Es que no cabe un simple angloide más.

El imperio hubiera durado dos días según tú, porque el 90% largo eran indios.
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.539
Reputación
6.375
Francamente, no sé qué piensa la sociedad de eso, aunque nunca deja de ser chocante tener que vivir con gente tan distinta a ti culturalmente.

Por lo que he visto, al menos los indios son gente que viene aquí a trabajar en las empresas que, me imagino, son originarias de su país. Por otra parte, los haitianos y centroamericanos que también llegan aquí no trabajan, sino que andan en las calles o en el transporte público pidiendo dinero o comida.
Dónde vivo he visto haitianos trabajando y al menos llegan familias mujeres y niños, en igual cantidad o más que hombres, no como pasa en españa, que casi todo son hombres.
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.539
Reputación
6.375
Son conscientes de que tienen su propia leyenda negra.

Leyenda negra rusa [ editar | editar código ]
Existe el argumento de que Rusia sufre su propia leyenda negra [8] . Las falsificaciones, como el Testamento de Pedro el Grande , formarán parte de [9] . Lydia Black describe en su obra "Rusos en Alaska" lo que considera parte del desarrollo de la leyenda negra rusa.

La existencia de una leyenda negra se demuestra muy fácilmente preguntando a pie de calle, y yo no sé de nadie que piense mal de Rusia o de su historia de la misma manera que todo dios habla del genocidio de los españoles en América cuando la mayor parte de los hispanos tienen rasgos amerindios totales o parciales.
 
Última edición:

circodelia2

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
8.919
Reputación
16.661
Y los portugueses amiguitos de los anglos se van de rositas no? a los españoles les faltó inteligencia y pragmatismo, debieran haber puesto la capital de España en Lisboa y toda centro y sud américa totalmente española y con menos divisiones.
....